Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira
76 páginas
- Autores:
-
Aponte Araújo, Laura Susana
Franco Lozano, María Paula
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34578
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/34578
- Palabra clave:
- Campaña electoral
Tácticas políticas
Comunicación en política
Mercadeo político
Participación electoral
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
REPOUSABA2_0238428252145083b27aad977895825c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34578 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira |
title |
Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira |
spellingShingle |
Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira Campaña electoral Tácticas políticas Comunicación en política Mercadeo político Participación electoral |
title_short |
Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira |
title_full |
Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira |
title_fullStr |
Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira |
title_full_unstemmed |
Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira |
title_sort |
Análisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido Mira |
dc.creator.fl_str_mv |
Aponte Araújo, Laura Susana Franco Lozano, María Paula |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cárdenas Ruiz, Juan David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aponte Araújo, Laura Susana Franco Lozano, María Paula |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Campaña electoral Tácticas políticas Comunicación en política Mercadeo político Participación electoral |
topic |
Campaña electoral Tácticas políticas Comunicación en política Mercadeo político Participación electoral |
description |
76 páginas |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-10-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-16T15:29:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-16T15:29:16Z |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Acosta, C. (18 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores) Amaya, D., & Morelo, D. (2018). Las apuestas de los cristianos para llegar al Congreso. La Silla Vacía. Recuperado de http://lasillavacia.com/las-apuestas-de-los-cristianos-para-llegaral-congreso-65013 Ángel, D. (15 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores) Asociación Miraísmo Internacional. (s.f). Qué es el Miraísmo. Recuperado de http://miraismo.org/index.php/que-es-el-miraismo Beltrán, W. M., & Quiroga, J. D. (2016). Pentecostalism and electoral politics in Colombia (1991-2014). Colombia Internacional, (91), págs.187-212. Beltrán, W. M. (2003). De la informalidad religiosa a las multinacionales de la fe: la diversificación del campo religioso en Bogotá. Revista Colombiana de Sociología, (21), págs.141-173. Botero, F. (2013). Umbral electoral y minorías políticas. Razón Pública. Recuperado de https://www.razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/6916-umbralelectoral-y-minorias-politicas.html Cablenoticias. (2018, febrero 26). La Otra Cara con Laura Puente: Claudia Rodríguez de Castellanos, aspirante al Senado [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=eiWcccMIOpQ Calvo, K., & Montero, J. R. (2002). Cuando ser conservador ya no es un problema: religiosidad, ideología y voto en las elecciones generales de 2000. Revista Española de Ciencia Política, (6), págs. 17-56 Canel, M. J. (2008). Comunicación política, una guía para su estudio y práctica. Madrid: Tecnos Casañas, J. (2017). Claudia Rodríguez de Castellanos: es más difícil conseguir votos que devotos. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/elecciones2018/noticias/politica/claudia-rodriguez-de-castellanos-es-mas-dificil-conseguir-votos-quedevotos-articulo-729298 Castellanos, C. R. (2017). Editorial. Visión Política, 1. Castellanos, J. M., Tapasco, O., Gallego, C. A., Osorio, D., Urrea, S., Orozco, L., & Espeleta, J. (2013). El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta y la producción de incentivos religiosos para la acción política en Manizales (Colombia). Revista Virajes, 15(1), págs. 175-208 Charaudeau, P. (2009). La argumentación persuasiva. El ejemplo del discurso político. En M. Shiro, P. Bentivoglio, A. Bolívar, & F. d. Erlich, Haciendo discurso: homenaje a Adriana Bolívar (págs. 277-295). Caracas: Comisión de Estudios de Postgrado-Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela. Colombia Justa Libres. (2017). Conózcanos. Recuperado de https://www.colombiajustalibres.org/quienes-somos/# Colombia Justa Libres. (2018, diciembre 25). Jhon Milton Rodríguez en La Otra Cara de la Moneda de Cablenoticias [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=d7csTFWI-pM Congreso Visible. (s.f). Emma Claudia Castellanos. Recuperado de http://www.congresovisible.org/congresistas/perfil/emma-claudia-castellanos/1255/ Congreso Visible. (s.f.). Partido MIRA. Recuperado de http://www.congresovisible.org/partidos/perfil/mira/10/ Cosoy, N. (2017). ¿Cuánto poder le han quitado las iglesias cristianas evangélicas a la Iglesia Católica en Colombia? BBC. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-americalatina-41144099 Daza, J. D. (2010). las comunidades religiosas protestantes y su tránsito hacia lo políticoelectoral en Colombia, 1990-20071. Revista Mexicana de Sociología, 72(1), págs. 73-111. El Colombiano. (2018). Así está la comunidad cristiana para las elecciones en Antioquia. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/colombia/asi-esta-la-comunidad-cristianapara-las-elecciones-en-antioquia-HM8284801 El Espectador. (2017). Arranca el pulso por el Senado. Recuperado de https://www.elespectador.com/node/727882/ El Espectador. (2018). Confirmadas las tres curules en Senado para el movimiento Colombia Justa-Libres. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/confirmadas-lastres-curules-en-senado-para-el-movimiento-colombia-justa-libres-articulo-801253 El Espectador. (2017). Las razones por las que la Misión Carismática cambió a Uribe por Vargas Lleras. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/las-razonespor-las-que-la-mision-carismatica-cambio-uribe-por-vargas-lleras-articulo-728585 El Lugar de Su Presencia. (2018). Historia. Recuperado de http://supresencia.com/historia El Tiempo. (2014). Escándalos le pasaron 'cuenta de cobro' al movimiento Mira. Recuperado de https://www.eltiempo.com/elecciones-2014/congreso/escndalos-le-pasaron-cuenta-decobro-al-movimiento-mira/13624544 El Tiempo. (2018). El lío que enreda las tres curules de los cristianos en el Senado. Recuperado de https://www.eltiempo.com/politica/congreso/irregularidades-sobre-trescurules-del-partido-colombia-justas-libres-238976 G12tv. (2016, 19 de marzo). Documental Misión Carismática Internacional [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9tecSTdz_mw G12 Radio. (2018). Ángela Sánchez, a la Cámara de Representante por Bogotá [Audio podcast]. Recuperado de http://g12radio.com/angela-sanchez-a-la-camara-de-representantespor-bogota/ G12 Radio. (2018). La doctora Claudia Castellanos en Facebook live con los pastores de Avivamiento [Audio podcast]. Recuperado de http://g12radio.com/la-doctora-claudia-decastellanos-entrevistada-por-los-pastores-de-avivamiento/ Gallo, C. (2018) El poder y la fe del pastor Darío Silva. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bocas/dario-silva-en-entrevista-con-revista-bocas-202074 García Leguizamón, F. (2012). Protestantes, evangélicos y pentecostales: aclaraciones conceptuales preliminares en un campo de investigación social. Revista Folios, (36), págs. 171-187 García Segura, H. (2017). Colombia Justa-Libres, la apuesta electoral cristiana. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-justalibres-la-apuesta-electoral-cristiana-articulo-720411 González, A. K. (2015). La estrategia de campaña. Construcción del candidato: una descripción detrás de la escena de campaña. En E. Richard, Manual de Marketing Político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso (págs. 51-66). Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Helmsdorff, D. (1996). Participación política evangélica en Colombia. Historia Crítica, (12), págs. 77-86. Herrera, I. (18 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores) Huddy, L., Sears, D., & Levy, J. (2003). The Oxford Handbook of political psychology. Oxford University Press. Iglesia Manantial. (2018). Iglesia. Recuperado de http://www.soymanantial.com/iglesia/ Jiménez, D. (7 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores) Kuschick, M. (2004). Teorías del comportamiento electoral y algunas de sus aplicaciones. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 46(190), pág. 50 La Alianza Cristiana. (2017) Colombia Justa Libres, el movimiento ciudadano que impacta el país. Recuperado de http://laalianzacristiana.co/blog/colombia-justa-libres-el-movimientociudadano-que-impacta-el-pais Maarek, P. (2011). Campaign communication and political marketing. New York: Wiley Blackwell. Maarek, P. (1997). Las herramientas tradicionales. Marketing político y comunicación, claves para una buena información política (págs. 107-129). Barcelona: Ediciones Paidós. Marañón, F. D. J., Muñoz, C., & Saldierna, A. R. (2017). La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos. (págs. 148-158). Daena: International Journal of Good Conscience Martín Salgado, L. (2002). Marketing político: arte y ciencia de la persuasión en democracia. Barcelona: Paidós. Matiz, W. (13 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores) Misión Paz. (2018). Quiénes somos. Recuperado de https://misionpaz.org/quienes-somos/ Montero, A, S. (2012); "Los usos del ethos. Abordajes discursivos, sociológicos y políticos". Rétor, 2 (2), págs. 223- 242 Observatorio de la democracia. (2018). Características y actitudes de los colombianos según su religión. Recuperado de https://obsdemocracia.org/publicaciones/noticias/caracteristicasy-actitudes-de-los-colombianos-seg/ OCRC. (s.f.). 1H1M. Recuperado de http://organizacioncrc.com/1h1m/ Partido MIRA. (2010). Himno de MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/himno-demira/ Partido MIRA. (2015). Historia de MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/historia-demira/ Partido MIRA. (2015). Principios Institucionales del MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/principios-institucionales-mira/ Partido MIRA. (s.f). Historia en Colombia. Recuperado de https://partidomira.com/historiade-mira/ PyC Noticias. (15 de febrero de 2018). Momento Político Claudia Rodríguez, candidata al senado por Cambio Radical. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=JvbWN5w_9eQ Rachick, H. (2009). How religion turns into ideology. The Journal of North African Studies, 14:3-4, 347-358, DOI: 10.1080/13629380902923994 Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018). Resultados elecciones 2018. Recuperado de https://elecciones.registraduria.gov.co:81/elec20180311/ Reinoso, G. (2018). Las graves revelaciones del fallo que le devuelve curules al Mira. Recuperado de https://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/revelaciones-del-fallodel-consejo-de-estado-que-devuelve-curules-a-mira-190246 Revista Semana. (2005). Benditos Votos. Recuperado de http://www.semana.com/nacion/articulo/benditos-votos/74470-3 Reyes, D. (14 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores) Riorda, M., & Farré, M. (2012). Ideología. En ¡Ey, las ideologías existen! Comunicación política y campañas electorales en América Latina (págs. 11-44). Buenos Aires: Biblos. Ríos Giraldo, M. (2017). Cristianos jugarán duro en las elecciones legislativas. Diario Occidente. Recuperado de https://occidente.co/cristianos-jugaran-duro-en-las-eleccioneslegislativas/ Sulmont Haak, D. (2010). Los enfoques teóricos sobre el comportamiento electoral. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. Torres, J. C. (2015). El arte de escribir e interpretar un discurso. En E. Richard, Manual de Marketing Político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso (págs. 79-89). Bogotá: Universidad Externado de Colombia Van Dijk, T. (2005). Política, ideología y discurso. Quórum Académico, 2(2), (págs. 15-47) Van Houten, Á. C. (2010). Neopentecostalismo y política: el caso colombiano. Cali: Bonaventuriana Valores Cristianos. (2018). ¿Cuál es la doctrina de la iglesia presente en los orígenes del MIRA? Recuperado de https://partidomira.com/la-doctrina-presente-los-origenes-del-partidopolitico-mira-entrevista-al-presidente-mira-la-revista-valores-cristianos/ W Radio. (18 de diciembre de 2017). La líder cristiana Claudia Rodríguez de Castellanos en #WMedioDía [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=FkUs4yZV5jI&t=1697s Yanes Mesa, R. (2007). La comunicación política y los nuevos medios de comunicación personalizada. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, (16), págs. 355-366. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/34578 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
270147 TE09935 |
identifier_str_mv |
Acosta, C. (18 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores) Amaya, D., & Morelo, D. (2018). Las apuestas de los cristianos para llegar al Congreso. La Silla Vacía. Recuperado de http://lasillavacia.com/las-apuestas-de-los-cristianos-para-llegaral-congreso-65013 Ángel, D. (15 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores) Asociación Miraísmo Internacional. (s.f). Qué es el Miraísmo. Recuperado de http://miraismo.org/index.php/que-es-el-miraismo Beltrán, W. M., & Quiroga, J. D. (2016). Pentecostalism and electoral politics in Colombia (1991-2014). Colombia Internacional, (91), págs.187-212. Beltrán, W. M. (2003). De la informalidad religiosa a las multinacionales de la fe: la diversificación del campo religioso en Bogotá. Revista Colombiana de Sociología, (21), págs.141-173. Botero, F. (2013). Umbral electoral y minorías políticas. Razón Pública. Recuperado de https://www.razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/6916-umbralelectoral-y-minorias-politicas.html Cablenoticias. (2018, febrero 26). La Otra Cara con Laura Puente: Claudia Rodríguez de Castellanos, aspirante al Senado [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=eiWcccMIOpQ Calvo, K., & Montero, J. R. (2002). Cuando ser conservador ya no es un problema: religiosidad, ideología y voto en las elecciones generales de 2000. Revista Española de Ciencia Política, (6), págs. 17-56 Canel, M. J. (2008). Comunicación política, una guía para su estudio y práctica. Madrid: Tecnos Casañas, J. (2017). Claudia Rodríguez de Castellanos: es más difícil conseguir votos que devotos. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/elecciones2018/noticias/politica/claudia-rodriguez-de-castellanos-es-mas-dificil-conseguir-votos-quedevotos-articulo-729298 Castellanos, C. R. (2017). Editorial. Visión Política, 1. Castellanos, J. M., Tapasco, O., Gallego, C. A., Osorio, D., Urrea, S., Orozco, L., & Espeleta, J. (2013). El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta y la producción de incentivos religiosos para la acción política en Manizales (Colombia). Revista Virajes, 15(1), págs. 175-208 Charaudeau, P. (2009). La argumentación persuasiva. El ejemplo del discurso político. En M. Shiro, P. Bentivoglio, A. Bolívar, & F. d. Erlich, Haciendo discurso: homenaje a Adriana Bolívar (págs. 277-295). Caracas: Comisión de Estudios de Postgrado-Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela. Colombia Justa Libres. (2017). Conózcanos. Recuperado de https://www.colombiajustalibres.org/quienes-somos/# Colombia Justa Libres. (2018, diciembre 25). Jhon Milton Rodríguez en La Otra Cara de la Moneda de Cablenoticias [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=d7csTFWI-pM Congreso Visible. (s.f). Emma Claudia Castellanos. Recuperado de http://www.congresovisible.org/congresistas/perfil/emma-claudia-castellanos/1255/ Congreso Visible. (s.f.). Partido MIRA. Recuperado de http://www.congresovisible.org/partidos/perfil/mira/10/ Cosoy, N. (2017). ¿Cuánto poder le han quitado las iglesias cristianas evangélicas a la Iglesia Católica en Colombia? BBC. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-americalatina-41144099 Daza, J. D. (2010). las comunidades religiosas protestantes y su tránsito hacia lo políticoelectoral en Colombia, 1990-20071. Revista Mexicana de Sociología, 72(1), págs. 73-111. El Colombiano. (2018). Así está la comunidad cristiana para las elecciones en Antioquia. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/colombia/asi-esta-la-comunidad-cristianapara-las-elecciones-en-antioquia-HM8284801 El Espectador. (2017). Arranca el pulso por el Senado. Recuperado de https://www.elespectador.com/node/727882/ El Espectador. (2018). Confirmadas las tres curules en Senado para el movimiento Colombia Justa-Libres. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/confirmadas-lastres-curules-en-senado-para-el-movimiento-colombia-justa-libres-articulo-801253 El Espectador. (2017). Las razones por las que la Misión Carismática cambió a Uribe por Vargas Lleras. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/las-razonespor-las-que-la-mision-carismatica-cambio-uribe-por-vargas-lleras-articulo-728585 El Lugar de Su Presencia. (2018). Historia. Recuperado de http://supresencia.com/historia El Tiempo. (2014). Escándalos le pasaron 'cuenta de cobro' al movimiento Mira. Recuperado de https://www.eltiempo.com/elecciones-2014/congreso/escndalos-le-pasaron-cuenta-decobro-al-movimiento-mira/13624544 El Tiempo. (2018). El lío que enreda las tres curules de los cristianos en el Senado. Recuperado de https://www.eltiempo.com/politica/congreso/irregularidades-sobre-trescurules-del-partido-colombia-justas-libres-238976 G12tv. (2016, 19 de marzo). Documental Misión Carismática Internacional [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9tecSTdz_mw G12 Radio. (2018). Ángela Sánchez, a la Cámara de Representante por Bogotá [Audio podcast]. Recuperado de http://g12radio.com/angela-sanchez-a-la-camara-de-representantespor-bogota/ G12 Radio. (2018). La doctora Claudia Castellanos en Facebook live con los pastores de Avivamiento [Audio podcast]. Recuperado de http://g12radio.com/la-doctora-claudia-decastellanos-entrevistada-por-los-pastores-de-avivamiento/ Gallo, C. (2018) El poder y la fe del pastor Darío Silva. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bocas/dario-silva-en-entrevista-con-revista-bocas-202074 García Leguizamón, F. (2012). Protestantes, evangélicos y pentecostales: aclaraciones conceptuales preliminares en un campo de investigación social. Revista Folios, (36), págs. 171-187 García Segura, H. (2017). Colombia Justa-Libres, la apuesta electoral cristiana. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-justalibres-la-apuesta-electoral-cristiana-articulo-720411 González, A. K. (2015). La estrategia de campaña. Construcción del candidato: una descripción detrás de la escena de campaña. En E. Richard, Manual de Marketing Político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso (págs. 51-66). Bogotá: Universidad Externado de Colombia. Helmsdorff, D. (1996). Participación política evangélica en Colombia. Historia Crítica, (12), págs. 77-86. Herrera, I. (18 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores) Huddy, L., Sears, D., & Levy, J. (2003). The Oxford Handbook of political psychology. Oxford University Press. Iglesia Manantial. (2018). Iglesia. Recuperado de http://www.soymanantial.com/iglesia/ Jiménez, D. (7 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores) Kuschick, M. (2004). Teorías del comportamiento electoral y algunas de sus aplicaciones. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 46(190), pág. 50 La Alianza Cristiana. (2017) Colombia Justa Libres, el movimiento ciudadano que impacta el país. Recuperado de http://laalianzacristiana.co/blog/colombia-justa-libres-el-movimientociudadano-que-impacta-el-pais Maarek, P. (2011). Campaign communication and political marketing. New York: Wiley Blackwell. Maarek, P. (1997). Las herramientas tradicionales. Marketing político y comunicación, claves para una buena información política (págs. 107-129). Barcelona: Ediciones Paidós. Marañón, F. D. J., Muñoz, C., & Saldierna, A. R. (2017). La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos. (págs. 148-158). Daena: International Journal of Good Conscience Martín Salgado, L. (2002). Marketing político: arte y ciencia de la persuasión en democracia. Barcelona: Paidós. Matiz, W. (13 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores) Misión Paz. (2018). Quiénes somos. Recuperado de https://misionpaz.org/quienes-somos/ Montero, A, S. (2012); "Los usos del ethos. Abordajes discursivos, sociológicos y políticos". Rétor, 2 (2), págs. 223- 242 Observatorio de la democracia. (2018). Características y actitudes de los colombianos según su religión. Recuperado de https://obsdemocracia.org/publicaciones/noticias/caracteristicasy-actitudes-de-los-colombianos-seg/ OCRC. (s.f.). 1H1M. Recuperado de http://organizacioncrc.com/1h1m/ Partido MIRA. (2010). Himno de MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/himno-demira/ Partido MIRA. (2015). Historia de MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/historia-demira/ Partido MIRA. (2015). Principios Institucionales del MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/principios-institucionales-mira/ Partido MIRA. (s.f). Historia en Colombia. Recuperado de https://partidomira.com/historiade-mira/ PyC Noticias. (15 de febrero de 2018). Momento Político Claudia Rodríguez, candidata al senado por Cambio Radical. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=JvbWN5w_9eQ Rachick, H. (2009). How religion turns into ideology. The Journal of North African Studies, 14:3-4, 347-358, DOI: 10.1080/13629380902923994 Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018). Resultados elecciones 2018. Recuperado de https://elecciones.registraduria.gov.co:81/elec20180311/ Reinoso, G. (2018). Las graves revelaciones del fallo que le devuelve curules al Mira. Recuperado de https://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/revelaciones-del-fallodel-consejo-de-estado-que-devuelve-curules-a-mira-190246 Revista Semana. (2005). Benditos Votos. Recuperado de http://www.semana.com/nacion/articulo/benditos-votos/74470-3 Reyes, D. (14 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores) Riorda, M., & Farré, M. (2012). Ideología. En ¡Ey, las ideologías existen! Comunicación política y campañas electorales en América Latina (págs. 11-44). Buenos Aires: Biblos. Ríos Giraldo, M. (2017). Cristianos jugarán duro en las elecciones legislativas. Diario Occidente. Recuperado de https://occidente.co/cristianos-jugaran-duro-en-las-eleccioneslegislativas/ Sulmont Haak, D. (2010). Los enfoques teóricos sobre el comportamiento electoral. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú. Torres, J. C. (2015). El arte de escribir e interpretar un discurso. En E. Richard, Manual de Marketing Político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso (págs. 79-89). Bogotá: Universidad Externado de Colombia Van Dijk, T. (2005). Política, ideología y discurso. Quórum Académico, 2(2), (págs. 15-47) Van Houten, Á. C. (2010). Neopentecostalismo y política: el caso colombiano. Cali: Bonaventuriana Valores Cristianos. (2018). ¿Cuál es la doctrina de la iglesia presente en los orígenes del MIRA? Recuperado de https://partidomira.com/la-doctrina-presente-los-origenes-del-partidopolitico-mira-entrevista-al-presidente-mira-la-revista-valores-cristianos/ W Radio. (18 de diciembre de 2017). La líder cristiana Claudia Rodríguez de Castellanos en #WMedioDía [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=FkUs4yZV5jI&t=1697s Yanes Mesa, R. (2007). La comunicación política y los nuevos medios de comunicación personalizada. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, (16), págs. 355-366. 270147 TE09935 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/34578 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ciencias Políticas |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/2/license_rdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/4/Formato%20de%20autorizacio%cc%81n%20biblioteca.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/3/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/7/Trabajo%20Laura%20Aponte-%20Maria%20Paula%20Franco%20%281%29.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/8/Anexos%201%20y%202.pdf.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/9/Anexo%203%20-%20Matriz%20resultados%20SPSS.xlsx.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/1/Trabajo%20Laura%20Aponte-%20Maria%20Paula%20Franco%20%281%29.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/5/Anexos%201%20y%202.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/6/Anexo%203%20-%20Matriz%20resultados%20SPSS.xlsx |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 aaaded2ca17c5f3dd40d8941c03ec82a f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 67f8a8ac5b88e4b873ee851282bbb014 50dfb0b88e339ebfd18e054a048ae916 1d2b3b19288525c760beefede83e5433 57fb81be155d60265f3253691db203e5 cba5135f11005d81203edb4e95c20bd2 12b26758e3c930fb380a0b89b856230a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952273991925760 |
spelling |
Cárdenas Ruiz, Juan DavidAponte Araújo, Laura SusanaFranco Lozano, María PaulaPolitólogo2019-01-16T15:29:16Z2019-01-16T15:29:16Z2018-10-30Acosta, C. (18 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores)Amaya, D., & Morelo, D. (2018). Las apuestas de los cristianos para llegar al Congreso. La Silla Vacía. Recuperado de http://lasillavacia.com/las-apuestas-de-los-cristianos-para-llegaral-congreso-65013Ángel, D. (15 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores)Asociación Miraísmo Internacional. (s.f). Qué es el Miraísmo. Recuperado de http://miraismo.org/index.php/que-es-el-miraismoBeltrán, W. M., & Quiroga, J. D. (2016). Pentecostalism and electoral politics in Colombia (1991-2014). Colombia Internacional, (91), págs.187-212.Beltrán, W. M. (2003). De la informalidad religiosa a las multinacionales de la fe: la diversificación del campo religioso en Bogotá. Revista Colombiana de Sociología, (21), págs.141-173.Botero, F. (2013). Umbral electoral y minorías políticas. Razón Pública. Recuperado de https://www.razonpublica.com/index.php/politica-y-gobierno-temas-27/6916-umbralelectoral-y-minorias-politicas.htmlCablenoticias. (2018, febrero 26). La Otra Cara con Laura Puente: Claudia Rodríguez de Castellanos, aspirante al Senado [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=eiWcccMIOpQCalvo, K., & Montero, J. R. (2002). Cuando ser conservador ya no es un problema: religiosidad, ideología y voto en las elecciones generales de 2000. Revista Española de Ciencia Política, (6), págs. 17-56Canel, M. J. (2008). Comunicación política, una guía para su estudio y práctica. Madrid: TecnosCasañas, J. (2017). Claudia Rodríguez de Castellanos: es más difícil conseguir votos que devotos. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/elecciones2018/noticias/politica/claudia-rodriguez-de-castellanos-es-mas-dificil-conseguir-votos-quedevotos-articulo-729298Castellanos, C. R. (2017). Editorial. Visión Política, 1.Castellanos, J. M., Tapasco, O., Gallego, C. A., Osorio, D., Urrea, S., Orozco, L., & Espeleta, J. (2013). El Movimiento Independiente de Renovación Absoluta y la producción de incentivos religiosos para la acción política en Manizales (Colombia). Revista Virajes, 15(1), págs. 175-208Charaudeau, P. (2009). La argumentación persuasiva. El ejemplo del discurso político. En M. Shiro, P. Bentivoglio, A. Bolívar, & F. d. Erlich, Haciendo discurso: homenaje a Adriana Bolívar (págs. 277-295). Caracas: Comisión de Estudios de Postgrado-Facultad de Humanidades y Educación, Universidad Central de Venezuela.Colombia Justa Libres. (2017). Conózcanos. Recuperado de https://www.colombiajustalibres.org/quienes-somos/#Colombia Justa Libres. (2018, diciembre 25). Jhon Milton Rodríguez en La Otra Cara de la Moneda de Cablenoticias [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=d7csTFWI-pMCongreso Visible. (s.f). Emma Claudia Castellanos. Recuperado de http://www.congresovisible.org/congresistas/perfil/emma-claudia-castellanos/1255/Congreso Visible. (s.f.). Partido MIRA. Recuperado de http://www.congresovisible.org/partidos/perfil/mira/10/Cosoy, N. (2017). ¿Cuánto poder le han quitado las iglesias cristianas evangélicas a la Iglesia Católica en Colombia? BBC. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-americalatina-41144099Daza, J. D. (2010). las comunidades religiosas protestantes y su tránsito hacia lo políticoelectoral en Colombia, 1990-20071. Revista Mexicana de Sociología, 72(1), págs. 73-111.El Colombiano. (2018). Así está la comunidad cristiana para las elecciones en Antioquia. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/colombia/asi-esta-la-comunidad-cristianapara-las-elecciones-en-antioquia-HM8284801El Espectador. (2017). Arranca el pulso por el Senado. Recuperado de https://www.elespectador.com/node/727882/El Espectador. (2018). Confirmadas las tres curules en Senado para el movimiento Colombia Justa-Libres. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/confirmadas-lastres-curules-en-senado-para-el-movimiento-colombia-justa-libres-articulo-801253El Espectador. (2017). Las razones por las que la Misión Carismática cambió a Uribe por Vargas Lleras. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/las-razonespor-las-que-la-mision-carismatica-cambio-uribe-por-vargas-lleras-articulo-728585El Lugar de Su Presencia. (2018). Historia. Recuperado de http://supresencia.com/historiaEl Tiempo. (2014). Escándalos le pasaron 'cuenta de cobro' al movimiento Mira. Recuperado de https://www.eltiempo.com/elecciones-2014/congreso/escndalos-le-pasaron-cuenta-decobro-al-movimiento-mira/13624544El Tiempo. (2018). El lío que enreda las tres curules de los cristianos en el Senado. Recuperado de https://www.eltiempo.com/politica/congreso/irregularidades-sobre-trescurules-del-partido-colombia-justas-libres-238976G12tv. (2016, 19 de marzo). Documental Misión Carismática Internacional [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=9tecSTdz_mwG12 Radio. (2018). Ángela Sánchez, a la Cámara de Representante por Bogotá [Audio podcast]. Recuperado de http://g12radio.com/angela-sanchez-a-la-camara-de-representantespor-bogota/G12 Radio. (2018). La doctora Claudia Castellanos en Facebook live con los pastores de Avivamiento [Audio podcast]. Recuperado de http://g12radio.com/la-doctora-claudia-decastellanos-entrevistada-por-los-pastores-de-avivamiento/Gallo, C. (2018) El poder y la fe del pastor Darío Silva. El Tiempo. Recuperado de https://www.eltiempo.com/bocas/dario-silva-en-entrevista-con-revista-bocas-202074García Leguizamón, F. (2012). Protestantes, evangélicos y pentecostales: aclaraciones conceptuales preliminares en un campo de investigación social. Revista Folios, (36), págs. 171-187García Segura, H. (2017). Colombia Justa-Libres, la apuesta electoral cristiana. El Espectador. Recuperado de https://www.elespectador.com/noticias/politica/colombia-justalibres-la-apuesta-electoral-cristiana-articulo-720411González, A. K. (2015). La estrategia de campaña. Construcción del candidato: una descripción detrás de la escena de campaña. En E. Richard, Manual de Marketing Político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso (págs. 51-66). Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Helmsdorff, D. (1996). Participación política evangélica en Colombia. Historia Crítica, (12), págs. 77-86.Herrera, I. (18 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores)Huddy, L., Sears, D., & Levy, J. (2003). The Oxford Handbook of political psychology. Oxford University Press.Iglesia Manantial. (2018). Iglesia. Recuperado de http://www.soymanantial.com/iglesia/Jiménez, D. (7 de septiembre de 2018). (M.P. Franco, & L. Aponte, entrevistadores)Kuschick, M. (2004). Teorías del comportamiento electoral y algunas de sus aplicaciones. Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales, 46(190), pág. 50La Alianza Cristiana. (2017) Colombia Justa Libres, el movimiento ciudadano que impacta el país. Recuperado de http://laalianzacristiana.co/blog/colombia-justa-libres-el-movimientociudadano-que-impacta-el-paisMaarek, P. (2011). Campaign communication and political marketing. New York: Wiley Blackwell.Maarek, P. (1997). Las herramientas tradicionales. Marketing político y comunicación, claves para una buena información política (págs. 107-129). Barcelona: Ediciones Paidós.Marañón, F. D. J., Muñoz, C., & Saldierna, A. R. (2017). La persuasión política en campañas electorales: Cuasi-Experimento sobre el efecto del uso de Rutas Persuasivas de los Spots Políticos. (págs. 148-158). Daena: International Journal of Good ConscienceMartín Salgado, L. (2002). Marketing político: arte y ciencia de la persuasión en democracia. Barcelona: Paidós.Matiz, W. (13 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores)Misión Paz. (2018). Quiénes somos. Recuperado de https://misionpaz.org/quienes-somos/Montero, A, S. (2012); "Los usos del ethos. Abordajes discursivos, sociológicos y políticos". Rétor, 2 (2), págs. 223- 242Observatorio de la democracia. (2018). Características y actitudes de los colombianos según su religión. Recuperado de https://obsdemocracia.org/publicaciones/noticias/caracteristicasy-actitudes-de-los-colombianos-seg/OCRC. (s.f.). 1H1M. Recuperado de http://organizacioncrc.com/1h1m/Partido MIRA. (2010). Himno de MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/himno-demira/Partido MIRA. (2015). Historia de MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/historia-demira/Partido MIRA. (2015). Principios Institucionales del MIRA. Recuperado de https://partidomira.com/principios-institucionales-mira/Partido MIRA. (s.f). Historia en Colombia. Recuperado de https://partidomira.com/historiade-mira/PyC Noticias. (15 de febrero de 2018). Momento Político Claudia Rodríguez, candidata al senado por Cambio Radical. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=JvbWN5w_9eQRachick, H. (2009). How religion turns into ideology. The Journal of North African Studies, 14:3-4, 347-358, DOI: 10.1080/13629380902923994Registraduría Nacional del Estado Civil. (2018). Resultados elecciones 2018. Recuperado de https://elecciones.registraduria.gov.co:81/elec20180311/Reinoso, G. (2018). Las graves revelaciones del fallo que le devuelve curules al Mira. Recuperado de https://www.eltiempo.com/politica/partidos-politicos/revelaciones-del-fallodel-consejo-de-estado-que-devuelve-curules-a-mira-190246Revista Semana. (2005). Benditos Votos. Recuperado de http://www.semana.com/nacion/articulo/benditos-votos/74470-3Reyes, D. (14 de septiembre de 2018). (M. P. Franco, & L. Aponte, Entrevistadores)Riorda, M., & Farré, M. (2012). Ideología. En ¡Ey, las ideologías existen! Comunicación política y campañas electorales en América Latina (págs. 11-44). Buenos Aires: Biblos.Ríos Giraldo, M. (2017). Cristianos jugarán duro en las elecciones legislativas. Diario Occidente. Recuperado de