Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos

99 Páginas.

Autores:
Hernández Pacheco, Julián Andrés
Rodríguez Ardila, Yesid
Solano Valle, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4085
Palabra clave:
Administración por objetivos
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Desarrollo de procesos
Mejoramiento de procesos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_13d2e1a3b8a24f201d82e79072bae4a7
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4085
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
title Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
spellingShingle Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
Administración por objetivos
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Desarrollo de procesos
Mejoramiento de procesos
title_short Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
title_full Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
title_fullStr Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
title_full_unstemmed Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
title_sort Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
dc.creator.fl_str_mv Hernández Pacheco, Julián Andrés
Rodríguez Ardila, Yesid
Solano Valle, Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Saavedra, Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hernández Pacheco, Julián Andrés
Rodríguez Ardila, Yesid
Solano Valle, Felipe
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Administración por objetivos
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Desarrollo de procesos
Mejoramiento de procesos
topic Administración por objetivos
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Desarrollo de procesos
Mejoramiento de procesos
description 99 Páginas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-22T14:29:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-22T14:29:33Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-11-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Arizabaleta E, (2004). Diagnóstico Organizacional, Evaluación sistémica organizacional en la era digital. (2ª edición) Sitio de publicación: Ecoediciones
Corporación Calidad (2010). Evaluación del Sistema de Gestión de Ecopetrol S.A.
Cuatrecasas L, (2000). Gestión Integral de la Calidad. (3ª Edición Ampliada). Sitio de publicación: Ediciones Gestión 2000
Deming E. (1989).Calidad productividad y competitividad, la salida de la crisis. (Ediciones Díaz de Santos S.A.). Sitio de publicación: Cambridge University Press
Deloitte (2009). Diagnóstico situación actual Hacia una organización gestionada por procesos.
Hammer, M. (1997).La Revolución de la Reingeniería. Sitio de publicación: Díaz de Santos S.A.
Hammer M & Champy, A (2005) Reingeniería. Sitio de publicación Editorial Grupo Norma
Hernández Lugo, A. (2003). Gestión por procesos. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el Junio 28, 2011, de: http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/180/164
Hernández Lugo, A. (2010). Enfoque por procesos, la cadena vital de la organización. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el June 29, 2011, de http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/178/162
Laurentis, R. (2011). Conocimiento y formación claves para la decisión e implantación del BPM. Club BPM. Consultado en Junio 25 de 2011 en: http://www.club-bpm.com/Noticias/art00147.pdf
Lorenino P. (2009) EL CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Consultado el junio 20 de 2011 en: http://blogs.ufasta.edu.ar/siYcg/wp-content/uploads/2009/09/lorino-philippe-el-control-degestian-estratagico-la-gestian-por-actividades-capatulo-5.pdf
Ramos y Avendaño, A. (2009).La mejora de la calidad en productos y servicios, un enfoque desde la integración clientes-procesos. Revista Contribuciones a la Economía. Consultado el 28 de junio 2011 en, octubre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/
Zartegui, J(1999). La Gestión por procesos su papel e importancia en la empresa. Revista Economía Industrial, 330(VI). Consultado el 26 de Junio de 2011 en http://www.mityc.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdf
Business Transformation Academy http://www.bta-online.com/
Informe Premio Colombiano a la Calidad – 2009
Informe Deloitte “Hacia una organización gestionada por procesos – 2009
Informe diagnóstico GESTIÓN INTEGRAL POR PROCESOS – CIO – 2010
Evaluating Ecopetrol’s Enterprise Risk Management (ERM) Program, AON Solutions – 2009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4085
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 158825
TE05679
identifier_str_mv Arizabaleta E, (2004). Diagnóstico Organizacional, Evaluación sistémica organizacional en la era digital. (2ª edición) Sitio de publicación: Ecoediciones
Corporación Calidad (2010). Evaluación del Sistema de Gestión de Ecopetrol S.A.
Cuatrecasas L, (2000). Gestión Integral de la Calidad. (3ª Edición Ampliada). Sitio de publicación: Ediciones Gestión 2000
Deming E. (1989).Calidad productividad y competitividad, la salida de la crisis. (Ediciones Díaz de Santos S.A.). Sitio de publicación: Cambridge University Press
Deloitte (2009). Diagnóstico situación actual Hacia una organización gestionada por procesos.
Hammer, M. (1997).La Revolución de la Reingeniería. Sitio de publicación: Díaz de Santos S.A.
