El aprendizaje del comienzo. Variaciones sobre la educación, la creación y el acontecimiento
Este artículo es un intento de pensar la educación bajo la figura del acontecimiento o, dicho en otros términos, una tentativa de comprensión de lo que nos da a pensar y cuyo impacto hace en nosotros una determinada experiencia. Se sostiene que en el escenario educativo se hacen necesarias descripci...
- Autores:
-
Bárcena, Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14729
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/510/1597
http://hdl.handle.net/10818/14729
- Palabra clave:
- Filosofa de la educación
Existencia y educación
Sentido de la educación
The philosophy of education
existence and education
meaning and end of education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Este artículo es un intento de pensar la educación bajo la figura del acontecimiento o, dicho en otros términos, una tentativa de comprensión de lo que nos da a pensar y cuyo impacto hace en nosotros una determinada experiencia. Se sostiene que en el escenario educativo se hacen necesarias descripciones sensibles, las cuales dan cuenta de lo que nos pasa cuando el aprendizaje es una experiencia existencial. Una descripción sensible es una cartografía del devenir por la transformación. |
---|