Las dualidades de la educación

Este trabajo sostiene que el método de estudio de la educación humana no puede suponer que el hombre sea simple, puesto que está conformado por pluralidad de dualidades. Encuadra la educación dentro de las dualidades radicales humanas. Primero, distingue entre acto de ser y esencia en el hombre. Tra...

Full description

Autores:
Sellés, Juan Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14830
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/682
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/682/766
http://hdl.handle.net/10818/14830
Palabra clave:
Filosofía de la educación
Antropología de la educación
Educación diferenciada
Educación personal
Dualidad
Philosophy of education
anthropology of education
differentiated education,
personal education
duality
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Este trabajo sostiene que el método de estudio de la educación humana no puede suponer que el hombre sea simple, puesto que está conformado por pluralidad de dualidades. Encuadra la educación dentro de las dualidades radicales humanas. Primero, distingue entre acto de ser y esencia en el hombre. Tras mostrar las dualidades del acto de ser humano (las trascendentales) y las de la esencia, se centra en la exposición de las dualidades educación-amor personal, educación-familia, las de varón-mujer, las de educación masculina-educación femenina, las de padres-hijos y la consecuente dualidad educativa paterno-filial, la dualidad hogar-colegio, la de educar-aprender, las de empresa-universidad, y por último, la de educación personal humana-educación personal divina.