Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración
La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entr...
- Autores:
-
Collazos, César Alberto
Ochoa, Sergio F.
Mendoza, Jair
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14879
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678/762
http://hdl.handle.net/10818/14879
- Palabra clave:
- Evaluación educativa
Aprendizaje colaborativo
Educación superior
Evaluación de aprendizaje
Modelos de evaluación
Educational evaluation
collaborative learning
higher education
evaluation of learning
evaluation models
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_1b895e260424ec2af4ce5d8f4300ff56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14879 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Collazos, César AlbertoOchoa, Sergio F.Mendoza, Jair2015-02-02T10:12:32Z2015-02-02T10:12:32Z20072007http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678/762http://hdl.handle.net/10818/14879La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes.Evaluation is a concept which requires a specification of the elements and purposes to be taken into account. Many problems such as ambiguity in interpretations, anxiety, lack of uniformity in evaluation mechanisms, among others, have been observed in the methods of traditional evaluation. Our proposal suggests an evaluation model which, based upon collaborative activities, tries to solve the some of the above mentioned problems.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 79-88Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEvaluación educativaAprendizaje colaborativoEducación superiorEvaluación de aprendizajeModelos de evaluaciónEducational evaluationcollaborative learninghigher educationevaluation of learningevaluation modelsMejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboraciónImproving evaluation schemes through cooperation processesarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007).JPGimage/jpeg15837https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14879/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%201%20%282007%29.JPG3a5b4428ba6d0ffbe4809c0a0c148396MD5110818/14879oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148792017-11-29 08:58:18.126Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Improving evaluation schemes through cooperation processes |
title |
Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración |
spellingShingle |
Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración Evaluación educativa Aprendizaje colaborativo Educación superior Evaluación de aprendizaje Modelos de evaluación Educational evaluation collaborative learning higher education evaluation of learning evaluation models |
title_short |
Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración |
title_full |
Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración |
title_fullStr |
Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración |
title_full_unstemmed |
Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración |
title_sort |
Mejorar los esquemas de evaluación mediante procesos de colaboración |
dc.creator.fl_str_mv |
Collazos, César Alberto Ochoa, Sergio F. Mendoza, Jair |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Collazos, César Alberto Ochoa, Sergio F. Mendoza, Jair |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Evaluación educativa Aprendizaje colaborativo Educación superior Evaluación de aprendizaje Modelos de evaluación |
topic |
Evaluación educativa Aprendizaje colaborativo Educación superior Evaluación de aprendizaje Modelos de evaluación Educational evaluation collaborative learning higher education evaluation of learning evaluation models |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Educational evaluation collaborative learning higher education evaluation of learning evaluation models |
description |
La evaluación es un concepto que requiere especificar los elementos y finalidades que se deben considerar. En los mecanismos de evaluación tradicional se han observado muchos inconvenientes, como ambigüedad en las interpretaciones, ansiedad, falta de uniformidad en los mecanismos de evaluación, entre otros. Nuestra propuesta plantea un modelo de evaluación que se basa en actividades colaborativas y que intenta solucionar algunos de dichos inconvenientes. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:32Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678/762 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14879 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/678/762 http://hdl.handle.net/10818/14879 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 10, No 1 (2007) p. 79-88 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14879/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2010%2c%20No%201%20%282007%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a5b4428ba6d0ffbe4809c0a0c148396 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243326320640 |