Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales

297 páginas

Autores:
Atencio Alzate, María Camila
Bernal Cifuentes, Vanessa Juliana
Gómez Luque, Nicolás Ángel
Montes Ramírez, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/43900
Palabra clave:
Medios digitales
Redes sociales
Cambio climático
Solución de conflictos -- Zona Cafetera -- Colombia
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_1adfef4bb4ba248c9b1ca95631216347
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/43900
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales
title Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales
spellingShingle Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales
Medios digitales
Redes sociales
Cambio climático
Solución de conflictos -- Zona Cafetera -- Colombia
title_short Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales
title_full Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales
title_fullStr Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales
title_full_unstemmed Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales
title_sort Campaña desarraigo: la publicidad social en redes sociales
dc.creator.fl_str_mv Atencio Alzate, María Camila
Bernal Cifuentes, Vanessa Juliana
Gómez Luque, Nicolás Ángel
Montes Ramírez, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Serna, Andrés
Eise, Jessica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Atencio Alzate, María Camila
Bernal Cifuentes, Vanessa Juliana
Gómez Luque, Nicolás Ángel
Montes Ramírez, Laura
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Medios digitales
Redes sociales
Cambio climático
topic Medios digitales
Redes sociales
Cambio climático
Solución de conflictos -- Zona Cafetera -- Colombia
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Solución de conflictos -- Zona Cafetera -- Colombia
description 297 páginas
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-30T14:39:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-30T14:39:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-06
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/43900
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 279506
TE10968
url http://hdl.handle.net/10818/43900
identifier_str_mv 279506
TE10968
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de La Sabana
reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
instname_str Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
reponame_str Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
collection Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43900/1/Tesis_Atencio_M_Bernal_V_Gomez_N_Montes_L%20-%20Documentos%20de%20Google_compressed.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43900/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43900/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43900/4/Formato%20de%20autorizacion%20de%20divulgacion%20RI%20trabajos%20de%20grado%20V2bk.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d338dc0c0431a13d5bcf5fe4863cac6
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
efb7dc9084ba288a88d3b28956da2afe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952272516579328
spelling Forero Serna, AndrésEise, JessicaAtencio Alzate, María CamilaBernal Cifuentes, Vanessa JulianaGómez Luque, Nicolás ÁngelMontes Ramírez, Laura2020-10-30T14:39:23Z2020-10-30T14:39:23Z2020-10-06http://hdl.handle.net/10818/43900279506TE10968297 páginasDesarraigo es una campaña en medios digitales hecha por jóvenes y para jóvenes colombianos de las regiones urbanas. Resultado de más de un año de investigación y producción, la campaña tiene como propósito sensibilizar sobre problemáticas como el cambio climático, la falta de apoyo por parte de las instituciones y el relevo generacional, las cuales, amenazan con desaparecer la cultura cafetera, un ícono y tradición nacional. Por medio de formatos de alta calidad, accesibles, informativos, además, de rápido consumo, Desarraigo busca romper la barrera de información existente entre las comunidades urbanas y rurales.Uprooting is a digital media campaign created by young Colombians and made for young Colombians located in urban areas. As a result of more than a year of research and production, the campaign aims to raise awareness of issues such as climate change, lack of support from institutions and generational replacement, which threaten to disappear the coffee culture as an icon and national tradition. Through high-quality, accessible, informative as well as rapid consumption formats, Uprooting seeks to break the existing information barrier between urban and rural communities.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La SabanaCampaña desarraigo: la publicidad social en redes socialesbachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMedios digitalesRedes socialesCambio climáticoSolución de conflictos -- Zona Cafetera -- Colombia(s.a.). (2017). Variedades de café: Desmintiendo mitos alrededor de la Variedad Castillo. Recuperado el 26 de febrero de 2020 del sitio web Perfect Daily Grind: https://www.perfectdailygrind.com/2017/06/variedades-de-cafe-desmintiendo-mitos-alrededor-d e-la-variedad-castillo/Actualidad Ambiental (2018). Por cambios en el clima, el Eje ya no es tan Cafetero. Catorce 6, consultado en: 22 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.catorce6.com/actualidad-ambiental/regionales/15509-por-cambios-en-el-clima-el-ej e-ya-no-es-tan-cafeteroA. Montes (2012). Alertan sobre los efectos del cambio climático en Colombia. Recuperado el 20 de febrero de 2020 del sitio web de la Corporación PBA: https://corporacionpba.org/nuevo/A. Montes. (2012). La nueva caficultura colombiana: desarrollo sostenible y más poder para los pequeños agricultores. Semana Sostenible, consultado en: 23 de febrero de 2020. Recuperado de: https://sostenibilidad.semana.com/Alexa. (2020). Alexa - Top sites . Recuperado el 29 de junio de 2020, del Sitio Web https://www.alexa.com/topsitesAlsina Thevenet, H., & Romaguera, J. (1993). Textos y manifiestos del cine . (2. a ed.). Cátedra.Alsina, H., & Romaguera, J. (1989). Textos y manifiestos sobre el cine. Madrid, España: Ediciones Cátedra.Alvarado, M. (2005). La publicidad social: concepto, objeto y objetivos. Redes.com: revista de estudios para el desarrollo social de la Comunicación, Nº 2, Consultado en: 4 de marzo de 2020. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3662339Alvarado, M. (2012). La publicidad en el marco de la comunicación para el desarrollo: hacia un nuevo modelo de publicidad para el cambio social. CIC. Cuadernos de Información y Comunicación, Vol (17), Consultado en: 24 marzo del 2020. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/CIYC/article/view/39264Álvarez, A. (2003). La publicidad en el tercer sector. Tendencias y perspectivas de la comunicación solidaria. Benet, V. y Aldás, E.(eds.), Publicidad social: enfoques y métodos de análisis (pp.129-142). Barcelona: Icaria editorial.Alzate, C. (2013). Gestión de la innovación en el sector de cafés especiales. Caso de Estudio Asociación de Cultivadores de Apía, Risaralda. Sociedad y Economía (25), pp. 135-156. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/soec/n25/n25a07.pdfAndrade R., Overby, D., Rice J. & Weisz, S. (2013). Café en Colombia: El despertar de una comunidad. The Warton School, University of Pennsylvania, consultado en: 24 de febrero de 2020. Recuperado de https://www.knowledgeatwharton.com.es/article/cafe-en-colombia-el-despertar-de-una-oportunid ad/Ardila, T. (2020). Sumercé: un documental donde el campo alza su voz. Semana Rural, consultado en: 20 de junio de 2020. Recuperado de: https://semanarural.com/web/articulo/sumerce-un-documental-donde-el-campo-alza-su-voz/1463B. Ceccon, E. (2008). La revolución verde: tragedia en dos actos. Revista Ciencias, volumen 91, julio-septiembre, pp. 20-29.Banco Interamericano de Desarrollo. (s.f.). El efecto más impensado del cambio climático. Recuperado el 20 de febrero de 2020 del sitio web Banco Interamericano de Desarrollo: https://www.iadb.org/es/mejorandovidas/el-efecto-mas-impensado-del-cambio-climaticoBordwell, D. (1996). La narración en el cine de ficción . Barcelona: Paidós.Bordwell, D. (1996). La narración en el cine de ficción . Barcelona: Paidós.Café de Colombia (2010). El cultivo. Recuperado el 15 de febrero de 2020 del sitio web Café de Colombia: http://www.cafedecolombia.com/particulares/es/sobre_el_cafe/el_cafe/el_cultivo/Campo Justo (18 de julio de 2018). Orgullo campesino. [Archivo de video]. Recuperado de: https://www.campojusto.com/orgullo-campesino/Canon (s.f). Recuperado el 16 de julio del 2020, del sitio Web de nombre Canon.es: https://www.canon.es/for_home/product_finder/digital_cinema/cinema_eos_cameras/eos_c100Canon Latin America Group (s.f). EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS STM. Recuperado el día 17 de julio del 2020, del sitio Web de nombre cla.canon.com: https://www.cla.canon.com/cla/es/sna/consumer/cameras/ef_lens_lineup/ef_s_18_135mm_f_3_5 _5_6_is_stmCastañeda, P. (2017). Café se podría extinguir en 2080 por cambio climático. El Tiempo, consultado en: 20 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/cafe-se-podria-extinguir-en-2080-por-cambio-cl imatico-157558Centro Nacional de Investigaciones de Café. (2016). Épocas recomendadas para la siembra del café en Colombia (465). Recuperado de: http://biblioteca.cenicafe.org/bitstream/10778/703/1/avt0465.pdfCleo Store [@cleoaccesories]. (1 de julio del 2020). Un mensaje para ti de nuestra Cofundadora desliza para ver más.. ✨ #Cleoselfcare [Foto]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CCHWByHAtv4Climate Reality [@cliamtereality]. (s.f). Cambio climático [Destacados]. Instagram. Recuperado el 1 de julio de 2020, de https://www.instagram.com/stories/highlights/17876977027616664/Coffee IQ. (s.f.). ¿Qué es la Variedad Colombia? [Mensaje en un blog]. Recuperado de: https://www.coffeeiq.co/que-es-la-variedad-colombia/ColourPop [@colourpop]. (s.f). Maquillaje [Destacados]. Instagram. Recuperado el 1 de julio de 2020, de https://www.instagram.com/stories/highlights/17847571325091444/ColourPop [@colourpop]. (s.f). Maquillaje [Destacados]. Instagram. Recuperado el 1 de julio de 2020, de https://www.instagram.com/stories/highlights/18082510753195428/Conz, F., De Caro, M., Federico, A., Lanis, D. (productores), & Ianucci, F., Santos, R. (directores). (2017). Café pendiente [Documental]. Argentina, Estados Unidos e ItaliaCortés, E., Suárez, H., y Pardo, S. (2008). Producción sostenible en la agricultura colombiana. Revista Eidenar (7). Consultado en: 25 de febrero de 2020. Recuperado de: http://revistaeidenar.univalle.edu.co/revista/ejemplares/7/g.htmCultura Positiva [@culturapositiva]. (2020). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 1 de julio de 2020, d e https://www.instagram.com/culturapositiva/Data Reportal. (2020). Digital 2020: Colombia. Recuperado el 23 de febrero de 2020, del Sitio Web: https://datareportal.com/reports/digital-2020-colombiaDesarraigar. (2014). En el Diccionario de la Real Academia Española (23ª ed.). Recuperado de https://dle.rae.es/desarraigar#CTUMAjUDr. Seuss, (1971). The Lorax, Nueva York, Estados Unidos: Penguin Random House.Eise, J. (2020). Cambio Climático. Recuperado el 16 de mayo del 2020, del sitio Web Clima y Café: https://climaycafe.com/portfolio/cambio-climatico/Eise, J. y White, N. (2018). Cafeteros en Colombia luchan por adaptarse a un clima cambiante. The Conversation . Recuperado el 17 de febrero de 2020 del sitio web The Conversation: https://theconversation.com/cafeteros-en-colombia-luchan-por-adaptarse-a-un-clima-cambiante-1 02075Elcacho, J. (2016). El cambio climático no nos dejará sin café, de momento. La Vanguardia, consultado en 20 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.lavanguardia.com/natural/20161024/411268611826/efectos-cambio-climatico-cultiv o-cafe.htmlEspejo de papel [@espejodepapel]. (13 de junio de 2020). ⭐ CRÉEME!!! A tiiiii misma. Más que a nadie. Y ahora más que nunca. Ahí verássss. Cambio y fuera #juntaspodemos LLEGÓ EL MOMENTO DE RECIBIR!! [Foto]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CBYiKKsj2hs/Espejo de papel [@espejodepapel]. (13 de junio de 2020). Bueno bueno buenoooo, nos quedan las ÚLTIMAS agendas bebés mármol. Esta semana todoooo está volandoooo gracias a todo su amor. [Foto]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CBYSlBYD-_j/Espejo de papel [@espejodepapel]. (15 de junio de 2020). Volvamos a leer hoy la declaración de intenciones de nuestra agenda. Quieren? Volvamos a leerla, volvamos a recargarnos, volvamos a llenarnos de fe y de toda la magia que -desde hoy- decidimos volver a sentir [Foto]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CBdku3zDFJU/ estética y la poética del cine. España: Ediciones RIALPFederico, A. Conz, F. De Caro, M. Lanis, D.(Productores) & Iannucci, F. Santos, R. (Directores). (2017). Café pendiente. [Cinta cinematográfica]. Italia, Argentina y Estados Unidos: 39 Films / NFI / Romana Audiovisual / Zbabam Productions.Fernández, C., García,M & Porto, L. (2017). Empoderamiento de los jóvenes a través de las redes sociales. Construcción de una ciudadanía digital comprometida. Communication & Society. Volumen 30, página 129-140Fonseca, P. (2015). Cambio climático disminuye el rendimiento de las plantaciones de café arábica. Recuperado el 10 de febrero de 2020 del sitio web Scientific American: https://www.scientificamerican.com/espanol/noticias/cambio-climatico-disminuye-el-rendimient o-de-las-plantaciones-de-cafe-arabica/Forero, J. (2012). Estrategias adaptativas de la caficultura colombiana. En Samper, M., y Topik, S. (Ed.), Crisis y transformaciones del mundo del café: Dinámicas locales y estrategias nacionales en un período de adversidad e incertidumbre. (pp. 29-58). Bogotá, Colombia: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.García, G. (productor), & Rulfo, J. (director). (2019). Lorena, la de pies ligeros [Documental]. México: No ficciónGarcía, J. (2013). El café, un símbolo que se consume. El colombiano, consultado en: 23 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.elcolombiano.com/historico/el_cafe_un_simbolo_que_se_consume-HEec_232746García, M., Del Hoyo, M. & Fernández, C. (2014). Jóvenes comprometidos en la red: El papel de las redes sociales en la participación social activa. Comunicar, Volumen 21, núm. 43, página 35-43.Gómez, D. (24 abril d 2014). Para qué sirve (realmente) una página de Facebook. [Mensaje en blog]. Recuperado de: https://bienpensado.com/para-que-sirve-realmente-una-pagina-de-facebook/Gómez, G. (2019, 27 noviembre). “¿Dónde es la marcha hoy?”: las redes sociales en el paro nacional. El Espectador, consultado en 22 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.elespectador.com/noticias/politica/donde-es-la-marcha-hoy-las-redes-sociales-en-elparo-nacional-articulo-893090GoPro. (s.f). HERO Black 7. Recuperado el día 16 de julio del 2020, del sitio Web de nombre Gopro.com:https://gopro.com/en/co/shop/hero7-black/tech-specs?pid=CHDHX-701-masterGratacós, M. (2020). Arquetipos de Jung: definición, características y tipos. Lifeder, consultado en: 27 de junio de 2020. Recuperado de: https://www.lifeder.com/arquetipos-de-jung/#El_magoGrupo Diálogo Rural. (2012). Saldar la deuda histórica con el sector rural . Recuperado de: https://www.humanas.org.co/archivos/8ponenecia_grupo_dialogo_rural.pdfGuik. (s. f.). Tu manual de: Facebook, consultado en: 30 de junio de 2020. Recuperado de: http://www.aeped.es/sites/default/files/manual-facebook.pdfHamon, X y Stapleton, H (9 de julio del 2017) Visión del Futuro - Según los Jóvenes de Café Anei (with English subtitles). Archivo de video]. Recuperado de:https://www.youtube.com/watch?v=sG6bdUXiICgHassan. (2019). Instragram’s TV Gives Up on Vertical Videos. Thurrott, consultado en 23 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.thurrott.com/cloud/social/207152/instagrams-igtv-gives-up-on-vertical-videos#Holt, E., Altieri, M., y Rosset, P. (2006, 3 de diciembre). Diez razones contra la nueva “Revolución Verde” de Rockefeller y Gates”. Revista Viento Sur . Recuperado de: https://vientosur.info/spip.php?article360Impacientes Digital [@impacientesdigital]. (1 de mayo de 2020). Con la pandemia del Covid-19 varios mandatarios y organizaciones han impulsado medicamentos para tratar la enfermedad; la hidroxicloroquina ha sido uno de ellos [Foto]. Instagram. https://www.instagram.com/p/B_p2a7VjJse/Instituto de Estudios Ambientales. (1997). Revolución verde vs. Paradigma agroecológico. Recuperado el 10 de febrero de 2020 del sitio web Ciencia al Día: http://aupec.univalle.edu.co/informes/mayo97/boletin37/paradigma.htmlLa Puesverdad [@lapuesverdad]. (28 de octubre de 2019). Por si necesitan un poquito de inspiración [Foto]. Instagram. https://www.instagram.com/p/B4K4Od-JbZx/Lappé, F., Collins, J., Rosset, P., y Esparza, L. (1998). Doce mitos sobre el hambre. Estados Unidos: Grove Press y Food First Books.León, T., y Rodríguez, L. (s.f.). Ciencia, tecnología y ambiente en la agricultura colombiana. Cuadernos Tierra y justicia (4), pp. 3-46. Consultado en: 19 de febrero de 2020. Recuperado de: http://www.mamacoca.org/docs_de_base/Fumigas/Cuaderno_04.pdfLópez, B. (6 octubre de 2019). Qué es YouTube, cómo funciona y qué te puede aportar. [Mensaje en blog]. Recuperado de: https://www.ciudadano2cero.com/youtube-que-es-como-funciona/#Algunas_estadisticas_claves_ de_YouTubeLópez, M. & Arcila, C. (2016). Adopción y uso de medios sociales por jóvenes de la Costa Caribe de Colombia. Investigación & Desarrollo, Volumen 24, página 485-306. ISSN 2011-7574.Llinás, P. (2019). El cambio climático podría dejarnos sin café. Vice Colombia, consultado en: 22 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.vice.com/es_latam/article/wjmegn/el-cambio-climatico-podria-dejarnos-sin-cafeMacías, A. [@alebananaa]. (2020). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 1 de julio de 2020, de https://www.instagram.com/alebananaa/Madrid, M. (productor) y García, C., & Galezzo, M. (directores). (2020). Contamos: el clamor del campesinado por existir en Colombia [cinta cinematográfica]. Colombia: De Justicia.Madrid, M. (2020). Contamos, el documental sobre la lucha del campesinado por existir en Colombia. Recuperado el 20 de junio de 2020 del sitio web De Justicia: https://www.dejusticia.org/contamos-el-documental-sobre-la-lucha-del-campesinado-por-existiren-colombia/Mariana Buitrago Home [@marianabuitrafohome]. (2020). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 1 de julio de 2020, de https://www.instagram.com/marianabuitragohome/Montes, A. (2004). Fitomejoramiento participativo en Cuba: promoción de la biodiversidad y de la seguridad alimentaria por campesinos e investigadores. Serie de Desarrollo Productivo, (159). 43-54.Murch, W. (2003). En el momento del parpadeo: un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Ocho y Medio, Libros de cine.Murolo, N. (s.f). Características del lenguaje audiovisual en YouTube. Universidad Nacional de Quilmes, Quilmes, Argentina.Nichols, B. (1997). La representación de la realidad. Bloomington, Ind. [u.a.]: Indiana Univ. PressNikon (s.f). D3300. Recuperado el día 16 de julio del 2020, del sitio Web de nombre Nikon.com.mx:https://www.nikon.com.mx/nikon-products/product-archive/dslr-cameras/d3300. html#tab-ProductDetail-ProductTabs-TechSpecsNivia, E. (25 de junio de 2004). Los plaguicidas en Colombia. Recuperado el 21 de febrero de 2020 de Revista Semillas: http://www.semillas.org.co/es/los-plaguicidas-en-colombiaOcampo, M.C. (2012) ¿Quién es Juan Valdez? El papel de la organización en la construcción de estereotipos. Revista Inpahu, (8), 101-113.Orozco, J. (2011). Comunicación estratégica para campañas de publicidad social. Pensar La Publicidad. Revista Internacional De Investigaciones Publicitarias , 4 (2), 169 - 190.Consultado en: 10 de marzo del 2020. Recuperado de: https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220169AOsman, M. (16 diciembre de 2019). Datos y Estadísticas Locas e Interesantes de Facebook (2019). [Mensaje de blog]. Recuperado de: https://kinsta.com/es/blog/estadisticas-facebook/Rabiger, M. (2009). Dirección de documentales. Estados Unidos: Taylor & FrancisRamírez, D. (2019). El cambio climático y la RAP Eje Cafetero. Eje 21 , consultado en: 23 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.eje21.com.co/2019/12/el-cambio-climatico-y-la-rap-eje-cafetero-2Ramos, J. (2015). Instagram