Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D

287 Páginas

Autores:
Baptiste Gouffray, Mónica
Guerrero Quimbay, Nicole Valeska
Mendoza Moreno, Diana Camila
Torres Forero, Margarita María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/33823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/33823
Palabra clave:
Cortometrajes
Materiales audiovisuales
Animación (Cinematografía)
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_0b00996f69cd962042960c5d44b7c96c
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/33823
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
title Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
spellingShingle Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
Cortometrajes
Materiales audiovisuales
Animación (Cinematografía)
title_short Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
title_full Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
title_fullStr Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
title_full_unstemmed Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
title_sort Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2D
dc.creator.fl_str_mv Baptiste Gouffray, Mónica
Guerrero Quimbay, Nicole Valeska
Mendoza Moreno, Diana Camila
Torres Forero, Margarita María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Forero Serna, Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Baptiste Gouffray, Mónica
Guerrero Quimbay, Nicole Valeska
Mendoza Moreno, Diana Camila
Torres Forero, Margarita María
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Cortometrajes
Materiales audiovisuales
Animación (Cinematografía)
topic Cortometrajes
Materiales audiovisuales
Animación (Cinematografía)
description 287 Páginas
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-24T16:53:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-24T16:53:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Abraham, A. (2012) When Magoo Flew: The Rise and Fall of Animation Studio UPA. Wesleyan University Press Middletown, Connecticut.
Abrahams, N. (Productor). Mainwood, R. (Director). (2016). Ethel and Ernst (Cinta cinematográfica) País : Reino unido
Altman, R. (2000) Los géneros cinematográficos. Editorial Paidós Ibérica. España.
Animation. The Continuum International Publishing Group Inc. NY.
Annapurna Pictures (Productor). Jonze, Spike. (Director). (2013). Her.(Cinta cinematográfica). País: Estados Unidos
Arce, R. (2014) La animación colombiana en el siglo xx: una historia en construcción. Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20
Bacher, H. (2012). Dream worlds: production design for animation. Taylor & Francis.
Bashara, D. (2015) Cartoon Vision: UPA, Precisionism and American Modernism. Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol. 10(2) pp 82–101. DePaul University, Chicago, USA.
Battaglia, S. [director] (1981) Boccioni’s Bike [obra cinematográfica] Estados Unidos: FlimFlam Productions
Becquer, J., Dupressoir, E., Durand, J., Guimaraes, V., Y Scheiber, I [directores] (2017) MEMO. Francia: GOBELINS, l’école de l’image Recuperado de: https://www.gobelins.fr/memo-animation-short-film-2017
Being, Animated. (03 de Octubre de 2014 ). Tiger Run Cycle Animation Process. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aCh6OU_ugtY
Bendazzi, G. (2016). Animation: A World History. Volume I: Foundations— The Golden Age CRC Press Taylor & Francis Group
Bendazzi,G. (1994) Cartoons: 100 Years of Cartoon Animation, London: John Libbey.
Booth, T. (2017) tomwilltell. [imágenes] Recuperado de: Instagram: https://www.instagram.com/ tomwilltell/?hl=es-la
Bordwell, D., Fontal Rueda, Y., & Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Paidós Ibérica,.
BOZZETTO, R. (2002) El sentimiento de lo fantástico y sus efectos. Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325. Nº 218-219, 2002, págs. 35-40.
Bosustow, S. [productor] Canon, R. [director] (1950) Gerald McBoing-Boing. [obra cinematográfica] Estados Unidos: United Productions of America
Castillo, J. M. (2010). Televisión, realización y lenguaje audiovisual. Madrid: IORTV.
Cavell, S. (1979). The world viewed: Reflections on the ontology of film. Cambridge: Harvard University Press.
Chanel. (10 de abril de 2017). Yamazki, S. (Director). Chanel’s Gabrielle. (Archivo de video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMDInhQTy4s
Chang, K. (Director). (2016). Day after Day. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/187768323 País: Taiwan
Chase, Sandy. (Director). (2013) Dancers in slow motion (Vimeo). Recuperado de: https://vimeo. com/71866423
Cohl, E. (1908) Fantasmagorie. Francia.
