Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
287 Páginas
- Autores:
-
Baptiste Gouffray, Mónica
Guerrero Quimbay, Nicole Valeska
Mendoza Moreno, Diana Camila
Torres Forero, Margarita María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/33823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/33823
- Palabra clave:
- Cortometrajes
Materiales audiovisuales
Animación (Cinematografía)
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_0b00996f69cd962042960c5d44b7c96c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/33823 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D |
title |
Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D |
spellingShingle |
Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D Cortometrajes Materiales audiovisuales Animación (Cinematografía) |
title_short |
Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D |
title_full |
Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D |
title_fullStr |
Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D |
title_full_unstemmed |
Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D |
title_sort |
Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D |
dc.creator.fl_str_mv |
Baptiste Gouffray, Mónica Guerrero Quimbay, Nicole Valeska Mendoza Moreno, Diana Camila Torres Forero, Margarita María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Forero Serna, Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baptiste Gouffray, Mónica Guerrero Quimbay, Nicole Valeska Mendoza Moreno, Diana Camila Torres Forero, Margarita María |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Cortometrajes Materiales audiovisuales Animación (Cinematografía) |
topic |
Cortometrajes Materiales audiovisuales Animación (Cinematografía) |
description |
287 Páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-24T16:53:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-24T16:53:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Abraham, A. (2012) When Magoo Flew: The Rise and Fall of Animation Studio UPA. Wesleyan University Press Middletown, Connecticut. Abrahams, N. (Productor). Mainwood, R. (Director). (2016). Ethel and Ernst (Cinta cinematográfica) País : Reino unido Altman, R. (2000) Los géneros cinematográficos. Editorial Paidós Ibérica. España. Animation. The Continuum International Publishing Group Inc. NY. Annapurna Pictures (Productor). Jonze, Spike. (Director). (2013). Her.(Cinta cinematográfica). País: Estados Unidos Arce, R. (2014) La animación colombiana en el siglo xx: una historia en construcción. Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20 Bacher, H. (2012). Dream worlds: production design for animation. Taylor & Francis. Bashara, D. (2015) Cartoon Vision: UPA, Precisionism and American Modernism. Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol. 10(2) pp 82–101. DePaul University, Chicago, USA. Battaglia, S. [director] (1981) Boccioni’s Bike [obra cinematográfica] Estados Unidos: FlimFlam Productions Becquer, J., Dupressoir, E., Durand, J., Guimaraes, V., Y Scheiber, I [directores] (2017) MEMO. Francia: GOBELINS, l’école de l’image Recuperado de: https://www.gobelins.fr/memo-animation-short-film-2017 Being, Animated. (03 de Octubre de 2014 ). Tiger Run Cycle Animation Process. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aCh6OU_ugtY Bendazzi, G. (2016). Animation: A World History. Volume I: Foundations— The Golden Age CRC Press Taylor & Francis Group Bendazzi,G. (1994) Cartoons: 100 Years of Cartoon Animation, London: John Libbey. Booth, T. (2017) tomwilltell. [imágenes] Recuperado de: Instagram: https://www.instagram.com/ tomwilltell/?hl=es-la Bordwell, D., Fontal Rueda, Y., & Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Paidós Ibérica,. BOZZETTO, R. (2002) El sentimiento de lo fantástico y sus efectos. Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325. Nº 218-219, 2002, págs. 35-40. Bosustow, S. [productor] Canon, R. [director] (1950) Gerald McBoing-Boing. [obra cinematográfica] Estados Unidos: United Productions of America Castillo, J. M. (2010). Televisión, realización y lenguaje audiovisual. Madrid: IORTV. Cavell, S. (1979). The world viewed: Reflections on the ontology of film. Cambridge: Harvard University Press. Chanel. (10 de abril de 2017). Yamazki, S. (Director). Chanel’s Gabrielle. (Archivo de video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMDInhQTy4s Chang, K. (Director). (2016). Day after Day. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/187768323 País: Taiwan Chase, Sandy. (Director). (2013) Dancers in slow motion (Vimeo). Recuperado de: https://vimeo. com/71866423 Cohl, E. (1908) Fantasmagorie. Francia. Cuesta, J. (2015) La reinterpretación de los principios clásicos de animación en los medios digitales. Departamento de dibujo II (Diseño e Imagen). Universidad Complutense De Madrid, Facultad De Bellas Artes. Da Vinci, L, (1510 – 1513) Fetus [Pintura] Royal Collection, Reino Unido Deakin, C. (productor) Harrison, J. Y Shaw, R. (directores). (2016). We’re going on a Bear Hunt [cinta cinematográfica ó documental]. Reino Unido: Bear Hunt Films, Herrick Entertainment, Lupus Films y Walker Productions Diafragma Fabrica de películas (Productor). Director Barrientos, A., Reyes, C. (Director). (2009) En agosto. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/5419749. Pais: Colombia Díez, F. F., & Abadía, J. M. (1999). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós Dubois, B. (2015). Cargo Cult. Recuperdao de: https://vimeo.com/120816425 Eisner, W (2004) Bocetos. Editorial Normal. Estados Unidos Guerrero (2017-2018) Serie Fotográfica Bogotá. Disponible en: https://www.flickr.com/photos/134698179@N05 Gerbeaud, S., De Panafieu, M. (Director). (2013) Oripeaux. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/81396209 Pais: Francia Ghertner, E. (2012). Layout and composition for animation. Focal Press. Grosjean, L. (productor) y Corcia, J., Nguyen, B., Reteuna, T., Rossi, L., Som, B. (directores). (2012). One Day [cinta cinematográfica]. Francia: Gobelins, l’Ecole de l’Image Holly, A. (Ciaran Deeney). (2014). CODA [Shortfilm]. Irlanda. Hosea, B (2010) Drawing Animation. Animation :An Interdisciplinary Journal. Vol 5, Issue 3, pp. 353 – 367. University of the Arts London, UK. SAGE PUBLICATIONS Huang, L, Kamari, M., Robert, J., Peuportier,J., Unser,T.(2015) AMA Animation Short film. Escuela Gobelins. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1CdWvwwrsHo Julián Pérez Porto, A. G. (2011). Definición. Obtenido de https://definicion.de/coherencia/ Kunz, S. (2014). The role of Drawing in Animated Films. Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes, Escola das Artes, Centro Regional do Porto da Universidade Católica Portu286 guesa, Rua Diogo Botelho, 1327, 4169-005 Porto, Portugal Maybe TwoMoro. (19 de junio de 2012). Cat Running animation WIP. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=3M5DDlCb_4w McCay, W [director] (1914) Gertie the Dinasour. Estados Unidos Murch, W. (2003). En el momento del parpadeo. Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Madrid: Ocho y Medio. Mustashrik (Director). (2016). Invisible Barriers – Girl Effect. (Vimeo) Recuperado de: https:// vimeo.com/152778504 Nemes, J. (2003). An Introduction to Film Studies. Psychology Press, Routledge: Taylor & Francis Group. Tercera Edición. NY Nielsen N.V. (2015) Estudio Nielsen Global sobre Actitudes Generacionales. Disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/EstilosdeVidaGeneracionales.pdf Novick, M., Tuchinsky, J.,Waters, M., Wolfe, S. [productores] Marc Webb [director] (2009) 500 días con ella. Estados Unidos: Dune Entertainment Perro verde films (Productor). Ferreras, Ignacio. (Director). (2011). Arrugas (Cinta cinematorgráfica). País: España. Pikkov, U. (2010) Animasophy, Theoretical Writings on the Animated Film. Estonian Academy of Arts, Department of Animation. Pulecio, E. (2008) El Cine: Análisis y Estética. Publicado por República de Colombia: Ministerio de Colombia Rahimoglu, A (2018, abril 2) Orange Head [Imágen] Reucperado de: https://www.behance.net/ gallery/63957377/Orange-Head Brunner, D., Magalon, H., Tavier, V. [productores] Aubier, S., Patar, V., Y Renner, J. [directores] (2012) Ernest & Celestine. [obra cinematográfica] Francia: La Parti Productions y Les Armateurs. Rios, D. (2014) Animación colombiana clasificada (PG-13) Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20 Rivera, J., Lasseter, J. (Productor). Docter, P., Peterson, B. (Director). (2009). Up: Una aventura de altura. (Cinta cinematográfica) País: Estados unidos Robinson, C. (2010) Animators Unearthed : A Guide to the Best of Contemporary Animation. e Continuum International Publishing Group Inc. NY. Robinson, C. (2010) Animators Unearthed: A Guide to the Best of Contemporary Roca, P. (2011) Memorias de un hombre en pijama. (Novela Gráfica) España. Astiberri Ediciones. Sarto, D. (2018) Glen Keane Soars in ‘Dear Basketball’. Animation World Network. Publicado: Febrero 28, 2018. 1:43pm. Recuperado de: https://www.awn.com/animationworld/glen-keanesoars-dear-basketball Sobchack, V. (2008) ‘The Line and the Ani-morph, or “Travel is more than just A to B”’, Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol 3 Issue 3: pp 251–265. Soulageon, J. [productor] Laudenbach, S. [director] (2017) La doncella sin manos. [cinta cinematográfica]. Francia: Les Films Sauvages Stanchfield, W. (2009) The Walt Stanchfield Lectures: Volume One, Oxford, Focal Press. Todorov, Tzvetan. (1994) Introducción a la literatura fantástica. Buenos Aires: Tiempo contemporáneo Stern, P. [productor] Canemaker, J.[director] (2005) The Moon and the Son, An Imagined Conversation. [obra cinematográfica] Estados Unidos: John Canemaker Productions. Urbanowicz, M. (2017, mayo 21) Tokio at night #01 [Imagen] Recuperado de: http://mateuszurbanowicz.com/tokyo-at-night-01 Ventanarosa (Productor) y Allers, R., Moore, T., Paley, N., Plympton, B., Saeed Harib, M., Sfar, J., Gratz, J., Socha, M., Brizzi, G., Brizzi, P. (Director). (2014) The Prophet (Cinta cinematográfica). País: Canadá, Francia, Lebanon, Qatar, Estados Unidos. Wells, P. (1998) Understanding Animation. Routledge: Taylor & Francis Group. NY. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/33823 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
269123 TE09754 |
identifier_str_mv |
Abraham, A. (2012) When Magoo Flew: The Rise and Fall of Animation Studio UPA. Wesleyan University Press Middletown, Connecticut. Abrahams, N. (Productor). Mainwood, R. (Director). (2016). Ethel and Ernst (Cinta cinematográfica) País : Reino unido Altman, R. (2000) Los géneros cinematográficos. Editorial Paidós Ibérica. España. Animation. The Continuum International Publishing Group Inc. NY. Annapurna Pictures (Productor). Jonze, Spike. (Director). (2013). Her.(Cinta cinematográfica). País: Estados Unidos Arce, R. (2014) La animación colombiana en el siglo xx: una historia en construcción. Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20 Bacher, H. (2012). Dream worlds: production design for animation. Taylor & Francis. Bashara, D. (2015) Cartoon Vision: UPA, Precisionism and American Modernism. Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol. 10(2) pp 82–101. DePaul University, Chicago, USA. Battaglia, S. [director] (1981) Boccioni’s Bike [obra cinematográfica] Estados Unidos: FlimFlam Productions Becquer, J., Dupressoir, E., Durand, J., Guimaraes, V., Y Scheiber, I [directores] (2017) MEMO. Francia: GOBELINS, l’école de l’image Recuperado de: https://www.gobelins.fr/memo-animation-short-film-2017 Being, Animated. (03 de Octubre de 2014 ). Tiger Run Cycle Animation Process. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aCh6OU_ugtY Bendazzi, G. (2016). Animation: A World History. Volume I: Foundations— The Golden Age CRC Press Taylor & Francis Group Bendazzi,G. (1994) Cartoons: 100 Years of Cartoon Animation, London: John Libbey. Booth, T. (2017) tomwilltell. [imágenes] Recuperado de: Instagram: https://www.instagram.com/ tomwilltell/?hl=es-la Bordwell, D., Fontal Rueda, Y., & Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Paidós Ibérica,. BOZZETTO, R. (2002) El sentimiento de lo fantástico y sus efectos. Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325. Nº 218-219, 2002, págs. 35-40. Bosustow, S. [productor] Canon, R. [director] (1950) Gerald McBoing-Boing. [obra cinematográfica] Estados Unidos: United Productions of America Castillo, J. M. (2010). Televisión, realización y lenguaje audiovisual. Madrid: IORTV. Cavell, S. (1979). The world viewed: Reflections on the ontology of film. Cambridge: Harvard University Press. Chanel. (10 de abril de 2017). Yamazki, S. (Director). Chanel’s Gabrielle. (Archivo de video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMDInhQTy4s Chang, K. (Director). (2016). Day after Day. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/187768323 País: Taiwan Chase, Sandy. (Director). (2013) Dancers in slow motion (Vimeo). Recuperado de: https://vimeo. com/71866423 Cohl, E. (1908) Fantasmagorie. Francia. Cuesta, J. (2015) La reinterpretación de los principios clásicos de animación en los medios digitales. Departamento de dibujo II (Diseño e Imagen). Universidad Complutense De Madrid, Facultad De Bellas Artes. Da Vinci, L, (1510 – 1513) Fetus [Pintura] Royal Collection, Reino Unido Deakin, C. (productor) Harrison, J. Y Shaw, R. (directores). (2016). We’re going on a Bear Hunt [cinta cinematográfica ó documental]. Reino Unido: Bear Hunt Films, Herrick Entertainment, Lupus Films y Walker Productions Diafragma Fabrica de películas (Productor). Director Barrientos, A., Reyes, C. (Director). (2009) En agosto. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/5419749. Pais: Colombia Díez, F. F., & Abadía, J. M. (1999). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós Dubois, B. (2015). Cargo Cult. Recuperdao de: https://vimeo.com/120816425 Eisner, W (2004) Bocetos. Editorial Normal. Estados Unidos Guerrero (2017-2018) Serie Fotográfica Bogotá. Disponible en: https://www.flickr.com/photos/134698179@N05 Gerbeaud, S., De Panafieu, M. (Director). (2013) Oripeaux. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/81396209 Pais: Francia Ghertner, E. (2012). Layout and composition for animation. Focal Press. Grosjean, L. (productor) y Corcia, J., Nguyen, B., Reteuna, T., Rossi, L., Som, B. (directores). (2012). One Day [cinta cinematográfica]. Francia: Gobelins, l’Ecole de l’Image Holly, A. (Ciaran Deeney). (2014). CODA [Shortfilm]. Irlanda. Hosea, B (2010) Drawing Animation. Animation :An Interdisciplinary Journal. Vol 5, Issue 3, pp. 353 – 367. University of the Arts London, UK. SAGE PUBLICATIONS Huang, L, Kamari, M., Robert, J., Peuportier,J., Unser,T.(2015) AMA Animation Short film. Escuela Gobelins. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1CdWvwwrsHo Julián Pérez Porto, A. G. (2011). Definición. Obtenido de https://definicion.de/coherencia/ Kunz, S. (2014). The role of Drawing in Animated Films. Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes, Escola das Artes, Centro Regional do Porto da Universidade Católica Portu286 guesa, Rua Diogo Botelho, 1327, 4169-005 Porto, Portugal Maybe TwoMoro. (19 de junio de 2012). Cat Running animation WIP. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=3M5DDlCb_4w McCay, W [director] (1914) Gertie the Dinasour. Estados Unidos Murch, W. (2003). En el momento del parpadeo. Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Madrid: Ocho y Medio. Mustashrik (Director). (2016). Invisible Barriers – Girl Effect. (Vimeo) Recuperado de: https:// vimeo.com/152778504 Nemes, J. (2003). An Introduction to Film Studies. Psychology Press, Routledge: Taylor & Francis Group. Tercera Edición. NY Nielsen N.V. (2015) Estudio Nielsen Global sobre Actitudes Generacionales. Disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/EstilosdeVidaGeneracionales.pdf Novick, M., Tuchinsky, J.,Waters, M., Wolfe, S. [productores] Marc Webb [director] (2009) 500 días con ella. Estados Unidos: Dune Entertainment Perro verde films (Productor). Ferreras, Ignacio. (Director). (2011). Arrugas (Cinta cinematorgráfica). País: España. Pikkov, U. (2010) Animasophy, Theoretical Writings on the Animated Film. Estonian Academy of Arts, Department of Animation. Pulecio, E. (2008) El Cine: Análisis y Estética. Publicado por República de Colombia: Ministerio de Colombia Rahimoglu, A (2018, abril 2) Orange Head [Imágen] Reucperado de: https://www.behance.net/ gallery/63957377/Orange-Head Brunner, D., Magalon, H., Tavier, V. [productores] Aubier, S., Patar, V., Y Renner, J. [directores] (2012) Ernest & Celestine. [obra cinematográfica] Francia: La Parti Productions y Les Armateurs. Rios, D. (2014) Animación colombiana clasificada (PG-13) Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20 Rivera, J., Lasseter, J. (Productor). Docter, P., Peterson, B. (Director). (2009). Up: Una aventura de altura. (Cinta cinematográfica) País: Estados unidos Robinson, C. (2010) Animators Unearthed : A Guide to the Best of Contemporary Animation. e Continuum International Publishing Group Inc. NY. Robinson, C. (2010) Animators Unearthed: A Guide to the Best of Contemporary Roca, P. (2011) Memorias de un hombre en pijama. (Novela Gráfica) España. Astiberri Ediciones. Sarto, D. (2018) Glen Keane Soars in ‘Dear Basketball’. Animation World Network. Publicado: Febrero 28, 2018. 1:43pm. Recuperado de: https://www.awn.com/animationworld/glen-keanesoars-dear-basketball Sobchack, V. (2008) ‘The Line and the Ani-morph, or “Travel is more than just A to B”’, Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol 3 Issue 3: pp 251–265. Soulageon, J. [productor] Laudenbach, S. [director] (2017) La doncella sin manos. [cinta cinematográfica]. Francia: Les Films Sauvages Stanchfield, W. (2009) The Walt Stanchfield Lectures: Volume One, Oxford, Focal Press. Todorov, Tzvetan. (1994) Introducción a la literatura fantástica. Buenos Aires: Tiempo contemporáneo Stern, P. [productor] Canemaker, J.[director] (2005) The Moon and the Son, An Imagined Conversation. [obra cinematográfica] Estados Unidos: John Canemaker Productions. Urbanowicz, M. (2017, mayo 21) Tokio at night #01 [Imagen] Recuperado de: http://mateuszurbanowicz.com/tokyo-at-night-01 Ventanarosa (Productor) y Allers, R., Moore, T., Paley, N., Plympton, B., Saeed Harib, M., Sfar, J., Gratz, J., Socha, M., Brizzi, G., Brizzi, P. (Director). (2014) The Prophet (Cinta cinematográfica). País: Canadá, Francia, Lebanon, Qatar, Estados Unidos. Wells, P. (1998) Understanding Animation. Routledge: Taylor & Francis Group. NY. 269123 TE09754 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/33823 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comunicación Audiovisual y Multimedios |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/1/SEIS%20PM%20.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/4/FormatoAutorizacio%cc%81n%20-%20SEIS%20PM.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/5/SEIS%20PM%20.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
19ff648a953530166c0b2fa0c1806ad6 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab f95d86c3bdbf7583d835f41ab45f1de1 018c90bc958622efd70ca2493389c0ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952264522235904 |
spelling |
Forero Serna, AndrésBaptiste Gouffray, MónicaGuerrero Quimbay, Nicole ValeskaMendoza Moreno, Diana CamilaTorres Forero, Margarita MaríaComunicador Audiovisual y Multimedios2018-09-24T16:53:51Z2018-09-24T16:53:51Z2018Abraham, A. (2012) When Magoo Flew: The Rise and Fall of Animation Studio UPA. Wesleyan University Press Middletown, Connecticut.Abrahams, N. (Productor). Mainwood, R. (Director). (2016). Ethel and Ernst (Cinta cinematográfica) País : Reino unidoAltman, R. (2000) Los géneros cinematográficos. Editorial Paidós Ibérica. España.Animation. The Continuum International Publishing Group Inc. NY.Annapurna Pictures (Productor). Jonze, Spike. (Director). (2013). Her.(Cinta cinematográfica). País: Estados UnidosArce, R. (2014) La animación colombiana en el siglo xx: una historia en construcción. Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20Bacher, H. (2012). Dream worlds: production design for animation. Taylor & Francis.Bashara, D. (2015) Cartoon Vision: UPA, Precisionism and American Modernism. Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol. 10(2) pp 82–101. DePaul University, Chicago, USA.Battaglia, S. [director] (1981) Boccioni’s Bike [obra cinematográfica] Estados Unidos: FlimFlam ProductionsBecquer, J., Dupressoir, E., Durand, J., Guimaraes, V., Y Scheiber, I [directores] (2017) MEMO. Francia: GOBELINS, l’école de l’image Recuperado de: https://www.gobelins.fr/memo-animation-short-film-2017Being, Animated. (03 de Octubre de 2014 ). Tiger Run Cycle Animation Process. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aCh6OU_ugtYBendazzi, G. (2016). Animation: A World History. Volume I: Foundations— The Golden Age CRC Press Taylor & Francis GroupBendazzi,G. (1994) Cartoons: 100 Years of Cartoon Animation, London: John Libbey.Booth, T. (2017) tomwilltell. [imágenes] Recuperado de: Instagram: https://www.instagram.com/ tomwilltell/?hl=es-laBordwell, D., Fontal Rueda, Y., & Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Paidós Ibérica,.BOZZETTO, R. (2002) El sentimiento de lo fantástico y sus efectos. Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325. Nº 218-219, 2002, págs. 35-40.Bosustow, S. [productor] Canon, R. [director] (1950) Gerald McBoing-Boing. [obra cinematográfica] Estados Unidos: United Productions of AmericaCastillo, J. M. (2010). Televisión, realización y lenguaje audiovisual. Madrid: IORTV.Cavell, S. (1979). The world viewed: Reflections on the ontology of film. Cambridge: Harvard University Press.Chanel. (10 de abril de 2017). Yamazki, S. (Director). Chanel’s Gabrielle. (Archivo de video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMDInhQTy4sChang, K. (Director). (2016). Day after Day. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/187768323 País: TaiwanChase, Sandy. (Director). (2013) Dancers in slow motion (Vimeo). Recuperado de: https://vimeo. com/71866423Cohl, E. (1908) Fantasmagorie. Francia.Cuesta, J. (2015) La reinterpretación de los principios clásicos de animación en los medios digitales. Departamento de dibujo II (Diseño e Imagen). Universidad Complutense De Madrid, Facultad De Bellas Artes.Da Vinci, L, (1510 – 1513) Fetus [Pintura] Royal Collection, Reino UnidoDeakin, C. (productor) Harrison, J. Y Shaw, R. (directores). (2016). We’re going on a Bear Hunt [cinta cinematográfica ó documental]. Reino Unido: Bear Hunt Films, Herrick Entertainment, Lupus Films y Walker ProductionsDiafragma Fabrica de películas (Productor). Director Barrientos, A., Reyes, C. (Director). (2009) En agosto. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/5419749. Pais: ColombiaDíez, F. F., & Abadía, J. M. (1999). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona, Buenos Aires, México: PaidósDubois, B. (2015). Cargo Cult. Recuperdao de: https://vimeo.com/120816425Eisner, W (2004) Bocetos. Editorial Normal. Estados UnidosGuerrero (2017-2018) Serie Fotográfica Bogotá. Disponible en: https://www.flickr.com/photos/134698179@N05Gerbeaud, S., De Panafieu, M. (Director). (2013) Oripeaux. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/81396209 Pais: FranciaGhertner, E. (2012). Layout and composition for animation. Focal Press.Grosjean, L. (productor) y Corcia, J., Nguyen, B., Reteuna, T., Rossi, L., Som, B. (directores). (2012). One Day [cinta cinematográfica]. Francia: Gobelins, l’Ecole de l’ImageHolly, A. (Ciaran Deeney). (2014). CODA [Shortfilm]. Irlanda.Hosea, B (2010) Drawing Animation. Animation :An Interdisciplinary Journal. Vol 5, Issue 3, pp. 353 – 367. University of the Arts London, UK. SAGE PUBLICATIONSHuang, L, Kamari, M., Robert, J., Peuportier,J., Unser,T.(2015) AMA Animation Short film. Escuela Gobelins. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1CdWvwwrsHoJulián Pérez Porto, A. G. (2011). Definición. Obtenido de https://definicion.de/coherencia/Kunz, S. (2014). The role of Drawing in Animated Films. Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes, Escola das Artes, Centro Regional do Porto da Universidade Católica Portu286 guesa, Rua Diogo Botelho, 1327, 4169-005 Porto, PortugalMaybe TwoMoro. (19 de junio de 2012). Cat Running animation WIP. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=3M5DDlCb_4wMcCay, W [director] (1914) Gertie the Dinasour. Estados UnidosMurch, W. (2003). En el momento del parpadeo. Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Madrid: Ocho y Medio.Mustashrik (Director). (2016). Invisible Barriers – Girl Effect. (Vimeo) Recuperado de: https:// vimeo.com/152778504Nemes, J. (2003). An Introduction to Film Studies. Psychology Press, Routledge: Taylor & Francis Group. Tercera Edición. NYNielsen N.V. (2015) Estudio Nielsen Global sobre Actitudes Generacionales. Disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/EstilosdeVidaGeneracionales.pdfNovick, M., Tuchinsky, J.,Waters, M., Wolfe, S. [productores] Marc Webb [director] (2009) 500 días con ella. Estados Unidos: Dune EntertainmentPerro verde films (Productor). Ferreras, Ignacio. (Director). (2011). Arrugas (Cinta cinematorgráfica). País: España.Pikkov, U. (2010) Animasophy, Theoretical Writings on the Animated Film. Estonian Academy of Arts, Department of Animation.Pulecio, E. (2008) El Cine: Análisis y Estética. Publicado por República de Colombia: Ministerio de ColombiaRahimoglu, A (2018, abril 2) Orange Head [Imágen] Reucperado de: https://www.behance.net/ gallery/63957377/Orange-HeadBrunner, D., Magalon, H., Tavier, V. [productores] Aubier, S., Patar, V., Y Renner, J. [directores] (2012) Ernest & Celestine. [obra cinematográfica] Francia: La Parti Productions y Les Armateurs.Rios, D. (2014) Animación colombiana clasificada (PG-13) Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20Rivera, J., Lasseter, J. (Productor). Docter, P., Peterson, B. (Director). (2009). Up: Una aventura de altura. (Cinta cinematográfica) País: Estados unidosRobinson, C. (2010) Animators Unearthed : A Guide to the Best of Contemporary Animation. e Continuum International Publishing Group Inc. NY.Robinson, C. (2010) Animators Unearthed: A Guide to the Best of ContemporaryRoca, P. (2011) Memorias de un hombre en pijama. (Novela Gráfica) España. Astiberri Ediciones.Sarto, D. (2018) Glen Keane Soars in ‘Dear Basketball’. Animation World Network. Publicado: Febrero 28, 2018. 1:43pm. Recuperado de: https://www.awn.com/animationworld/glen-keanesoars-dear-basketballSobchack, V. (2008) ‘The Line and the Ani-morph, or “Travel is more than just A to B”’, Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol 3 Issue 3: pp 251–265.Soulageon, J. [productor] Laudenbach, S. [director] (2017) La doncella sin manos. [cinta cinematográfica]. Francia: Les Films SauvagesStanchfield, W. (2009) The Walt Stanchfield Lectures: Volume One, Oxford, Focal Press. Todorov, Tzvetan. (1994) Introducción a la literatura fantástica. Buenos Aires: Tiempo contemporáneoStern, P. [productor] Canemaker, J.[director] (2005) The Moon and the Son, An Imagined Conversation. [obra cinematográfica] Estados Unidos: John Canemaker Productions.Urbanowicz, M. (2017, mayo 21) Tokio at night #01 [Imagen] Recuperado de: http://mateuszurbanowicz.com/tokyo-at-night-01Ventanarosa (Productor) y Allers, R., Moore, T., Paley, N., Plympton, B., Saeed Harib, M., Sfar, J., Gratz, J., Socha, M., Brizzi, G., Brizzi, P. (Director). (2014) The Prophet (Cinta cinematográfica). País: Canadá, Francia, Lebanon, Qatar, Estados Unidos.Wells, P. (1998) Understanding Animation. Routledge: Taylor & Francis Group. NY.http://hdl.handle.net/10818/33823269123TE09754287 PáginasSEIS PM es un proyecto de creación audiovisual, en el que a través de la producción de un cortometraje de ficción se explora la técnica de animación tradicional 2D, sus elementos estéticos, narrativos y de producción. Se indagan los sucesos históricos relevantes a esta técnica y se presentan referencias que conforman el tratamiento del corto. En este proyecto se relata la historia de Rodrigo, un joven deprimido que decide quitarse la vida lanzándose por la ventana de su apartamento y que se arrepiente luego de haber visto la magia que existe en los momentos comunes de la vida, todo esto a través de un par de sucesos extraños y mágicos que ocurren mientras él cae hacia el suelo.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCortometrajesMateriales audiovisualesAnimación (Cinematografía)Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2DbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSEIS PM .pdfSEIS PM .pdfVer documento en PDF application/pdf54213957https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/1/SEIS%20PM%20.pdf19ff648a953530166c0b2fa0c1806ad6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53FormatoAutorización - SEIS PM.pdfFormatoAutorización - SEIS PM.pdfCartaapplication/pdf971775https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/4/FormatoAutorizacio%cc%81n%20-%20SEIS%20PM.pdff95d86c3bdbf7583d835f41ab45f1de1MD54TEXTSEIS PM .pdf.txtSEIS PM .pdf.txtExtracted Texttext/plain204920https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/5/SEIS%20PM%20.pdf.txt018c90bc958622efd70ca2493389c0abMD5510818/33823oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/338232018-11-14 09:21:20.827Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |