La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa
33 páginas
- Autores:
-
Orozco-Toro, Jaime Alberto
Ferré Pavia, Carme
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31074
- Acceso en línea:
- http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330/pdf
http://hdl.handle.net/10818/31074
- Palabra clave:
- Responsabilidad social corporativa
Reputación corporativa
Stakeholders
Empresas de comunicación
La Marató de TV3
Corporate social responsibility
corporate reputation
stakeholders
communication companies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_07758405501323d70b86838df263bec9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/31074 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa |
dc.title.alternative.es_CO.fl_str_mv |
The Perception of the Corporate Reputation of the Stakeholders from a Communication Company: How Televisió de Catalunya is Affected by Communicating a Corporate Social Responsibility Action |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
A percepção da reputação corporativa dos stakeholders de uma empresa de comunicação: como afeta a Televisió de Catalunya comunicar uma ação de responsabilidade social corporativa |
title |
La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa |
spellingShingle |
La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Reputación corporativa Stakeholders Empresas de comunicación La Marató de TV3 Corporate social responsibility corporate reputation stakeholders communication companies |
title_short |
La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa |
title_full |
La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa |
title_fullStr |
La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa |
title_full_unstemmed |
La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa |
title_sort |
La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco-Toro, Jaime Alberto Ferré Pavia, Carme |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco-Toro, Jaime Alberto Ferré Pavia, Carme |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Responsabilidad social corporativa Reputación corporativa Stakeholders Empresas de comunicación La Marató de TV3 |
topic |
Responsabilidad social corporativa Reputación corporativa Stakeholders Empresas de comunicación La Marató de TV3 Corporate social responsibility corporate reputation stakeholders communication companies |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Corporate social responsibility corporate reputation stakeholders communication companies |
description |
33 páginas |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-07-27T15:23:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-07-27T15:23:29Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_CO.fl_str_mv |
Orozco-Toro, J. A. y Ferré-Pavia, C. (2017). La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa. Palabra Clave, 20(2), 473-505. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.8 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-8285 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330/pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/31074 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.5294/pacla.2017.20.2.8 |
identifier_str_mv |
Orozco-Toro, J. A. y Ferré-Pavia, C. (2017). La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa. Palabra Clave, 20(2), 473-505. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.8 0122-8285 10.5294/pacla.2017.20.2.8 |
url |
http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330 http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330/pdf http://hdl.handle.net/10818/31074 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Palabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 473-505 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.es_CO.fl_str_mv |
text/plain |
dc.coverage.spatial.es_CO.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Dirección de Publicaciones |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%202%20%282017%29.png |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552 f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 88ecd86a1cd77223bdd313809c17c1ab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952256815202304 |
spelling |
Orozco-Toro, Jaime AlbertoFerré Pavia, CarmeColombia2017-07-27T15:23:29Z2017-07-27T15:23:29Z2017Orozco-Toro, J. A. y Ferré-Pavia, C. (2017). La percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativa. Palabra Clave, 20(2), 473-505. DOI: 10.5294/pacla.2017.20.2.80122-8285http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/6330/pdfhttp://hdl.handle.net/10818/3107410.5294/pacla.2017.20.2.833 páginasEsta investigación se centra en determinar cómo la comunicación de la responsabilidad social corporativa incide en la percepción de reputación corporativa de las empresas de comunicación, tomando como objeto de análisis toda su cadena de valor, lo cual es novedoso en el campo. En este sentido, se asume la comunicación de la responsabilidad social corporativa como parte del compromiso adquirido con todos los stakeholders. El trabajo empírico toma como caso La Marató de TV3 (recogida de fondos para investigación médica del canal autonómico público de Cataluña, España), y cómo esta actividad de solidaridad y comunicación influye en la imagen y la reputación corporativa del canal. La herramienta metodológica aplicada es la encuesta. Se han obtenido 463 encuestas realizadas a los 7 grupos de interés de toda su cadena de valor. Los resultados se expresan con perspectiva cuantitativa y cualitativa y permiten dar cuenta de que la responsabilidad social corporativa tiene una relevante incidencia en la imagen y la reputación corporativa de la marca, que se convierte en una condición fundamental para mantener los vínculos con cada uno de sus stakeholders.This research focuses on how the communication of corporate social responsibility affects the perception of corporate reputation of communication companies, taking the entire value chain as an object of analysis, which is novel in the field. In this sense, the communication of corporate social responsibility is assumed as part of the commitment to all stakeholders. The empirical work takes as a case La Marató de TV3 (fundraising for medical research from the autonomous public channel of Catalonia-Spain), and how this solidarity and communication activity influences the image and corporate reputation of the channel. The methodological tool applied is the survey. A total of 463 surveys were carried out in the 7 interest groups throughout their entire value chain. The results are expressed with a quantitative and qualitative perspective and allow to evidence that corporate social responsibility has a relevant impact on the image and corporate reputation of the brand, which becomes a fundamental condition to maintain the links with every stakeholder.text/plainspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesPalabra Clave Vol. 20, No 2 (2017) p. 473-505Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaResponsabilidad social corporativaReputación corporativaStakeholdersEmpresas de comunicaciónLa Marató de TV3Corporate social responsibilitycorporate reputationstakeholderscommunication companiesLa percepción de la reputación corporativa de los stakeholders de una empresa de comunicación: cómo afecta a Televisió de Catalunya comunicar una acción de responsabilidad social corporativaThe Perception of the Corporate Reputation of the Stakeholders from a Communication Company: How Televisió de Catalunya is Affected by Communicating a Corporate Social Responsibility ActionA percepção da reputação corporativa dos stakeholders de uma empresa de comunicação: como afeta a Televisió de Catalunya comunicar uma ação de responsabilidade social corporativaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/2/license_rdf7c9ab7f006165862d8ce9ac5eac01552MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53ORIGINALPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 2 (2017).pngPortada Palabra Clave Vol. 20, No. 2 (2017).pngVer portada en PDFimage/png66079https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/31074/1/Portada%20Palabra%20Clave%20Vol.%2020%2c%20No.%202%20%282017%29.png88ecd86a1cd77223bdd313809c17c1abMD5110818/31074oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/310742020-11-06 19:35:37.594Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |