Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
58 Páginas.
- Autores:
-
Reyes Santander, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
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- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29510
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/29510
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- Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica
Psicología del consumo
Análisis de mercadeo
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Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11(21), 61-74. Ricolfe, J. S., & Pérez, C. E. (2013). Aplicando netnografía a la obtención del mapa de posicionamiento para empresas de distribución alimentaria. Cuadernos De Gestión, OLF. doi:10.5295/cdg.110322jc Schiffman, L., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Mexico: Pearson Educacion. Shravanthi, A. R., &Lavanya, M. S. (2012). NETNOGRAPHY: A QUALITATIVE RESEARCH TOOL. International Journal of Management Research and Reviews, 2(6), 903- 912. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1420387142?accountid=45375 Torres, J. S., Pirela S., J. L., & Colmenares, O. A. (2008). LA PERSONALIDAD DE MARCA DEL VENEZOLANO. (Spanish). Debates IESA, 13(2), 46-52. Urueña, A., Ferrari, A., Blanco, D. & Valdecasa, E. (2011). Las redes sociales en internet. Madrid: Ontsi. Van Rekom, J., G. Jacobs y P.W.J. Verlegh (2006): «Measuring and managing the essence of a brand personality». Marketing Letters. Vol. 17. No. 3 Venta de vehículos en Colombia (2015). Retrieved September 16, 2015, from http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015 Xun, J., & Reynolds, J. (2010). Applying netnography to market research: The case of the online forum. Journal of Targeting, Measurement and Analysis for Marketing, 18(1), 17-31. |
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Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11(21), 61-74. Ricolfe, J. S., & Pérez, C. E. (2013). Aplicando netnografía a la obtención del mapa de posicionamiento para empresas de distribución alimentaria. Cuadernos De Gestión, OLF. doi:10.5295/cdg.110322jc Schiffman, L., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Mexico: Pearson Educacion. Shravanthi, A. R., &Lavanya, M. S. (2012). NETNOGRAPHY: A QUALITATIVE RESEARCH TOOL. International Journal of Management Research and Reviews, 2(6), 903- 912. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1420387142?accountid=45375 Torres, J. S., Pirela S., J. L., & Colmenares, O. A. (2008). LA PERSONALIDAD DE MARCA DEL VENEZOLANO. (Spanish). Debates IESA, 13(2), 46-52. Urueña, A., Ferrari, A., Blanco, D. & Valdecasa, E. (2011). Las redes sociales en internet. Madrid: Ontsi. Van Rekom, J., G. Jacobs y P.W.J. Verlegh (2006): «Measuring and managing the essence of a brand personality». Marketing Letters. Vol. 17. 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Las redes sociales en internet. Madrid: Ontsi.Van Rekom, J., G. Jacobs y P.W.J. Verlegh (2006): «Measuring and managing the essence of a brand personality». Marketing Letters. Vol. 17. No. 3Venta de vehículos en Colombia (2015). Retrieved September 16, 2015, from http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015Xun, J., & Reynolds, J. (2010). Applying netnography to market research: The case of the online forum. Journal of Targeting, Measurement and Analysis for Marketing, 18(1), 17-31.http://hdl.handle.net/10818/29510263188TE0885058 Páginas.Esta tesis propone un marco de referencia para el análisis del consumidor a partir del modelo de arquetipos de Jung e integra de manera exploratoria los estudios de arquetipos de marketing de Mark y Pearson. Se aplicó la Netnografia adaptando el modelo de análisis de textos de Marie Louise von Franz. Con el propósito de realizar un análisis integrado e interdisciplinario, aplicado a la metodología de Netnografía no participante desde una aproximación arquetípica del mercado como fuente de interacciones e insight sobre marcas y consumidores. El objetivo de esta investigación consiste en identificar la personalidad de las marcas según los arquetipos de Jung, los arquetipos utilizados en marketing y el método de análisis de textos de Marie Louise von Franz aplicando el método de netnografía no participante. Se tuvieron en cuenta 120 reportes de usuarios, 90 verbatims de usuarios de facebook, 15 blogs y 15 videos sobre tres marcas de autos consideradas de alta gama: AUDI, BMW y Mercedes-Benz. Como conclusión: Se definieron las categorías de personalidad de marcas de acuerdo con los doce arquetipos de Jung, obteniendo un conocimiento más profundo sobre las marcas. La integración de enfoques del marketing y la psicología, en la aproximación a las categorías arquetípicas de Jung, aporta y enriquece los métodos usuales de insight del consumidor, enriqueciendo la efectividad de las estrategias de marketing y las áreas de oportunidad asociadas a las marcas. Se resalta el valioso aporte a la psicología de este estudio, al crear un modelo de análisis que reconoce la dimensión dinámica del ser humano entre lo individual y lo social, ensamblando constructos psicológicos de variedad de fuentes no conocidas en el contexto colombiano, ejemplificando el método y facilitando su utilización. spaUniversidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaComportamiento del consumidorMarcas de fábricaPsicología del consumoAnálisis de mercadeoNetnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/5/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD55Juan Pablo Reyes Santander (Carta).pdfJuan Pablo Reyes Santander (Carta).pdfapplication/pdf963467https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/6/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Carta%29.pdfb732faabb05f08995afe962e125ade9bMD56ORIGINALJuan Pablo Reyes Santander (Tesis).pdfJuan Pablo Reyes Santander (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1092442https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/1/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Tesis%29.pdfc032f79c8f7e25f832df2378cc43d71fMD51Juan Pablo Reyes Santander (R.A.I.).xlsxJuan Pablo Reyes Santander (R.A.I.).xlsxVer Resumenapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet102140https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/2/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28R.A.I.%29.xlsxb331ed78b63b8f9d26b6129098d61dcdMD52Juan Pablo Reyes Santander (Anexo).pdfJuan Pablo Reyes Santander (Anexo).pdfVer Anexosapplication/pdf11030310https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/3/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Anexo%29.pdf54d8a27a773129ca0047e45088f4c58cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/4/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD54TEXTJuan Pablo Reyes Santander (Tesis).pdf.txtJuan Pablo Reyes Santander (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain112668https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/7/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Tesis%29.pdf.txt442866bd61bcb2444f1dd57d2f5d3aaeMD57Juan Pablo Reyes Santander (Anexo).pdf.txtJuan Pablo Reyes Santander (Anexo).pdf.txtExtracted Texttext/plain2433https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/8/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Anexo%29.pdf.txt8412de325a73f627bff5f9f4d3ae179eMD58Juan Pablo Reyes Santander (R.A.I.).xlsx.txtJuan Pablo Reyes Santander (R.A.I.).xlsx.txtExtracted texttext/plain72966https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/9/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28R.A.I.%29.xlsx.txt7e51c4cf002c053b7b799005bc08b718MD5910818/29510oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/295102019-09-27 02:13:46.39Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |