EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectiva

192 páginas

Autores:
Polanco Pinzón, Andrea Marina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/47636
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/47636
Palabra clave:
Educación afectiva
Emociones
Planificación educativa
Educación
Rights
License
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spelling Pérez Jiménez, Miguel ÁngelCamargo Abello, MarinaPolanco Pinzón, Andrea Marina2021-06-01T11:41:28Z2021-06-01T11:41:28Z2021-03-26http://hdl.handle.net/10818/47636281618TE11252192 páginasEl tema de esta tesis doctoral es la teoría de la elección y el aporte que las ideas recientes sobre educación emocional pueden hacerle al ámbito educativo. Nuestro propósito es enriquecer su aspecto emocional mediante algunas consideraciones teóricas en el área. Esto es necesario dado el potencial que tiene la teoría de la elección para ser utilizada en procesos de educación emocional en instituciones educativas que la suscriben como filosofía de enseñanza. Nuestra motivación para desarrollar este proyecto radica en nuestra percatación de que la educación emocional está subvalorada y poco desarrollada en las instituciones que emplean esta teoría como base de su proyecto educativo. Así pues, el aporte teórico de este trabajo es enriquecer la teoría de la elección, particularmente, en su dimensión emocional. Para lograr esto, se reflexionó acerca de los aspectos que permiten adoptar la teoría de la elección de Glasser (1999) en el ámbito educativo y sobre las características constitutivas de las emociones que permiten su educación.application/pdfspaUniversidad de La SabanaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EJES : Un aporte a la teoría de la elección desde la educación afectivadoctoralThesispublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_db06Educación afectivaEmocionesPlanificación educativaEducaciónAbitbol, P. y Botero, F. (2005). Teoría de la elección racional: estructura conceptual y evolución reciente. Colombia Internacional, 62, 132-145. https://doi.org/10.7440/colombiaint62.2005.08Anónimo (s.f). 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