https://occidente.co/cristianos-jugaran-duro-en-las-eleccioneslegislativas/Sulmont Haak, D. (2010). Los enfoques teóricos sobre el comportamiento electoral. Perú: Pontificia Universidad Católica del Perú.Torres, J. C. (2015). El arte de escribir e interpretar un discurso. En E. Richard, Manual de Marketing Político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso (págs. 79-89). Bogotá: Universidad Externado de ColombiaVan Dijk, T. (2005). Política, ideología y discurso. Quórum Académico, 2(2), (págs. 15-47)Van Houten, Á. C. (2010). Neopentecostalismo y política: el caso colombiano. Cali: BonaventurianaValores Cristianos. (2018). ¿Cuál es la doctrina de la iglesia presente en los orígenes del MIRA? Recuperado de https://partidomira.com/la-doctrina-presente-los-origenes-del-partidopolitico-mira-entrevista-al-presidente-mira-la-revista-valores-cristianos/W Radio. (18 de diciembre de 2017). La líder cristiana Claudia Rodríguez de Castellanos en #WMedioDía [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=FkUs4yZV5jI&t=1697sYanes Mesa, R. (2007). La comunicación política y los nuevos medios de comunicación personalizada. Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación, (16), págs. 355-366.http://hdl.handle.net/10818/34578270147TE0993576 páginasLa comunicación política juega un papel fundamental en las dinámicas electorales, y es a través de las campañas políticas que evidencia uno de sus campos de acción. La comunicación política tiene la capacidad de brindar un conjunto de herramientas para que una campaña política sea exitosa. En ella, el electorado pretende verse reflejado en un candidato o en un mensaje, y los partidos o movimientos deben procurar plasmar de la mejor manera un plan que los conduzca a alcanzar y cumplir lo que busca o desea su público objetivo. La construcción de una campaña electoral no es una tarea fácil, pues requiere la realización de diversas actividades encaminadas a lograr una influencia real en el comportamiento de los votantes. Para esto, se deben empeñar esfuerzos en la formulación correcta de un discurso y una imagen a ser proyectada al público, donde sean expresados y entendidos claramente cada uno de los principios, valores y objetivos que la campaña quiere defender. Además, se necesita conocer muy bien al electorado para activar su voto, despertando intereses o necesidades frente a los temas que la campaña quiere tratar.spaUniversidad de La SabanaCiencias PolíticasFacultad de Derecho y Ciencias PolíticasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCampaña electoralTácticas políticasComunicación en políticaMercadeo políticoParticipación electoralAnálisis de las estrategias de comunicación política en torno a la religión: campaña para las elecciones legislativas 2018-2022 de la organización Claudia Rodríguez de Castellanos, el movimiento Colombia Justa-Libres y el Partido MirabachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/2/license_rdf4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52Formato de autorización biblioteca.pdfFormato de autorización biblioteca.pdfCartaapplication/pdf855128https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/4/Formato%20de%20autorizacio%cc%81n%20biblioteca.pdfaaaded2ca17c5f3dd40d8941c03ec82aMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/3/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD53TEXTTrabajo Laura Aponte- Maria Paula Franco (1).pdf.txtTrabajo Laura Aponte- Maria Paula Franco (1).pdf.txtExtracted texttext/plain162000https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/7/Trabajo%20Laura%20Aponte-%20Maria%20Paula%20Franco%20%281%29.pdf.txt67f8a8ac5b88e4b873ee851282bbb014MD57Anexos 1 y 2.pdf.txtAnexos 1 y 2.pdf.txtExtracted texttext/plain191270https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/8/Anexos%201%20y%202.pdf.txt50dfb0b88e339ebfd18e054a048ae916MD58Anexo 3 - Matriz resultados SPSS.xlsx.txtAnexo 3 - Matriz resultados SPSS.xlsx.txtExtracted texttext/plain106659https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/9/Anexo%203%20-%20Matriz%20resultados%20SPSS.xlsx.txt1d2b3b19288525c760beefede83e5433MD59ORIGINALTrabajo Laura Aponte- Maria Paula Franco (1).pdfTrabajo Laura Aponte- Maria Paula Franco (1).pdfVer documento en PDFapplication/pdf3035220https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/1/Trabajo%20Laura%20Aponte-%20Maria%20Paula%20Franco%20%281%29.pdf57fb81be155d60265f3253691db203e5MD51Anexos 1 y 2.pdfAnexos 1 y 2.pdfAnexos 1 y 2application/pdf360753https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/5/Anexos%201%20y%202.pdfcba5135f11005d81203edb4e95c20bd2MD55Anexo 3 - Matriz resultados SPSS.xlsxAnexo 3 - Matriz resultados SPSS.xlsxAnexo 3application/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet238433https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/34578/6/Anexo%203%20-%20Matriz%20resultados%20SPSS.xlsx12b26758e3c930fb380a0b89b856230aMD5610818/34578oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/345782019-09-27 02:16:25.507Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |