“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela
143 páginas
- Autores:
-
Benzecri, Armando J.
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46681
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/46681
- Palabra clave:
- Cine
Guiones cinematográficos
Materiales audiovisuales
Ilegalidad
Drama
Violencia
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_11306a91b65118e19fb66a760d5f225e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/46681 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela |
title |
“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela |
spellingShingle |
“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela Cine Guiones cinematográficos Materiales audiovisuales Ilegalidad Drama Violencia |
title_short |
“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela |
title_full |
“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela |
title_fullStr |
“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela |
title_full_unstemmed |
“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela |
title_sort |
“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, Venezuela |
dc.creator.fl_str_mv |
Benzecri, Armando J. |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández, Yindy |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benzecri, Armando J. |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Cine Guiones cinematográficos Materiales audiovisuales Ilegalidad Drama Violencia |
topic |
Cine Guiones cinematográficos Materiales audiovisuales Ilegalidad Drama Violencia |
description |
143 páginas |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-03T00:48:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-03T00:48:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-20 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/46681 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
280631 TE11111 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/46681 |
identifier_str_mv |
280631 TE11111 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de La Sabana reponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
instname_str |
Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
reponame_str |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
collection |
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46681/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46681/4/autorizacionarmandobenzecri.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46681/1/Armando%20Benzecri%20-%20Torre%20de%20David%20v2.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46681/2/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 2c5c030d91d69d0d3579e6f5771401ee 414d638a074bb3711016a54a04863876 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952272755654656 |
spelling |
Hernández, YindyBenzecri, Armando J.2021-02-03T00:48:14Z2021-02-03T00:48:14Z2021-01-20http://hdl.handle.net/10818/46681280631TE11111143 páginasLa Torre de David es un guion para largometraje que trata la historia de cuatro individuos en un rascacielos de Caracas, abandonado y ocupado ilegalmente por las personas más pobres de la ciudad. Por medio de una historia coral, se interpretará dramáticamente la realidad de la torre y, en consecuencia, de Venezuela: pobreza, violencia y frustración. La torre no es solo un lugar interesante para contar una historia, se puede dramatizar como un reflejo de Venezuela y sus problemas, interpretación que será la tesis de este trabajo de grado. Líderes criminales, violencia sistemática y el ojo ciego del gobierno confluyen en este rascacielos, que fue la ocupación ilegal más alta del mundo en su momento, con 180 metros de altura de personas tratando de sobrevivir. El objetivo del proyecto es mostrar de una forma creativa una interpretación narrativa de Venezuela, utilizando una locación de la vida real, la Torre de David.La Torre de David is a script for a feature film that deals with the story of four individuals in a skyscraper in Caracas, abandoned and illegally occupied by the poorest people in the city. Through a choral story, the reality of the tower and, consequently, of Venezuela, will be dramatically interpreted: poverty, violence and frustration. The tower is not only an interesting place to tell a story, it can be dramatized as a reflection of Venezuela and its problems, an interpretation that will be the thesis of this degree project. Criminal leaders, systematic violence and the government's blind eye converge on this skyscraper, which was the tallest illegal occupation in the world at the time, where people are trying to survive. The objective of this project is to creatively show a narrative interpretation of Venezuela, using a real life location, the Tower of David.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad de La Sabanareponame:Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana“La Torre de David”: un guion de largometraje ambientado en Caracas, VenezuelabachelorThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCineGuiones cinematográficosMateriales audiovisualesIlegalidadDramaViolenciaAnderson, J., 2017. El Poder Y La Torre. [online] Prodavinci. Disponible en: <https://prodavinci.com/el-poder-y-la-torre/> [Consultado 3 abril 2019].Miranda, O. (2017). La Torre de David. Universidad Politécnica de Madrid.García, G., 2020. Fotos: La ‘Torre De David’ En Caracas. [online] EL PAÍS. Disponible en: <https://elpais.com/elpais/2014/04/02/album/1396462699_312448.html> [Consultado 12 septiembre 2020].UCAB (Universidad Católica Andrés Bello) (2001), El camino por recorrer, documentos del Proyecto Pobreza, vol. 2, Caracas, UCABMoreno, A. (2016). Antropología cultural del pueblo venezolano. Caracas, Venezuela: Fundación Empresas Polar.Rodríguez-Mora, Yudey J., & López-Zambrano, María A. (2009). Niñez en situación de calle en Venezuela. ¿Un problema público? Revista de Ciencias Sociales (Ve), XV(1),68- 88.[fecha de Consulta 29 de octubre de 2020]. ISSN: 1315-9518. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=280/28011674006CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) (2015). Violencia, niñez y crimen organizado. OAS. Documentos Oficiales. [fecha de Consulta 28 de octubre de 2020]. ISBN: 978-0-8270-6531-4Briceño León, R. (2012). Los Ciclos de la Violencia y la Democracia en Venezuela. Tribuna del Investigador, 13, 21-30. https://observatoriodeviolencia.org.ve/wpcontent/uploads/2020/08/Bricen%CC%83o-Leo%CC%81n-2013-Los-Ciclos-de-la-Violencia-y-laDemocracia-en-Vzla-Tribuna-del-Investigador.pdfBriceño-León, R. (2017). ¿Qué enseña el fracaso en la reducción de homicidios en Venezuela? Revista CIDOB d’Afers Internacionals, 116, 53-76. https://doi.org/10.24241/rcai.2017.116.2.53Briceño-León, Roberto (2007). Violencia, ciudadanía y miedo en Caracas. Foro Internacional, XLVII(3),551-576.[fecha de Consulta 31 de Octubre de 2020]. ISSN: 0185-013X. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=599/59911150004Observatorio Venezolano de Violencia. (2019, 27 diciembre). Informe Anual de Violencia 2019. https://observatoriodeviolencia.org.ve/news/informe-anual-de-violencia-2019/Observatorio Venezolano de Violencia. (2012, 27 diciembre). 2012 - La violencia no se detiene. https://observatoriodeviolencia.org.ve/news/2012-la-violencia-no-se-detiene/Grosman, C. (1992) Violencia en la Familia. Buenos Aires, Argentina: Editorial UniversidadOMS. Estudio multipaís de la OMS sobre salud de la mujer y violencia doméstica. Disponible en: www.who.int/gender/violence/who.../summaryreportSpanishlow.pdfMarcano, A., y Palacios, Y. (2017). Violencia de género en Venezuela. Categorización, causas y consecuencias. Comunidad y Salud, 73-85. http://ve.scielo.org/pdf/cs/v15n1/art09.pdfDiz, Tania (2007). Diccionario de estudios de género y feminismos. Buenos Aires: Biblos.Romero, S. y Díaz, M.E, 2017. A 45-Story Walkup Beckons the Desperate. [online] New York Times. Disponible en: <https://www.nytimes.com/2011/03/01/world/americas/01venezuela.html> [Consultado 10 abril 2019].Velasco, A. (2015). Barrio rising: Urban popular politics and the making of modern Venezuela. University of California PressPitanga, V. (N/A). Informal and Insurgent Planning: Torre de David. Lincoln University.Krivoy, R. D. (2000). Collapse: The Venezuelan banking crisis of 1994. Washington, D.C.: Group of ThirtyFacultad de ComunicaciónComunicación Audiovisual y MultimediosComunicador Audiovisual y MultimediosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46681/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53autorizacionarmandobenzecri.pdfautorizacionarmandobenzecri.pdfVer documento en PDFapplication/pdf265624https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46681/4/autorizacionarmandobenzecri.pdf2c5c030d91d69d0d3579e6f5771401eeMD54ORIGINALArmando Benzecri - Torre de David v2.pdfArmando Benzecri - Torre de David v2.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1631347https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46681/1/Armando%20Benzecri%20-%20Torre%20de%20David%20v2.pdf414d638a074bb3711016a54a04863876MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/46681/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD5210818/46681oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/466812021-05-29 22:45:24.331Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |