Creatividad en el contexto organizacional
25 Páginas.
- Autores:
-
Venegas Soche, Samari Edith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4546
- Palabra clave:
- Aptitud creadora
Aptitud creadora en los negocios
Competencia económica
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_16a17a7c1e7570b3728ef6aa9fa92a10 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4546 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Peralta Gómez, María ClaudiaVenegas Soche, Samari EdithPsicólogo2012-11-30T22:38:10Z2012-11-30T22:38:10Z20062012-11-30Amabile, T., Hadley, C., y Kramer, S. (2003). Creatividad bajo presión. Harvard Deusto Business Review. 114, 42-52Adair, J. (1992) El arte del pensamiento creativo. Colombia: LegisCruz, J. (1997) Autoestima y gestión de la calidad. México: Grupo editorial IberaméricaDe Bono, E. (1995) El pensamiento creativo. España, Barcelona: Paidos empresaDe Bono, E. (1988) Seis sombreros para pensar. España, Barcelona: GranicaEroles, A. (1994) Creatividad efectiva. México: Panorama.Harrington, J., Hoffherr, G. y Reid, R (2000). Herramientas para la creatividad. Colombia: Mc Graw Hill.Keil, J. (1989) Creatividad. México: Mc Graw HillLevitt, T. (2003) La creatividad no es suficiente. Harvard Deusto Business Review. 112, 66-74Prada, R. (2004). La gestión de las habilidades creativas en las organizaciones. Harvard Deusto Business Review. 123, 33-44Rodríguez, M. (1993) Creatividad en las empresas. México: PaxRodríguez, M. (1997) El pensamiento creativo Integral. México: Mc Graw HillRodríguez, M y Escobar, R. (1999) Creatividad en el servicio. Colombia: Mc Graw Hill.Rodríguez, (2002) Psicología de la organización. Manual de seminarios vivenciales. México: Trillas.Zepeda, F. (1999) Psicología Organizacional. México: Pearson.http://hdl.handle.net/10818/454687944TE0416925 Páginas.El objetivo de este artículo es presentar una revisión teórica de la importancia de la creatividad en las empresas, teniendo en cuenta que creatividad es un proceso complejo que abarca diferentes procesos dentro de la misma. De esta manera resulta indispensable, determinar los factores personales y organizacionales que favorecen la creatividad. Así mismo, se debe tener en cuenta que existen varios estilos de creatividad, que requieren de unos instrumentos o herramientas de trabajo, como la técnica de "seis sombreros para pensar" o la llamada Sinecmática. Este recorrido teórico nos permite identificar e implementar diversos enfoques de la creatividad organizacional, en tiempos en los cuales la lucha entre las empresas por conquistar a los clientes resulta fundamental en los procesos de innovación, adaptabilidad a las situaciones competitivas y cambiantesUniversidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAptitud creadoraAptitud creadora en los negociosCompetencia económicaCreatividad en el contexto organizacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131000.pdf131000.pdfVer documento en PDFapplication/pdf166205https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/1/131000.pdf21c81c472c80db5194304dc158b332e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131000.pdf.txt131000.pdf.txtExtracted texttext/plain44570https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/3/131000.pdf.txt25070a07023d6f840eb9d0c9c32b3125MD5310818/4546oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45462019-06-07 11:16:53.689Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Creatividad en el contexto organizacional |
title |
Creatividad en el contexto organizacional |
spellingShingle |
Creatividad en el contexto organizacional Aptitud creadora Aptitud creadora en los negocios Competencia económica |
title_short |
Creatividad en el contexto organizacional |
title_full |
Creatividad en el contexto organizacional |
title_fullStr |
Creatividad en el contexto organizacional |
title_full_unstemmed |
Creatividad en el contexto organizacional |
title_sort |
Creatividad en el contexto organizacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Venegas Soche, Samari Edith |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peralta Gómez, María Claudia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Venegas Soche, Samari Edith |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Aptitud creadora Aptitud creadora en los negocios Competencia económica |
topic |
Aptitud creadora Aptitud creadora en los negocios Competencia económica |
description |
25 Páginas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-30T22:38:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-30T22:38:10Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-11-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Amabile, T., Hadley, C., y Kramer, S. (2003). Creatividad bajo presión. Harvard Deusto Business Review. 114, 42-52 Adair, J. (1992) El arte del pensamiento creativo. Colombia: Legis Cruz, J. (1997) Autoestima y gestión de la calidad. México: Grupo editorial Iberamérica De Bono, E. (1995) El pensamiento creativo. España, Barcelona: Paidos empresa De Bono, E. (1988) Seis sombreros para pensar. España, Barcelona: Granica Eroles, A. (1994) Creatividad efectiva. México: Panorama. Harrington, J., Hoffherr, G. y Reid, R (2000). Herramientas para la creatividad. Colombia: Mc Graw Hill. Keil, J. (1989) Creatividad. México: Mc Graw Hill Levitt, T. (2003) La creatividad no es suficiente. Harvard Deusto Business Review. 112, 66-74 Prada, R. (2004). La gestión de las habilidades creativas en las organizaciones. Harvard Deusto Business Review. 123, 33-44 Rodríguez, M. (1993) Creatividad en las empresas. México: Pax Rodríguez, M. (1997) El pensamiento creativo Integral. México: Mc Graw Hill Rodríguez, M y Escobar, R. (1999) Creatividad en el servicio. Colombia: Mc Graw Hill. Rodríguez, (2002) Psicología de la organización. Manual de seminarios vivenciales. México: Trillas. Zepeda, F. (1999) Psicología Organizacional. México: Pearson. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4546 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
87944 TE04169 |
identifier_str_mv |
Amabile, T., Hadley, C., y Kramer, S. (2003). Creatividad bajo presión. Harvard Deusto Business Review. 114, 42-52 Adair, J. (1992) El arte del pensamiento creativo. Colombia: Legis Cruz, J. (1997) Autoestima y gestión de la calidad. México: Grupo editorial Iberamérica De Bono, E. (1995) El pensamiento creativo. España, Barcelona: Paidos empresa De Bono, E. (1988) Seis sombreros para pensar. España, Barcelona: Granica Eroles, A. (1994) Creatividad efectiva. México: Panorama. Harrington, J., Hoffherr, G. y Reid, R (2000). Herramientas para la creatividad. Colombia: Mc Graw Hill. Keil, J. (1989) Creatividad. México: Mc Graw Hill Levitt, T. (2003) La creatividad no es suficiente. Harvard Deusto Business Review. 112, 66-74 Prada, R. (2004). La gestión de las habilidades creativas en las organizaciones. Harvard Deusto Business Review. 123, 33-44 Rodríguez, M. (1993) Creatividad en las empresas. México: Pax Rodríguez, M. (1997) El pensamiento creativo Integral. México: Mc Graw Hill Rodríguez, M y Escobar, R. (1999) Creatividad en el servicio. Colombia: Mc Graw Hill. Rodríguez, (2002) Psicología de la organización. Manual de seminarios vivenciales. México: Trillas. Zepeda, F. (1999) Psicología Organizacional. México: Pearson. 87944 TE04169 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4546 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de la Sabana Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/1/131000.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/3/131000.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21c81c472c80db5194304dc158b332e0 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 25070a07023d6f840eb9d0c9c32b3125 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952217183223808 |