Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de educación básica primaria

230 páginas

Autores:
Caro Carmona, Ena Erinn
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47319
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/47319
Palabra clave:
Modelos de enseñanza
Pensamiento creativo
Educación primaria
Habilidades blandas
Aprendizaje
Rights
License
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spelling Maturana Moreno, Gerson AurelioCaro Carmona, Ena Erinn2021-04-27T15:05:35Z2021-04-27T15:05:35Z2021-03-22http://hdl.handle.net/10818/47319230 páginasEl presente informe de investigación da cuenta del proceso de reflexión y transformación de la práctica de enseñanza de una profesora de grado primero de educación básica primaria para el desarrollo de habilidades de pensamiento en sus estudiantes, adoptando para tal fin un enfoque de tipo cualitativo, de este modo, la práctica de enseñanza se estudia mediante ciclos de reflexión, así, planear, implementar, evaluar, reflexionar y proponer nuevas acciones de mejora para próximos ciclos es una constante de desarrollo. El diseño está centrado en la Investigación-Acción con apoyo en la metodología Lesson Study como ejercicio colaborativo entre pares, que tiene por objeto el mejoramiento continuo de la propia práctica de la profesora, lo que redunda en avances en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Transformación de la práctica de enseñanza a partir de la metodología lesson study para el desarrollo de habilidades de pensamiento en estudiantes de educación básica primariamasterThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_bdccModelos de enseñanzaPensamiento creativoEducación primariaHabilidades blandasAprendizajeAirado, D. R. (2017). Tratamiento de las ideas previas del alumnado de educación primaria por parte de los maestros. 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