para empresas, consultado en: 30 de junio de 2020. Recuperado de: https://www.scribd.com/read/273987260/Instagram-para-empresasRedacción Ambiente (2015). Arroz, café y ganado afectados por el cambio climático. El Universal, consultado en: 21 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.eluniversal.com.co/ambiente/arroz-cafe-y-ganado-afectados-por-cambio-climatico-1 89889-IBEU289023Redacción Economía (2015). Impacto climático sobre el café colombiano. Dinero, consultado en: 10 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.dinero.com/economia/articulo/consecuencias-climaticas-sobre-cafe-colombiano/207 404Redacción Economía (2016). En Colombia, el café no tiene relevo generacional. El Tiempo, consultado en: 15 de agosto de 2020. Recuperado de: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/problemas-en-sector-cafetero-en-colombia-33295Redacción Investigación (2017). En zona cafetera de Colombia se reduciría hasta 88% la producción del grano por el cambio climático. Catorce 6, consultado en: 24 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.catorce6.com/investigacion/14734-en-zona-cafetera-de-colombia-se-reduciria-hasta88-la-produccion-del-grano-por-el-cambio-climaticoRedacción Mundo (2017). Cambio climático amenaza cultivos de café en el mundo, pero Colombia tendría una ventaja. Pulzo, consultado en: 20 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.pulzo.com/mundo/cambio-climatico-amenaza-cultivos-cafe-mundo-PP371178Redacción Nación (2017). Así sería Colombia en el 2100 por el cambio climático. Revista Semana, consultado en: 20 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.semana.com/nacion/articulo/efectos-del-cambio-climatico-en-colombia-en-el-2100/ 512513 .Redacción Noticias. (2019). Alerta ante la escasez de café por el cambio climático. Recuperado el 19 de febrero de 2020 del sitio web Clima.com: https://www.clima.com/noticias/alerta-escasez-cafe-cambio-climatico .Restrepo, L. (2019). Quindío, entre los 20 planes de cambio climático del país. La crónica del Quindío, consultado en: 22 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulo-quindio-entre-los-20-planes-de-camb io-climatico-del-pais-cronica-del-quindio-nota-128430 .Revista Ají [@revistaaji]. (2020). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 1 de julio de 2020, de https://www.instagram.com/revistaaji/RTÉ (productor), & Kelly, M., O’Donohoe (presentadores). (2019). Grow, Cook, Eat [Documental]. Irlanda.Sennheiser (s.f ). MKH 416-P48U3. Recuperado el día 21 de julio del 2020, del sitio Web de nombre Es-mx.sennheiser.com: https://es-mx.sennheiser.com/short-shotgun-tube-microphone-camera-films-mkh-416-p48u3Social Publi (22 de octubre de 2019). Instagram es la red social preferida para el 75% de los influencers. [Mensaje en blog]. Recuperado de: https://socialpubli.com/es/blog/instagram-es-la-red-social-preferida-para-el-75-de-los-influencers /#:~:text=En%20el%20caso%20de%20las,redes%20preferidas%20para%20realizar%20publicac iones.Sony (s.f). XLR-K2M. Recuperado el día 21 de julio del 2020, del sitio Web de nombre Sony.net: https://www.sony.net/Products/diacc/mic/03_products/3-6.htmlT26. (2 de abril de 2020). Instagram: la red social que está en pleno auge [Mensaje de blog]. Recuperado de: https://www.t2omedia.com/ideas/actualidad/instagram-la-red-social-que-esta-en-pleno-auge/Tarkovsky, A. (2002). Esculpir en el tiempo: Reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine. España: Ediciones RIALPTopik, S., Samper, M., y Talbot, J. (2012). Introducción. En Samper, M., y Topik, S. (Ed.), Crisis y transformaciones del mundo del café: Dinámicas locales y estrategias nacionales en un período de adversidad e incertidumbre . (pp. 1-29). Bogotá, Colombia: Editorial Pontificia Universidad JaverianaUribe, T. [@tatiuribe]. (2020). [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 1 de julio de 2020, de https://www.instagram.com/tatiuribem/Velásquez, R. (2015). 57% del área cafetera del país se vería afectada con cambio climático. El Colombiano, consultado el 22 de febrero de 2020. Recuperado de: https://www.elcolombiano.com/medio-ambiente/el-cafe-siente-el-rigor-de-los-cambios-climatico s-YF2043818Weissheimer, M. (2017). Enfermedades relacionadas con la alimentación ya son el principal problema de salud pública en el mundo. Recuperado el 17 de febrero de 2020 del sitio web Red Nacional de Agricultura Familiar: https://agriculturafamiliar.co/enfermedades-relacionadas-con-la-alimentacion-ya-son-el-principal -problema-de-salud-publica-en-el-mundo/Zoom (s.f). H6. Recuperado el día 21 de julio del 2020, del sitio Web de nombre Zoom-na.com: https://www.zoom-na.com/es/products/grabaci-n-de-campov-deo/grabaci-n-de-ca mpo/zoom-h6-grabadora-port-til#features60 Second Docs [@60secdocs]. (5 de junio de 2020). Jane Labowitch is a full-time Chicago-based Etch A Sketch artist who is known as Princess Etch [Video]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CBTW-0mnP_e/Canon Latin America Group (s.f). EOS 5D Mark II. Recuperado el día 16 de julio del 2020, del sitio Web de nombre cla.canon.com: https://www.cla.canon.com/cla/es/sna/consumer/cameras/eos_cameras/eos_5d_mark_ii#features TabCoffee and Cocoa International (2019). Warming climate changing Colombia’s coffee future. Recuperado el 22 de febrero de 2020 del sitio web Coffeeandcocoa.net: https://coffeeandcocoa.net/2019/04/04/warming-climate-changing-colombias-coffee-future/Dawson, J. (productor) y Anderson, W. (director). (2012). Moonrise Kingdom [cinta cinematográfica o documental]. Estados Unidos: Indian Paintbrush, American Empirical Pictures.Díaz, A. Ibañez, A. (productores y directores). (2018) A six dollar cup of coffee[cinta cinematográfica o documental]. México: StereoSonique FilmsNowThis Her [@nowthisher] (20 de marzo de 2020). This film festival has been celebrating and uplifting women storytellers for a decade — meet the people behind it [Video]. Instagram. https://www.instagram.com/p/B99viweD9PF/NowThis Her [@nowthisher]. (20 de junio de 2020). Muslims of all races came together to demand justice for Black women at this New York protest [Video]. Instagram. https://www.instagram.com/p/CBqsGejnBcl/NowThis Her. (s. f.). Linkin.bio . https://linkin.bio/nowthisherO'Malley, D. Goodman, L. Fuller-Campbell, R. (Productores) & O'Malley, D. (Dirección). (2019). Grow, Cook, Eat. [serie de televisión]. Sudáfrica:Oxyg3n MediaRevolve. (2016 Opinion: The Liter of light initiative. Revolve: Barcelona y Bruselas. Recuperado de: https://revolve.media/the-liter-of-light-initiative/Reyes, C. (productor). (2019). Film Postcards [serie web]. En: https://www.instagram.com/postcardsfilms/Schiffman, R. (2019). As climate changes, Colombia’s small coffee farmers pay the price. Recuperado el 22 de febrero de 2020 del sitio web Yale Environment 360: https://e360.yale.edu/features/as-climate-changes-colombias-small-coffee-farmers-pay-the-priceFacultad de ComunicaciónComunicación Audiovisual y MultimediosComunicador Audiovisual y MultimediosORIGINALTesis_Atencio_M_Bernal_V_Gomez_N_Montes_L - Documentos de Google_compressed.pdfTesis_Atencio_M_Bernal_V_Gomez_N_Montes_L - Documentos de Google_compressed.pdfVer documento en PDFapplication/pdf3527744https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43900/1/Tesis_Atencio_M_Bernal_V_Gomez_N_Montes_L%20-%20Documentos%20de%20Google_compressed.pdf0d338dc0c0431a13d5bcf5fe4863cac6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43900/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43900/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53Formato de autorizacion de divulgacion RI trabajos de grado V2bk.pdfFormato de autorizacion de divulgacion RI trabajos de grado V2bk.pdfCartaapplication/pdf376581https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/43900/4/Formato%20de%20autorizacion%20de%20divulgacion%20RI%20trabajos%20de%20grado%20V2bk.pdfefb7dc9084ba288a88d3b28956da2afeMD5410818/43900oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/439002021-03-11 19:59:24.41Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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