Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas
48 páginas
- Autores:
-
Polanco Ballestas, Natalie
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35417
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/35417
- Palabra clave:
- Empresas -- Colombia
Frutas deshidratadas
Análisis de inversiones
Comercio exterior
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_18f1fcb753f95ca3479a091232ca917b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/35417 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas |
title |
Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas |
spellingShingle |
Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas Empresas -- Colombia Frutas deshidratadas Análisis de inversiones Comercio exterior |
title_short |
Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas |
title_full |
Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas |
title_fullStr |
Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas |
title_full_unstemmed |
Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas |
title_sort |
Diseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits Sas |
dc.creator.fl_str_mv |
Polanco Ballestas, Natalie |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Villa, Andrés Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Polanco Ballestas, Natalie |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Empresas -- Colombia Frutas deshidratadas Análisis de inversiones Comercio exterior |
topic |
Empresas -- Colombia Frutas deshidratadas Análisis de inversiones Comercio exterior |
description |
48 páginas |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-24T19:36:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-24T19:36:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-22 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/35417 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
271033 TE10058 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/35417 |
identifier_str_mv |
271033 TE10058 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/1/Trabajo%20Grado%20NPB.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/4/autorizacion.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/5/Trabajo%20Grado%20NPB.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0cacbd84d85a83d144d9847184764077 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab d7f5546e3ba7aa550bd17134d824ee1d 0da6f63d58f1c1bd33080399fae3defa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952272434790400 |
spelling |
Mejía Villa, Andrés HernánPolanco Ballestas, NatalieAdministrador de Empresas2019-04-24T19:36:16Z2019-04-24T19:36:16Z2019-01-22http://hdl.handle.net/10818/35417271033TE1005848 páginasA nivel mundial, el mercado de frutas deshidratadas se ha incrementado de forma dramática, principalmente por las nuevas tendencias de consumo de personas y su creciente preocupación por el bienestar de su salud. En este fenómeno, los gobiernos han influido también, porque manifiestan públicamente su preocupación por el incremento de la obesidad de sus habitantes desde muy temprana edad, razón por la cual están promoviendo por diferentes medios la ingesta de productos saludables. De acuerdo con lo anterior, la empresa Colombian Dry Fruits ha visto una oportunidad de mercado para la exportación y comercialización de frutas deshidratadas en países desarrollados y especialmente, los que se ubican por encima del trópico de cáncer (países de climas fríos).spaUniversidad de La SabanaAdministración de EmpresasEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaEmpresas -- ColombiaFrutas deshidratadasAnálisis de inversionesComercio exteriorDiseño de un modelo de negocio para la empresa Colombian Dry Fruits SasbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlfaro, J. A., Mejia-Villa, A., Recalde, M., & Rodríguez-Ferradas, M. I. (2017). Las asociaciones empresariales como motores de la innovación estratégica en las empresas: marco teórico y aplicación al caso de Navarra. EUNSA. Pamplona, España.