La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa

33 páginas

Autores:
Orozco-Toro, Jaime Alberto
Ferré Pavia, Carme
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31074
Acceso en línea:
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330/pdf
http://hdl.handle.net/10818/31074
Palabra clave:
Responsabilidad social corporativa
Reputación corporativa
Stakeholders
Empresas de comunicación
La Marató de TV3
Corporate social responsibility
corporate reputation
stakeholders
communication companies
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_07758405501323d70b86838df263bec9
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31074
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv The Perception of the Corporate Reputation of the Stakeholders from a Communication Company: How Televisió de Catalunya is Affected by Communicating a Corporate Social Responsibility Action
dc.title.alternative.none.fl_str_mv A percepção da reputação corporativa dos stakeholders de uma empresa de comunicação: como afeta a Televisió de Catalunya comunicar uma ação de responsabilidade social corporativa
title La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
spellingShingle La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
Responsabilidad social corporativa
Reputación corporativa
Stakeholders
Empresas de comunicación
La Marató de TV3
Corporate social responsibility
corporate reputation
stakeholders
communication companies
title_short La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
title_full La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
title_fullStr La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
title_full_unstemmed La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
title_sort La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
dc.creator.fl_str_mv Orozco-Toro, Jaime Alberto
Ferré Pavia, Carme
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco-Toro, Jaime Alberto
Ferré Pavia, Carme
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Responsabilidad social corporativa
Reputación corporativa
Stakeholders
Empresas de comunicación
La Marató de TV3
topic Responsabilidad social corporativa
Reputación corporativa
Stakeholders
Empresas de comunicación
La Marató de TV3
Corporate social responsibility
corporate reputation
stakeholders
communication companies
dc.subject.other.none.fl_str_mv Corporate social responsibility
corporate reputation
stakeholders
communication companies
description 33 páginas
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-07-27T15:23:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-07-27T15:23:29Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv Orozco-Toro, J. A. y Ferré-Pavia, C. (2017). La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa. Palabra Clave, 20(2), 473-505. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.8
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-8285
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330/pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/31074
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.5294/pacla.2017.20.2.8
identifier_str_mv Orozco-Toro, J. A. y Ferré-Pavia, C. (2017). La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa. Palabra Clave, 20(2), 473-505. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.8
0122-8285
10.5294/pacla.2017.20.2.8
url http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330/pdf
http://hdl.handle.net/10818/31074
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Palabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 473-505
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.es_CO.fl_str_mv text/plain
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/2/license_rdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/3/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%202%20%282017%29.png
bitstream.checksum.fl_str_mv 7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552
f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
88ecd86a1cd77223bdd313809c17c1ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1766695344340467712
spelling Orozco-Toro, Jaime AlbertoFerré Pavia, CarmeColombia2017-07-27T15:23:29Z2017-07-27T15:23:29Z2017Orozco-Toro, J. A. y Ferré-Pavia, C. (2017). La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa. Palabra Clave, 20(2), 473-505. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.80122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3107410.5294/pacla.2017.20.2.833 páginasEsta investigación se centra en determinar cómo la comunicación de la responsabilidad social corporativa incide en la percepción de reputación corporativa de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda su cadena de valor, lo cual es novedoso en el campo. En este sentido, se asume la comunicación de la responsabilidad social corporativa como parte del compromiso adquirido con todos los stakeholders. El trabajo empírico toma como caso La Marató de TV3 (recogida de fondos para investigación médica del canal autonómico público de Cataluña, España), y cómo esta actividad de solidaridad y comunicación influye en la imagen y la reputación corporativa del canal. La herramienta metodológica aplicada es la encuesta. Se han obtenido 463 encuestas realizadas a los 7 grupos de interés de toda su cadena de valor. Los resultados se expresan con perspectiva cuantitativa y cualitativa y permiten dar cuenta de que la responsabilidad social corporativa tiene una relevante incidencia en la imagen y la reputación corporativa de la marca, que se convierte en una condición fundamental para mantener los vínculos con cada uno de sus stakeholders.This research focuses on how the communication of corporate social responsibility affects the perception of corporate reputation of communication companies, taking the entire value chain as an object of analysis, which is novel in the field. In this sense, the communication of corporate social responsibility is assumed as part of the commitment to all stakeholders. The empirical work takes as a case La Marató de TV3 (fundraising for medical research from the autonomous public channel of Catalonia-Spain), and how this solidarity and communication activity influences the image and corporate reputation of the channel. The methodological tool applied is the survey. A total of 463 surveys were carried out in the 7 interest groups throughout their entire value chain. The results are expressed with a quantitative and qualitative perspective and allow to evidence that corporate social responsibility has a relevant impact on the image and corporate reputation of the brand, which becomes a fundamental condition to maintain the links with every stakeholder.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 473-505Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaResponsabilidad social corporativaReputación corporativaStakeholdersEmpresas de comunicaciónLa Marató de TV3Corporate social responsibilitycorporate reputationstakeholderscommunication companiesLa percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativaThe Perception of the Corporate Reputation of the Stakeholders from a Communication Company: How Televisió de Catalunya is Affected by Communicating a Corporate Social Responsibility ActionA percepção da reputação corporativa dos stakeholders de uma empresa de comunicação: como afeta a Televisió de Catalunya comunicar uma ação de responsabilidade social corporativaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 2 (2017).pngPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 2 (2017).pngVer portada en PDFimage/png66079https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%202%20%282017%29.png88ecd86a1cd77223bdd313809c17c1abMD5110818/31074oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/310742020-11-06 19:35:37.594Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.coPGEgcmVsPSJsaWNlbnNlIiBocmVmPSJodHRwOi8vY3JlYXRpdmVjb21tb25zLm9yZy9saWNlbnNlcy9ieS1uYy1uZC8zLjAvIj48aW1nIGFsdD0iTGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyIgc3R5bGU9ImJvcmRlci13aWR0aDowIiBzcmM9Imh0dHA6Ly9pLmNyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbC9ieS1uYy1uZC8zLjAvODh4MzEucG5nIiAvPjwvYT48YnIgLz5Fc3RlIDxzcGFuIHhtbG5zOmRjdD0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL3Rlcm1zLyIgaHJlZj0iaHR0cDovL3B1cmwub3JnL2RjL2RjbWl0eXBlL1RleHQiIHJlbD0iZGN0OnR5cGUiPm9icmE8L3NwYW4+IGVzdMOhIGJham8gdW5hIDxhIHJlbD0ibGljZW5zZSIgaHJlZj0iaHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnktbmMtbmQvMy4wLyI+bGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBSZWNvbm9jaW1pZW50by1Ob0NvbWVyY2lhbC1TaW5PYnJhRGVyaXZhZGEgMy4wIFVucG9ydGVkPC9hPi4K