Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos
99 Páginas.
- Autores:
-
Hernández Pacheco, Julián Andrés
Rodríguez Ardila, Yesid
Solano Valle, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4085
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/4085
- Palabra clave:
- Administración por objetivos
Planificación estratégica
Cambio organizacional
Desarrollo de procesos
Mejoramiento de procesos
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_13d2e1a3b8a24f201d82e79072bae4a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4085 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos |
title |
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos |
spellingShingle |
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos Administración por objetivos Planificación estratégica Cambio organizacional Desarrollo de procesos Mejoramiento de procesos |
title_short |
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos |
title_full |
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos |
title_fullStr |
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos |
title_full_unstemmed |
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos |
title_sort |
Diseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesos |
dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Pacheco, Julián Andrés Rodríguez Ardila, Yesid Solano Valle, Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Saavedra, Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Pacheco, Julián Andrés Rodríguez Ardila, Yesid Solano Valle, Felipe |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Administración por objetivos Planificación estratégica Cambio organizacional Desarrollo de procesos Mejoramiento de procesos |
topic |
Administración por objetivos Planificación estratégica Cambio organizacional Desarrollo de procesos Mejoramiento de procesos |
description |
99 Páginas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-22T14:29:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-22T14:29:33Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-11-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Arizabaleta E, (2004). Diagnóstico Organizacional, Evaluación sistémica organizacional en la era digital. (2ª edición) Sitio de publicación: Ecoediciones Corporación Calidad (2010). Evaluación del Sistema de Gestión de Ecopetrol S.A. Cuatrecasas L, (2000). Gestión Integral de la Calidad. (3ª Edición Ampliada). Sitio de publicación: Ediciones Gestión 2000 Deming E. (1989).Calidad productividad y competitividad, la salida de la crisis. (Ediciones Díaz de Santos S.A.). Sitio de publicación: Cambridge University Press Deloitte (2009). Diagnóstico situación actual Hacia una organización gestionada por procesos. Hammer, M. (1997).La Revolución de la Reingeniería. Sitio de publicación: Díaz de Santos S.A. Hammer M & Champy, A (2005) Reingeniería. Sitio de publicación Editorial Grupo Norma Hernández Lugo, A. (2003). Gestión por procesos. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el Junio 28, 2011, de: http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/180/164 Hernández Lugo, A. (2010). Enfoque por procesos, la cadena vital de la organización. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el June 29, 2011, de http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/178/162 Laurentis, R. (2011). Conocimiento y formación claves para la decisión e implantación del BPM. Club BPM. Consultado en Junio 25 de 2011 en: http://www.club-bpm.com/Noticias/art00147.pdf Lorenino P. (2009) EL CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Consultado el junio 20 de 2011 en: http://blogs.ufasta.edu.ar/siYcg/wp-content/uploads/2009/09/lorino-philippe-el-control-degestian-estratagico-la-gestian-por-actividades-capatulo-5.pdf Ramos y Avendaño, A. (2009).La mejora de la calidad en productos y servicios, un enfoque desde la integración clientes-procesos. Revista Contribuciones a la Economía. Consultado el 28 de junio 2011 en, octubre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/ Zartegui, J(1999). La Gestión por procesos su papel e importancia en la empresa. Revista Economía Industrial, 330(VI). Consultado el 26 de Junio de 2011 en http://www.mityc.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdf Business Transformation Academy http://www.bta-online.com/ Informe Premio Colombiano a la Calidad – 2009 Informe Deloitte “Hacia una organización gestionada por procesos – 2009 Informe diagnóstico GESTIÓN INTEGRAL POR PROCESOS – CIO – 2010 Evaluating Ecopetrol’s Enterprise Risk Management (ERM) Program, AON Solutions – 2009 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/4085 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
