La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación
332 páginas
- Autores:
-
Lecompte Vergara, Estefanía
Pérez Pérez, Daniela
Romero Bohórquez, María Camila
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35418
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/35418
- Palabra clave:
- Responsabilidad social
Comunicación en administración
Planificación estratégica
Fundaciones benéficas
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_1f83bed8509b73dd998f512bffbf8519 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35418 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación |
title |
La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación |
spellingShingle |
La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación Responsabilidad social Comunicación en administración Planificación estratégica Fundaciones benéficas |
title_short |
La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación |
title_full |
La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación |
title_fullStr |
La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación |
title_full_unstemmed |
La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación |
title_sort |
La comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar Fundación |
dc.creator.fl_str_mv |
Lecompte Vergara, Estefanía Pérez Pérez, Daniela Romero Bohórquez, María Camila |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Nivia Florez, Adriana Marcela |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lecompte Vergara, Estefanía Pérez Pérez, Daniela Romero Bohórquez, María Camila |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Responsabilidad social Comunicación en administración Planificación estratégica Fundaciones benéficas |
topic |
Responsabilidad social Comunicación en administración Planificación estratégica Fundaciones benéficas |
description |
332 páginas |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-24T19:42:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-24T19:42:19Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-22 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/35418 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
271035 TE10059 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/35418 |
identifier_str_mv |
271035 TE10059 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/1/Tesis%20AR%20Fundaci%c3%b3n%20RSE.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/4/autorizaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/5/Tesis%20AR%20Fundaci%c3%b3n%20RSE.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dcc0c3aa8f6c4555cc9dce3722220fed f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab acb787e40b150a87a51745bf8c6017f6 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 11b3f59665f9c9a730750cb03045aeb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952266154868736 |
spelling |
Nivia Florez, Adriana MarcelaLecompte Vergara, EstefaníaPérez Pérez, DanielaRomero Bohórquez, María CamilaComunicador Social y Periodista2019-04-24T19:42:19Z2019-04-24T19:42:19Z2019-01-22http://hdl.handle.net/10818/35418271035TE10059332 páginasEl presente trabajo buscará, a través de diversos instrumentos de diagnóstico, identificar los mensajes estratégicos que AR Fundación puede comunicar al Grupo AR. Esta investigación es parte de un proceso que a futuro permitirá alinear las expectativas respecto a la importancia de la Fundación dentro de la organización. En su fase inicial se empleó la herramienta de Autoevaluación del Pacto Global propuesto por la Organización de las Naciones Unidas, módulos de diagnóstico apoyados en la metodología de la auditoría del conocimiento, entrevistas a miembros de la organización y a expertos en temas de RSE. Todo esto permitió determinar el nivel de conocimiento que tiene el equipo de la Fundación respecto a las exigencias e importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en las organizaciones. Ante los resultados expuestos, esta investigación sugiere una propuesta de comunicación enfocada a la participación de los integrantes del Grupo AR en la planeación estratégica de AR Fundación, a la formación de voceros al interior de esta para hablar de RSE y finalmente transmitirlo satisfactoriamente en sus públicos internos y externos. La gestión de la comunicación en procesos de transformación, como lo es la inserción de la RSE en el Grupo AR, a través de AR Fundación, es crucial para logar una implementación exitosa, duradera y que permitan visibilizar todos los