Ávila, R. Revista Dinero. (2018). Las frutas exóticas: el futuro del agro en colombia. Retrieved from https://www.dinero.com/pais/articulo/el-futuro-del-sectoragropecuario-son-las-frutas-tropicales-y-exoticas/231673colombia, p. (2012). por obesidad, mercado de snacks saludables generó ganancias del 5% en el mundo. recuperado de http://www. procolombia. co/actualidad-internacional/agroindustrial/por-obesidadmercado-de-snackssaludables-genero-ganancias-del-5-en-el-mundo.Con frutas deshidratadas 10 empresas colombianas participan en Gida 2011en Turquía. (2011). Retrieved from http://www.procolombia.co/noticias/con-frutasdeshidratadas-10-empresas-colombianas-participan-en-gida-2011en-turquiaHernández Cárdenas, y., Micán, V., & Yulieth, M. (2018). Diseño metodológico de diagnóstico para colombia paradise sas con base en la teoría de competitividad sistémica.Kaplan, R. S. y Norton, D. P. (1997). El cuadro de mando integral. Barcelona: Gestión 2000.Marketersbyadlatina.com. (2017, August 18). En los Estados Unidos crece el consumo de snacks saludables. Retrieved from http://www.marketersbyadlatina.com/articulo/2720-en-los-estados-unidos-crece-elconsumo-de-snacks-saludablesMárquez, J. (2010). Innovación en modelos de negocio: La metodología de Osterwalder en la práctica. Revista MBA Eafit, 1, 30-47.Prochile. (2011). Estudio de Mercado Snacks de Fruta Deshidratada EE.UU. [online] Available at: https://www.prochile.gob.cl/wpcontent/files_mf/documento_08_12_11174052.pdf [Accessed 9 Nov. 2018].Ricart, J. E. (2009). Modelo de negocio: el eslabón perdido en la dirección estratégica. Universia Business Review, (23), 12-25.Terlizzi, M. A. (2014, december 02). Qué aporta el enfoque sistémico y estratégico a las organizaciones. Retrieved from https://mba.americaeconomia.com/articulos/columnas/que-aporta-el-enfoquesistemico-y-estrategico-las-organizacionesAmit, R., & Zott, C. (2001). Value creation in e‐business. Strategic management journal, 22(6‐7), 493-520.Baden-Fuller, C., & Morgan, M. S. (2010). Business models as models. Long Range Planning, 43(2-3), 156-171.Chesbrough, H., & Rosenbloom, R. S. (2002). The role of the business model in capturing value from innovation: evidence from Xerox Corporation's technology spin‐off companies. Industrial and corporate change, 11(3), 529-555DaSilva, C. M., & Trkman, P. (2014). Business model: What it is and what it is not. Long range planning, 47(6), 379-389.Drucker, P. (1954). The Practice of Management, Harper and Row PublishersDrucker, P. F., & Bookspan, M. (1990). The practice of management. New York: HarperCollins.ITC. (2017). Trade statistics for international business development. Retrieved from https://www.trademap.org/(S(ltgdquprw3nkohy0s3yzsunz))/Country_SelProductCo untry_TS_Map.aspx?nvpm=1|170||||0804300000|||8|1|1|2|2|1|2|1|1Lepak, D. P., Smith, K. G. & Taylor, M. S. (2007). Value creation and value capture: A multilevel perspective. Academy of Management Review, 32(1), 180- 194.Linder, J., & Cantrell, S. (2000). Carved in water: Changing business models fluidly. Accenture Institute for Strategic Change Research Report, 12, 1-13.Magretta J. (2002). Why Business Models Matter. Harvard Business Review, 80: 86-92.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Business model generation: a handbook for visionaries, game changers, and challengers. John Wiley & Sons.XX (2015). retrieved october 05, 2018, from http://poblacion.population.city/estados unidos/miami/#1 Osterwalder, A.; Pigneur, Y.; Bernarda, G.; & Smith, A. (2014). Value proposition design: How to create products and services customers want. John Wiley & Sons.Osterwalder, A., Pigneur, Y., & Tucci, C. L. (2005). Clarifying business models: Origins, present, and future of the concept. Communications of the association for Information Systems, 16(1), 1.Shafer, S. M., Smith, H. J., & Linder, J. C. (2005). The power of business models. Business Horizons, 48(3), 199-207.Williams, Lu Ann (2012)ORIGINALTrabajo Grado NPB.pdfTrabajo Grado NPB.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2244845https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/1/Trabajo%20Grado%20NPB.pdf0cacbd84d85a83d144d9847184764077MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53autorizacion.pdfautorizacion.pdfCartaapplication/pdf366750https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/4/autorizacion.pdfd7f5546e3ba7aa550bd17134d824ee1dMD54TEXTTrabajo Grado NPB.pdf.txtTrabajo Grado NPB.pdf.txtExtracted texttext/plain84449https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/35417/5/Trabajo%20Grado%20NPB.pdf.txt0da6f63d58f1c1bd33080399fae3defaMD5510818/35417oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/354172020-10-07 12:22:29.053Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |