Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración

La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entr...

Full description

Autores:
Collazos, César Alberto
Ochoa, Sergio F.
Mendoza, Jair
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14879
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678/762
http://hdl.handle.net/10818/14879
Palabra clave:
Evaluación educativa
Aprendizaje colaborativo
Educación superior
Evaluación de aprendizaje
Modelos de evaluación
Educational evaluation
collaborative learning
higher education
evaluation of learning
evaluation models
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_1b895e260424ec2af4ce5d8f4300ff56
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14879
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Collazos, César AlbertoOchoa, Sergio F.Mendoza, Jair2015-02-02T10:12:32Z2015-02-02T10:12:32Z20072007http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678/762http://hdl.handle.net/10818/14879La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes.Evaluation is a concept which requires a specification of the elements and purposes to be taken into account. Many problems such as ambiguity in interpretations, anxiety, lack of uniformity in evaluation mechanisms, among others, have been observed in the methods of traditional evaluation. Our proposal suggests an evaluation model which, based upon collaborative activities, tries to solve the some of the above mentioned problems.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 79-88Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEvaluación educativaAprendizaje colaborativoEducación superiorEvaluación de aprendizajeModelos de evaluaciónEducational evaluationcollaborative learninghigher educationevaluation of learningevaluation modelsMejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboraciónImproving evaluation schemes through cooperation processesarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007).JPGimage/jpeg15837https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14879/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%201%20%282007%29.JPG3a5b4428ba6d0ffbe4809c0a0c148396MD5110818/14879oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148792017-11-29 08:58:18.126Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Improving evaluation schemes through cooperation processes
title Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
spellingShingle Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
Evaluación educativa
Aprendizaje colaborativo
Educación superior
Evaluación de aprendizaje
Modelos de evaluación
Educational evaluation
collaborative learning
higher education
evaluation of learning
evaluation models
title_short Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
title_full Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
title_fullStr Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
title_full_unstemmed Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
title_sort Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
dc.creator.fl_str_mv Collazos, César Alberto
Ochoa, Sergio F.
Mendoza, Jair
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Collazos, César Alberto
Ochoa, Sergio F.
Mendoza, Jair
dc.subject.none.fl_str_mv Evaluación educativa
Aprendizaje colaborativo
Educación superior
Evaluación de aprendizaje
Modelos de evaluación
topic Evaluación educativa
Aprendizaje colaborativo
Educación superior
Evaluación de aprendizaje
Modelos de evaluación
Educational evaluation
collaborative learning
higher education
evaluation of learning
evaluation models
dc.subject.other.none.fl_str_mv Educational evaluation
collaborative learning
higher education
evaluation of learning
evaluation models
description La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:32Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678/762
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14879
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678/762
http://hdl.handle.net/10818/14879
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 79-88
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14879/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%201%20%282007%29.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a5b4428ba6d0ffbe4809c0a0c148396
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695331499606016