Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
35 Páginas.
- Autores:
-
Calderón Novoa, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/1375
- Palabra clave:
- Administración de ventas
Cultura organizacional
Servicio al cliente
Oferta y demanda
Logística en los negocios
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_100e284de935cf63fb156c82449f30d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1375 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Guzmán, JairoCalderón Novoa, FelipeEspecialista en Gerencia Logística2012-03-13T15:53:44Z2012-03-13T15:53:44Z20112012-03-13Tan P.K. (2006) Demand Management: A cross industry analysis of Supply-Demand planning, MIT Masters in engineering systems divisionLapide L. (2004) Sales and Operations Planning Part: I The Process Wallace T.F. (2004). Sales and Operations Planning – The how to Handbook . T.F Wallace and CompanyHonstain C. (2007). Sales and Operations Planning in Global Business. Thesis in Master of Engineering in Logistics MITDougherty J. and Gray C. (2006) Sales & Operations Planning - Best Practices: Lessons Learned from worldwide Companieshttp://hdl.handle.net/10818/1375142331TE0004335 Páginas.Actualmente el mercado es altamente variable, la incertidumbre en la demanda crece a medida que las compañías se expanden, motivo por el cual se debe coordinar las operaciones para prepararse a los cambios de la demanda. Esto se puede desarrollar implementando el proceso denominado Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP). S&OP es una metodología que ayuda a coordinar las operaciones internas de la compañía y sincroniza los requerimientos de la demanda con las capacidades de abastecimiento siguiendo un proceso colaborativo. Proquinal S.A. es una compañía que enfrenta dificultades en servir al cliente en términos de entrega de órdenes. Esta tesis se enfoca en el diseño de implementación del proceso S&OP teniendo en cuenta los retos de cambio de cultura de la organización.spaUniversidad de La SabanaFacultad de IngenieríaFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAdministración de ventasCultura organizacionalServicio al clienteOferta y demandaLogística en los negociosImplementing S&OP process in a multinational automotive supplier.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALFelipe_Calder_n_Novoa.pdfFelipe_Calder_n_Novoa.pdfVer documento en PDFapplication/pdf347259https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/1/Felipe_Calder_n_Novoa.pdf13c6d105a6b35c53b7f2ede0c1fb69b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTFelipe_Calder_n_Novoa.pdf.txtFelipe_Calder_n_Novoa.pdf.txtExtracted Texttext/plain48819https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/3/Felipe_Calder_n_Novoa.pdf.txtc17ae84177f6193c00fb55d4ed900575MD5310818/1375oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13752017-12-05 08:32:06.418Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier. |
title |
Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier. |
spellingShingle |
Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier. Administración de ventas Cultura organizacional Servicio al cliente Oferta y demanda Logística en los negocios |
title_short |
Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier. |
title_full |
Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier. |
title_fullStr |
Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier. |
title_full_unstemmed |
Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier. |
title_sort |
Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier. |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Novoa, Felipe |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Guzmán, Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Novoa, Felipe |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Administración de ventas Cultura organizacional Servicio al cliente Oferta y demanda Logística en los negocios |
topic |
Administración de ventas Cultura organizacional Servicio al cliente Oferta y demanda Logística en los negocios |
description |
35 Páginas. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-03-13T15:53:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-03-13T15:53:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-03-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Tan P.K. (2006) Demand Management: A cross industry analysis of Supply-Demand planning, MIT Masters in engineering systems division Lapide L. (2004) Sales and Operations Planning Part: I The Process Wallace T.F. (2004). Sales and Operations Planning – The how to Handbook . T.F Wallace and Company Honstain C. (2007). Sales and Operations Planning in Global Business. Thesis in Master of Engineering in Logistics MIT Dougherty J. and Gray C. (2006) Sales & Operations Planning - Best Practices: Lessons Learned from worldwide Companies |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/1375 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
142331 TE00043 |
identifier_str_mv |
Tan P.K. (2006) Demand Management: A cross industry analysis of Supply-Demand planning, MIT Masters in engineering systems division Lapide L. (2004) Sales and Operations Planning Part: I The Process Wallace T.F. (2004). Sales and Operations Planning – The how to Handbook . T.F Wallace and Company Honstain C. (2007). Sales and Operations Planning in Global Business. Thesis in Master of Engineering in Logistics MIT Dougherty J. and Gray C. (2006) Sales & Operations Planning - Best Practices: Lessons Learned from worldwide Companies 142331 TE00043 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/1375 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/1/Felipe_Calder_n_Novoa.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/3/Felipe_Calder_n_Novoa.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13c6d105a6b35c53b7f2ede0c1fb69b0 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab c17ae84177f6193c00fb55d4ed900575 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952210491211776 |