Cómo enseñar a investigar. Un reto para la pedagogía universitaria
La pedagogía de la investigación debe incorporar los cambios en el modo social deproducir, apropiar y utilizar el saber científi co, diseñando y aplicando estrategias didácticasde investigación en el aula y presentando los momentos signifi cativos en elproceso de enseñanza de la investigación cientí...
- Autores:
-
Rojas-Betancur, Hector Mauricio
Méndez-Villamizar, Raquel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/15005
- Acceso en línea:
- http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917/3041
http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/1917/3076
http://hdl.handle.net/10818/15005
- Palabra clave:
- Pedagogía
Investigación
Formación
Ciencia
Educación superior
Técnica didáctica
Pedagogy
research
teaching technique
higher education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | La pedagogía de la investigación debe incorporar los cambios en el modo social deproducir, apropiar y utilizar el saber científi co, diseñando y aplicando estrategias didácticasde investigación en el aula y presentando los momentos signifi cativos en elproceso de enseñanza de la investigación científi ca. En este sentido se adelantó unestudio durante tres semestres académicos en el que participaron 192 estudiantes,con quienes se intensifi có el uso de una plataforma virtual para el desarrollo de lasactividades de aprendizaje de la investigación. Se destacan los resultados positivosde la pedagogía de la investigación y las difi cultades docentes en la conducción delproceso, así como la utilidad de apoyar el aprendizaje con las TIC. |
---|