Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe

142 páginas incluye ilustraciones y diagramas

Autores:
Almutawa Osorio, Hanan
Valdivieso Mendoza, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/8900
Palabra clave:
Baile -- Escuelas -- Nuevos negocios -- Colombia
Danzas nacionales -- Escuelas -- Colombia
Danzas folclóricas -- Escuelas -- Colombia
Danza -- Escuelas -- Nuevas empresas -- Colombia
Rights
License
openAccess
id REPOUSABA2_09c08bca9865c828bdbcf603f6dc065f
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/8900
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
title Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
spellingShingle Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
Baile -- Escuelas -- Nuevos negocios -- Colombia
Danzas nacionales -- Escuelas -- Colombia
Danzas folclóricas -- Escuelas -- Colombia
Danza -- Escuelas -- Nuevas empresas -- Colombia
title_short Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
title_full Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
title_fullStr Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
title_full_unstemmed Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
title_sort Comunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabe
dc.creator.fl_str_mv Almutawa Osorio, Hanan
Valdivieso Mendoza, Luisa Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres, Jeannette
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Almutawa Osorio, Hanan
Valdivieso Mendoza, Luisa Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Baile -- Escuelas -- Nuevos negocios -- Colombia
Danzas nacionales -- Escuelas -- Colombia
Danzas folclóricas -- Escuelas -- Colombia
Danza -- Escuelas -- Nuevas empresas -- Colombia
topic Baile -- Escuelas -- Nuevos negocios -- Colombia
Danzas nacionales -- Escuelas -- Colombia
Danzas folclóricas -- Escuelas -- Colombia
Danza -- Escuelas -- Nuevas empresas -- Colombia
description 142 páginas incluye ilustraciones y diagramas
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-12-06T15:24:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-12-06T15:24:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-12-06
dc.type.es_CO.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Akmir, Abdeluahed. (2009) Los árabes en América Latina. Historia de una emigración. Madrid. Siglo XXI de España Editoriales.
Amado, Adriana. (2010). Relaciones informativas responsables. Argentina. Editorial La Crujía.
Antaki, Ikram.(1989). La cultura de los árabes. México. Siglo Veintiuno Editores.
Álvarez, Alejandro. Lesta, Laura. (2011). Medición de los aportes de la gestión estratégica de comunicación interna a los objetivos de la organización. Revista Palabra Clave. Vol 14, No1, 179 páginas. Bogotá, Colombia. Editorial Universidad de La Sabana, Facultad de Comunicación.
Aya, Carvajal y Téllez. (2010). Indagación sobre las causas de la escasa inmigración en Colombia: ¿Ausencia de políticas públicas o políticas públicas restrictivas? Revista Ópera. Número 10, 317 páginas. Bogotá - Colombia. Comité editorial del Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
Brandolini, Andrea (2009) Comunicación Interna. La Crujía Ediciones – DIRCOM. Buenos Aires – Argentina
Biblioteca Virtual Universidad Nacional. Biología Virtual. Recuperado en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000024/lecciones/cap04/04_08 _01.htm
Bobes, María del Carmen. (1973). La semiótica como teoría lingüística. Madrid. Editorial Gredos.
Cañizales, Dilcia. (2009). Comunicaciones corporativas. Venezuela. Editorial El Nacional
Clow, Kenneth - Baack, Donald. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México. Editorial Prentice Hall.
De Currea – Lugo, Víctor. (2011). Revueltas árabes: Notas de viaje. Bogotá,Colombia. Editorial Linotipia Bolivar.
Fernández, Carlos. (1998). La comunicación en las organizaciones. México. Editorial Trillas.
Frígoli, Martín-Brandoli, Alejandra. (2009). Comunicación Interna. Claves para una gestión exitosa. Argentina. Editorial DIRCOM.
Gissara, Eliana. (Julio 2006). Amir Thaleb y a las nuevas belly dancers. Revista Balletin Dance. Edición Nº 145. Año 13. 74 Páginas. Buenos Aires-Argentina. Editorial Balletin Dance.
Giménez, Gilberto. (2000). Materiales para una teoría de las identidades sociales:Decadencia y y auge de las identidades. México Norte. El Colegio de la Frontera Norte / Plaza y Valdéz
Guzmán, Adriana. (2007). Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá. Ecoe Ediciones. Universidad de La Sabana.