Cuesta, J. (2015) La reinterpretación de los principios clásicos de animación en los medios digitales. Departamento de dibujo II (Diseño e Imagen). Universidad Complutense De Madrid, Facultad De Bellas Artes.
Da Vinci, L, (1510 – 1513) Fetus [Pintura] Royal Collection, Reino Unido
Deakin, C. (productor) Harrison, J. Y Shaw, R. (directores). (2016). We’re going on a Bear Hunt [cinta cinematográfica ó documental]. Reino Unido: Bear Hunt Films, Herrick Entertainment, Lupus Films y Walker Productions
Diafragma Fabrica de películas (Productor). Director Barrientos, A., Reyes, C. (Director). (2009) En agosto. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/5419749. Pais: Colombia
Díez, F. F., & Abadía, J. M. (1999). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós
Dubois, B. (2015). Cargo Cult. Recuperdao de: https://vimeo.com/120816425
Eisner, W (2004) Bocetos. Editorial Normal. Estados Unidos
Guerrero (2017-2018) Serie Fotográfica Bogotá. Disponible en: https://www.flickr.com/photos/134698179@N05
Gerbeaud, S., De Panafieu, M. (Director). (2013) Oripeaux. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/81396209 Pais: Francia
Ghertner, E. (2012). Layout and composition for animation. Focal Press.
Grosjean, L. (productor) y Corcia, J., Nguyen, B., Reteuna, T., Rossi, L., Som, B. (directores). (2012). One Day [cinta cinematográfica]. Francia: Gobelins, l’Ecole de l’Image
Holly, A. (Ciaran Deeney). (2014). CODA [Shortfilm]. Irlanda.
Hosea, B (2010) Drawing Animation. Animation :An Interdisciplinary Journal. Vol 5, Issue 3, pp. 353 – 367. University of the Arts London, UK. SAGE PUBLICATIONS
Huang, L, Kamari, M., Robert, J., Peuportier,J., Unser,T.(2015) AMA Animation Short film. Escuela Gobelins. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1CdWvwwrsHo
Julián Pérez Porto, A. G. (2011). Definición. Obtenido de https://definicion.de/coherencia/
Kunz, S. (2014). The role of Drawing in Animated Films. Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes, Escola das Artes, Centro Regional do Porto da Universidade Católica Portu286 guesa, Rua Diogo Botelho, 1327, 4169-005 Porto, Portugal
Maybe TwoMoro. (19 de junio de 2012). Cat Running animation WIP. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=3M5DDlCb_4w
McCay, W [director] (1914) Gertie the Dinasour. Estados Unidos
Murch, W. (2003). En el momento del parpadeo. Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Madrid: Ocho y Medio.
Mustashrik (Director). (2016). Invisible Barriers – Girl Effect. (Vimeo) Recuperado de: https:// vimeo.com/152778504
Nemes, J. (2003). An Introduction to Film Studies. Psychology Press, Routledge: Taylor & Francis Group. Tercera Edición. NY
Nielsen N.V. (2015) Estudio Nielsen Global sobre Actitudes Generacionales. Disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/EstilosdeVidaGeneracionales.pdf
Novick, M., Tuchinsky, J.,Waters, M., Wolfe, S. [productores] Marc Webb [director] (2009) 500 días con ella. Estados Unidos: Dune Entertainment
Perro verde films (Productor). Ferreras, Ignacio. (Director). (2011). Arrugas (Cinta cinematorgráfica). País: España.
Pikkov, U. (2010) Animasophy, Theoretical Writings on the Animated Film. Estonian Academy of Arts, Department of Animation.
Pulecio, E. (2008) El Cine: Análisis y Estética. Publicado por República de Colombia: Ministerio de Colombia
Rahimoglu, A (2018, abril 2) Orange Head [Imágen] Reucperado de: https://www.behance.net/ gallery/63957377/Orange-Head
Brunner, D., Magalon, H., Tavier, V. [productores] Aubier, S., Patar, V., Y Renner, J. [directores] (2012) Ernest & Celestine. [obra cinematográfica] Francia: La Parti Productions y Les Armateurs.
Rios, D. (2014) Animación colombiana clasificada (PG-13) Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20
Rivera, J., Lasseter, J. (Productor). Docter, P., Peterson, B. (Director). (2009). Up: Una aventura de altura. (Cinta cinematográfica) País: Estados unidos
Robinson, C. (2010) Animators Unearthed : A Guide to the Best of Contemporary Animation. e Continuum International Publishing Group Inc. NY.
Robinson, C. (2010) Animators Unearthed: A Guide to the Best of Contemporary
Roca, P. (2011) Memorias de un hombre en pijama. (Novela Gráfica) España. Astiberri Ediciones.
Sarto, D. (2018) Glen Keane Soars in ‘Dear Basketball’. Animation World Network. Publicado: Febrero 28, 2018. 1:43pm. Recuperado de: https://www.awn.com/animationworld/glen-keanesoars-dear-basketball
Sobchack, V. (2008) ‘The Line and the Ani-morph, or “Travel is more than just A to B”’, Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol 3 Issue 3: pp 251–265.
Soulageon, J. [productor] Laudenbach, S. [director] (2017) La doncella sin manos. [cinta cinematográfica]. Francia: Les Films Sauvages
Stanchfield, W. (2009) The Walt Stanchfield Lectures: Volume One, Oxford, Focal Press. Todorov, Tzvetan. (1994) Introducción a la literatura fantástica. Buenos Aires: Tiempo contemporáneo
Stern, P. [productor] Canemaker, J.[director] (2005) The Moon and the Son, An Imagined Conversation. [obra cinematográfica] Estados Unidos: John Canemaker Productions.
Urbanowicz, M. (2017, mayo 21) Tokio at night #01 [Imagen] Recuperado de: http://mateuszurbanowicz.com/tokyo-at-night-01
Ventanarosa (Productor) y Allers, R., Moore, T., Paley, N., Plympton, B., Saeed Harib, M., Sfar, J., Gratz, J., Socha, M., Brizzi, G., Brizzi, P. (Director). (2014) The Prophet (Cinta cinematográfica). País: Canadá, Francia, Lebanon, Qatar, Estados Unidos.
Wells, P. (1998) Understanding Animation. Routledge: Taylor & Francis Group. NY.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/33823
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 269123
TE09754
identifier_str_mv Abraham, A. (2012) When Magoo Flew: The Rise and Fall of Animation Studio UPA. Wesleyan University Press Middletown, Connecticut.
Abrahams, N. (Productor). Mainwood, R. (Director). (2016). Ethel and Ernst (Cinta cinematográfica) País : Reino unido
Altman, R. (2000) Los géneros cinematográficos. Editorial Paidós Ibérica. España.
Animation. The Continuum International Publishing Group Inc. NY.
Annapurna Pictures (Productor). Jonze, Spike. (Director). (2013). Her.(Cinta cinematográfica). País: Estados Unidos
Arce, R. (2014) La animación colombiana en el siglo xx: una historia en construcción. Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20
Bacher, H. (2012). Dream worlds: production design for animation. Taylor & Francis.
Bashara, D. (2015) Cartoon Vision: UPA, Precisionism and American Modernism. Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol. 10(2) pp 82–101. DePaul University, Chicago, USA.
Battaglia, S. [director] (1981) Boccioni’s Bike [obra cinematográfica] Estados Unidos: FlimFlam Productions
Becquer, J., Dupressoir, E., Durand, J., Guimaraes, V., Y Scheiber, I [directores] (2017) MEMO. Francia: GOBELINS, l’école de l’image Recuperado de: https://www.gobelins.fr/memo-animation-short-film-2017
Being, Animated. (03 de Octubre de 2014 ). Tiger Run Cycle Animation Process. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aCh6OU_ugtY
Bendazzi, G. (2016). Animation: A World History. Volume I: Foundations— The Golden Age CRC Press Taylor & Francis Group
Bendazzi,G. (1994) Cartoons: 100 Years of Cartoon Animation, London: John Libbey.
Booth, T. (2017) tomwilltell. [imágenes] Recuperado de: Instagram: https://www.instagram.com/ tomwilltell/?hl=es-la
Bordwell, D., Fontal Rueda, Y., & Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Paidós Ibérica,.
BOZZETTO, R. (2002) El sentimiento de lo fantástico y sus efectos. Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325. Nº 218-219, 2002, págs. 35-40.
Bosustow, S. [productor] Canon, R. [director] (1950) Gerald McBoing-Boing. [obra cinematográfica] Estados Unidos: United Productions of America
Castillo, J. M. (2010). Televisión, realización y lenguaje audiovisual. Madrid: IORTV.
Cavell, S. (1979). The world viewed: Reflections on the ontology of film. Cambridge: Harvard University Press.
Chanel. (10 de abril de 2017). Yamazki, S. (Director). Chanel’s Gabrielle. (Archivo de video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMDInhQTy4s
Chang, K. (Director). (2016). Day after Day. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/187768323 País: Taiwan
Chase, Sandy. (Director). (2013) Dancers in slow motion (Vimeo). Recuperado de: https://vimeo. com/71866423
Cohl, E. (1908) Fantasmagorie. Francia.
Cuesta, J. (2015) La reinterpretación de los principios clásicos de animación en los medios digitales. Departamento de dibujo II (Diseño e Imagen). Universidad Complutense De Madrid, Facultad De Bellas Artes.
Da Vinci, L, (1510 – 1513) Fetus [Pintura] Royal Collection, Reino Unido
Deakin, C. (productor) Harrison, J. Y Shaw, R. (directores). (2016). We’re going on a Bear Hunt [cinta cinematográfica ó documental]. Reino Unido: Bear Hunt Films, Herrick Entertainment, Lupus Films y Walker Productions
Diafragma Fabrica de películas (Productor). Director Barrientos, A., Reyes, C. (Director). (2009) En agosto. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/5419749. Pais: Colombia
Díez, F. F., & Abadía, J. M. (1999). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona, Buenos Aires, México: Paidós
Dubois, B. (2015). Cargo Cult. Recuperdao de: https://vimeo.com/120816425
Eisner, W (2004) Bocetos. Editorial Normal. Estados Unidos
Guerrero (2017-2018) Serie Fotográfica Bogotá. Disponible en: https://www.flickr.com/photos/134698179@N05
Gerbeaud, S., De Panafieu, M. (Director). (2013) Oripeaux. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/81396209 Pais: Francia
Ghertner, E. (2012). Layout and composition for animation. Focal Press.
Grosjean, L. (productor) y Corcia, J., Nguyen, B., Reteuna, T., Rossi, L., Som, B. (directores). (2012). One Day [cinta cinematográfica]. Francia: Gobelins, l’Ecole de l’Image
Holly, A. (Ciaran Deeney). (2014). CODA [Shortfilm]. Irlanda.
Hosea, B (2010) Drawing Animation. Animation :An Interdisciplinary Journal. Vol 5, Issue 3, pp. 353 – 367. University of the Arts London, UK. SAGE PUBLICATIONS
Huang, L, Kamari, M., Robert, J., Peuportier,J., Unser,T.(2015) AMA Animation Short film. Escuela Gobelins. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1CdWvwwrsHo
Julián Pérez Porto, A. G. (2011). Definición. Obtenido de https://definicion.de/coherencia/
Kunz, S. (2014). The role of Drawing in Animated Films. Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes, Escola das Artes, Centro Regional do Porto da Universidade Católica Portu286 guesa, Rua Diogo Botelho, 1327, 4169-005 Porto, Portugal
Maybe TwoMoro. (19 de junio de 2012). Cat Running animation WIP. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=3M5DDlCb_4w
McCay, W [director] (1914) Gertie the Dinasour. Estados Unidos
Murch, W. (2003). En el momento del parpadeo. Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Madrid: Ocho y Medio.
