Creatividad en el contexto organizacional

25 Páginas.

Autores:
Venegas Soche, Samari Edith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4546
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4546
Palabra clave:
Aptitud creadora
Aptitud creadora en los negocios
Competencia económica
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_16a17a7c1e7570b3728ef6aa9fa92a10
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4546
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Peralta Gómez, María ClaudiaVenegas Soche, Samari EdithPsicólogo2012-11-30T22:38:10Z2012-11-30T22:38:10Z20062012-11-30Amabile, T., Hadley, C., y Kramer, S. (2003). Creatividad bajo presión. Harvard Deusto Business Review. 114, 42-52Adair, J. (1992) El arte del pensamiento creativo. Colombia: LegisCruz, J. (1997) Autoestima y gestión de la calidad. México: Grupo editorial IberaméricaDe Bono, E. (1995) El pensamiento creativo. España, Barcelona: Paidos empresaDe Bono, E. (1988) Seis sombreros para pensar. España, Barcelona: GranicaEroles, A. (1994) Creatividad efectiva. México: Panorama.Harrington, J., Hoffherr, G. y Reid, R (2000). Herramientas para la creatividad. Colombia: Mc Graw Hill.Keil, J. (1989) Creatividad. México: Mc Graw HillLevitt, T. (2003) La creatividad no es suficiente. Harvard Deusto Business Review. 112, 66-74Prada, R. (2004). La gestión de las habilidades creativas en las organizaciones. Harvard Deusto Business Review. 123, 33-44Rodríguez, M. (1993) Creatividad en las empresas. México: PaxRodríguez, M. (1997) El pensamiento creativo Integral. México: Mc Graw HillRodríguez, M y Escobar, R. (1999) Creatividad en el servicio. Colombia: Mc Graw Hill.Rodríguez, (2002) Psicología de la organización. Manual de seminarios vivenciales. México: Trillas.Zepeda, F. (1999) Psicología Organizacional. México: Pearson.http://hdl.handle.net/10818/454687944TE0416925 Páginas.El objetivo de este artículo es presentar una revisión teórica de la importancia de la creatividad en las empresas, teniendo en cuenta que creatividad es un proceso complejo que abarca diferentes procesos dentro de la misma. De esta manera resulta indispensable, determinar los factores personales y organizacionales que favorecen la creatividad. Así mismo, se debe tener en cuenta que existen varios estilos de creatividad, que requieren de unos instrumentos o herramientas de trabajo, como la técnica de "seis sombreros para pensar" o la llamada Sinecmática. Este recorrido teórico nos permite identificar e implementar diversos enfoques de la creatividad organizacional, en tiempos en los cuales la lucha entre las empresas por conquistar a los clientes resulta fundamental en los procesos de innovación, adaptabilidad a las situaciones competitivas y cambiantesUniversidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaUniversidad de la SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaAptitud creadoraAptitud creadora en los negociosCompetencia económicaCreatividad en el contexto organizacionalbachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL131000.pdf131000.pdfVer documento en PDFapplication/pdf166205https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/1/131000.pdf21c81c472c80db5194304dc158b332e0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT131000.pdf.txt131000.pdf.txtExtracted texttext/plain44570https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/3/131000.pdf.txt25070a07023d6f840eb9d0c9c32b3125MD5310818/4546oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/45462019-06-07 11:16:53.689Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv Creatividad en el contexto organizacional
title Creatividad en el contexto organizacional
spellingShingle Creatividad en el contexto organizacional
Aptitud creadora
Aptitud creadora en los negocios
Competencia económica
title_short Creatividad en el contexto organizacional
title_full Creatividad en el contexto organizacional
title_fullStr Creatividad en el contexto organizacional
title_full_unstemmed Creatividad en el contexto organizacional
title_sort Creatividad en el contexto organizacional
dc.creator.fl_str_mv Venegas Soche, Samari Edith
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peralta Gómez, María Claudia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Venegas Soche, Samari Edith
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Aptitud creadora
Aptitud creadora en los negocios
Competencia económica
topic Aptitud creadora
Aptitud creadora en los negocios
Competencia económica
description 25 Páginas.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-30T22:38:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-30T22:38:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Amabile, T., Hadley, C., y Kramer, S. (2003). Creatividad bajo presión. Harvard Deusto Business Review. 114, 42-52
Adair, J. (1992) El arte del pensamiento creativo. Colombia: Legis
Cruz, J. (1997) Autoestima y gestión de la calidad. México: Grupo editorial Iberamérica
De Bono, E. (1995) El pensamiento creativo. España, Barcelona: Paidos empresa
De Bono, E. (1988) Seis sombreros para pensar. España, Barcelona: Granica
Eroles, A. (1994) Creatividad efectiva. México: Panorama.
Harrington, J., Hoffherr, G. y Reid, R (2000). Herramientas para la creatividad. Colombia: Mc Graw Hill.
Keil, J. (1989) Creatividad. México: Mc Graw Hill
Levitt, T. (2003) La creatividad no es suficiente. Harvard Deusto Business Review. 112, 66-74
Prada, R. (2004). La gestión de las habilidades creativas en las organizaciones. Harvard Deusto Business Review. 123, 33-44
Rodríguez, M. (1993) Creatividad en las empresas. México: Pax
Rodríguez, M. (1997) El pensamiento creativo Integral. México: Mc Graw Hill
Rodríguez, M y Escobar, R. (1999) Creatividad en el servicio. Colombia: Mc Graw Hill.
Rodríguez, (2002) Psicología de la organización. Manual de seminarios vivenciales. México: Trillas.
Zepeda, F. (1999) Psicología Organizacional. México: Pearson.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4546
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 87944
TE04169
identifier_str_mv Amabile, T., Hadley, C., y Kramer, S. (2003). Creatividad bajo presión. Harvard Deusto Business Review. 114, 42-52
Adair, J. (1992) El arte del pensamiento creativo. Colombia: Legis
Cruz, J. (1997) Autoestima y gestión de la calidad. México: Grupo editorial Iberamérica
De Bono, E. (1995) El pensamiento creativo. España, Barcelona: Paidos empresa
De Bono, E. (1988) Seis sombreros para pensar. España, Barcelona: Granica
Eroles, A. (1994) Creatividad efectiva. México: Panorama.
Harrington, J., Hoffherr, G. y Reid, R (2000). Herramientas para la creatividad. Colombia: Mc Graw Hill.
Keil, J. (1989) Creatividad. México: Mc Graw Hill
Levitt, T. (2003) La creatividad no es suficiente. Harvard Deusto Business Review. 112, 66-74
Prada, R. (2004). La gestión de las habilidades creativas en las organizaciones. Harvard Deusto Business Review. 123, 33-44
Rodríguez, M. (1993) Creatividad en las empresas. México: Pax
Rodríguez, M. (1997) El pensamiento creativo Integral. México: Mc Graw Hill
Rodríguez, M y Escobar, R. (1999) Creatividad en el servicio. Colombia: Mc Graw Hill.
Rodríguez, (2002) Psicología de la organización. Manual de seminarios vivenciales. México: Trillas.
Zepeda, F. (1999) Psicología Organizacional. México: Pearson.
87944
TE04169
url http://hdl.handle.net/10818/4546
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de la Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/1/131000.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4546/3/131000.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 21c81c472c80db5194304dc158b332e0
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
25070a07023d6f840eb9d0c9c32b3125
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952217183223808