Hernández Sampieri, Roberto. (1997). Metodología de la Investigación. Colombia. Editorial Panamericana.
Hambrick, D.C. & Fredrickson, J.W. (2001). Are you sure you have a strategy?. Academy of Management Executive. Vol. 15, número 4. 48 páginas. Nueva York - Estados Unidos. ABI/INFORM Globa
Hourani, Albert. (2010). La historia de los árabes. Barcelona. Editorial Z.
Lewis, Bernand. (2000). Las identidades múltiples de Oriente Medio. Madrid. Editoriales Siglo XXI de España Editoriales.
López Franco, Sonia. (2006). Cara a cara. El poder en las interacciones comunicativas. Revista Coherencia. Número 5. Volumen 3. Medellín, Colombia. Fondo Editorial Universidad EAFIT
Lucas Marín, Antonio. (1997). La comunicación en la empresa y en las organizaciones. Barcelona. Bosch. Casa Editorial.
Pérez, Rafael. (2001). Estrategia de Comunicación. Barcelona. Editorial Ariel.
Parramón ediciones, S.A. (1985). Primeros pasos en ballet clásico. Barcelona, España. Parramón Ediciones, S.A.
Ritter, Michael. (2008). Cultura organizacional. Argentina. Editorial DIRCOM
Rodinson, Maxime. (2005). Los árabes. Madrid. Siglo XXI de España Editoriales.
Rodríguez, Giselle. (2004). Historia de la Danza árabe. Recuperado en: http://unmundodeluz.wordpress.com/historia-de-la-danza-arabe/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/8900
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 256383
TE06166
identifier_str_mv Akmir, Abdeluahed. (2009) Los árabes en América Latina. Historia de una emigración. Madrid. Siglo XXI de España Editoriales.
Amado, Adriana. (2010). Relaciones informativas responsables. Argentina. Editorial La Crujía.
Antaki, Ikram.(1989). La cultura de los árabes. México. Siglo Veintiuno Editores.
Álvarez, Alejandro. Lesta, Laura. (2011). Medición de los aportes de la gestión estratégica de comunicación interna a los objetivos de la organización. Revista Palabra Clave. Vol 14, No1, 179 páginas. Bogotá, Colombia. Editorial Universidad de La Sabana, Facultad de Comunicación.
Aya, Carvajal y Téllez. (2010). Indagación sobre las causas de la escasa inmigración en Colombia: ¿Ausencia de políticas públicas o políticas públicas restrictivas? Revista Ópera. Número 10, 317 páginas. Bogotá - Colombia. Comité editorial del Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.
Brandolini, Andrea (2009) Comunicación Interna. La Crujía Ediciones – DIRCOM. Buenos Aires – Argentina
Biblioteca Virtual Universidad Nacional. Biología Virtual. Recuperado en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000024/lecciones/cap04/04_08 _01.htm
Bobes, María del Carmen. (1973). La semiótica como teoría lingüística. Madrid. Editorial Gredos.
Cañizales, Dilcia. (2009). Comunicaciones corporativas. Venezuela. Editorial El Nacional
Clow, Kenneth - Baack, Donald. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México. Editorial Prentice Hall.
De Currea – Lugo, Víctor. (2011). Revueltas árabes: Notas de viaje. Bogotá,Colombia. Editorial Linotipia Bolivar.
Fernández, Carlos. (1998). La comunicación en las organizaciones. México. Editorial Trillas.
Frígoli, Martín-Brandoli, Alejandra. (2009). Comunicación Interna. Claves para una gestión exitosa. Argentina. Editorial DIRCOM.
Gissara, Eliana. (Julio 2006). Amir Thaleb y a las nuevas belly dancers. Revista Balletin Dance. Edición Nº 145. Año 13. 74 Páginas. Buenos Aires-Argentina. Editorial Balletin Dance.
Giménez, Gilberto. (2000). Materiales para una teoría de las identidades sociales:Decadencia y y auge de las identidades. México Norte. El Colegio de la Frontera Norte / Plaza y Valdéz
Guzmán, Adriana. (2007). Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá. Ecoe Ediciones. Universidad de La Sabana.
Hernández Sampieri, Roberto. (1997). Metodología de la Investigación. Colombia. Editorial Panamericana.
