Formación profesional: sistema educativo y empresa
Partiendo del derecho a la educación y del derecho al trabajo, reconocidos ambos en diversos documentos internacionales,este artículo contempla una serie de acciones educativo-formativas para el empleo, que se dan en España y que pueden cursarse a través de diferentes programas, dentro o fuera del s...
- Autores:
-
Sotés-Elizalde, María Ágeles
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14948
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/761
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/761/843
http://hdl.handle.net/10818/14948
- Palabra clave:
- Sistema educativo
Instituciones de enseñanza
Empresa
Formación profesional
España
Educational systems
Educational institutions
Enterprises
Vocational training
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Partiendo del derecho a la educación y del derecho al trabajo, reconocidos ambos en diversos documentos internacionales,este artículo contempla una serie de acciones educativo-formativas para el empleo, que se dan en España y que pueden cursarse a través de diferentes programas, dentro o fuera del sistema educativo. De entre todos los aspectos que podrían estudiarse en relación con dichos programas, nos centramos en su regulación legal y en la gestión de las entidades que están autorizadas a impartirlos, ya sean centros educativos propiamente dichos, organizaciones del tercer sector o empresas del mercado.En consonancia con la importancia que cobra el término “calidad”, aplicado a la gestión, destacamos dos modelosestandarizados de evaluación de la calidad, que pueden ser aplicables en cualquier tipo de entidad: las normas de laInternational Organization for Standardization (ISO) y de la European Foundation Quality Management (EFQM). |
---|