Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.

58 Páginas.

Autores:
Reyes Santander, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29510
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/29510
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica
Psicología del consumo
Análisis de mercadeo
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_14f9b2b8778f45d59f465d87723a59e1
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/29510
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
title Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
spellingShingle Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica
Psicología del consumo
Análisis de mercadeo
title_short Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
title_full Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
title_fullStr Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
title_full_unstemmed Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
title_sort Netnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.
dc.creator.fl_str_mv Reyes Santander, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Saravia, María Cristina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reyes Santander, Juan Pablo
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica
Psicología del consumo
Análisis de mercadeo
topic Comportamiento del consumidor
Marcas de fábrica
Psicología del consumo
Análisis de mercadeo
description 58 Páginas.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-27T20:06:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-27T20:06:46Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Ambroise, L., J.M. Ferrandi, D. Merunka y P. Valette-Florence (2004): «How well does brand personality predict brand choice? A measurement scale and analysis using binary regression models». Asia Pacific Advances in Consumer Research. Vol. 6.
Arcones, L. (2014, Junio 11). 12 arquetipos de personalidades. Estrellas del marketing. Retrieved March 23, 2015, from http://estrellasdelmarketing.com/2014/06/11/12-arquetiposde-personalidades/
Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (2015). Sector Automotor. Reporte sector Automotor Agosto 2015. Retrieve September 16, 2015 from http://www.andemos.org//img/631363847.pdf
Benmiled-Cherif, H. (2014, September). How do Brand identify and Brand communities reinforcing brands and their influence on cocreation? A transnational study of the Brand Axe: In france an tunisa. In 7th Annual Conference of the EuroMed Academy of Business.
Boyd, D. M. & Ellison, N. B. (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, Vol. 13 (n.1), pp.210-30.
Campbell, J. (1972). The hero with a thousand faces. Princeton, NJ: Princeton University Press.
Delgado-Ballester, E., & Fernández-Sabiote, E. (2016). “Once upon a brand”: Storytelling practices by Spanish brands. Spanish Journal of Marketing-ESIC.
Especial venta de vehículos en Colombia (2015). Portafolio.co. Retrieved September 16, 2015, from http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015/especialventa-vehiculos-colombia-2015
Franz, M. V., (1996). The interpretation of fairy tales. Boston: Shambhala.
Franz, M. V. (1992). Psyche and matter. Boston, MA: Shambhala
Fromm, E. (1984). El miedo a la libertad. Barcelona: Paidos.
Gebera, O. W. T. (2008). La netnografía: un método de investigación en Internet. Educar, (42), 81-93.
Goodwyn, E. (2013). Recurrent motifs as resonant attractor states in the narrative field: a testable model of archetype. Journal Of Analytical Psychology, 58(3), 387-408.
Hogenson, G. B. (2001). ‘The Baldwin effect: a neglected influence on C. G. Jung’s evolutionary thinking’. Journal of Analytical Psychology, 46, 4, 591–611. Iglesias, D. ( 2012, Octubre 29) 12 arquetipos para dar personalidad a una marca en Social Media Branding. Soy una marca. Retrieved March 23, 2015, from http://www.soyunamarca.com/12-arquetipos-para-dar-personalidad-a-una-marca-en-socialmedia-branding/
Jung, C. G. (1938). Psychology and religion. New York: New Haven and London
Jung, C. G. (1969). The structure and dynamics of the psyche. Princeton, NJ: Princeton University Press.
Jung, L. & Meyer-Grass, M. (Eds.) (2008). Children’s Dreams: Notes from the Seminar Given in 1936–1940. Princeton: Princeton University Press
Jung, C. G. (1970). Arquetipos e inconsciente colectivo. Madrid: Paidós Ibérica
Kozinets, R. V. (2010a). Netnography. Doing ethnographic research online. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.
Kozinets, R. V. (2010b). Netnography: The marketer’s secret weapon. Netbase Solutions, Inc.
Kozinets, R. V. (2002). The field behind the screen: Using netnography for marketing research in online communities. Journal of marketing research,39(1), 61-72.
Mark, M., & Pearson, C. (2001). The hero and the outlaw: Building extraordinary brands through the power of archetypes. New York: McGraw-Hill.
Medina, A. (2014, Octubre 3) 12 arquetipos del mkt: ¿Cuál le queda a tu marca?.Retrieved March 23, 2015, Alto nivel. from http://www.altonivel.com.mx/45772-12-arquetipos-delmkt-cual-le-queda-a-tu-marca.html
Merunka, D., J.M. Ferrandi, V. de Barnier y P. Valette-Florence (2004): «How well does a human personality scale apply to a brand?». Asia Pacific Advances in Consumer Research. Vol. 5.
Pellowski, A. (2016). The Importance of Storytelling in Developing Cultural Understanding. Reading the World's Stories: An Annotated Bibliography of International Youth Literature, 7.
Rendón, P. A. O. (2016). La Netnografía como fuente de inspiración estratégica para el turismo. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11(21), 61-74.
Ricolfe, J. S., & Pérez, C. E. (2013). Aplicando netnografía a la obtención del mapa de posicionamiento para empresas de distribución alimentaria. Cuadernos De Gestión, OLF. doi:10.5295/cdg.110322jc
Schiffman, L., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Mexico: Pearson Educacion.
Shravanthi, A. R., &Lavanya, M. S. (2012). NETNOGRAPHY: A QUALITATIVE RESEARCH TOOL. International Journal of Management Research and Reviews, 2(6), 903- 912. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1420387142?accountid=45375
Torres, J. S., Pirela S., J. L., & Colmenares, O. A. (2008). LA PERSONALIDAD DE MARCA DEL VENEZOLANO. (Spanish). Debates IESA, 13(2), 46-52.
Urueña, A., Ferrari, A., Blanco, D. & Valdecasa, E. (2011). Las redes sociales en internet. Madrid: Ontsi.
Van Rekom, J., G. Jacobs y P.W.J. Verlegh (2006): «Measuring and managing the essence of a brand personality». Marketing Letters. Vol. 17. No. 3
Venta de vehículos en Colombia (2015). Retrieved September 16, 2015, from http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015
Xun, J., & Reynolds, J. (2010). Applying netnography to market research: The case of the online forum. Journal of Targeting, Measurement and Analysis for Marketing, 18(1), 17-31.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/29510
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 263188
TE08850
identifier_str_mv Ambroise, L., J.M. Ferrandi, D. Merunka y P. Valette-Florence (2004): «How well does brand personality predict brand choice? A measurement scale and analysis using binary regression models». Asia Pacific Advances in Consumer Research. Vol. 6.
Arcones, L. (2014, Junio 11). 12 arquetipos de personalidades. Estrellas del marketing. Retrieved March 23, 2015, from http://estrellasdelmarketing.com/2014/06/11/12-arquetiposde-personalidades/
Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (2015). Sector Automotor. Reporte sector Automotor Agosto 2015. Retrieve September 16, 2015 from http://www.andemos.org//img/631363847.pdf
Benmiled-Cherif, H. (2014, September). How do Brand identify and Brand communities reinforcing brands and their influence on cocreation? A transnational study of the Brand Axe: In france an tunisa. In 7th Annual Conference of the EuroMed Academy of Business.
Boyd, D. M. & Ellison, N. B. (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, Vol. 13 (n.1), pp.210-30.
Campbell, J. (1972). The hero with a thousand faces. Princeton, NJ: Princeton University Press.
Delgado-Ballester, E., & Fernández-Sabiote, E. (2016). “Once upon a brand”: Storytelling practices by Spanish brands. Spanish Journal of Marketing-ESIC.
Especial venta de vehículos en Colombia (2015). Portafolio.co. Retrieved September 16, 2015, from http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015/especialventa-vehiculos-colombia-2015
Franz, M. V., (1996). The interpretation of fairy tales. Boston: Shambhala.
Franz, M. V. (1992). Psyche and matter. Boston, MA: Shambhala
Fromm, E. (1984). El miedo a la libertad. Barcelona: Paidos.
Gebera, O. W. T. (2008). La netnografía: un método de investigación en Internet. Educar, (42), 81-93.
Goodwyn, E. (2013). Recurrent motifs as resonant attractor states in the narrative field: a testable model of archetype. Journal Of Analytical Psychology, 58(3), 387-408.
Hogenson, G. B. (2001). ‘The Baldwin effect: a neglected influence on C. G. Jung’s evolutionary thinking’. Journal of Analytical Psychology, 46, 4, 591–611. Iglesias, D. ( 2012, Octubre 29) 12 arquetipos para dar personalidad a una marca en Social Media Branding. Soy una marca. Retrieved March 23, 2015, from http://www.soyunamarca.com/12-arquetipos-para-dar-personalidad-a-una-marca-en-socialmedia-branding/
Jung, C. G. (1938). Psychology and religion. New York: New Haven and London
Jung, C. G. (1969). The structure and dynamics of the psyche. Princeton, NJ: Princeton University Press.
