Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas
Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre...
- Autores:
-
Amador Watson, Clara
Sebastian, Joan P.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14976
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412
http://hdl.handle.net/10818/14976
- Palabra clave:
- Formación de profesores
Capacitación
Necesidades educacionales
Práctica pedagógica
Teacher training
educational needs
teaching practice
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_194f473a7f689a8ab888d16782618ca5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14976 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Amador Watson, ClaraSebastian, Joan P.2015-02-02T10:13:10Z2015-02-02T10:13:10Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412http://hdl.handle.net/10818/14976Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre el tipo de apoyo que brindan a los candidatos.Los resultados iniciales sugieren que hay tres tipos fundamentales de apoyo efectivo: 1. Manejo del salón de clase; 2. Diseño de clases, y 3. Programa individualizado de educación para estudiantes con discapacidades. Se identifican tres desafíos: 1. Recolección de observaciones de supervisores de escuelas; 2. Escasez de tiempo para las observaciones, y 3. Escasez de tiempo para conversar con el candidato.Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de desarrollar un enfoque sistémico para proporcionar la asesoría, al igual que contar con equipos de apoyo que tengan funciones diferenciadas.This article outlines the principal findings of a study intended fundamentally to research the needs of clinical practice supervisors in terms of their professional development. An online survey was designed and sent to more than 400 supervisors who were asked to supply information on the type of support provided to candidates. The initial results of the study suggest there are three fundamental types of effective support: 1) classroom management; 2) design of classes; and 3) individualized study programs for students with disabilities. Three challenges were identified: 1) gathering comments and observations from school supervisors; 2) not enough time for comments and observations; and 3) insufficient time for conversing with the candidate. The findings of this study suggest the need to develop a systematic approach to counseling and guidance, in addition to having support teams with different functions.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 137-165Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFormación de profesoresCapacitaciónNecesidades educacionalesPráctica pedagógicaTeacher trainingeducational needsteaching practiceNecesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicasThe Professional Needs of Clinical Practice SupervisorsNecessidades de desenvolvimento profissional de supervisores de prática clínicaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14976/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/14976oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149762019-05-20 10:38:30.99Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
The Professional Needs of Clinical Practice Supervisors Necessidades de desenvolvimento profissional de supervisores de prática clínica |
title |
Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas |
spellingShingle |
Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas Formación de profesores Capacitación Necesidades educacionales Práctica pedagógica Teacher training educational needs teaching practice |
title_short |
Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas |
title_full |
Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas |
title_fullStr |
Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas |
title_full_unstemmed |
Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas |
title_sort |
Necesidades de desarrollo profesional de supervisores de prácticas clínicas |
dc.creator.fl_str_mv |
Amador Watson, Clara Sebastian, Joan P. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amador Watson, Clara Sebastian, Joan P. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación de profesores Capacitación Necesidades educacionales Práctica pedagógica |
topic |
Formación de profesores Capacitación Necesidades educacionales Práctica pedagógica Teacher training educational needs teaching practice |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Teacher training educational needs teaching practice |
description |
Se presentan los principales hallazgos de una investigación cuyo objetivo central fue investigar las necesidades de desarrollo profesional de los supervisores de prácticas clínicas. Se diseñó una encuesta en línea, que se envío a más de 400 supervisores, en la cual se proporcionaba información sobre el tipo de apoyo que brindan a los candidatos.Los resultados iniciales sugieren que hay tres tipos fundamentales de apoyo efectivo: 1. Manejo del salón de clase; 2. Diseño de clases, y 3. Programa individualizado de educación para estudiantes con discapacidades. Se identifican tres desafíos: 1. Recolección de observaciones de supervisores de escuelas; 2. Escasez de tiempo para las observaciones, y 3. Escasez de tiempo para conversar con el candidato.Los hallazgos del estudio señalan la necesidad de desarrollar un enfoque sistémico para proporcionar la asesoría, al igual que contar con equipos de apoyo que tengan funciones diferenciadas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:10Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14976 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2376 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1834/2412 http://hdl.handle.net/10818/14976 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 137-165 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14976/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243495141376 |