Mustashrik (Director). (2016). Invisible Barriers – Girl Effect. (Vimeo) Recuperado de: https:// vimeo.com/152778504
Nemes, J. (2003). An Introduction to Film Studies. Psychology Press, Routledge: Taylor & Francis Group. Tercera Edición. NY
Nielsen N.V. (2015) Estudio Nielsen Global sobre Actitudes Generacionales. Disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/EstilosdeVidaGeneracionales.pdf
Novick, M., Tuchinsky, J.,Waters, M., Wolfe, S. [productores] Marc Webb [director] (2009) 500 días con ella. Estados Unidos: Dune Entertainment
Perro verde films (Productor). Ferreras, Ignacio. (Director). (2011). Arrugas (Cinta cinematorgráfica). País: España.
Pikkov, U. (2010) Animasophy, Theoretical Writings on the Animated Film. Estonian Academy of Arts, Department of Animation.
Pulecio, E. (2008) El Cine: Análisis y Estética. Publicado por República de Colombia: Ministerio de Colombia
Rahimoglu, A (2018, abril 2) Orange Head [Imágen] Reucperado de: https://www.behance.net/ gallery/63957377/Orange-Head
Brunner, D., Magalon, H., Tavier, V. [productores] Aubier, S., Patar, V., Y Renner, J. [directores] (2012) Ernest & Celestine. [obra cinematográfica] Francia: La Parti Productions y Les Armateurs.
Rios, D. (2014) Animación colombiana clasificada (PG-13) Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20
Rivera, J., Lasseter, J. (Productor). Docter, P., Peterson, B. (Director). (2009). Up: Una aventura de altura. (Cinta cinematográfica) País: Estados unidos
Robinson, C. (2010) Animators Unearthed : A Guide to the Best of Contemporary Animation. e Continuum International Publishing Group Inc. NY.
Robinson, C. (2010) Animators Unearthed: A Guide to the Best of Contemporary
Roca, P. (2011) Memorias de un hombre en pijama. (Novela Gráfica) España. Astiberri Ediciones.
Sarto, D. (2018) Glen Keane Soars in ‘Dear Basketball’. Animation World Network. Publicado: Febrero 28, 2018. 1:43pm. Recuperado de: https://www.awn.com/animationworld/glen-keanesoars-dear-basketball
Sobchack, V. (2008) ‘The Line and the Ani-morph, or “Travel is more than just A to B”’, Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol 3 Issue 3: pp 251–265.
Soulageon, J. [productor] Laudenbach, S. [director] (2017) La doncella sin manos. [cinta cinematográfica]. Francia: Les Films Sauvages
Stanchfield, W. (2009) The Walt Stanchfield Lectures: Volume One, Oxford, Focal Press. Todorov, Tzvetan. (1994) Introducción a la literatura fantástica. Buenos Aires: Tiempo contemporáneo
Stern, P. [productor] Canemaker, J.[director] (2005) The Moon and the Son, An Imagined Conversation. [obra cinematográfica] Estados Unidos: John Canemaker Productions.
Urbanowicz, M. (2017, mayo 21) Tokio at night #01 [Imagen] Recuperado de: http://mateuszurbanowicz.com/tokyo-at-night-01
Ventanarosa (Productor) y Allers, R., Moore, T., Paley, N., Plympton, B., Saeed Harib, M., Sfar, J., Gratz, J., Socha, M., Brizzi, G., Brizzi, P. (Director). (2014) The Prophet (Cinta cinematográfica). País: Canadá, Francia, Lebanon, Qatar, Estados Unidos.
Wells, P. (1998) Understanding Animation. Routledge: Taylor & Francis Group. NY.
269123
TE09754
url http://hdl.handle.net/10818/33823
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Audiovisual y Multimedios
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/1/SEIS%20PM%20.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/4/FormatoAutorizacio%cc%81n%20-%20SEIS%20PM.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/5/SEIS%20PM%20.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 19ff648a953530166c0b2fa0c1806ad6
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
f95d86c3bdbf7583d835f41ab45f1de1
018c90bc958622efd70ca2493389c0ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952264522235904
spelling Forero Serna, AndrésBaptiste Gouffray, MónicaGuerrero Quimbay, Nicole ValeskaMendoza Moreno, Diana CamilaTorres Forero, Margarita MaríaComunicador Audiovisual y Multimedios2018-09-24T16:53:51Z2018-09-24T16:53:51Z2018Abraham, A. (2012) When Magoo Flew: The Rise and Fall of Animation Studio UPA. Wesleyan University Press Middletown, Connecticut.Abrahams, N. (Productor). Mainwood, R. (Director). (2016). Ethel and Ernst (Cinta cinematográfica) País : Reino unidoAltman, R. (2000) Los géneros cinematográficos. Editorial Paidós Ibérica. España.Animation. The Continuum International Publishing Group Inc. NY.Annapurna Pictures (Productor). Jonze, Spike. (Director). (2013). Her.(Cinta cinematográfica). País: Estados UnidosArce, R. (2014) La animación colombiana en el siglo xx: una historia en construcción. Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20Bacher, H. (2012). Dream worlds: production design for animation. Taylor & Francis.Bashara, D. (2015) Cartoon Vision: UPA, Precisionism and American Modernism. Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol. 10(2) pp 82–101. DePaul University, Chicago, USA.Battaglia, S. [director] (1981) Boccioni’s Bike [obra cinematográfica] Estados Unidos: FlimFlam ProductionsBecquer, J., Dupressoir, E., Durand, J., Guimaraes, V., Y Scheiber, I [directores] (2017) MEMO. Francia: GOBELINS, l’école de l’image Recuperado de: https://www.gobelins.fr/memo-animation-short-film-2017Being, Animated. (03 de Octubre de 2014 ). Tiger Run Cycle Animation Process. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=aCh6OU_ugtYBendazzi, G. (2016). Animation: A World History. Volume I: Foundations— The Golden Age CRC Press Taylor & Francis GroupBendazzi,G. (1994) Cartoons: 100 Years of Cartoon Animation, London: John Libbey.Booth, T. (2017) tomwilltell. [imágenes] Recuperado de: Instagram: https://www.instagram.com/ tomwilltell/?hl=es-laBordwell, D., Fontal Rueda, Y., & Thompson, K. (1995). El arte cinematográfico: una introducción. Paidós Ibérica,.BOZZETTO, R. (2002) El sentimiento de lo fantástico y sus efectos. Quimera: Revista de literatura, ISSN 0211-3325. Nº 218-219, 2002, págs. 35-40.Bosustow, S. [productor] Canon, R. [director] (1950) Gerald McBoing-Boing. [obra cinematográfica] Estados Unidos: United Productions of AmericaCastillo, J. M. (2010). Televisión, realización y lenguaje audiovisual. Madrid: IORTV.Cavell, S. (1979). The world viewed: Reflections on the ontology of film. Cambridge: Harvard University Press.Chanel. (10 de abril de 2017). Yamazki, S. (Director). Chanel’s Gabrielle. (Archivo de video) Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=MMDInhQTy4sChang, K. (Director). (2016). Day after Day. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/187768323 País: TaiwanChase, Sandy. (Director). (2013) Dancers in slow motion (Vimeo). Recuperado de: https://vimeo. com/71866423Cohl, E. (1908) Fantasmagorie. Francia.Cuesta, J. (2015) La reinterpretación de los principios clásicos de animación en los medios digitales. Departamento de dibujo II (Diseño e Imagen). Universidad Complutense De Madrid, Facultad De Bellas Artes.Da Vinci, L, (1510 – 1513) Fetus [Pintura] Royal Collection, Reino UnidoDeakin, C. (productor) Harrison, J. Y Shaw, R. (directores). (2016). We’re going on a Bear Hunt [cinta cinematográfica ó documental]. Reino Unido: Bear Hunt Films, Herrick Entertainment, Lupus Films y Walker ProductionsDiafragma Fabrica de películas (Productor). Director Barrientos, A., Reyes, C. (Director). (2009) En agosto. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/5419749. Pais: ColombiaDíez, F. F., & Abadía, J. M. (1999). Manual básico de lenguaje y narrativa audiovisual. Barcelona, Buenos Aires, México: PaidósDubois, B. (2015). Cargo Cult. Recuperdao de: https://vimeo.com/120816425Eisner, W (2004) Bocetos. Editorial Normal. Estados UnidosGuerrero (2017-2018) Serie Fotográfica Bogotá. Disponible en: https://www.flickr.com/photos/134698179@N05Gerbeaud, S., De Panafieu, M. (Director). (2013) Oripeaux. (Cinta cinematográfica) Recuperado de: https://vimeo.com/81396209 Pais: FranciaGhertner, E. (2012). Layout and composition for animation. Focal Press.Grosjean, L. (productor) y Corcia, J., Nguyen, B., Reteuna, T., Rossi, L., Som, B. (directores). (2012). One Day [cinta cinematográfica]. Francia: Gobelins, l’Ecole de l’ImageHolly, A. (Ciaran Deeney). (2014). CODA [Shortfilm]. Irlanda.Hosea, B (2010) Drawing Animation. Animation :An Interdisciplinary Journal. Vol 5, Issue 3, pp. 353 – 367. University of the Arts London, UK. SAGE PUBLICATIONSHuang, L, Kamari, M., Robert, J., Peuportier,J., Unser,T.(2015) AMA Animation Short film. Escuela Gobelins. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=1CdWvwwrsHoJulián Pérez Porto, A. G. (2011). Definición. Obtenido de https://definicion.de/coherencia/Kunz, S. (2014). The role of Drawing in Animated Films. Centro de Investigação em Ciência e Tecnologia das Artes, Escola das Artes, Centro Regional do Porto da Universidade Católica Portu286 guesa, Rua Diogo Botelho, 1327, 4169-005 Porto, PortugalMaybe TwoMoro. (19 de junio de 2012). Cat Running animation WIP. (Archivo de video). Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=3M5DDlCb_4wMcCay, W [director] (1914) Gertie the Dinasour. Estados UnidosMurch, W. (2003). En el momento del parpadeo. Un punto de vista sobre el montaje cinematográfico. Madrid: Ocho y Medio.Mustashrik (Director). (2016). Invisible Barriers – Girl Effect. (Vimeo) Recuperado de: https:// vimeo.com/152778504Nemes, J. (2003). An Introduction to Film Studies. Psychology Press, Routledge: Taylor & Francis Group. Tercera Edición. NYNielsen N.V. (2015) Estudio Nielsen Global sobre Actitudes Generacionales. Disponible en: https://www.nielsen.com/content/dam/nielsenglobal/latam/docs/reports/2016/EstilosdeVidaGeneracionales.pdfNovick, M., Tuchinsky, J.,Waters, M., Wolfe, S. [productores] Marc Webb [director] (2009) 500 días con ella. Estados Unidos: Dune EntertainmentPerro verde films (Productor). Ferreras, Ignacio. (Director). (2011). Arrugas (Cinta cinematorgráfica). País: España.Pikkov, U. (2010) Animasophy, Theoretical Writings on the Animated Film. Estonian Academy of Arts, Department of Animation.Pulecio, E. (2008) El Cine: Análisis y Estética. Publicado por República de Colombia: Ministerio de ColombiaRahimoglu, A (2018, abril 2) Orange Head [Imágen] Reucperado de: https://www.behance.net/ gallery/63957377/Orange-HeadBrunner, D., Magalon, H., Tavier, V. [productores] Aubier, S., Patar, V., Y Renner, J. [directores] (2012) Ernest & Celestine. [obra cinematográfica] Francia: La Parti Productions y Les Armateurs.Rios, D. (2014) Animación colombiana clasificada (PG-13) Cuadernos de Cine Colombiano - Nueva época. / Cinemateca Distrital-Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes. Semestral. Bogotá. No. 20, 2014. ISSN: 1692-6609-20Rivera, J., Lasseter, J. (Productor). Docter, P., Peterson, B. (Director). (2009). Up: Una aventura de altura. (Cinta cinematográfica) País: Estados unidosRobinson, C. (2010) Animators Unearthed : A Guide to the Best of Contemporary Animation. e Continuum International Publishing Group Inc. NY.Robinson, C. (2010) Animators Unearthed: A Guide to the Best of ContemporaryRoca, P. (2011) Memorias de un hombre en pijama. (Novela Gráfica) España. Astiberri Ediciones.Sarto, D. (2018) Glen Keane Soars in ‘Dear Basketball’. Animation World Network. Publicado: Febrero 28, 2018. 1:43pm. Recuperado de: https://www.awn.com/animationworld/glen-keanesoars-dear-basketballSobchack, V. (2008) ‘The Line and the Ani-morph, or “Travel is more than just A to B”’, Animation: An Interdisciplinary Journal. Vol 3 Issue 3: pp 251–265.Soulageon, J. [productor] Laudenbach, S. [director] (2017) La doncella sin manos. [cinta cinematográfica]. Francia: Les Films SauvagesStanchfield, W. (2009) The Walt Stanchfield Lectures: Volume One, Oxford, Focal Press. Todorov, Tzvetan. (1994) Introducción a la literatura fantástica. Buenos Aires: Tiempo contemporáneoStern, P. [productor] Canemaker, J.[director] (2005) The Moon and the Son, An Imagined Conversation. [obra cinematográfica] Estados Unidos: John Canemaker Productions.Urbanowicz, M. (2017, mayo 21) Tokio at night #01 [Imagen] Recuperado de: http://mateuszurbanowicz.com/tokyo-at-night-01Ventanarosa (Productor) y Allers, R., Moore, T., Paley, N., Plympton, B., Saeed Harib, M., Sfar, J., Gratz, J., Socha, M., Brizzi, G., Brizzi, P. (Director). (2014) The Prophet (Cinta cinematográfica). País: Canadá, Francia, Lebanon, Qatar, Estados Unidos.Wells, P. (1998) Understanding Animation. Routledge: Taylor & Francis Group. NY.http://hdl.handle.net/10818/33823269123TE09754287 PáginasSEIS PM es un proyecto de creación audiovisual, en el que a través de la producción de un cortometraje de ficción se explora la técnica de animación tradicional 2D, sus elementos estéticos, narrativos y de producción. Se indagan los sucesos históricos relevantes a esta técnica y se presentan referencias que conforman el tratamiento del corto. En este proyecto se relata la historia de Rodrigo, un joven deprimido que decide quitarse la vida lanzándose por la ventana de su apartamento y que se arrepiente luego de haber visto la magia que existe en los momentos comunes de la vida, todo esto a través de un par de sucesos extraños y mágicos que ocurren mientras él cae hacia el suelo.spaUniversidad de La SabanaComunicación Audiovisual y MultimediosFacultad de ComunicaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCortometrajesMateriales audiovisualesAnimación (Cinematografía)Seis PM: cortometraje de animación tradicional 2DbachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALSEIS PM .pdfSEIS PM .pdfVer documento en PDF application/pdf54213957https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/1/SEIS%20PM%20.pdf19ff648a953530166c0b2fa0c1806ad6MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53FormatoAutorización - SEIS PM.pdfFormatoAutorización - SEIS PM.pdfCartaapplication/pdf971775https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/4/FormatoAutorizacio%cc%81n%20-%20SEIS%20PM.pdff95d86c3bdbf7583d835f41ab45f1de1MD54TEXTSEIS PM .pdf.txtSEIS PM .pdf.txtExtracted Texttext/plain204920https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/33823/5/SEIS%20PM%20.pdf.txt018c90bc958622efd70ca2493389c0abMD5510818/33823oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/338232018-11-14 09:21:20.827Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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