Hammer M & Champy, A (2005) Reingeniería. Sitio de publicación Editorial Grupo Norma
Hernández Lugo, A. (2003). Gestión por procesos. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el Junio 28, 2011, de: http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/180/164
Hernández Lugo, A. (2010). Enfoque por procesos, la cadena vital de la organización. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el June 29, 2011, de http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/178/162
Laurentis, R. (2011). Conocimiento y formación claves para la decisión e implantación del BPM. Club BPM. Consultado en Junio 25 de 2011 en: http://www.club-bpm.com/Noticias/art00147.pdf
Lorenino P. (2009) EL CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Consultado el junio 20 de 2011 en: http://blogs.ufasta.edu.ar/siYcg/wp-content/uploads/2009/09/lorino-philippe-el-control-degestian-estratagico-la-gestian-por-actividades-capatulo-5.pdf
Ramos y Avendaño, A. (2009).La mejora de la calidad en productos y servicios, un enfoque desde la integración clientes-procesos. Revista Contribuciones a la Economía. Consultado el 28 de junio 2011 en, octubre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/
Zartegui, J(1999). La Gestión por procesos su papel e importancia en la empresa. Revista Economía Industrial, 330(VI). Consultado el 26 de Junio de 2011 en http://www.mityc.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdf
Business Transformation Academy http://www.bta-online.com/
Informe Premio Colombiano a la Calidad – 2009
Informe Deloitte “Hacia una organización gestionada por procesos – 2009
Informe diagnóstico GESTIÓN INTEGRAL POR PROCESOS – CIO – 2010
Evaluating Ecopetrol’s Enterprise Risk Management (ERM) Program, AON Solutions – 2009
158825
TE05679
url http://hdl.handle.net/10818/4085
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/5/Juli%c3%a1n%20Andr%c3%a9s%20Hern%c3%a1ndez%20Pacheco%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/3/JULIAN%20ANDRES%20HERNANDEZ%20final.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/4/JULIAN%20ANDRES%20HERNANDEZ%20final.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
7de3f58fc698cb84a2d1f53d501befec
a6b0ba8e5dafb6ccde4a05cc1b191e1a
2443c441c1b64505cb9828da3cfd8f79
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952230494896128
spelling Gómez Saavedra, EduardoHernández Pacheco, Julián AndrésRodríguez Ardila, YesidSolano Valle, FelipeEspecialista en Gerencia Estratégica2012-11-22T14:29:33Z2012-11-22T14:29:33Z2012-11-222012Arizabaleta E, (2004). Diagnóstico Organizacional, Evaluación sistémica organizacional en la era digital. (2ª edición) Sitio de publicación: EcoedicionesCorporación Calidad (2010). Evaluación del Sistema de Gestión de Ecopetrol S.A.Cuatrecasas L, (2000). Gestión Integral de la Calidad. (3ª Edición Ampliada). Sitio de publicación: Ediciones Gestión 2000Deming E. (1989).Calidad productividad y competitividad, la salida de la crisis. (Ediciones Díaz de Santos S.A.). Sitio de publicación: Cambridge University PressDeloitte (2009). Diagnóstico situación actual Hacia una organización gestionada por procesos.Hammer, M. (1997).La Revolución de la Reingeniería. Sitio de publicación: Díaz de Santos S.A.Hammer M & Champy, A (2005) Reingeniería. Sitio de publicación Editorial Grupo NormaHernández Lugo, A. (2003). Gestión por procesos. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el Junio 28, 2011, de: http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/180/164Hernández Lugo, A. (2010). Enfoque por procesos, la cadena vital de la organización. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el June 29, 2011, de http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/178/162Laurentis, R. (2011). Conocimiento y formación claves para la decisión e implantación del BPM. Club BPM. Consultado en Junio 25 de 2011 en: http://www.club-bpm.com/Noticias/art00147.pdfLorenino P. (2009) EL CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Consultado el junio 20 de 2011 en: http://blogs.ufasta.edu.ar/siYcg/wp-content/uploads/2009/09/lorino-philippe-el-control-degestian-estratagico-la-gestian-por-actividades-capatulo-5.pdfRamos y Avendaño, A. (2009).La mejora de la calidad en productos y servicios, un enfoque desde la integración clientes-procesos. Revista Contribuciones a la Economía. Consultado el 28 de junio 2011 en, octubre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/Zartegui, J(1999). La Gestión por procesos su papel e importancia en la empresa. Revista Economía Industrial, 330(VI). Consultado el 26 de Junio de 2011 en http://www.mityc.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdfBusiness Transformation Academy http://www.bta-online.com/Informe Premio Colombiano a la Calidad – 2009Informe Deloitte “Hacia una organización gestionada por procesos – 2009Informe diagnóstico GESTIÓN INTEGRAL POR PROCESOS – CIO – 2010Evaluating Ecopetrol’s Enterprise Risk Management (ERM) Program, AON Solutions – 2009http://hdl.handle.net/10818/4085158825TE0567999 Páginas.Ecopetrol se mantiene como la compañía número uno por nivel de ventas en el país. Este crecimiento apalancado sobre el nuevo enfoque del plan estratégico gestionándose por procesos de forma integral. El diseño de un modelo de transformación para Ecopetrol a través de la gestión integral por procesos busca lograr un verdadero cambio interno desde las personas hacia la organización tocando diferentes variables claves como: procesos, estrategia, gobierno, tecnología y la cultura. En la medida en que el modelo de transformación logre establecer una nueva cultura de gestión integral por procesos en Ecopetrol y se fortalezca la disciplina que requiere para su implementación, los resultados de mediano y largo plazo se verán reflejados en diferentes dimensiones.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAdministración por objetivosPlanificación estratégicaCambio organizacionalDesarrollo de procesosMejoramiento de procesosDiseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Julián Andrés Hernández Pacheco (Carta).pdfJulián Andrés Hernández Pacheco (Carta).pdfapplication/pdf151503https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/5/Juli%c3%a1n%20Andr%c3%a9s%20Hern%c3%a1ndez%20Pacheco%20%28Carta%29.pdf7de3f58fc698cb84a2d1f53d501befecMD55ORIGINALJULIAN ANDRES HERNANDEZ final.pdfJULIAN ANDRES HERNANDEZ final.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2946657https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/3/JULIAN%20ANDRES%20HERNANDEZ%20final.pdfa6b0ba8e5dafb6ccde4a05cc1b191e1aMD53TEXTJULIAN ANDRES HERNANDEZ final.pdf.txtJULIAN ANDRES HERNANDEZ final.pdf.txtExtracted Texttext/plain100https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/4/JULIAN%20ANDRES%20HERNANDEZ%20final.pdf.txt2443c441c1b64505cb9828da3cfd8f79MD5410818/4085oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/40852018-08-21 11:32:53.495Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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