Hambrick, D.C. & Fredrickson, J.W. (2001). Are you sure you have a strategy?. Academy of Management Executive. Vol. 15, número 4. 48 páginas. Nueva York - Estados Unidos. ABI/INFORM Globa
Hourani, Albert. (2010). La historia de los árabes. Barcelona. Editorial Z.
Lewis, Bernand. (2000). Las identidades múltiples de Oriente Medio. Madrid. Editoriales Siglo XXI de España Editoriales.
López Franco, Sonia. (2006). Cara a cara. El poder en las interacciones comunicativas. Revista Coherencia. Número 5. Volumen 3. Medellín, Colombia. Fondo Editorial Universidad EAFIT
Lucas Marín, Antonio. (1997). La comunicación en la empresa y en las organizaciones. Barcelona. Bosch. Casa Editorial.
Pérez, Rafael. (2001). Estrategia de Comunicación. Barcelona. Editorial Ariel.
Parramón ediciones, S.A. (1985). Primeros pasos en ballet clásico. Barcelona, España. Parramón Ediciones, S.A.
Ritter, Michael. (2008). Cultura organizacional. Argentina. Editorial DIRCOM
Rodinson, Maxime. (2005). Los árabes. Madrid. Siglo XXI de España Editoriales.
Rodríguez, Giselle. (2004). Historia de la Danza árabe. Recuperado en: http://unmundodeluz.wordpress.com/historia-de-la-danza-arabe/
256383
TE06166
url http://hdl.handle.net/10818/8900
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Comunicación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8900/1/HANAN%20ALMUTAWA%20%28T%29FINAL.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8900/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8900/4/HANAN%20ALMUTAWA%20%28T%29carta.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8900/3/HANAN%20ALMUTAWA%20%28T%29FINAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ff2325cc1b9f03267c1309baa6a048d4
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
4d27438c861eebc28caacf0f59a61b7d
6670df2e6a0969cba9b41ebb6d930bac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952230922715136
spelling Torres, JeannetteAlmutawa Osorio, HananValdivieso Mendoza, Luisa FernandaComunicador Social y Periodista2013-12-06T15:24:50Z2013-12-06T15:24:50Z20132013-12-06Akmir, Abdeluahed. (2009) Los árabes en América Latina. Historia de una emigración. Madrid. Siglo XXI de España Editoriales.Amado, Adriana. (2010). Relaciones informativas responsables. Argentina. Editorial La Crujía.Antaki, Ikram.(1989). La cultura de los árabes. México. Siglo Veintiuno Editores.Álvarez, Alejandro. Lesta, Laura. (2011). Medición de los aportes de la gestión estratégica de comunicación interna a los objetivos de la organización. Revista Palabra Clave. Vol 14, No1, 179 páginas. Bogotá, Colombia. Editorial Universidad de La Sabana, Facultad de Comunicación.Aya, Carvajal y Téllez. (2010). Indagación sobre las causas de la escasa inmigración en Colombia: ¿Ausencia de políticas públicas o políticas públicas restrictivas? Revista Ópera. Número 10, 317 páginas. Bogotá - Colombia. Comité editorial del Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.Brandolini, Andrea (2009) Comunicación Interna. La Crujía Ediciones – DIRCOM. Buenos Aires – ArgentinaBiblioteca Virtual Universidad Nacional. Biología Virtual. Recuperado en: http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/ciencias/2000024/lecciones/cap04/04_08 _01.htmBobes, María del Carmen. (1973). La semiótica como teoría lingüística. Madrid. Editorial Gredos.Cañizales, Dilcia. (2009). Comunicaciones corporativas. Venezuela. Editorial El NacionalClow, Kenneth - Baack, Donald. (2010). Publicidad, promoción y comunicación integral en marketing. México. Editorial Prentice Hall.De Currea – Lugo, Víctor. (2011). Revueltas árabes: Notas de viaje. Bogotá,Colombia. Editorial Linotipia Bolivar.Fernández, Carlos. (1998). La comunicación en las organizaciones. México. Editorial Trillas.Frígoli, Martín-Brandoli, Alejandra. (2009). Comunicación Interna. Claves para una gestión exitosa. Argentina. Editorial DIRCOM.Gissara, Eliana. (Julio 2006). Amir Thaleb y a las nuevas belly dancers. Revista Balletin Dance. Edición Nº 145. Año 13. 74 Páginas. Buenos Aires-Argentina. Editorial Balletin Dance.Giménez, Gilberto. (2000). Materiales para una teoría de las identidades sociales:Decadencia y y auge de las identidades. México Norte. El Colegio de la Frontera Norte / Plaza y ValdézGuzmán, Adriana. (2007). Comunicación empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial. Bogotá. Ecoe Ediciones. Universidad de La Sabana.Hernández Sampieri, Roberto. (1997). Metodología de la Investigación. Colombia. Editorial Panamericana.Hambrick, D.C. & Fredrickson, J.W. (2001). Are you sure you have a strategy?. Academy of Management Executive. Vol. 15, número 4. 48 páginas. Nueva York - Estados Unidos. ABI/INFORM GlobaHourani, Albert. (2010). La historia de los árabes. Barcelona. Editorial Z.Lewis, Bernand. (2000). Las identidades múltiples de Oriente Medio. Madrid. Editoriales Siglo XXI de España Editoriales.López Franco, Sonia. (2006). Cara a cara. El poder en las interacciones comunicativas. Revista Coherencia. Número 5. Volumen 3. Medellín, Colombia. Fondo Editorial Universidad EAFITLucas Marín, Antonio. (1997). La comunicación en la empresa y en las organizaciones. Barcelona. Bosch. Casa Editorial.Pérez, Rafael. (2001). Estrategia de Comunicación. Barcelona. Editorial Ariel.Parramón ediciones, S.A. (1985). Primeros pasos en ballet clásico. Barcelona, España. Parramón Ediciones, S.A.Ritter, Michael. (2008). Cultura organizacional. Argentina. Editorial DIRCOMRodinson, Maxime. (2005). Los árabes. Madrid. Siglo XXI de España Editoriales.Rodríguez, Giselle. (2004). Historia de la Danza árabe. Recuperado en: http://unmundodeluz.wordpress.com/historia-de-la-danza-arabe/http://hdl.handle.net/10818/8900256383TE06166142 páginas incluye ilustraciones y diagramasEl proyecto de desarrollo empresarial que se presenta en las siguientes páginas es una mirada detallada a la Escuela de Danzas Orientales Hanan Al-mutawa, desde un enfoque comunicativo. El objetivo principal es demostrar cómo a través de la comunicación, eje central de toda actividad humana, se puede posicionar una marca, atraer nuevos clientes y desarrollar toda una cultura corporativa en una pyme de danzas orientales. Por otra parte, este proyecto propone desde la empresa y sus diferentes medios de comunicación un acercamiento a la comunidad árabe en Colombia, a su historia y a los aportes culturales que enriquecen a organizaciones como la presentada en este proyecto. Por lo tanto, el plan estratégico de comunicación que se despliega en las siguientes líneas, es un ejercicio creativo, dinámico, y demostrativo, en el que el lector puede evidenciar diferentes tácticas comunicativas que muestran una organización comprometida con el legado de los árabes en el país y con el fomento de la construcción de una comunidad colombo-árabe. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internetUniversidad de La SabanaComunicación Social y PeriodismoFacultad de ComunicaciónopenAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaBaile -- Escuelas -- Nuevos negocios -- ColombiaDanzas nacionales -- Escuelas -- ColombiaDanzas folclóricas -- Escuelas -- ColombiaDanza -- Escuelas -- Nuevas empresas -- ColombiaComunicación y arte: Un camino para formar comunidad colombo-árabebachelorThesisTesis de pregradopublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspaORIGINALHANAN ALMUTAWA (T)FINAL.pdfHANAN ALMUTAWA (T)FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf8331299https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8900/1/HANAN%20ALMUTAWA%20%28T%29FINAL.pdfff2325cc1b9f03267c1309baa6a048d4MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8900/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52HANAN ALMUTAWA (T)carta.pdfHANAN ALMUTAWA (T)carta.pdfapplication/pdf1464765https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8900/4/HANAN%20ALMUTAWA%20%28T%29carta.pdf4d27438c861eebc28caacf0f59a61b7dMD54TEXTHANAN ALMUTAWA (T)FINAL.pdf.txtHANAN ALMUTAWA (T)FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain142https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/8900/3/HANAN%20ALMUTAWA%20%28T%29FINAL.pdf.txt6670df2e6a0969cba9b41ebb6d930bacMD5310818/8900oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/89002019-08-31 10:33:30.366Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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