Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.

35 Páginas.

Autores:
Calderón Novoa, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1375
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/1375
Palabra clave:
Administración de ventas
Cultura organizacional
Servicio al cliente
Oferta y demanda
Logística en los negocios
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_100e284de935cf63fb156c82449f30d7
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/1375
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Guzmán, JairoCalderón Novoa, FelipeEspecialista en Gerencia Logística2012-03-13T15:53:44Z2012-03-13T15:53:44Z20112012-03-13Tan P.K. (2006) Demand Management: A cross industry analysis of Supply-Demand planning, MIT Masters in engineering systems divisionLapide L. (2004) Sales and Operations Planning Part: I The Process Wallace T.F. (2004). Sales and Operations Planning – The how to Handbook . T.F Wallace and CompanyHonstain C. (2007). Sales and Operations Planning in Global Business. Thesis in Master of Engineering in Logistics MITDougherty J. and Gray C. (2006) Sales & Operations Planning - Best Practices: Lessons Learned from worldwide Companieshttp://hdl.handle.net/10818/1375142331TE0004335 Páginas.Actualmente el mercado es altamente variable, la incertidumbre en la demanda crece a medida que las compañías se expanden, motivo por el cual se debe coordinar las operaciones para prepararse a los cambios de la demanda. Esto se puede desarrollar implementando el proceso denominado Planeación de Ventas y Operaciones (S&OP). S&OP es una metodología que ayuda a coordinar las operaciones internas de la compañía y sincroniza los requerimientos de la demanda con las capacidades de abastecimiento siguiendo un proceso colaborativo. Proquinal S.A. es una compañía que enfrenta dificultades en servir al cliente en términos de entrega de órdenes. Esta tesis se enfoca en el diseño de implementación del proceso S&OP teniendo en cuenta los retos de cambio de cultura de la organización.spaUniversidad de La SabanaFacultad de IngenieríaFacultad de IngenieríaUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAdministración de ventasCultura organizacionalServicio al clienteOferta y demandaLogística en los negociosImplementing S&OP process in a multinational automotive supplier.bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALFelipe_Calder_n_Novoa.pdfFelipe_Calder_n_Novoa.pdfVer documento en PDFapplication/pdf347259https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/1/Felipe_Calder_n_Novoa.pdf13c6d105a6b35c53b7f2ede0c1fb69b0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXTFelipe_Calder_n_Novoa.pdf.txtFelipe_Calder_n_Novoa.pdf.txtExtracted Texttext/plain48819https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/3/Felipe_Calder_n_Novoa.pdf.txtc17ae84177f6193c00fb55d4ed900575MD5310818/1375oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/13752017-12-05 08:32:06.418Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
title Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
spellingShingle Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
Administración de ventas
Cultura organizacional
Servicio al cliente
Oferta y demanda
Logística en los negocios
title_short Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
title_full Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
title_fullStr Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
title_full_unstemmed Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
title_sort Implementing S&OP process in a multinational automotive supplier.
dc.creator.fl_str_mv Calderón Novoa, Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán, Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calderón Novoa, Felipe
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Administración de ventas
Cultura organizacional
Servicio al cliente
Oferta y demanda
Logística en los negocios
topic Administración de ventas
Cultura organizacional
Servicio al cliente
Oferta y demanda
Logística en los negocios
description 35 Páginas.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-03-13T15:53:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-03-13T15:53:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-03-13
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Tan P.K. (2006) Demand Management: A cross industry analysis of Supply-Demand planning, MIT Masters in engineering systems division
Lapide L. (2004) Sales and Operations Planning Part: I The Process Wallace T.F. (2004). Sales and Operations Planning – The how to Handbook . T.F Wallace and Company
Honstain C. (2007). Sales and Operations Planning in Global Business. Thesis in Master of Engineering in Logistics MIT
Dougherty J. and Gray C. (2006) Sales & Operations Planning - Best Practices: Lessons Learned from worldwide Companies
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/1375
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 142331
TE00043
identifier_str_mv Tan P.K. (2006) Demand Management: A cross industry analysis of Supply-Demand planning, MIT Masters in engineering systems division
Lapide L. (2004) Sales and Operations Planning Part: I The Process Wallace T.F. (2004). Sales and Operations Planning – The how to Handbook . T.F Wallace and Company
Honstain C. (2007). Sales and Operations Planning in Global Business. Thesis in Master of Engineering in Logistics MIT
Dougherty J. and Gray C. (2006) Sales & Operations Planning - Best Practices: Lessons Learned from worldwide Companies
142331
TE00043
url http://hdl.handle.net/10818/1375
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/1/Felipe_Calder_n_Novoa.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/1375/3/Felipe_Calder_n_Novoa.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 13c6d105a6b35c53b7f2ede0c1fb69b0
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
c17ae84177f6193c00fb55d4ed900575
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952210491211776