La campana : una aplicación móvil para lectura interactiva

Storyence es una empresa que busca adaptar las obras literarias de dominio público para convertirlas en experiencias interactivas para dispositivos móviles, permitiéndole a los usuarios vivir la literatura a través de las nuevas formas narrativas que plantean los productos multimediales. Estas exper...

Full description

Autores:
Giraldo Manrique, Juan Camilo
Bajaire Bajaire, Mariana
Guerrero Galvis, Esteban
Jaramillo Ruiz, Catalina
Montenegro Jaramillo, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/8947
Palabra clave:
Literatura -- Desarrollo de software para computadores -- Colombia
Lectura -- Sistemas hipermedio -- Colombia
Software -- Lectura -- Colombia
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Storyence es una empresa que busca adaptar las obras literarias de dominio público para convertirlas en experiencias interactivas para dispositivos móviles, permitiéndole a los usuarios vivir la literatura a través de las nuevas formas narrativas que plantean los productos multimediales. Estas experiencias interactivas sumergen al lector en un mundo de fantasía a través de imágenes, sonidos, animaciones y elementos interactivos, los cuales le permiten un acercamiento más emocional y personal con cada historia. Las experiencias de Storyence están contenidas dentro de aplicaciones para dispositivos móviles. Su primer producto es la adaptación del cuento “La Campana” del autor Hans Christian Andersen, cuyo desarrollo constituye esta tesis. La aplicación “La Campana” funcionará de la siguiente manera: el texto estará acompañado por diferentes elementos multimedia como lo son ilustraciones, animaciones, sonidos, música y elementos interactivos. Las imágenes y animaciones se destacan por su alto contenido estético, permitiéndole al usuario complementar la imagen mental que ha generado al leer el texto; Los sonidos y la música buscan crear un ambiente y reforzar la emoción en determinados momentos del relato; La interactividad explora las posibilidades de interacción hombre-máquina presentes en los dispositivos móviles como herramientas narrativas, permitiéndole al usuario ser mediador de su propia experiencia de lectura.