Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria
El objetivo general de este artículo es establecer una metodología apropiada que permita medir el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior (Impactic).El contexto de la investigación se centra en facultades de corte humanístico. La construcción de Impactic...
- Autores:
-
Ávila-Fajardo, Gloria Patricia
Riascos-Erazo, Sandra Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15002
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835/2377
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835/2413
http://hdl.handle.net/10818/15002
- Palabra clave:
- Educación superior
Informática educativa
Modelo educativo
Evaluación de la educación
Enseñanza asistida por ordenador
Higher education
information technology in education
teaching model, assessment of education
computer-assisted learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_0b5dcd230f18058c3af1ecd12e551ef5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15002 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Ávila-Fajardo, Gloria PatriciaRiascos-Erazo, Sandra Cristina2015-02-02T10:13:24Z2015-02-02T10:13:24Z20112011http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835/2377http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835/2413http://hdl.handle.net/10818/15002El objetivo general de este artículo es establecer una metodología apropiada que permita medir el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior (Impactic).El contexto de la investigación se centra en facultades de corte humanístico. La construcción de Impactic se encuentra relacionada con la fundamentación, especialmente en el análisis de los modelos pedagógicos, el proceso de inclusión de las TIC en el contexto educativo y el impacto de la tecnología en el ambiente educativo.The general objective of this article is to define at an appropriate method for measuring the impact of ICT on teaching-learning processes in higher education (IMPACTIC). In terms of its context, the study is centered on faculties in the area of humanities.The construction of IMPACTIC is related to the basics, particularly an analysis of teaching models, processes for incorporating ICT into educational contexts, and the impact of technology on the educational environment.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 169-188Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaEducación superiorInformática educativaModelo educativoEvaluación de la educaciónEnseñanza asistida por ordenadorHigher educationinformation technology in educationteaching model, assessment of educationcomputer-assisted learningPropuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitariaProposal for Measuring the Impact of ICT on College TeachingProposta para medir o impacto das TICs no ensino universitárioarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGPortada Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011).JPGimage/jpeg7992https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15002/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPGc25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80MD5110818/15002oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/150022017-11-29 11:19:12.42Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Proposal for Measuring the Impact of ICT on College Teaching Proposta para medir o impacto das TICs no ensino universitário |
title |
Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria |
spellingShingle |
Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria Educación superior Informática educativa Modelo educativo Evaluación de la educación Enseñanza asistida por ordenador Higher education information technology in education teaching model, assessment of education computer-assisted learning |
title_short |
Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria |
title_full |
Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria |
title_fullStr |
Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria |
title_full_unstemmed |
Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria |
title_sort |
Propuesta para la medición del impacto de las TIC en la enseñanza universitaria |
dc.creator.fl_str_mv |
Ávila-Fajardo, Gloria Patricia Riascos-Erazo, Sandra Cristina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ávila-Fajardo, Gloria Patricia Riascos-Erazo, Sandra Cristina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación superior Informática educativa Modelo educativo Evaluación de la educación Enseñanza asistida por ordenador |
topic |
Educación superior Informática educativa Modelo educativo Evaluación de la educación Enseñanza asistida por ordenador Higher education information technology in education teaching model, assessment of education computer-assisted learning |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Higher education information technology in education teaching model, assessment of education computer-assisted learning |
description |
El objetivo general de este artículo es establecer una metodología apropiada que permita medir el impacto de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior (Impactic).El contexto de la investigación se centra en facultades de corte humanístico. La construcción de Impactic se encuentra relacionada con la fundamentación, especialmente en el análisis de los modelos pedagógicos, el proceso de inclusión de las TIC en el contexto educativo y el impacto de la tecnología en el ambiente educativo. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:13:24Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835/2377 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835/2413 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/15002 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835/2377 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1835/2413 http://hdl.handle.net/10818/15002 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 14, No 1 (2011) p. 169-188 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/15002/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%2014%2c%20No%201%20%282011%29.JPG |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c25a08308afe9de87ed7dce5eb206a80 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952243962806272 |