Antropología de la educación para la formación de profesores
La Antropología de la Educación es una disciplina científica de reciente aparición que forma parte de algunos planes de estudio de las carreras destinadas a formar profesionales de la educación. Desde su inicio se ha configurado siguiendo principalmente dos enfoques: una Antropología de la educación...
- Autores:
-
Bernal Martínez de Soria, Aurora
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14870
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668/753
http://hdl.handle.net/10818/14870
- Palabra clave:
- Antropología filosófica
Formación de profesores
Pedagogía
Educación
Philosofic Antropology
teacher’s training
pedagogy
education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_1b3103fea2e19771eb8c99a37f5e8ed1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14870 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Martínez de Soria, Aurora2015-02-02T10:12:29Z2015-02-02T10:12:29Z20062006http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668/753http://hdl.handle.net/10818/14870La Antropología de la Educación es una disciplina científica de reciente aparición que forma parte de algunos planes de estudio de las carreras destinadas a formar profesionales de la educación. Desde su inicio se ha configurado siguiendo principalmente dos enfoques: una Antropología de la educación con un método empírico y una Antropología de la educación con un método filosófico. Estudiamos la primera tendencia, de influencia predominante. Un repaso breve de su historia permite concluir que sin dejar de lado el conocimiento logrado con este quehacer científico, la Antropología de la Educación con un método filosófico cumple mejor la función formativa de los educadores en las etapas iniciales. Si estos profesionales llevan a cabo más adelante programas de investigación-acción, requieren de la enseñanza de la Antropología de la Educación de corte empírico y de la etnografía.The Anthropology of Education is a scientific discipline of recent apparition that is part of some programs destined to train professionals in education. Since the very beginning, it has mainly followed two directions: an Anthropology of Education with an empirical method and an Anthropology of Education with a philosophical method. We study the first tendency of predominant influence. A concise review of its history permits to conclude that, without leaving aside the knowledge achieved with this scientific task, the Anthropology of Education with a philosophical method can accomplish the formative function of educators in the initial phases. If these professionals carry out further programs in research-action, they require of the use of an empirical method and the Ethnography for the Anthropology of Education.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p.149-167Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaAntropología filosóficaFormación de profesoresPedagogíaEducaciónPhilosofic Antropologyteacher’s trainingpedagogyeducationAntropología de la educación para la formación de profesoresAnthropology of Education for Teachers Trainingarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006).JPGimage/jpeg10611https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14870/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%202%20%282006%29.JPG99358fcbde9ff0f8c41f9c67b6ece80eMD5110818/14870oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/148702020-02-05 08:58:10.815Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Antropología de la educación para la formación de profesores |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Anthropology of Education for Teachers Training |
title |
Antropología de la educación para la formación de profesores |
spellingShingle |
Antropología de la educación para la formación de profesores Antropología filosófica Formación de profesores Pedagogía Educación Philosofic Antropology teacher’s training pedagogy education |
title_short |
Antropología de la educación para la formación de profesores |
title_full |
Antropología de la educación para la formación de profesores |
title_fullStr |
Antropología de la educación para la formación de profesores |
title_full_unstemmed |
Antropología de la educación para la formación de profesores |
title_sort |
Antropología de la educación para la formación de profesores |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Martínez de Soria, Aurora |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Martínez de Soria, Aurora |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Antropología filosófica Formación de profesores Pedagogía Educación |
topic |
Antropología filosófica Formación de profesores Pedagogía Educación Philosofic Antropology teacher’s training pedagogy education |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Philosofic Antropology teacher’s training pedagogy education |
description |
La Antropología de la Educación es una disciplina científica de reciente aparición que forma parte de algunos planes de estudio de las carreras destinadas a formar profesionales de la educación. Desde su inicio se ha configurado siguiendo principalmente dos enfoques: una Antropología de la educación con un método empírico y una Antropología de la educación con un método filosófico. Estudiamos la primera tendencia, de influencia predominante. Un repaso breve de su historia permite concluir que sin dejar de lado el conocimiento logrado con este quehacer científico, la Antropología de la Educación con un método filosófico cumple mejor la función formativa de los educadores en las etapas iniciales. Si estos profesionales llevan a cabo más adelante programas de investigación-acción, requieren de la enseñanza de la Antropología de la Educación de corte empírico y de la etnografía. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:29Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668/753 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14870 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/668/753 http://hdl.handle.net/10818/14870 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 9, No 2 (2006) p.149-167 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14870/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%202%20%282006%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
99358fcbde9ff0f8c41f9c67b6ece80e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243292766208 |