Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas

Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre...

Full description

Autores:
Amador Watson, Clara
Sebastian, Joan P.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14976
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412
http://hdl.handle.net/10818/14976
Palabra clave:
Formación de profesores
Capacitación
Necesidades educacionales
Práctica pedagógica
Teacher training
educational needs
teaching practice
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_194f473a7f689a8ab888d16782618ca5
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14976
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Amador Watson, ClaraSebastian, Joan P.2015-02-02T10:13:10Z2015-02-02T10:13:10Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412http://hdl.handle.net/10818/14976Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre el tipo de apoyo que brindan a los candidatos.Los resultados iniciales sugieren que hay tres tipos fundamentales de apoyo efectivo: 1. Manejo del salón de clase; 2. Diseño de clases, y 3. Programa individualizado de educación para estudiantes con discapacidades. Se identifican tres desafíos: 1. Recolección de observaciones de supervisores de escuelas; 2. Escasez de tiempo para las observaciones, y 3. Escasez de tiempo para conversar con el candidato.Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de desarrollar un enfoque sistémico para proporcionar la asesoría, al igual que contar con equipos de apoyo que tengan funciones diferenciadas.This article outlines the principal findings of a study intended fundamentally to research the needs of clinical practice supervisors in terms of their professional development. An online survey was designed and sent to more than 400 supervisors who were asked to supply information on the type of support provided to candidates. The initial results of the study suggest there are three fundamental types of effective support: 1) classroom management; 2) design of classes; and 3) individualized study programs for students with disabilities. Three challenges were identified: 1) gathering comments and observations from school supervisors; 2) not enough time for comments and observations; and 3) insufficient time for conversing with the candidate. The findings of this study suggest the need to develop a systematic approach to counseling and guidance, in addition to having support teams with different functions.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 137-165Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFormación de profesoresCapacitaciónNecesidades educacionalesPráctica pedagógicaTeacher trainingeducational needsteaching practiceNecesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicasThe Professional Needs of Clinical Practice SupervisorsNecessidades de desenvolvimento profissional de supervisores de prática clínicaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14976/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/14976oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149762019-05-20 10:38:30.99Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
dc.title.alternative.none.fl_str_mv The Professional Needs of Clinical Practice Supervisors
Necessidades de desenvolvimento profissional de supervisores de prática clínica
title Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
spellingShingle Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
Formación de profesores
Capacitación
Necesidades educacionales
Práctica pedagógica
Teacher training
educational needs
teaching practice
title_short Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
title_full Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
title_fullStr Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
title_full_unstemmed Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
title_sort Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
dc.creator.fl_str_mv Amador Watson, Clara
Sebastian, Joan P.
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Amador Watson, Clara
Sebastian, Joan P.
dc.subject.none.fl_str_mv Formación de profesores
Capacitación
Necesidades educacionales
Práctica pedagógica
topic Formación de profesores
Capacitación
Necesidades educacionales
Práctica pedagógica
Teacher training
educational needs
teaching practice
dc.subject.other.none.fl_str_mv Teacher training
educational needs
teaching practice
description Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre el tipo de apoyo que brindan a los candidatos.Los resultados iniciales sugieren que hay tres tipos fundamentales de apoyo efectivo: 1. Manejo del salón de clase; 2. Diseño de clases, y 3. Programa individualizado de educación para estudiantes con discapacidades. Se identifican tres desafíos: 1. Recolección de observaciones de supervisores de escuelas; 2. Escasez de tiempo para las observaciones, y 3. Escasez de tiempo para conversar con el candidato.Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de desarrollar un enfoque sistémico para proporcionar la asesoría, al igual que contar con equipos de apoyo que tengan funciones diferenciadas.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:13:10Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14976
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412
http://hdl.handle.net/10818/14976
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 137-165
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14976/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG
bitstream.checksum.fl_str_mv c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952243495141376