Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015
129 Páginas.
- Autores:
-
Rojas Vega, Ivonne
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de la Sabana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad de la Sabana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3474
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10818/3474
- Palabra clave:
- Cambio organizacional
Planificación estratégica
Innovaciones tecnológicas
Publicidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUSABA2_013b376be271e9991cc6c08c41a3f5d5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/3474 |
network_acronym_str |
REPOUSABA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad de la Sabana |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015 |
title |
Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015 |
spellingShingle |
Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015 Cambio organizacional Planificación estratégica Innovaciones tecnológicas Publicidad |
title_short |
Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015 |
title_full |
Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015 |
title_fullStr |
Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015 |
title_full_unstemmed |
Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015 |
title_sort |
Desarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Rojas Vega, Ivonne |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sierra Arias, Darío Alfonso |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rojas Vega, Ivonne |
dc.subject.es_CO.fl_str_mv |
Cambio organizacional Planificación estratégica Innovaciones tecnológicas Publicidad |
topic |
Cambio organizacional Planificación estratégica Innovaciones tecnológicas Publicidad |
description |
129 Páginas. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-08-16T18:16:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-08-16T18:16:35Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-08-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
ASTIGARRAGA, Eneko. “La función Prospectiva en la empresa”. Apuntes de Prospectiva para el Módulo de Dirección Estratégica. BARRERA M., Marcos F. (2000). Planificación Prospectiva y Holística. Planificación en Dinámica Social. Fundación Servicios y Proyecciones para América Latina (SYPAL). Caracas. BAS, Enric, Prospectiva; herramientas para la gestión estratégica del cambio. Ariel. Barcelona. 1999. GODET, Michel. (1993). De la Anticipación a la Acción. Manual de Prospectiva y Estrategia. Edit. Alfaomega- Marcondo. Bogotá, Colombia. --------. PROSPEKTIKER; FUTURIBLES. Problemas y métodos deProspectiva: Caja de Herramientas . Unesco. Edición año 2000. HEVIA A., Oswaldo. (2001). Metodología de Escenarios: ¿Utopía o Concreción Prospectiva en las Ciencias Sociales? Mundo Nuevo. Revista de estudios Latinoamericanos. Universidad Simón Bolívar (USB). Instituto de Altos Estudios de América Latina, No. 5, Caracas. --------, Reflexiones Metodológicas y Epistemológicas en las Ciencias Sociales. Fondo Editorial Tropykos. Caracas. IPTS. Scenarios Building. Convergences and differences. Prodeedings of Profutures Workshop. 1995 Profutures Meeting IPTS. LANDETA, Jon. El método Delphi Una técnica de previsión para la incertidumbre, Ariel, Barcelona, 1999. MAZA Z., D.F. (2000). Metodología Macroeconómica. Monte Ávila Editores. Caracas. MIKLOS, Tomás y Ma. Elena Tello. (1998). Planeación Prospectiva. Una estrategia para el diseño del futuro. Edit. Limusa. México. MORIN, Edgar (2000) .Los Siete Saberes Para una Educación del Futuro (coautoría con la Unesco) OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (OPTI), “Primer Informe de Prospectiva Tecnológica Industrial: Futuro Tecnológico en el horizonte del 2015”. Miner. Madrid, 1999. PORTER Michael. "The Competitive Advantage of Nations", Free Press, Nueva York, 1990. SCHWARTZ, Peter: La planification stratégique par scénarios, Revista Futuribles, Nº 176, mai 1993. --------. “The art of the long view”, Currency doubleday, 1995. SACHS, Wladimir (1980). Diseño de un futuro para el futuro. Edit.Guadalupe. Buenos Aires. The five competitive forces that shape strategy, nueva York, 2008 TOFFLER, Alvin.(1998). El cambio del Poder. Plaza & James Editores. Barcelona, España. VAN DER HEIJDEN, Kees (1998). Escenarios. El Arte de prevenir el Futuro. Edit. Panorama. México. YURÉN C., María T. (1998). Leyes, Teorías y Modelos. Edit. Trillas. México. VARIOS. Futuribles: Prospective et strategique., Revista Futuribles. nº especial. Open Directory Projet Directorio de Prospectiva en español Google: Directorio de Prospectiva en español Prospectiva en Internet http://www.dmoz.org/World/Español/Ciencias_Sociales/Prospectiva Caja de Herramientas de la prospectiva estratégica. En internet Godet, M.(1995) Prospectiva y Planificación Estratégica. SG Editores OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (OPTI) http://www.opti.org . Informes de Prospectiva Tecnológica Industrial: Futuro Tecnológico en el horizonte del 2015”. Miner www.prospecti.es/ Institute for Prospective Technological Studies. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10818/3474 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
140621 TE04977 |
identifier_str_mv |
ASTIGARRAGA, Eneko. “La función Prospectiva en la empresa”. Apuntes de Prospectiva para el Módulo de Dirección Estratégica. BARRERA M., Marcos F. (2000). Planificación Prospectiva y Holística. Planificación en Dinámica Social. Fundación Servicios y Proyecciones para América Latina (SYPAL). Caracas. BAS, Enric, Prospectiva; herramientas para la gestión estratégica del cambio. Ariel. Barcelona. 1999. GODET, Michel. (1993). De la Anticipación a la Acción. Manual de Prospectiva y Estrategia. Edit. Alfaomega- Marcondo. Bogotá, Colombia. --------. PROSPEKTIKER; FUTURIBLES. Problemas y métodos deProspectiva: Caja de Herramientas . Unesco. Edición año 2000. HEVIA A., Oswaldo. (2001). Metodología de Escenarios: ¿Utopía o Concreción Prospectiva en las Ciencias Sociales? Mundo Nuevo. Revista de estudios Latinoamericanos. Universidad Simón Bolívar (USB). Instituto de Altos Estudios de América Latina, No. 5, Caracas. --------, Reflexiones Metodológicas y Epistemológicas en las Ciencias Sociales. Fondo Editorial Tropykos. Caracas. IPTS. Scenarios Building. Convergences and differences. Prodeedings of Profutures Workshop. 1995 Profutures Meeting IPTS. LANDETA, Jon. El método Delphi Una técnica de previsión para la incertidumbre, Ariel, Barcelona, 1999. MAZA Z., D.F. (2000). Metodología Macroeconómica. Monte Ávila Editores. Caracas. MIKLOS, Tomás y Ma. Elena Tello. (1998). Planeación Prospectiva. Una estrategia para el diseño del futuro. Edit. Limusa. México. MORIN, Edgar (2000) .Los Siete Saberes Para una Educación del Futuro (coautoría con la Unesco) OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (OPTI), “Primer Informe de Prospectiva Tecnológica Industrial: Futuro Tecnológico en el horizonte del 2015”. Miner. Madrid, 1999. PORTER Michael. "The Competitive Advantage of Nations", Free Press, Nueva York, 1990. SCHWARTZ, Peter: La planification stratégique par scénarios, Revista Futuribles, Nº 176, mai 1993. --------. “The art of the long view”, Currency doubleday, 1995. SACHS, Wladimir (1980). Diseño de un futuro para el futuro. Edit.Guadalupe. Buenos Aires. The five competitive forces that shape strategy, nueva York, 2008 TOFFLER, Alvin.(1998). El cambio del Poder. Plaza & James Editores. Barcelona, España. VAN DER HEIJDEN, Kees (1998). Escenarios. El Arte de prevenir el Futuro. Edit. Panorama. México. YURÉN C., María T. (1998). Leyes, Teorías y Modelos. Edit. Trillas. México. VARIOS. Futuribles: Prospective et strategique., Revista Futuribles. nº especial. Open Directory Projet Directorio de Prospectiva en español Google: Directorio de Prospectiva en español Prospectiva en Internet http://www.dmoz.org/World/Español/Ciencias_Sociales/Prospectiva Caja de Herramientas de la prospectiva estratégica. En internet Godet, M.(1995) Prospectiva y Planificación Estratégica. SG Editores OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (OPTI) http://www.opti.org . Informes de Prospectiva Tecnológica Industrial: Futuro Tecnológico en el horizonte del 2015”. Miner www.prospecti.es/ Institute for Prospective Technological Studies. 140621 TE04977 |
url |
http://hdl.handle.net/10818/3474 |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Estratégica |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad de La Sabana Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana |
institution |
Universidad de la Sabana |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3474/1/132108.pdf https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3474/2/license.txt https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3474/3/132108.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
215cdcaa2b7f0da3756de2e8c43be3ef f52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cab 3a9aabbe56d25704e78f1bba5edb89f6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Intellectum Universidad de la Sabana |
repository.mail.fl_str_mv |
contactointellectum@unisabana.edu.co |
_version_ |
1811952223033229312 |
spelling |
Sierra Arias, Darío AlfonsoRojas Vega, IvonneEspecialista en Gerencia Estratégica2012-08-16T18:16:35Z2012-08-16T18:16:35Z20102012-08-16ASTIGARRAGA, Eneko. “La función Prospectiva en la empresa”. Apuntes de Prospectiva para el Módulo de Dirección Estratégica.BARRERA M., Marcos F. (2000). Planificación Prospectiva y Holística. Planificación en Dinámica Social. Fundación Servicios y Proyecciones para América Latina (SYPAL). Caracas.BAS, Enric, Prospectiva; herramientas para la gestión estratégica del cambio. Ariel. Barcelona. 1999.GODET, Michel. (1993). De la Anticipación a la Acción. Manual de Prospectiva y Estrategia. Edit. Alfaomega- Marcondo. Bogotá, Colombia.--------. PROSPEKTIKER; FUTURIBLES. Problemas y métodos deProspectiva: Caja de Herramientas . Unesco. Edición año 2000.HEVIA A., Oswaldo. (2001). Metodología de Escenarios: ¿Utopía o Concreción Prospectiva en las Ciencias Sociales? Mundo Nuevo. Revista de estudios Latinoamericanos. Universidad Simón Bolívar (USB). Instituto de Altos Estudios de América Latina, No. 5, Caracas.--------, Reflexiones Metodológicas y Epistemológicas en las Ciencias Sociales. Fondo Editorial Tropykos. Caracas.IPTS. Scenarios Building. Convergences and differences. Prodeedings of Profutures Workshop. 1995 Profutures Meeting IPTS.LANDETA, Jon. El método Delphi Una técnica de previsión para la incertidumbre, Ariel, Barcelona, 1999.MAZA Z., D.F. (2000). Metodología Macroeconómica. Monte Ávila Editores. Caracas.MIKLOS, Tomás y Ma. Elena Tello. (1998). Planeación Prospectiva. Una estrategia para el diseño del futuro. Edit. Limusa. México.MORIN, Edgar (2000) .Los Siete Saberes Para una Educación del Futuro (coautoría con la Unesco)OBSERVATORIO DE PROSPECTIVA TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (OPTI), “Primer Informe de Prospectiva Tecnológica Industrial: Futuro Tecnológico en el horizonte del 2015”. Miner. Madrid, 1999.PORTER Michael. "The Competitive Advantage of Nations", Free Press, Nueva York, 1990.SCHWARTZ, Peter: La planification stratégique par scénarios, Revista Futuribles, Nº 176, mai 1993.--------. “The art of the long view”, Currency doubleday, 1995.SACHS, Wladimir (1980). Diseño de un futuro para el futuro. Edit.Guadalupe. Buenos Aires.The five competitive forces that shape strategy, nueva York, 2008TOFFLER, Alvin.(1998). El cambio del Poder. Plaza & James Editores. Barcelona, España.VAN DER HEIJDEN, Kees (1998). Escenarios. El Arte de prevenir el Futuro. Edit. Panorama. México.YURÉN C., María T. (1998). Leyes, Teorías y Modelos. Edit. Trillas. México.VARIOS. Futuribles: Prospective et strategique., Revista Futuribles. nº especial.Open Directory Projet Directorio de Prospectiva en españolGoogle: Directorio de Prospectiva en españolProspectiva en Internet http://www.dmoz.org/World/Español/Ciencias_Sociales/ProspectivaCaja de Herramientas de la prospectiva estratégica. En internetGodet, M.(1995) Prospectiva y Planificación Estratégica. SG EditoresOBSERVATORIO DE PROSPECTIVA TECNOLÓGICA INDUSTRIAL (OPTI) http://www.opti.org . Informes de Prospectiva Tecnológica Industrial: Futuro Tecnológico en el horizonte del 2015”. Minerwww.prospecti.es/Institute for Prospective Technological Studies.http://hdl.handle.net/10818/3474140621TE04977129 Páginas.El liderazgo de publicar durante más de 50 años ha generado un alto nivel de recordación y posicionamiento en el negocio impreso. La tendencia del mercado en el producto impreso ha ido disminuyendo lo que exige para permanecer con este liderazgo, que publicar se fortaleza en los mercados digitales cambiando su esquema orientado a producto hacia un enfoque orientado al cliente con una propuesta multiproducto en la cual se incorpore una venta consultiva con una propuesta comercial de contactos efectivos para los anunciantes y una cultura de consumo de nuestros productos para los usuarios. Para lograr este cambio, la compañía deberá realizar un ajuste no solo en sus procesos sino en los esquemas comerciales y en la estructura interna.spaUniversidad de La SabanaEspecialización en Gerencia EstratégicaEscuela Internacional de Ciencias Económicas y AdministrativasUniversidad de La SabanaIntellectum Repositorio Universidad de La SabanaCambio organizacionalPlanificación estratégicaInnovaciones tecnológicasPublicidadDesarrollar un direccionamiento estratégico para la empresa publicar que permita crear una cultura de consumo de los productos publicar al 2015bachelorThesisTesis de especializaciónpublishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINAL132108.pdf132108.pdfVer documento en PDFapplication/pdf2441994https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3474/1/132108.pdf215cdcaa2b7f0da3756de2e8c43be3efMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8498https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3474/2/license.txtf52a2cfd4df262e08e9b300d62c85cabMD52TEXT132108.pdf.txt132108.pdf.txtExtracted Texttext/plain103670https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/10818/3474/3/132108.pdf.txt3a9aabbe56d25704e78f1bba5edb89f6MD5310818/3474oai:intellectum.unisabana.edu.co:10818/34742020-02-06 08:57:03.533Intellectum Universidad de la Sabanacontactointellectum@unisabana.edu.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 |