El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento
Este artículo es un intento de pensar la educación bajo la figura del acontecimiento o, dicho en otros términos, una tentativa de comprensión de lo que nos da a pensar y cuyo impacto hace en nosotros una determinada experiencia. Se sostiene que en el escenario educativo se hacen necesarias descripci...
- Autores:
-
Bárcena, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14729
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510/1597
http://hdl.handle.net/10818/14729
- Palabra clave:
- Filosofa de la educación
Existencia y educación
Sentido de la educación
The philosophy of education
existence and education
meaning and end of education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_12e01e1dd032282eda52b93aa8084770 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14729 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Bárcena, Fernando2015-02-02T10:11:24Z2015-02-02T10:11:24Z20022002http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510/1597http://hdl.handle.net/10818/14729Este artículo es un intento de pensar la educación bajo la figura del acontecimiento o, dicho en otros términos, una tentativa de comprensión de lo que nos da a pensar y cuyo impacto hace en nosotros una determinada experiencia. Se sostiene que en el escenario educativo se hacen necesarias descripciones sensibles, las cuales dan cuenta de lo que nos pasa cuando el aprendizaje es una experiencia existencial. Una descripción sensible es una cartografía del devenir por la transformación.The writer tries to think of education from perspective of event; that is to say, it is an attempt to understand what a given experience makes us think and its impact on us. The writer asserts that in the educacional environment, it is necessary to have sensitive descriptions, which explain what happens to us when learning becomes an existential experience.A sensitive descripcion is a geographical map of the becoming through transformation.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 39-61Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFilosofa de la educaciónExistencia y educaciónSentido de la educaciónThe philosophy of educationexistence and educationmeaning and end of educationEl aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimientoarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgimage/jpeg10638https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14729/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8MD5110818/14729oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147292017-11-29 08:27:54.027Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento |
title |
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento |
spellingShingle |
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento Filosofa de la educación Existencia y educación Sentido de la educación The philosophy of education existence and education meaning and end of education |
title_short |
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento |
title_full |
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento |
title_fullStr |
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento |
title_sort |
El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Bárcena, Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bárcena, Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofa de la educación Existencia y educación Sentido de la educación |
topic |
Filosofa de la educación Existencia y educación Sentido de la educación The philosophy of education existence and education meaning and end of education |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
The philosophy of education existence and education meaning and end of education |
description |
Este artículo es un intento de pensar la educación bajo la figura del acontecimiento o, dicho en otros términos, una tentativa de comprensión de lo que nos da a pensar y cuyo impacto hace en nosotros una determinada experiencia. Se sostiene que en el escenario educativo se hacen necesarias descripciones sensibles, las cuales dan cuenta de lo que nos pasa cuando el aprendizaje es una experiencia existencial. Una descripción sensible es una cartografía del devenir por la transformación. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:24Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510/1597 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14729 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510/1597 http://hdl.handle.net/10818/14729 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 39-61 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14729/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242724438016 |