Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios

26 páginas

Autores:
Wirtz, Bernd W.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22044
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4729/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4729/html
http://hdl.handle.net/10818/22044
Palabra clave:
Administración de recursos de información
Comunicación -- Empresas
Tecnología de la información
Planificación empresarial
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_19d16226d03d0a12468b878178598ab7
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/22044
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv Business Models, Value Chains and Competencies in Media Markets. A Service System Perspective
Modelos de negócio, cadeias de valor e competências nos mercados de meios de comunicação: uma perspectiva a partir do sistema de serviços
title Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios
spellingShingle Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios
Administración de recursos de información
Comunicación -- Empresas
Tecnología de la información
Planificación empresarial
title_short Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios
title_full Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios
title_fullStr Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios
title_full_unstemmed Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios
title_sort Modelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de servicios
dc.creator.fl_str_mv Wirtz, Bernd W.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Wirtz, Bernd W.
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Administración de recursos de información
Comunicación -- Empresas
Tecnología de la información
Planificación empresarial
topic Administración de recursos de información
Comunicación -- Empresas
Tecnología de la información
Planificación empresarial
description 26 páginas
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-11T21:15:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-11T21:15:15Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Wirtz, B. W. Diciembre de 2014. Business Models, Value Chains and Competencies in Media Markets - A Service System Perspective. Palabra Clave 17(4), 1041-1065. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.3
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4729/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4729/html
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/22044
identifier_str_mv Wirtz, B. W. Diciembre de 2014. Business Models, Value Chains and Competencies in Media Markets - A Service System Perspective. Palabra Clave 17(4), 1041-1065. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.3
0122-8285
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4729/pdf
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4729/html
http://hdl.handle.net/10818/22044
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Vol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1041-1065
DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.3
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22044/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22044/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22044/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952254790402048
spelling Wirtz, Bernd W.2016-02-11T21:15:15Z2016-02-11T21:15:15Z20142014Wirtz, B. W. Diciembre de 2014. Business Models, Value Chains and Competencies in Media Markets - A Service System Perspective. Palabra Clave 17(4), 1041-1065. DOI: 10.5294/pacla.2014.17.4.30122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4729/pdfhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/4729/htmlhttp://hdl.handle.net/10818/2204426 páginasLos modelos de negocio, las cadenas de valor y las competencias son de vital importancia en el logro de ventajas competitivas para las empresas de comunicación. En el campo de la gestión de medios de comunicación, los investigadores generalmente discuten estos términos genéricamente y separando unos de otros. Este documento se centra en una visión de gestión integrada de modelos de negocio, cadenas de valor y competencias, y analiza estos conceptos en un contexto específico de gestión de medios.Business models, value chains and competencies are of paramount importance for the achievement of competitive advantages in media companies. In the field of media management researchers usually discuss these terms generically and isolated from each other. This paper focuses on an integrated management view of business models, value chains and competencies and analyzes these concepts in a media specific management context.Os modelos de negócio, as cadeias de valor e as competências são de vital importância no alcance de vantagens competitivas para as empresas de comunicação. No campo da gestão de meios de comunicação, os pesquisadores geralmente discutem esses termos genericamente e separam uns dos outros. Este documento se centraliza numa visão de gestão integrada de modelos de negócio, cadeias de valor e competências, e analisa esses conceitos num contexto específico de gestão de meios.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesVol. 17 No. 4 - Diciembre de 2014, p. 1041-1065DOI: http://dx.doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.3Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaAdministración de recursos de informaciónComunicación -- EmpresasTecnología de la informaciónPlanificación empresarialModelos de negocio, cadenas de valor y competencias en los mercados de medios de comunicación. Una perspectiva desde el sistema de serviciosBusiness Models, Value Chains and Competencies in Media Markets. A Service System PerspectiveModelos de negócio, cadeias de valor e competências nos mercados de meios de comunicação: uma perspectiva a partir do sistema de serviçosarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngPortada Palabra Clave Vol. 17, No. 4 (2014).pngimage/png121231https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22044/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2017%2c%20No.%204%20%282014%29.png05761e29529da14f2f32cc5cb7caf346MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22044/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/22044/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD5310818/22044oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/220442017-11-30 09:02:21.547Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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