Aprender a aprender. claves para su enseñanza
Enseñar a aprender a aprender, como parte del propósito deformación integral, requiere lograr en el estudiante la consciencia de las múltiples operaciones de pensamiento que utiliza en la realización de una tarea, como la conceptualización, el razonamiento, la solución de problemas y el pensamiento...
- Autores:
-
Segura Moreno, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2002
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14736
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517/1604
http://hdl.handle.net/10818/14736
- Palabra clave:
- Aprender a aprender
Habilidades metacognitivas
Estilo de pensamiento
Estrategias metacognitivas
Learning to learn
metacognitive skills
thinking style
metacognitive strategies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_0ac0ddaf9ad45366b59fa21ff1562c4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14736 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
spelling |
Segura Moreno, Clara Inés2015-02-02T10:11:27Z2015-02-02T10:11:27Z20022002http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517/1604http://hdl.handle.net/10818/14736Enseñar a aprender a aprender, como parte del propósito deformación integral, requiere lograr en el estudiante la consciencia de las múltiples operaciones de pensamiento que utiliza en la realización de una tarea, como la conceptualización, el razonamiento, la solución de problemas y el pensamiento crítico. Junto con la identificación, la estimulación y el manejo de estos procesos, es importante enseñarle al estudiante a reconocer y aprovechar su estilo de pensamiento, ya que son las herramientas mediante las cuales podrá desarrollar las habilidades metacognitivas necesarias para la gestión de su permanente formación y el logro de un desempeño eficaz en su ambiente.Teaching the concept of learning to learn as part of the purpose of integral education requires students to be aware of the multiple thinking operations they use when performing a task; these operations include concept formation, reasoning, problem solving, and critical thinking. Together with the identification, stimulation and handling of these processes, it is important to teach students to recognize and take advantage of their own thinking style, for these are the tools that will help them develop their metacognitive strategies. These strategies constitute the foundation for students to take responsibility for their permanent educational process and the achievement of ef cient performance within their environment.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 145-154Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaAprender a aprenderHabilidades metacognitivasEstilo de pensamientoEstrategias metacognitivasLearning to learnmetacognitive skillsthinking stylemetacognitive strategiesAprender a aprender. claves para su enseñanzaarticleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgPortada Educación y Educadores Vol. 5 (2002).jpgimage/jpeg10638https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14736/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8MD5110818/14736oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147362017-11-29 08:25:09.046Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Aprender a aprender. claves para su enseñanza |
title |
Aprender a aprender. claves para su enseñanza |
spellingShingle |
Aprender a aprender. claves para su enseñanza Aprender a aprender Habilidades metacognitivas Estilo de pensamiento Estrategias metacognitivas Learning to learn metacognitive skills thinking style metacognitive strategies |
title_short |
Aprender a aprender. claves para su enseñanza |
title_full |
Aprender a aprender. claves para su enseñanza |
title_fullStr |
Aprender a aprender. claves para su enseñanza |
title_full_unstemmed |
Aprender a aprender. claves para su enseñanza |
title_sort |
Aprender a aprender. claves para su enseñanza |
dc.creator.fl_str_mv |
Segura Moreno, Clara Inés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Segura Moreno, Clara Inés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprender a aprender Habilidades metacognitivas Estilo de pensamiento Estrategias metacognitivas |
topic |
Aprender a aprender Habilidades metacognitivas Estilo de pensamiento Estrategias metacognitivas Learning to learn metacognitive skills thinking style metacognitive strategies |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Learning to learn metacognitive skills thinking style metacognitive strategies |
description |
Enseñar a aprender a aprender, como parte del propósito deformación integral, requiere lograr en el estudiante la consciencia de las múltiples operaciones de pensamiento que utiliza en la realización de una tarea, como la conceptualización, el razonamiento, la solución de problemas y el pensamiento crítico. Junto con la identificación, la estimulación y el manejo de estos procesos, es importante enseñarle al estudiante a reconocer y aprovechar su estilo de pensamiento, ya que son las herramientas mediante las cuales podrá desarrollar las habilidades metacognitivas necesarias para la gestión de su permanente formación y el logro de un desempeño eficaz en su ambiente. |
publishDate |
2002 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2002 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T10:11:27Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517/1604 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/14736 |
url |
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517 http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/517/1604 http://hdl.handle.net/10818/14736 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Educación y Educadores Vol. 5 (2002) p. 145-154 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14736/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%205%20%282002%29.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a7e5a99adac2405936f38bb199fe9f8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952242735972352 |