Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia

La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perf...

Full description

Autores:
Scurati, Cesare
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14940
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489/1658
http://hdl.handle.net/10818/14940
Palabra clave:
Educación física
Desarrollo motor
Deporte
Pedagogía
Formación
Competencias para la vida
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_1302e912b9afe341fcc178a9d8c2a546
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14940
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Scurati, Cesare2015-02-02T10:12:54Z2015-02-02T10:12:54Z20092009http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489/1658http://hdl.handle.net/10818/14940La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perfección y puede contribuir al desarrollo moral, social, intelectual y estético de los seres humanos. El análisis considera algunos de los espacios donde este desarrollo se lleva a cabo y subraya algunos de los problemas más relevantes (competencias tempranas, educación vitalicia, impacto de los medios de comunicación, etc.) que hay que afrontar para poder establecer un progreso más adelante.The current image of sports is fundamentally negative. However, the connection between education and sports should be reinforced, while recognizing it as being hypothetic rather than automatic, and subject to the necessary educational controls. Each sport has its own perfection and can contribute to the moral, social, intellectual and ethical development of human beings. The analysis considers some of the areas where that development occurs and underscores a few of the more relevant problems (early competition, education for life, impact of the mass media, etc.) to be addressed for the sake of establishing progress later onspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 121-128Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación físicaDesarrollo motorDeportePedagogíaFormaciónCompetencias para la vidaPer una pedagogia dello sport: riflessioni dall’ItaliaTowards Sports Education: Reflections from Italyarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009).jpgimage/jpeg8400https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14940/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2012%2c%20No%202%20%282009%29.jpg3e3fbf46c24b3cc7227154f0d54bba98MD5110818/14940oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149402017-11-29 09:33:20.688Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Towards Sports Education: Reflections from Italy
title Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
spellingShingle Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
Educación física
Desarrollo motor
Deporte
Pedagogía
Formación
Competencias para la vida
title_short Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
title_full Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
title_fullStr Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
title_full_unstemmed Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
title_sort Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
dc.creator.fl_str_mv Scurati, Cesare
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Scurati, Cesare
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Desarrollo motor
Deporte
Pedagogía
Formación
Competencias para la vida
topic Educación física
Desarrollo motor
Deporte
Pedagogía
Formación
Competencias para la vida
description La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perfección y puede contribuir al desarrollo moral, social, intelectual y estético de los seres humanos. El análisis considera algunos de los espacios donde este desarrollo se lleva a cabo y subraya algunos de los problemas más relevantes (competencias tempranas, educación vitalicia, impacto de los medios de comunicación, etc.) que hay que afrontar para poder establecer un progreso más adelante.
publishDate 2009
dc.date.created.none.fl_str_mv 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:12:54Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489/1658
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14940
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489/1658
http://hdl.handle.net/10818/14940
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 121-128
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14940/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2012%2c%20No%202%20%282009%29.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e3fbf46c24b3cc7227154f0d54bba98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695331953639424