beneficios que tiene la RSE para una organización.spaUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaResponsabilidad socialComunicación en administraciónPlanificación estratégicaFundaciones benéficasLa comunicación como factor diferencial en la gestión de la responsabilidad social empresarial en Ar FundaciónbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbreu, J. L., & Badii, M. (2007). Análisis del concepto de responsabilidad social empresarial. Daena: International Journal of Good Conscience., 54-70.Acevedo, J., Zarate, R., & Garzón, W. (2013). Estatus Jurídico de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Colombia . Universidad Industrial de Santander , Santander .Agudelo, H. A., Vásquez Hernández, A., & Ramírez Cardona, D. A. (2012). Sostenibilidad: Actualidad y necesidad en el sector de la construcción en Colombia. Revista gestión y ambiente, 105-108.Albertín Carbó, P. (2007). La formación reflexiva como competencia profesional. Condiciones psicosociales para una práctica reflexiva. El diario de campo como herramienta. Revista de Enseñanza Universitaria, (30), 7-18.Alves, M. A., Reficco, E., & Arroyo, J. (2014). Perspectivas sobre la situación y proyección de la Responsabilidad Social Empresarial en América Latina. RAE- Revista de Administração de Emp. Fundación AR (2017). resas, 10-11.Amarilo. (2018 ). Informe Sostenibilidad Amarilo Colombia 2017.Recuperado de Amarilo : http://amarilo.com.co/contenido/informe-sostenibilidad-amarilo-colombia2017?contenido=g-s-gestionSstAsociación de Fundaciones Familiares y Empresariales. (2018). ¿Qué es una Fundación Empresarial? . Retrieved from Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales : http://afecolombia.org/es-es/DetallePublicacion/ArtMID/534/ArticleID/5849/-191Que-es-unafundaci243n-empresarialAsociación de Fundaciones Familiares y Empresariales. (2018). ¿Qué hacemos? Recuperado de Asociación de Fundaciones Familiares y Empresariales: https://afecolombia.org/la-afe/Barbero, J. M. (1990). Insumisos Latinoamericanos. Obtenido De Insumisos Latinoamericanos : https://www.insumisos.com/lecturasinsumisas/Teoria%20%20de%20la%20comunicacion%20de %20Martin%20Barbero.pdfBernal, L., & Hernández, D. (2008). Marketing Social en organizaciones lucrativas: ¿Imagen pública o apoyo a la comunidad? Tesis, Universidad Javeriana, Bogotá.Bracamonte, G. E. (2017). La Responsabilidad Social corporativa como estrategia gerencial. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada, Ensayo presentado como requisito para optar al título de alta gerencia.Cabral, M. I. (2012). El proceso de la comunicación en el desarrollo de la responsabilidad social empresarial como estrategia corporativa. Rosario: Universidad Nacional de Rosario.Cáceres, N. D., Lozano Correa, L. J., & Castaño Quintero, C. A. (2016). Implicación de la confianza en la sostenibilidad empresarial. Inquietud empresarial. Vol. XVI , 83-114.Calahorro, F. M. (2008). Responsabilidad Social Corporativa y comunicación. Editorial Fragua.Capriotti, P. (2007). Revista Razón y Palabra. El Patrocinio como expresión de la Responsabilidad Social Corporativa de una Organización, Núm. 56. México.CEPAL. (2018). Desarrollo y conflictos asociados a la construcción de infraestructura. Boletín FAL , 1-8Cevallos, C. D., & Ruiz Malbares, M. (2018). De la Responsabilidad Social Empresarial al balance social. Cofín Habana, Universidad Técnica de Manabí, Universidad de La Habana., 304- 320Compact, U. N. (2018). Pacto Mundial. Obtenido de Pacto Mundial : https://www.pactomundial.org/wp-content/uploads/2018/02/Flyer-New-Strategy-GC2018_20180126.pdfCompromiso Empresarial. (2013). La razón de ser de las fundaciones corporativas . Recuperado de Compromiso Empresarial : https://www.compromisoempresarial.com/rsc/2013/01/la-razon-de-ser-de-las-fundacionescorporativas-a-debate/Congreso de Colombia. (2006). Proyecto de Ley Número 153 de 2006 Senado. Recuperado el Agosto 23, 2018, de https://www.javeriana.edu.co/personales/hbermude/Novitas120/FileNovitas120/Pl153-2006.htmConsejo Nacional de Política Económica y Social . (2018). Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia . Retrieved from Consejo Nacional de Política Económica y Social : https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3918.pdfConstitución Política de Colombia. (1991).Constructora Bolivar . (2018). Nuestro Compromiso Social.Recuperado de Constructora Bolivar: http://enconjunto.constructorabolivarbog.com/Constructora Capital . (2013 ). Responsabilidad Social Empresarial . Recuperado de Constructora Capital : https://www.constructoracapital.com/responsabilidad-socialCórdoba, S. O. (2011). La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Correspondencias & análisis, (1), 137-156.Corporación Fenalco Solidario. (2015).Certificado en Responsabilidad Social. Recuperado de: https://www.fenalcosolidario.com/servicios/certificado-en-responsabilidad-socialConstructores de Responsabilidad y Ética Empresarial. (2017).Gerencia de la Responsabilidad Social y sostenibilidad. Obtenido de: https://www.creo.org.co/programasCurto, M. (2012). La Filantropía: ¿Un acto de Responsabilidad Social? IESE Business School- Universidad de Navarra, EspañaD Apolo, V Báez, L Pauker, G Pasquel (2017): “Gestión de Comunicación Corporativa: consideraciones para el abordaje de su estudio y práctica”. Revista Latina de Comunicación Social, 72, pp. 521 a 539. Revistalatinacs.org.http://www.revistalatinacs.org/072paper/1177/27es.htmlDaza, L. S. (2015). Diseño de un programa de Responsabilidad Social aplicable al sector de la construcción. Bogotá: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Dinero. (06 de octubre de 2017). Dinero . Obtenido de Dinero : https://www.dinero.com/opinion/columnistas/multimedia/sector-privado-colombiano-ycontribucion-2030-maria-gonzalez/250868Drucker, P. F., & González, G. (. (1994). Zaloamati. Obtenido de file:///C:/Documents%20and%20Settings/pilgrim/Escritorio/La-nueva-sociedad-deorganizaciones.pdfDuran, S. E., Crissien Orellano , J. E., Virviescas Peña, J., & García , J. (2017). Estrategias gerenciales para la formación de equipos de trabajos en empresas constructoras del Caribe colombiano. Espacios, 24.Educontinua. Curso en gestionar la comunicación en empresas socialmente responsables. (2012). Universidad de la Javeriana. http://www.javeriana.edu.co/facultades/comunicacion_lenguaje/educontinua/images/responsabili dad.pdfEl Espectador. (2018). Así quiere ser Colombia en 2030 . Recuperado de El Espectador : https://www.elespectador.com/noticias/medio-ambiente/asi-quiere-ser-colombia-en-2030- articulo-744875El País. (13 de septiembre de 2018). Lo ambiental es el primer reto de Colombia tras su ingreso a la Ocde. Recuperado de El País: https://www.elpais.com.co/medio-ambiente/loambiental-es-el-primer-reto-de-colombia-tras-su-ingreso-a-la-ocde.htmlE. Morales (2014) El Impulso de la Imagen y Reputación de una empresa por medio de una verdadera Responsabilidad Social. p.35. http://ganar-ganar.mx/pdf/r71/34.pdfFernández, F. G., & Borjas, A. E. C. (2008). Los equipos de trabajo: una práctica basada en la gestión del conocimiento. Visión gerencial, (1), 45-58.Flax, J. (2008). Las limitaciones del Pacto Global: hacia una auténtica responsabilidad cívica corporativa. Revista científica de UCES- Vol. XII Nº 1 -otoño 2008, 69- 96Forética. (2016). Áreas de Gestión: Forética. Recuperado Agosto 24, 2018, de Página Corporativa de Forética: http://foretica.org/tematicas/sge-21/#proceso-implantacionForética. (2017, junio 21). Prensa: Forética lanza la nueva Norma SGE 21, el Sistema de Gestión y Ética Socialmente Responsable referente para empresas y organizaciones. Recuperado: Agosto 24, 2818, from Página Corporativa Forética: http://www.foretica.org/prensa/foretica-lanza-la-nueva-norma-sge-21-sistema-gestion-eticasocialmente-responsable-referente-empresas-organizaciones/Forética. (2016). Quiénes Somos: Forética. Recuperado: Agosto 25, 2018, from Página Corporativa de Forética : http://www.foretica.org/quienes-somos/acerca-de-foretica/Fundación AR (2017). AR Fundación. Obtenido de AR Fundación: http://www.arfundacion.org/programas.htmlFundación AR (2017). AR Fundación. Obtenido de AR Fundación: http://www.arfundacion.org/nosotros.htmlGarcía, I. G., López Mato, L. V., & Sylvester, R. G. (2007). Responsabilidad Social Empresaria Análisis, comparaciones y propuestas sobre el comportamiento sistémico del “ciudadano empresa”. Normativas y realidades. Una visión integral incluyendo Argentina. Revista Futuros, 1-65.García, L. S., García Benau, M., & Zorio, A. (2013). Credibilidad en Latinoamérica del informe de responsabilidad social corporativa. RAE- Revista de Administração de EmpresasVolumen 54., 28-38.Global Reporting Initiative. (2014). G4 Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad. Global Reporting Initiative. Ámsterdam: Global Reporting Initiative.Godínez, V. L. (2013). Métodos, técnicas e instrumentos de investigación. Lima, PerúGuardia, M. L., & Llorente Barroso, C. (2012). La Responsabilidad Social Corporativa: una estrategia para conseguir imagen y reputación corporativa. Vol 7, Iss 2, pp. 95-124 (2012): La Revista Icono 14Gutiérrez, E. (2007). Análisis de los orígenes de la Responsabilidad Social en la Teoría de Relaciones Públicas: Una aproximación conceptual. España: Servicio de Reprografía CEE.Gutiérrez, M. P.-M. (2008). Gestión del conocimiento en las organizaciones, fundamentos, metodología y praxis. Ediciones Trea.Icontec Internacional. (n.d.). Icontec.org. Evaluación Sello de Sostenibilidad (alianza conTREEbute) Recuperado de: http://www.icontec.org/Ser/EvCon/Paginas/tree.aspxImprenta Nacional de Colombia. (2007). Proyecto de Ley 031 de 2007. Recuperado de Imprenta Nacional de Colombia : http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=10&p_numero=031&p_ consec=18734Imprenta Nacional de Colombia. (2009). Proyecto de Ley 058 de 2009. Recuperado de Imprenta Nacional de Colombia : http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=11&p_numero=58&p_c onsec=25868Iñiguez Rueda, L. (1999). Investigación y evaluación cualitativa: bases teóricas y conceptuales.ISO 26000. Guía de responsabilidad social. Referenciada: septiembre 08. Recuperado de: https://www.iso.org/obp/ui#iso:std:iso:26000:ed-1:v1:esJameson, M. S. C., & Torres, J. E. (2010). La Enseñanza para la Comprensión como Marco Conceptual para el Mejoramiento de la Calidad Educativa: la Estrategia de la Evaluación IntegrativaJaramillo, J. G. (2007). Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social. Semestre Económico, volumen 10, No. 20, pp. 87-102.Lafuente, A. M., & Barcellos Paula, L. (2010). Los Desafíos Para La Sostenibilidad Empresarial En El Siglo XXI. Revista Galega de Economía, Universidad de Barcelona, 1-22.Lara, A. d. (2018). Responsabilidad Social Corporativa, una potente herramienta de comunicación para el sector del calzado ilicitano. UMH Sapiens, 20-21.La República.com. (2018, Julio 19). Los 10 sellos de responsabilidad que dan valor agregado a las organizaciones. Recuperado de: :https://www.larepublica.co/especiales/especialresponsabilidad-social-empresarial/cuales-son-los-sellos-de-responsabilidad-social-empresarial2750986La República.com. (2018, Abril 05). Normas que regulan los planes de sostenibilidad o de Responsabilidad Social en Colombia. Recuperado de: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/normas-que-regulan-los-planes-desostenibilidad-o-de-responsabilidad-social-en-colombia-2709324Maram, L. (2013). El Futuro de la RSE en 10 acontecimientos. https://www.expoknews.com/el-futuro-de-la-rse-en-10-acontecimientosMartínez, H. (2010). Responsabilidad Social y Ética Empresarial (Vol. 1 Ed). Bogotá: ECOE Ediciones Ltda.Meroño, M. C., & Mira Argulló, J. G. (2017). Estrategia Corporativa y comunicación de la responsabilidad social empresarial. Universidad Católica San Antonio de Murcia. Obtenido de Universidad Católica San Antonio de Murcia.Ministerio de Ambiente. (2017). Estrategia para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia. Retrieved from Ministerio de Ambiente : http://www.minambiente.gov.co/index.php/noticias/3354-estrategia-para-la-implementacion-delos-objetivos-de-desarrollo-sostenible-ods-en-colombiaMinambiente. (n.d.). Minambiente.gov.co. Sello Ambiental Colombiano. Recuperado de: http://www.minambiente.gov.co/index.php/component/content/article/366-plantilla-asuntosambientales-y-sectorial-y-urbana-19#9-plan-de-acci%C3%B3n-nacional-de-ecoetiquetadoMontoya, J. E. (2007). Responsabilidad Social Empresarial: lecciones, casos y modelos de vida. Bogotá D.C.: Indupalma.Morrós, J., & Vidal, I. (2005). Responsabilidad Social Corporativa (RSC) . Madrid: Fundación Confemetal.Orjuela, S. (2011). La Comunicación en la gestión de la Responsabilidad Social Empresarial. Universidad Monteávila, Venezuela.Ortiz, M. G., & Peraita, C. (2016). Información de Responsabilidad Social corporativa y teoría institucional. Omnisciencia, Intangible Capital, Vol 12, Iss 4, pp. 942-977.Pacto Global Red Colombia . (2018). Pacto Global Red Colombia. Pacto Global Red Colombia : https://www.pactoglobal-colombia.org/pacto-global-colombia/comoadherir.html#por-que-adherir-al-pacto-globalParada, C. (2015). La República. RSE: una vía para crear futuro. https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/rse-una-via-para-crear-futuro-2209096Parra, M. C., & Mira, J. G. (2017). Estrategia Corporativa y Comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial. Universidad Federal de Santa María, Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Empresa. Brasil: Revista Interamericana de Comunicación Mediática.Pérez, A. (2011). Estudio de la imagen de la Responsabilidad Social Corporativa: Formación e integración en el comportamiento del usuario de servicios financieros. Santander. pPérez-Montoro Gutiérrez, M. (2008). Gestión del conocimiento en las organizaciones: fundamentos, metodología y praxis. Ediciones Trea.Prior, J. C. (2017). Programa de capacitación en Responsabilidad Social Empresarial para la micro, pequeños y medianos empresarios en la zona norte de Veracruz. Ciudad de México: Fundación Universitaria Iberoamericana.Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. (2018). Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado de: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo : http://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.htmlQuintero, J. A., & Carrascal Delgado, F. A. (2017, marzo 29). La responsabilidad social empresarial prescinde de los beneficios tributarios colombianos. pp. 85-95.QSostenible. (n.d.). QSostenible.org. ¿Qué es QSostenible? Recuperado de: http://qsostenible.org/que-es-qsostenible/Ramírez, A. (2017) ¿Qué es la comunicación de RSE? Recuperado de: https://www.expoknews.com/que-es-comunicacion-de-rse/Ribera, J. M., & Vidal Martínez, I. (2005). Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Madrid: Fundación Confemetal.Rodríguez, A. (2014). La comunicación organizacional eje fundamental en los procesos de Responsabilidad Social Empresarial. Tesis, Universidad de La Sabana, Bogotá.Ruiz, L. (2014) La República. Responsabilidad social, el pilar de las empresas del futuro. https://www.larepublica.co/empresas/responsabilidad-social-el-pilar-de-las-empresas-delfuturo-2129836S, Briceño. I, Mejías. F, Moreno, La Comunicación Corporativa y la Responsabilidad Social. Empresarial (RSE) Qué Comunicar en Responsabilidad Social Empresarial. Recuperado de: http://www.spentamexico.org/v5-n1/5(1)37-46.pdfScott, G. J. (2013). Agregando valores a la cadena de valor. RAE- Revista de Administração de Empresas, 67-79Social Accountability International. (2014, junio). Responsabilidad Social 8000. Recuperado de http://www.cavala.es/pdf/NORMA-SA8000.pdfSolano, D. (2017). Responsabilidad social corporativa: qué se hace y qué debe hacerse. Universidad ESAN, Perú, 163-175.S. Orjuela (2011). Responsabilidad Social Empresarial: El papel de la comunicación en la ISO 26000. Recuperado de: http://sandraorjuelacordoba.com/biblioteca/RSE,%20el%20papel%20de%20la%20ccion%20en %20la%20ISO%2026000.pdfSostenible, S. (01 de noviembre de 2013). Semana Sostenible. Obtenido de Semana Sostenible: https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/john-elkington-colombia/30018Strandberg, L. (2010). La Medición y la Comunicación de la RSE: Indicadores y Normas. IESE Business School - Universidad de Navarra, España.Taylor, S.; Bogdam, R. (2000). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona: Ediciones Paidós.Urán, Y. S., & Grau Ruiz , M. A. (2016). Responsabilidad Social de las Organizaciones. Madrid: Alfaomega.Vives, A. (2015) El Futuro de la RSE. La empresa del futuro. https://diarioresponsable.com/opinion/19785-futuro-de-la-rse-la-empresa-del-futuro-1Vlex Colombia. (2010). Proyecto de Ley 70 de 2010 senado. Recuperado de Vlex Colombia : https://vlex.com.co/vid/proyecto-ley-senado-451471734AccountAbility. (2018 ). Standars: AccountAbility. Retrieved from AccountAbility Web site : http://www.accountability.org/standards/McElhaney, K. A. (2008). Just Good Business. San Francisco: Berrett-Koelher Books.ORIGINALTesis AR Fundación RSE.pdfTesis AR Fundación RSE.pdfVer documento en PDFapplication/pdf13298815https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/1/Tesis%20AR%20Fundaci%c3%b3n%20RSE.pdfdcc0c3aa8f6c4555cc9dce3722220fedMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53autorización trabajo de grado.pdfautorización trabajo de grado.pdfCartaapplication/pdf870323https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/4/autorizaci%c3%b3n%20trabajo%20de%20grado.pdfacb787e40b150a87a51745bf8c6017f6MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52TEXTTesis AR Fundación RSE.pdf.txtTesis AR Fundación RSE.pdf.txtExtracted texttext/plain610717https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35418/5/Tesis%20AR%20Fundaci%c3%b3n%20RSE.pdf.txt11b3f59665f9c9a730750cb03045aeb8MD5510818/35418oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/354182020-10-07 12:47:28.215Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |