El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes

Este texto parte de los resultados de una investigación realizada en Medellín en 2005 a fin de hacer una reflexión más amplia alrededor del tema del consumo de cine. El artículo cuestiona la estrecha relación entre oferta y  demanda del cine en Colombia, y algunas características comunes a los espec...

Full description

Autores:
Rivera Betancur, Jerónimo León
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14448
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430/1566
http://hdl.handle.net/10818/14448
Palabra clave:
Cinematografía
Asistencia al cine
Industria cinematográfica
Usuario cultural
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_2116d6358937576113749613651eeb31
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14448
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Rivera Betancur, Jerónimo León2015-02-02T09:35:10Z2015-02-02T09:35:10Z20082008http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430/1566http://hdl.handle.net/10818/14448Este texto parte de los resultados de una investigación realizada en Medellín en 2005 a fin de hacer una reflexión más amplia alrededor del tema del consumo de cine. El artículo cuestiona la estrecha relación entre oferta y  demanda del cine en Colombia, y algunas características comunes a los espectadores que se acercan a las salas buscando estímulos audiovisuales. Factores como los hábitos de consumo, la alimentación y su relación con el cine, y las diferencias fundamentales entre lectura y consumo son algunos de los temas que se abordan en esta reflexión.spaUniversidad de La SabanaPalabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismoThis journal and its contents are the property of Universidad de La Sabana and, therefore, may be accessed solely for reading or printing, as a personal copy, but not for profit. Prior authorization from Universidad de La Sabana is required for any other use, such as the reproduction, transformation, public communication or distribution of said material for a profit.The names and email addresses included in Aquichán shall be used solely for the declared purposes of this journal and shall not be made available for any other purpose or to any other person.The articles published in this journal represent the opinions of their authors and do not necessarily reflect the official position of Universidad de La Sabana. A presente revista e seu conteúdo são propriedade da Universidade da Sabana e, consequentemente, só poderá se aceder a ela para leitura ou impressão, como cópia pessoal e sem fins lucrativos. Qualquer outra forma de utilização como reprodução, transformação, comunicação pública ou distribuição, com fins lucrativos, requer a autorização prévia da Universidade da Sabana.Os nomes e endereços de e-mail introduzidos nesta revista se usarão exclusivamente para os fins declarados e não estarão disponíveis para nenhum outro propósito ou outra pessoa.Os artigos que esta revista contém representam a opinião de seus autores e não constituem necessariamente a opinião da Universidade da Sabana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaCinematografíaAsistencia al cineIndustria cinematográficaUsuario culturalEl cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenesarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_650110818/14448oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/144482017-11-29 15:43:01.361Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
title El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
spellingShingle El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
Cinematografía
Asistencia al cine
Industria cinematográfica
Usuario cultural
title_short El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
title_full El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
title_fullStr El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
title_full_unstemmed El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
title_sort El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes
dc.creator.fl_str_mv Rivera Betancur, Jerónimo León
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rivera Betancur, Jerónimo León
dc.subject.none.fl_str_mv Cinematografía
Asistencia al cine
Industria cinematográfica
Usuario cultural
topic Cinematografía
Asistencia al cine
Industria cinematográfica
Usuario cultural
description Este texto parte de los resultados de una investigación realizada en Medellín en 2005 a fin de hacer una reflexión más amplia alrededor del tema del consumo de cine. El artículo cuestiona la estrecha relación entre oferta y  demanda del cine en Colombia, y algunas características comunes a los espectadores que se acercan a las salas buscando estímulos audiovisuales. Factores como los hábitos de consumo, la alimentación y su relación con el cine, y las diferencias fundamentales entre lectura y consumo son algunos de los temas que se abordan en esta reflexión.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T09:35:10Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430/1566
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14448
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430/1566
http://hdl.handle.net/10818/14448
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave; Vol 11, No 2 (2008): Nuevos retos para un nuevo periodismo
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952249381847040