158825 TE05679 |
identifier_str_mv |
Arizabaleta E, (2004). Diagnóstico Organizacional, Evaluación sistémica organizacional en la era digital. (2ª edición) Sitio de publicación: Ecoediciones Corporación Calidad (2010). Evaluación del Sistema de Gestión de Ecopetrol S.A. Cuatrecasas L, (2000). Gestión Integral de la Calidad. (3ª Edición Ampliada). Sitio de publicación: Ediciones Gestión 2000 Deming E. (1989).Calidad productividad y competitividad, la salida de la crisis. (Ediciones Díaz de Santos S.A.). Sitio de publicación: Cambridge University Press Deloitte (2009). Diagnóstico situación actual Hacia una organización gestionada por procesos. Hammer, M. (1997).La Revolución de la Reingeniería. Sitio de publicación: Díaz de Santos S.A. Hammer M & Champy, A (2005) Reingeniería. Sitio de publicación Editorial Grupo Norma Hernández Lugo, A. (2003). Gestión por procesos. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el Junio 28, 2011, de: http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/180/164 Hernández Lugo, A. (2010). Enfoque por procesos, la cadena vital de la organización. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el June 29, 2011, de http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/178/162 Laurentis, R. (2011). Conocimiento y formación claves para la decisión e implantación del BPM. Club BPM. Consultado en Junio 25 de 2011 en: http://www.club-bpm.com/Noticias/art00147.pdf Lorenino P. (2009) EL CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Consultado el junio 20 de 2011 en: http://blogs.ufasta.edu.ar/siYcg/wp-content/uploads/2009/09/lorino-philippe-el-control-degestian-estratagico-la-gestian-por-actividades-capatulo-5.pdf Ramos y Avendaño, A. (2009).La mejora de la calidad en productos y servicios, un enfoque desde la integración clientes-procesos. Revista Contribuciones a la Economía. Consultado el 28 de junio 2011 en, octubre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/ Zartegui, J(1999). La Gestión por procesos su papel e importancia en la empresa. Revista Economía Industrial, 330(VI). Consultado el 26 de Junio de 2011 en http://www.mityc.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdf Business Transformation Academy http://www.bta-online.com/ Informe Premio Colombiano a la Calidad – 2009 Informe Deloitte “Hacia una organización gestionada por procesos – 2009 Informe diagnóstico GESTIÓN INTEGRAL POR PROCESOS – CIO – 2010 Evaluating Ecopetrol’s Enterprise Risk Management (ERM) Program, AON Solutions – 2009 158825 TE05679 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/4085 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/5/Juli%c3%a1n%20Andr%c3%a9s%20Hern%c3%a1ndez%20Pacheco%20%28Carta%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/3/JULIAN%20ANDRES%20HERNANDEZ%20final.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/4/JULIAN%20ANDRES%20HERNANDEZ%20final.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 7de3f58fc698cb84a2d1f53d501befec a6b0ba8e5dafb6ccde4a05cc1b191e1a 2443c441c1b64505cb9828da3cfd8f79 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952230494896128 |
spelling |
Gómez Saavedra, EduardoHernández Pacheco, Julián AndrésRodríguez Ardila, YesidSolano Valle, FelipeEspecialista en Gerencia Estratégica2012-11-22T14:29:33Z2012-11-22T14:29:33Z2012-11-222012Arizabaleta E, (2004). Diagnóstico Organizacional, Evaluación sistémica organizacional en la era digital. (2ª edición) Sitio de publicación: EcoedicionesCorporación Calidad (2010). Evaluación del Sistema de Gestión de Ecopetrol S.A.Cuatrecasas L, (2000). Gestión Integral de la Calidad. (3ª Edición Ampliada). Sitio de publicación: Ediciones Gestión 2000Deming E. (1989).Calidad productividad y competitividad, la salida de la crisis. (Ediciones Díaz de Santos S.A.). Sitio de publicación: Cambridge University PressDeloitte (2009). Diagnóstico situación actual Hacia una organización gestionada por procesos.Hammer, M. (1997).La Revolución de la Reingeniería. Sitio de publicación: Díaz de Santos S.A.Hammer M & Champy, A (2005) Reingeniería. Sitio de publicación Editorial Grupo NormaHernández Lugo, A. (2003). Gestión por procesos. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el Junio 28, 2011, de: http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/180/164Hernández Lugo, A. (2010). Enfoque por procesos, la cadena vital de la organización. Revista Ingeniería Industrial, 24(1). Consultado el June 29, 2011, de http://rii.cujae.edu.cu/index.php/revistaind/article/view/178/162Laurentis, R. (2011). Conocimiento y formación claves para la decisión e implantación del BPM. Club BPM. Consultado en Junio 25 de 2011 en: http://www.club-bpm.com/Noticias/art00147.pdfLorenino P. (2009) EL CONTROL DE GESTIÓN ESTRATÉGICO. Consultado el junio 20 de 2011 en: http://blogs.ufasta.edu.ar/siYcg/wp-content/uploads/2009/09/lorino-philippe-el-control-degestian-estratagico-la-gestian-por-actividades-capatulo-5.pdfRamos y Avendaño, A. (2009).La mejora de la calidad en productos y servicios, un enfoque desde la integración clientes-procesos. Revista Contribuciones a la Economía. Consultado el 28 de junio 2011 en, octubre 2009 en http://www.eumed.net/ce/2009b/Zartegui, J(1999). La Gestión por procesos su papel e importancia en la empresa. Revista Economía Industrial, 330(VI). Consultado el 26 de Junio de 2011 en http://www.mityc.es/Publicaciones/Publicacionesperiodicas/EconomiaIndustrial/RevistaEconomiaIndustrial/330/12jrza.pdfBusiness Transformation Academy http://www.bta-online.com/Informe Premio Colombiano a la Calidad – 2009Informe Deloitte “Hacia una organización gestionada por procesos – 2009Informe diagnóstico GESTIÓN INTEGRAL POR PROCESOS – CIO – 2010Evaluating Ecopetrol’s Enterprise Risk Management (ERM) Program, AON Solutions – 2009http://hdl.handle.net/10818/4085158825TE0567999 Páginas.Ecopetrol se mantiene como la compañía número uno por nivel de ventas en el país. Este crecimiento apalancado sobre el nuevo enfoque del plan estratégico gestionándose por procesos de forma integral. El diseño de un modelo de transformación para Ecopetrol a través de la gestión integral por procesos busca lograr un verdadero cambio interno desde las personas hacia la organización tocando diferentes variables claves como: procesos, estrategia, gobierno, tecnología y la cultura. En la medida en que el modelo de transformación logre establecer una nueva cultura de gestión integral por procesos en Ecopetrol y se fortalezca la disciplina que requiere para su implementación, los resultados de mediano y largo plazo se verán reflejados en diferentes dimensiones.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAdministración por objetivosPlanificación estratégicaCambio organizacionalDesarrollo de procesosMejoramiento de procesosDiseño del modelo de transformación de Ecopetrol S.A. a través de la gestión integral por procesosbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Julián Andrés Hernández Pacheco (Carta).pdfJulián Andrés Hernández Pacheco (Carta).pdfapplication/pdf151503https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/5/Juli%c3%a1n%20Andr%c3%a9s%20Hern%c3%a1ndez%20Pacheco%20%28Carta%29.pdf7de3f58fc698cb84a2d1f53d501befecMD55ORIGINALJULIAN ANDRES HERNANDEZ final.pdfJULIAN ANDRES HERNANDEZ final.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2946657https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/3/JULIAN%20ANDRES%20HERNANDEZ%20final.pdfa6b0ba8e5dafb6ccde4a05cc1b191e1aMD53TEXTJULIAN ANDRES HERNANDEZ final.pdf.txtJULIAN ANDRES HERNANDEZ final.pdf.txtExtracted Texttext/plain100https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4085/4/JULIAN%20ANDRES%20HERNANDEZ%20final.pdf.txt2443c441c1b64505cb9828da3cfd8f79MD5410818/4085oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/40852018-08-21 11:32:53.495Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K |