Uso del Modelo de Adaptación de Roy para guía de la investigación y/o la práctica: construcción de sistemas de conocimiento conceptuales-teóricos-empíricos
Este artículo presenta una explicación para un proceso de tres pasos sobre el uso de un modelo conceptual para guía de la investigación y/o la práctica de la enfermería. El paso 1 implica el conocimiento del modelo conceptual y sus directrices para la investigación y la práctica. El paso 2 exige una...
- Autores:
-
Fawcett, Jacqueline
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13248
- Acceso en línea:
- http://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/1527/1833
http://hdl.handle.net/10818/13248
- Palabra clave:
- Investigación médica -- Enfermería
Investigación científica -- Enfermería
Medicina -- Educación -- Enfermería
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo presenta una explicación para un proceso de tres pasos sobre el uso de un modelo conceptual para guía de la investigación y/o la práctica de la enfermería. El paso 1 implica el conocimiento del modelo conceptual y sus directrices para la investigación y la práctica. El paso 2 exige una revisión de la literatura sobre el uso del modelo como base para la investigación o la práctica. El paso 3 se enfoca en la construcción y la comunicación de una estructura conceptual – teórica – empírica sobre los diversos temas de investigación y las situaciones de práctica. El énfasis se hace sobre la aplicación del proceso a un modelo conceptual de enfermería: el Modelo de Adaptación de Roy. |
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