Implicaciones didácticas del concepto biotecnología
25 páginas
- Autores:
-
Roa Acosta, Robinson
González Galli, Leonardo
Valbuena Ussa, Édgar Orlay
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4
- Palabra clave:
- Biotecnología
Ciencia de la ciencia
Didáctica de las ciencias naturales
Epistemología
Formación de profesores
Investigación didáctica
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Roa Acosta, RobinsonGonzález Galli, LeonardoValbuena Ussa, Édgar Orlay2020-01-21T19:09:45Z2020-01-21T19:09:45Z2019Roa, R., González-Galli, L. y Valbuena, E. (2019). Implicaciones didácticas del concepto biotecnología. Educación y Educadores 22(3), 397-421. DOI: https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.40123-1294https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9395https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/9395/5525http://hdl.handle.net/10818/38947https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.425 páginasEste artículo hace una aproximación a la naturaleza, definiciones, circunstancias y significados del concepto biotecnología, y a sus implicaciones para la enseñanza. La aproximación al surgimiento de este concepto indica la pluralidad de significados y de disciplinas que abarca, así como su complejidad. Las conclusiones hacen evidente la importancia de su investigación en la didáctica de las ciencias y la relevancia de incluir en la formación inicial de profesores de ciencias naturales aspectos filosóficos, históricos y epistemológicos de la biotecnología.application/pdfspaUniversidad de La SabanaDirección de PublicacionesEducación y Educadores 22(3), 397-421Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaBiotecnologíaCiencia de la cienciaDidáctica de las ciencias naturalesEpistemologíaFormación de profesoresInvestigación didácticaImplicaciones didácticas del concepto biotecnologíaDidactic Implications of the Concept of BiotechnologyImplicações didáticas do conceito biotecnologiaarticlepublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Abrams, P. (1993). 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