Jung, L. & Meyer-Grass, M. (Eds.) (2008). Children’s Dreams: Notes from the Seminar Given in 1936–1940. Princeton: Princeton University Press
Jung, C. G. (1970). Arquetipos e inconsciente colectivo. Madrid: Paidós Ibérica
Kozinets, R. V. (2010a). Netnography. Doing ethnographic research online. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.
Kozinets, R. V. (2010b). Netnography: The marketer’s secret weapon. Netbase Solutions, Inc.
Kozinets, R. V. (2002). The field behind the screen: Using netnography for marketing research in online communities. Journal of marketing research,39(1), 61-72.
Mark, M., & Pearson, C. (2001). The hero and the outlaw: Building extraordinary brands through the power of archetypes. New York: McGraw-Hill.
Medina, A. (2014, Octubre 3) 12 arquetipos del mkt: ¿Cuál le queda a tu marca?.Retrieved March 23, 2015, Alto nivel. from http://www.altonivel.com.mx/45772-12-arquetipos-delmkt-cual-le-queda-a-tu-marca.html
Merunka, D., J.M. Ferrandi, V. de Barnier y P. Valette-Florence (2004): «How well does a human personality scale apply to a brand?». Asia Pacific Advances in Consumer Research. Vol. 5.
Pellowski, A. (2016). The Importance of Storytelling in Developing Cultural Understanding. Reading the World's Stories: An Annotated Bibliography of International Youth Literature, 7.
Rendón, P. A. O. (2016). La Netnografía como fuente de inspiración estratégica para el turismo. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11(21), 61-74.
Ricolfe, J. S., & Pérez, C. E. (2013). Aplicando netnografía a la obtención del mapa de posicionamiento para empresas de distribución alimentaria. Cuadernos De Gestión, OLF. doi:10.5295/cdg.110322jc
Schiffman, L., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Mexico: Pearson Educacion.
Shravanthi, A. R., &Lavanya, M. S. (2012). NETNOGRAPHY: A QUALITATIVE RESEARCH TOOL. International Journal of Management Research and Reviews, 2(6), 903- 912. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1420387142?accountid=45375
Torres, J. S., Pirela S., J. L., & Colmenares, O. A. (2008). LA PERSONALIDAD DE MARCA DEL VENEZOLANO. (Spanish). Debates IESA, 13(2), 46-52.
Urueña, A., Ferrari, A., Blanco, D. & Valdecasa, E. (2011). Las redes sociales en internet. Madrid: Ontsi.
Van Rekom, J., G. Jacobs y P.W.J. Verlegh (2006): «Measuring and managing the essence of a brand personality». Marketing Letters. Vol. 17. No. 3
Venta de vehículos en Colombia (2015). Retrieved September 16, 2015, from http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015
Xun, J., & Reynolds, J. (2010). Applying netnography to market research: The case of the online forum. Journal of Targeting, Measurement and Analysis for Marketing, 18(1), 17-31.
263188
TE08850
url http://hdl.handle.net/10818/29510
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/5/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/6/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/1/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Tesis%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/2/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28R.A.I.%29.xlsx
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/3/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Anexo%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/4/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/7/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Tesis%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/8/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Anexo%29.pdf.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/9/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28R.A.I.%29.xlsx.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
b732faabb05f08995afe962e125ade9b
c032f79c8f7e25f832df2378cc43d71f
b331ed78b63b8f9d26b6129098d61dcd
54d8a27a773129ca0047e45088f4c58c
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
442866bd61bcb2444f1dd57d2f5d3aae
8412de325a73f627bff5f9f4d3ae179e
7e51c4cf002c053b7b799005bc08b718
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952237356777472
spelling González Saravia, María CristinaReyes Santander, Juan PabloPsicólogo2017-01-27T20:06:46Z2017-01-27T20:06:46Z20162016Ambroise, L., J.M. Ferrandi, D. Merunka y P. Valette-Florence (2004): «How well does brand personality predict brand choice? A measurement scale and analysis using binary regression models». Asia Pacific Advances in Consumer Research. Vol. 6.Arcones, L. (2014, Junio 11). 12 arquetipos de personalidades. Estrellas del marketing. Retrieved March 23, 2015, from http://estrellasdelmarketing.com/2014/06/11/12-arquetiposde-personalidades/Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (2015). Sector Automotor. Reporte sector Automotor Agosto 2015. Retrieve September 16, 2015 from http://www.andemos.org//img/631363847.pdfBenmiled-Cherif, H. (2014, September). How do Brand identify and Brand communities reinforcing brands and their influence on cocreation? A transnational study of the Brand Axe: In france an tunisa. In 7th Annual Conference of the EuroMed Academy of Business.Boyd, D. M. & Ellison, N. B. (2007). Social Network Sites: Definition, History, and Scholarship. Journal of Computer-Mediated Communication, Vol. 13 (n.1), pp.210-30.Campbell, J. (1972). The hero with a thousand faces. Princeton, NJ: Princeton University Press.Delgado-Ballester, E., & Fernández-Sabiote, E. (2016). “Once upon a brand”: Storytelling practices by Spanish brands. Spanish Journal of Marketing-ESIC.Especial venta de vehículos en Colombia (2015). Portafolio.co. Retrieved September 16, 2015, from http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015/especialventa-vehiculos-colombia-2015Franz, M. V., (1996). The interpretation of fairy tales. Boston: Shambhala.Franz, M. V. (1992). Psyche and matter. Boston, MA: ShambhalaFromm, E. (1984). El miedo a la libertad. Barcelona: Paidos.Gebera, O. W. T. (2008). La netnografía: un método de investigación en Internet. Educar, (42), 81-93.Goodwyn, E. (2013). Recurrent motifs as resonant attractor states in the narrative field: a testable model of archetype. Journal Of Analytical Psychology, 58(3), 387-408.Hogenson, G. B. (2001). ‘The Baldwin effect: a neglected influence on C. G. Jung’s evolutionary thinking’. Journal of Analytical Psychology, 46, 4, 591–611. Iglesias, D. ( 2012, Octubre 29) 12 arquetipos para dar personalidad a una marca en Social Media Branding. Soy una marca. Retrieved March 23, 2015, from http://www.soyunamarca.com/12-arquetipos-para-dar-personalidad-a-una-marca-en-socialmedia-branding/Jung, C. G. (1938). Psychology and religion. New York: New Haven and LondonJung, C. G. (1969). The structure and dynamics of the psyche. Princeton, NJ: Princeton University Press.Jung, L. & Meyer-Grass, M. (Eds.) (2008). Children’s Dreams: Notes from the Seminar Given in 1936–1940. Princeton: Princeton University PressJung, C. G. (1970). Arquetipos e inconsciente colectivo. Madrid: Paidós IbéricaKozinets, R. V. (2010a). Netnography. Doing ethnographic research online. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.Kozinets, R. V. (2010b). Netnography: The marketer’s secret weapon. Netbase Solutions, Inc.Kozinets, R. V. (2002). The field behind the screen: Using netnography for marketing research in online communities. Journal of marketing research,39(1), 61-72.Mark, M., & Pearson, C. (2001). The hero and the outlaw: Building extraordinary brands through the power of archetypes. New York: McGraw-Hill.Medina, A. (2014, Octubre 3) 12 arquetipos del mkt: ¿Cuál le queda a tu marca?.Retrieved March 23, 2015, Alto nivel. from http://www.altonivel.com.mx/45772-12-arquetipos-delmkt-cual-le-queda-a-tu-marca.htmlMerunka, D., J.M. Ferrandi, V. de Barnier y P. Valette-Florence (2004): «How well does a human personality scale apply to a brand?». Asia Pacific Advances in Consumer Research. Vol. 5.Pellowski, A. (2016). The Importance of Storytelling in Developing Cultural Understanding. Reading the World's Stories: An Annotated Bibliography of International Youth Literature, 7.Rendón, P. A. O. (2016). La Netnografía como fuente de inspiración estratégica para el turismo. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 11(21), 61-74.Ricolfe, J. S., & Pérez, C. E. (2013). Aplicando netnografía a la obtención del mapa de posicionamiento para empresas de distribución alimentaria. Cuadernos De Gestión, OLF. doi:10.5295/cdg.110322jcSchiffman, L., & Kanuk, L. L. (2005). Comportamiento del consumidor. Mexico: Pearson Educacion.Shravanthi, A. R., &Lavanya, M. S. (2012). NETNOGRAPHY: A QUALITATIVE RESEARCH TOOL. International Journal of Management Research and Reviews, 2(6), 903- 912. Retrieved from http://search.proquest.com/docview/1420387142?accountid=45375Torres, J. S., Pirela S., J. L., & Colmenares, O. A. (2008). LA PERSONALIDAD DE MARCA DEL VENEZOLANO. (Spanish). Debates IESA, 13(2), 46-52.Urueña, A., Ferrari, A., Blanco, D. & Valdecasa, E. (2011). Las redes sociales en internet. Madrid: Ontsi.Van Rekom, J., G. Jacobs y P.W.J. Verlegh (2006): «Measuring and managing the essence of a brand personality». Marketing Letters. Vol. 17. No. 3Venta de vehículos en Colombia (2015). Retrieved September 16, 2015, from http://www.portafolio.co/especiales/venta-vehiculos-colombia-2015Xun, J., & Reynolds, J. (2010). Applying netnography to market research: The case of the online forum. Journal of Targeting, Measurement and Analysis for Marketing, 18(1), 17-31.http://hdl.handle.net/10818/29510263188TE0885058 Páginas.Esta tesis propone un marco de referencia para el análisis del consumidor a partir del modelo de arquetipos de Jung e integra de manera exploratoria los estudios de arquetipos de marketing de Mark y Pearson. Se aplicó la Netnografia adaptando el modelo de análisis de textos de Marie Louise von Franz. Con el propósito de realizar un análisis integrado e interdisciplinario, aplicado a la metodología de Netnografía no participante desde una aproximación arquetípica del mercado como fuente de interacciones e insight sobre marcas y consumidores. El objetivo de esta investigación consiste en identificar la personalidad de las marcas según los arquetipos de Jung, los arquetipos utilizados en marketing y el método de análisis de textos de Marie Louise von Franz aplicando el método de netnografía no participante. Se tuvieron en cuenta 120 reportes de usuarios, 90 verbatims de usuarios de facebook, 15 blogs y 15 videos sobre tres marcas de autos consideradas de alta gama: AUDI, BMW y Mercedes-Benz. Como conclusión: Se definieron las categorías de personalidad de marcas de acuerdo con los doce arquetipos de Jung, obteniendo un conocimiento más profundo sobre las marcas. La integración de enfoques del marketing y la psicología, en la aproximación a las categorías arquetípicas de Jung, aporta y enriquece los métodos usuales de insight del consumidor, enriqueciendo la efectividad de las estrategias de marketing y las áreas de oportunidad asociadas a las marcas. Se resalta el valioso aporte a la psicología de este estudio, al crear un modelo de análisis que reconoce la dimensión dinámica del ser humano entre lo individual y lo social, ensamblando constructos psicológicos de variedad de fuentes no conocidas en el contexto colombiano, ejemplificando el método y facilitando su utilización. ​​spaUniversidad de La SabanaPsicologíaFacultad de PsicologíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de la SabanaComportamiento del consumidorMarcas de fábricaPsicología del consumoAnálisis de mercadeoNetnografía desde una aproximación arquetípica de las marcas.bachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/5/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD55Juan Pablo Reyes Santander (Carta).pdfJuan Pablo Reyes Santander (Carta).pdfapplication/pdf963467https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/6/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Carta%29.pdfb732faabb05f08995afe962e125ade9bMD56ORIGINALJuan Pablo Reyes Santander (Tesis).pdfJuan Pablo Reyes Santander (Tesis).pdfVer documento en PDFapplication/pdf1092442https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/1/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Tesis%29.pdfc032f79c8f7e25f832df2378cc43d71fMD51Juan Pablo Reyes Santander (R.A.I.).xlsxJuan Pablo Reyes Santander (R.A.I.).xlsxVer Resumenapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet102140https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/2/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28R.A.I.%29.xlsxb331ed78b63b8f9d26b6129098d61dcdMD52Juan Pablo Reyes Santander (Anexo).pdfJuan Pablo Reyes Santander (Anexo).pdfVer Anexosapplication/pdf11030310https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/3/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Anexo%29.pdf54d8a27a773129ca0047e45088f4c58cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/4/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD54TEXTJuan Pablo Reyes Santander (Tesis).pdf.txtJuan Pablo Reyes Santander (Tesis).pdf.txtExtracted Texttext/plain112668https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/7/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Tesis%29.pdf.txt442866bd61bcb2444f1dd57d2f5d3aaeMD57Juan Pablo Reyes Santander (Anexo).pdf.txtJuan Pablo Reyes Santander (Anexo).pdf.txtExtracted Texttext/plain2433https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/8/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28Anexo%29.pdf.txt8412de325a73f627bff5f9f4d3ae179eMD58Juan Pablo Reyes Santander (R.A.I.).xlsx.txtJuan Pablo Reyes Santander (R.A.I.).xlsx.txtExtracted texttext/plain72966https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/29510/9/Juan%20Pablo%20Reyes%20Santander%20%28R.A.I.%29.xlsx.txt7e51c4cf002c053b7b799005bc08b718MD5910818/29510oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/295102019-09-27 02:13:46.39Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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