El cine como golosina Reflexiones sobre el consumo de cine en los jóvenes

Este texto parte de los resultados de una investigación realizada en Medellín en 2005 a fin de hacer una reflexión más amplia alrededor del tema del consumo de cine. El artículo cuestiona la estrecha relación entre oferta y  demanda del cine en Colombia, y algunas características comunes a los espec...

Full description

Autores:
Rivera Betancur, Jerónimo León
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14448
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1430/1566
http://hdl.handle.net/10818/14448
Palabra clave:
Cinematografía
Asistencia al cine
Industria cinematográfica
Usuario cultural
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este texto parte de los resultados de una investigación realizada en Medellín en 2005 a fin de hacer una reflexión más amplia alrededor del tema del consumo de cine. El artículo cuestiona la estrecha relación entre oferta y  demanda del cine en Colombia, y algunas características comunes a los espectadores que se acercan a las salas buscando estímulos audiovisuales. Factores como los hábitos de consumo, la alimentación y su relación con el cine, y las diferencias fundamentales entre lectura y consumo son algunos de los temas que se abordan en esta reflexión.