Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia
La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perf...
- Autores:
-
Scurati, Cesare
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14940
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489/1658
http://hdl.handle.net/10818/14940
- Palabra clave:
- Educación física
Desarrollo motor
Deporte
Pedagogía
Formación
Competencias para la vida
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_1302e912b9afe341fcc178a9d8c2a546 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14940 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Scurati, Cesare2015-02-02T10:12:54Z2015-02-02T10:12:54Z20092009http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489/1658http://hdl.handle.net/10818/14940La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perfección y puede contribuir al desarrollo moral, social, intelectual y estético de los seres humanos. El análisis considera algunos de los espacios donde este desarrollo se lleva a cabo y subraya algunos de los problemas más relevantes (competencias tempranas, educación vitalicia, impacto de los medios de comunicación, etc.) que hay que afrontar para poder establecer un progreso más adelante.The current image of sports is fundamentally negative. However, the connection between education and sports should be reinforced, while recognizing it as being hypothetic rather than automatic, and subject to the necessary educational controls. Each sport has its own perfection and can contribute to the moral, social, intellectual and ethical development of human beings. The analysis considers some of the areas where that development occurs and underscores a few of the more relevant problems (early competition, education for life, impact of the mass media, etc.) to be addressed for the sake of establishing progress later onspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 121-128Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación físicaDesarrollo motorDeportePedagogíaFormaciónCompetencias para la vidaPer una pedagogia dello sport: riflessioni dall’ItaliaTowards Sports Education: Reflections from Italyarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009).jpgimage/jpeg8400https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14940/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2012%2c%20No%202%20%282009%29.jpg3e3fbf46c24b3cc7227154f0d54bba98MD5110818/14940oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/149402017-11-29 09:33:20.688Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Towards Sports Education: Reflections from Italy |
title |
Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia |
spellingShingle |
Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia Educación física Desarrollo motor Deporte Pedagogía Formación Competencias para la vida |
title_short |
Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia |
title_full |
Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia |
title_fullStr |
Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia |
title_full_unstemmed |
Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia |
title_sort |
Per una pedagogia dello sport: riflessioni dall’Italia |
dc.creator.fl_str_mv |
Scurati, Cesare |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Scurati, Cesare |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Desarrollo motor Deporte Pedagogía Formación Competencias para la vida |
topic |
Educación física Desarrollo motor Deporte Pedagogía Formación Competencias para la vida |
description |
La actual imagen del deporte es fundamentalmente negativa. No obstante, la conexión entre educación y deporte debe reforzarse, pero es necesario que veamos que no es automática sino hipotética, y que debe conectarse con los controles pedagógicos necesarios. Cada forma de deporte tiene su propia perfección y puede contribuir al desarrollo moral, social, intelectual y estético de los seres humanos. El análisis considera algunos de los espacios donde este desarrollo se lleva a cabo y subraya algunos de los problemas más relevantes (competencias tempranas, educación vitalicia, impacto de los medios de comunicación, etc.) que hay que afrontar para poder establecer un progreso más adelante. |
publishDate |
2009 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:12:54Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489/1658 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14940 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1489/1658 http://hdl.handle.net/10818/14940 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 12, No 2 (2009) p. 121-128 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14940/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2012%2c%20No%202%20%282009%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3e3fbf46c24b3cc7227154f0d54bba98 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243432226816 |