¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?

Hoy se habla mucho de una autonomía o legalidad propia para la cultura y los asuntos culturales. Las leyes propias de la política y de la economía se han convertido en un tópico, si bien el concepto de legalidad propia está lejos de ser claro. He aquí nuestra primera tarea respecto al tratamiento de...

Full description

Autores:
Hildebrand, Dietrich von
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de la Sabana
Repositorio:
Repositorio Universidad de la Sabana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14793
Acceso en línea:
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649/734
http://hdl.handle.net/10818/14793
Palabra clave:
Filosofía de la educación
Teoría de la educación
Pedagogía
Disciplina
Von Hildebrand
Philosophy of education
theory of education
pedagogy
discipline
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id REPOUSABA2_0635b13a502731178d26a19386eda91b
oai_identifier_str oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/14793
network_acronym_str REPOUSABA2
network_name_str Repositorio Universidad de la Sabana
repository_id_str
spelling Hildebrand, Dietrich von2015-02-02T10:11:51Z2015-02-02T10:11:51Z20062006http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649/734http://hdl.handle.net/10818/14793Hoy se habla mucho de una autonomía o legalidad propia para la cultura y los asuntos culturales. Las leyes propias de la política y de la economía se han convertido en un tópico, si bien el concepto de legalidad propia está lejos de ser claro. He aquí nuestra primera tarea respecto al tratamiento de este asunto: "¿Existe una legalidad propia para la Pedagogía?" La pregunta intenta reconocer con claridad en qué sentido puede hablarse en general de legalidad propia, es decir, determinar qué se entiende por tal de un modo inteligente y práctico. Mostraremos enseguida lo equívoco y ambiguo de este concepto en el modo en que es empleado y, sobre todo, hasta qué punto se entienden unitariamente como legalidad propia dos cosas completamente diferentes.Nowadays, a lot is heard about the autonomy or legality which is typical of culture and of cultural affairs. The laws which are typical of politics and of the economy have become a topic, even though the concept of legality is far from being clear. This is our first task regarding how to deal with this matter: "Does a legality which is typical for Pedagogy exist?" The question intends to clearly recognize in what sense it is appropriate to talk in a general sense of typical legality, i. e. to clarify what is understood as such in an intelligent, practical way. Next, we will show the fallacy and ambiguity of this concept in the way it is used and, above all, up to what extent two things which are completely different are unitarily understood as typical legality.spaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 88-101Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaRepositorio Institucional de la Universidad de La SabanaFilosofía de la educaciónTeoría de la educaciónPedagogíaDisciplinaVon HildebrandPhilosophy of educationtheory of educationpedagogydiscipline¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?articleinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1ORIGINALPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifPortada Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006).gifimage/gif25121https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14793/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07aMD5110818/14793oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/147932017-11-29 08:49:37.141Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?
title ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?
spellingShingle ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?
Filosofía de la educación
Teoría de la educación
Pedagogía
Disciplina
Von Hildebrand
Philosophy of education
theory of education
pedagogy
discipline
title_short ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?
title_full ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?
title_fullStr ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?
title_full_unstemmed ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?
title_sort ¿Existe alguna legalidad o autonomía propia de la pedagogía?
dc.creator.fl_str_mv Hildebrand, Dietrich von
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hildebrand, Dietrich von
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía de la educación
Teoría de la educación
Pedagogía
Disciplina
Von Hildebrand
topic Filosofía de la educación
Teoría de la educación
Pedagogía
Disciplina
Von Hildebrand
Philosophy of education
theory of education
pedagogy
discipline
dc.subject.other.none.fl_str_mv Philosophy of education
theory of education
pedagogy
discipline
description Hoy se habla mucho de una autonomía o legalidad propia para la cultura y los asuntos culturales. Las leyes propias de la política y de la economía se han convertido en un tópico, si bien el concepto de legalidad propia está lejos de ser claro. He aquí nuestra primera tarea respecto al tratamiento de este asunto: "¿Existe una legalidad propia para la Pedagogía?" La pregunta intenta reconocer con claridad en qué sentido puede hablarse en general de legalidad propia, es decir, determinar qué se entiende por tal de un modo inteligente y práctico. Mostraremos enseguida lo equívoco y ambiguo de este concepto en el modo en que es empleado y, sobre todo, hasta qué punto se entienden unitariamente como legalidad propia dos cosas completamente diferentes.
publishDate 2006
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:11:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T10:11:51Z
dc.type.es_CO.fl_str_mv article
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasVersion.es_CO.fl_str_mv publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.es_CO.fl_str_mv http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649/734
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10818/14793
url http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/649/734
http://hdl.handle.net/10818/14793
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Educación y Educadores Vol. 9, No 1 (2006) p. 88-101
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Dirección de Publicaciones
publisher.none.fl_str_mv Universidad de La Sabana
dc.source.es_CO.fl_str_mv Universidad de La Sabana
Repositorio Institucional de la Universidad de La Sabana
institution Universidad de la Sabana
bitstream.url.fl_str_mv https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/14793/1/Portada%20Educaci%c3%b3n%20y%20Educadores%20Vol.%209%2c%20No%201%20%282006%29.gif
bitstream.checksum.fl_str_mv 030778e9c6e8ca5f929a83f2c680c07a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Intellectum Universidad de la Sabana
repository.mail.fl_str_mv contactointellectum@unisabana.edu.co
_version_ 1811952242813566976