Modelo de medición de productividad Upsistemas

48 Páginas.

Autores:
Ibagón, Mabel Ximena
Varela Laura, Diana Carolina
Pinzón, Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4468
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10818/4468
Palabra clave:
Administración - Investigaciones
Mercadeo - Investigaciones
Compañías - Investigaciones
Efectividad organizacional - Investigaciones
Toma de decisiones - Investigaciones
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUSABA2_06abe4753c088d4141c94839002e26d7
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/4468
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Jarrin Quintero, Jairo AlbertoIbagón, Mabel XimenaVarela Laura, Diana CarolinaPinzón, CristinaEspecialista en Gerencia Estratégica2012-11-30T16:19:52Z2012-11-30T16:19:52Z20122012-11-30HERNANDEZ SAMPIERI, R., FERNANDEZ COLLADO, C. y BAPTISTA LUCIO, P., Metodología de la Investigación, Mc Graw Hill, México, 2000.INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBICOS. A.C. Manual práctico de calidad y productividad a nivel Internacional. México. Editorial, Instituto Mexicano de contadores públicos A.C. 1997. Pág 11PÉREZ JARAMILLO, CARLOS MARIO. “Curso Índices de Gestión.RINCÓN BERMÚDEZ, RAFAEL DAVID. “Los indicadores de Gestión Organizacional”. Artículo, Una Guía para su definición.VANEGAS MANUEL. Productividad Total. México, Ediciones Castillo S.A. de C.V 2001.Santesmases Mestre y otros, “Marketing: Conceptos y Estrategias”, ED. Mc. Graw Hill, Pág. 751http://hdl.handle.net/10818/4468158928TE0571148 Páginas.Mediante esta investigación, se realizó el análisis, diagnostico y mejoras correspondientes al sistema de medición de resultados que tenía Upsistemas S.A., para el área comercial, soluciones y que además impactaba no solo la remuneración de su grupo, sino el margen de rentabilidad para los socios. El nuevo proceso de medición está enfocado a evaluar la gestión comercial del área, involucrando variables no solo cuantitativas, sino cualitativas, que permiten realizar un análisis completo del manejo que los comerciales tienen, de todas las cuentas de la compañía, y que además, en el mediano plazo, empezará a impactar el nivel de ingreso de los mismos. Con esta nueva herramienta, se podrán tomar decisiones estratégicas, que ayudarán al fortalecimiento y continuidad de la compañía.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaAdministración - InvestigacionesMercadeo - InvestigacionesCompañías - InvestigacionesEfectividad organizacional - InvestigacionesToma de decisiones - InvestigacionesEmpresas - Innovaciones tecnológicas - InvestigacionesModelo de medición de productividad UpsistemasbachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4468/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52Mabel Ximena Ibagón (Carta).pdfMabel Ximena Ibagón (Carta).pdfapplication/pdf1028735https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4468/5/Mabel%20Ximena%20Ibag%c3%b3n%20%28Carta%29.pdf36523b6ea6fa9fd4acf87e1a8f7b875eMD55ORIGINALMABEL XIMENA IBAGON (T)_158928FINAL.pdfMABEL XIMENA IBAGON (T)_158928FINAL.pdfVer documento en PDFapplication/pdf1678705https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4468/3/MABEL%20XIMENA%20IBAGON%20%28T%29_158928FINAL.pdf54d40f52a092d23206533366461d84f5MD53TEXTMABEL XIMENA IBAGON (T)_158928FINAL.pdf.txtMABEL XIMENA IBAGON (T)_158928FINAL.pdf.txtExtracted Texttext/plain49https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4468/4/MABEL%20XIMENA%20IBAGON%20%28T%29_158928FINAL.pdf.txt17e006ad263d3aee603618b15e8b5753MD5410818/4468oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/44682017-11-27 11:42:23.915Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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
dc.title.es_CO.fl_str_mv Modelo de medición de productividad Upsistemas
title Modelo de medición de productividad Upsistemas
spellingShingle Modelo de medición de productividad Upsistemas
Administración - Investigaciones
Mercadeo - Investigaciones
Compañías - Investigaciones
Efectividad organizacional - Investigaciones
Toma de decisiones - Investigaciones
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
title_short Modelo de medición de productividad Upsistemas
title_full Modelo de medición de productividad Upsistemas
title_fullStr Modelo de medición de productividad Upsistemas
title_full_unstemmed Modelo de medición de productividad Upsistemas
title_sort Modelo de medición de productividad Upsistemas
dc.creator.fl_str_mv Ibagón, Mabel Ximena
Varela Laura, Diana Carolina
Pinzón, Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jarrin Quintero, Jairo Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ibagón, Mabel Ximena
Varela Laura, Diana Carolina
Pinzón, Cristina
dc.subject.es_CO.fl_str_mv Administración - Investigaciones
Mercadeo - Investigaciones
Compañías - Investigaciones
Efectividad organizacional - Investigaciones
Toma de decisiones - Investigaciones
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
topic Administración - Investigaciones
Mercadeo - Investigaciones
Compañías - Investigaciones
Efectividad organizacional - Investigaciones
Toma de decisiones - Investigaciones
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Investigaciones
description 48 Páginas.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-30T16:19:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-30T16:19:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012-11-30
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv HERNANDEZ SAMPIERI, R., FERNANDEZ COLLADO, C. y BAPTISTA LUCIO, P., Metodología de la Investigación, Mc Graw Hill, México, 2000.
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBICOS. A.C. Manual práctico de calidad y productividad a nivel Internacional. México. Editorial, Instituto Mexicano de contadores públicos A.C. 1997. Pág 11
PÉREZ JARAMILLO, CARLOS MARIO. “Curso Índices de Gestión.
RINCÓN BERMÚDEZ, RAFAEL DAVID. “Los indicadores de Gestión Organizacional”. Artículo, Una Guía para su definición.
VANEGAS MANUEL. Productividad Total. México, Ediciones Castillo S.A. de C.V 2001.
Santesmases Mestre y otros, “Marketing: Conceptos y Estrategias”, ED. Mc. Graw Hill, Pág. 751
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/4468
dc.identifier.local.none.fl_str_mv 158928
TE05711
identifier_str_mv HERNANDEZ SAMPIERI, R., FERNANDEZ COLLADO, C. y BAPTISTA LUCIO, P., Metodología de la Investigación, Mc Graw Hill, México, 2000.
INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBICOS. A.C. Manual práctico de calidad y productividad a nivel Internacional. México. Editorial, Instituto Mexicano de contadores públicos A.C. 1997. Pág 11
PÉREZ JARAMILLO, CARLOS MARIO. “Curso Índices de Gestión.
RINCÓN BERMÚDEZ, RAFAEL DAVID. “Los indicadores de Gestión Organizacional”. Artículo, Una Guía para su definición.
VANEGAS MANUEL. Productividad Total. México, Ediciones Castillo S.A. de C.V 2001.
Santesmases Mestre y otros, “Marketing: Conceptos y Estrategias”, ED. Mc. Graw Hill, Pág. 751
158928
TE05711
url http://hdl.handle.net/10818/4468
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4468/2/license.txt
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4468/5/Mabel%20Ximena%20Ibag%c3%b3n%20%28Carta%29.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4468/3/MABEL%20XIMENA%20IBAGON%20%28T%29_158928FINAL.pdf
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/4468/4/MABEL%20XIMENA%20IBAGON%20%28T%29_158928FINAL.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab
36523b6ea6fa9fd4acf87e1a8f7b875e
54d40f52a092d23206533366461d84f5
17e006ad263d3aee603618b15e8b5753
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952216452366336