Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3141
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
- Palabra clave:
- Concepto de número en niños
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual en educación
Educación preescolar
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC_8996ffc19f83124e9c43b253fb43ad6a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3141 |
network_acronym_str |
REPOUPTC |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín |
title |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín |
spellingShingle |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín Romero López, Paula Andrea Concepto de número en niños Tecnología educativa Innovaciones educativas Realidad virtual en educación Educación preescolar Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín |
title_full |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín |
title_fullStr |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín |
title_sort |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero López, Paula Andrea |
author |
Romero López, Paula Andrea |
author_facet |
Romero López, Paula Andrea |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mesa Jiménez, Fredy Yesid |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Concepto de número en niños Tecnología educativa Innovaciones educativas Realidad virtual en educación Educación preescolar Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Concepto de número en niños Tecnología educativa Innovaciones educativas Realidad virtual en educación Educación preescolar Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas |
description |
1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018 2020-05-19T23:22:42Z 2020-05-19T23:22:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion Text https://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Romero López, P. A. (2018). Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141 http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141 |
identifier_str_mv |
Romero López, P. A. (2018). Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
Adame Rodríguez, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. researchgate.net. Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. scielo, 801 - 811. Briceño Pira, B. L. (Junio de 2015). bdigital. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/49461/1/52313307.2015.pdf Castro, A., & Carmargo, M. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia, Fundamentos políticos, Técnicos y de Gestión. Bogotá: Imprenta Nacional. Cesar, L. (2001). calameo. Obtenido de calameo: http://es.calameo.com/read/00303849362ad944c5052 Cofré , A., & Tapia, L. (2003). CÓMO DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. MANUAL PARA KINDER A OCTAVO BÁSCIO (3 ed.). Santiago de Chile: Editorial Universitaria S.A. Recuperado el 23 de Noviembre de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=Bl0Wh4VCqWsC&pg=PP1&lpg=PP1&dq=C%C 3%B3mo+desarrollar+el+razonamiento+l%C3%B3gico+matem%C3%A1tico.+Manual+ para+Kinder+a+Octavo+B%C3%A1sico&source=bl&ots=15ALcxkrVA&sig=ye0SKWC qm7z46lOEp8RIzpdvNPg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahU Colectivo Educación Infantil y TIC; IESE. (2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). redalyc, 1-21. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85331022002 Conde, C. (29 de Noviembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-1/ Conde, C. (6 de Diciembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-2/ Contreras, L. (1989). El concepto de número en preescolar. Revista Suma+84(3), 29 - 33. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://revistasuma.es/IMG/pdf/3/029- 033.pdf Córdova, M. (2 de Abril de 2012). Repositorio Institucional PIRHUA. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1419/MAE_EDUC_088.pdf?%2520se quence=1 Creators, T. G. (2016). Eduguru. Obtenido de https://www.eduguru.co.uk/apps/maths Eguia, J., Contreras, R., & Solano, L. (2013). VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS, HISTORIA Y SU PONTENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN. 3Ciencias , 5. Fernández Bravo, J. A. (2005). grupomayeutica. Obtenido de http://www.grupomayeutica.com/documentos/desarrollomatematico.pdf Fernández, J., & Ramiro, E. (Junio de 2015). Repositori Universitat Jaume I. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/159051/TFG_2014_Fern%C3%A1n dezDom%C3%ADnguezJ.pdf?sequence=1 Fourçans, M. C. (2013). La adaptación en tiempos de cambio: Las TICS en el medio educativo. En U. d. Palermo, Reflexión Académica en Diseño y Comunicación (págs. 199-200). Palermo: Imprenta Kurz García Chato, G. (2014). Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar. Revista de Educación y Desarrollo, 63 - 72. García Martínez, H. (2016). repositorio.iberopuebla. Obtenido de http://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/1362/Garc%C3%ADa% 20Mart%C3%ADnez%2C%20Hita%20Yuyu.pdf?sequence=4&isAllowed=y Jaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdf Jaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdf Javeriana, P. U., & UNESCO. (2016). Unesco. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencia s-estandares-TIC.pdf Lamas, R. (2000). Software Educativo. Lira Tejada, C. M. (1994). Didáctica diferenciada de las matemáticas (para los educandos con problemas de aprendizaje). Lima: Magisterial. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017 Marqués Graells, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques.pangea. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm Marques, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm MEN. (8 de Febrero de 1994). Mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf MEN. (1998). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_11.pdf MEN. (2006). Mineducación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340021_recurso_1.pdf MEN. (8 de Mayo de 2014). colombiaaprende. Obtenido de http://www.iecov.edu.co/documentos/documento_orientador_foro_educativo_2014.pdf MEN. (s.f.). Mineducación. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf MEN. (s.f). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf2.pdf MEN, RENATA, & Tecnologías, O. d. (2012). colombiaaprende. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/libroreda_0.pdf MinEducación. (8 de Mayo de 2014). Colombia Aprende. Recuperado el 3 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles342931_recurso_1.pdf Muñoz, R., & Sanchez, S. (2016). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/pearson.htm Navarro Guzmán, J. I., Aguilar Parra, J. M., Alcalde Cuevas, C., Marchena Consejero, E., Ruiz Cagigas, G., Menacho Jiménez, I., & G. Sedeño, M. (2009). Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht. European journal of education and psychology, 131-143. OEI. (Agosto de 2010). OEI - METAS EDUCATIVAS 2021. Obtenido de https://www.oei.es/historico/metas2021/index.php Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. (2013). Colombia Aprende. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf OREALC, & UNESCO. (2013). Unesco. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.p df Osorio, C. E. (s.f). Altablero. Obtenido de Altablero: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-242228.html Rendón Osorio, H. (14 de Septiembre de 2012). mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-311722_archivo9_pdf.pdf Rodríguez Barreto, M. E. (2009). Ilustrados. Obtenido de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.html Rodriguez, M. (2009). Iustrados. (E. C. Editor, Ed.) Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.html Sampieri, R., Collado, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5 ed.). Méxio, México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017 Sampieri, R., Collado, C., & Batista , P. (210). METODOLÓGIA de la investigación (5 ed.). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017 Tecnologías, O. d., & RENATA. (2012). Colombia Aprende. Recuperado el 6 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdf Tobón, N. (2012). RepositorioLasallista. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/655/1/123....UNA%20AVENT URA%20POR%20LAS%20MATEMATICAS.pdf Vergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S. L., & Martínez, J. J. (Junio de 2016). researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/308929572_Ambiente_de_aprendizaje_ludico_ de_las_matematicas_para_ninos_de_la_segunda_infancia |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Escuela de Posgrados Facultad de Ciencias de la Educación Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC instname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia instacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
instname_str |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
instacron_str |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
reponame_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
collection |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
_version_ |
1841545965730791424 |
spelling |
Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel JardínRomero López, Paula AndreaConcepto de número en niñosTecnología educativaInnovaciones educativasRealidad virtual en educaciónEducación preescolarMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas.Este trabajo de investigación tiene por objeto presentar los diferentes resultados dados por la incidencia que tiene la Aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en estudiantes de grado Jardín.Bibliografía y webgrafía: páginas 103-107MaestríaMagíster en Ambientes Educativos mediados por TICUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TICMesa Jiménez, Fredy Yesid2020-05-19T23:22:42Z2020-05-19T23:22:42Z2018Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfRomero López, P. A. (2018). Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141spaAdame Rodríguez, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. researchgate.net.Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. scielo, 801 - 811.Briceño Pira, B. L. (Junio de 2015). bdigital. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/49461/1/52313307.2015.pdfCastro, A., & Carmargo, M. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia, Fundamentos políticos, Técnicos y de Gestión. Bogotá: Imprenta Nacional.Cesar, L. (2001). calameo. Obtenido de calameo: http://es.calameo.com/read/00303849362ad944c5052Cofré , A., & Tapia, L. (2003). CÓMO DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. MANUAL PARA KINDER A OCTAVO BÁSCIO (3 ed.). Santiago de Chile: Editorial Universitaria S.A. Recuperado el 23 de Noviembre de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=Bl0Wh4VCqWsC&pg=PP1&lpg=PP1&dq=C%C 3%B3mo+desarrollar+el+razonamiento+l%C3%B3gico+matem%C3%A1tico.+Manual+ para+Kinder+a+Octavo+B%C3%A1sico&source=bl&ots=15ALcxkrVA&sig=ye0SKWC qm7z46lOEp8RIzpdvNPg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUColectivo Educación Infantil y TIC; IESE. (2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). redalyc, 1-21. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85331022002Conde, C. (29 de Noviembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-1/Conde, C. (6 de Diciembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-2/Contreras, L. (1989). El concepto de número en preescolar. Revista Suma+84(3), 29 - 33. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://revistasuma.es/IMG/pdf/3/029- 033.pdfCórdova, M. (2 de Abril de 2012). Repositorio Institucional PIRHUA. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1419/MAE_EDUC_088.pdf?%2520se quence=1Creators, T. G. (2016). Eduguru. Obtenido de https://www.eduguru.co.uk/apps/mathsEguia, J., Contreras, R., & Solano, L. (2013). VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS, HISTORIA Y SU PONTENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN. 3Ciencias , 5.Fernández Bravo, J. A. (2005). grupomayeutica. Obtenido de http://www.grupomayeutica.com/documentos/desarrollomatematico.pdfFernández, J., & Ramiro, E. (Junio de 2015). Repositori Universitat Jaume I. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/159051/TFG_2014_Fern%C3%A1n dezDom%C3%ADnguezJ.pdf?sequence=1Fourçans, M. C. (2013). La adaptación en tiempos de cambio: Las TICS en el medio educativo. En U. d. Palermo, Reflexión Académica en Diseño y Comunicación (págs. 199-200). Palermo: Imprenta KurzGarcía Chato, G. (2014). Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar. Revista de Educación y Desarrollo, 63 - 72.García Martínez, H. (2016). repositorio.iberopuebla. Obtenido de http://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/1362/Garc%C3%ADa% 20Mart%C3%ADnez%2C%20Hita%20Yuyu.pdf?sequence=4&isAllowed=yJaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdfJaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdfJaveriana, P. U., & UNESCO. (2016). Unesco. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencia s-estandares-TIC.pdfLamas, R. (2000). Software Educativo.Lira Tejada, C. M. (1994). Didáctica diferenciada de las matemáticas (para los educandos con problemas de aprendizaje). Lima: Magisterial. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017Marqués Graells, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques.pangea. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htmMarques, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htmMEN. (8 de Febrero de 1994). Mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfMEN. (1998). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_11.pdfMEN. (2006). Mineducación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340021_recurso_1.pdfMEN. (8 de Mayo de 2014). colombiaaprende. Obtenido de http://www.iecov.edu.co/documentos/documento_orientador_foro_educativo_2014.pdfMEN. (s.f.). Mineducación. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdfMEN. (s.f). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf2.pdfMEN, RENATA, & Tecnologías, O. d. (2012). colombiaaprende. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/libroreda_0.pdfMinEducación. (8 de Mayo de 2014). Colombia Aprende. Recuperado el 3 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles342931_recurso_1.pdfMuñoz, R., & Sanchez, S. (2016). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/pearson.htmNavarro Guzmán, J. I., Aguilar Parra, J. M., Alcalde Cuevas, C., Marchena Consejero, E., Ruiz Cagigas, G., Menacho Jiménez, I., & G. Sedeño, M. (2009). Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht. European journal of education and psychology, 131-143.OEI. (Agosto de 2010). OEI - METAS EDUCATIVAS 2021. Obtenido de https://www.oei.es/historico/metas2021/index.phpOficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. (2013). Colombia Aprende. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdfOREALC, & UNESCO. (2013). Unesco. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.p dfOsorio, C. E. (s.f). Altablero. Obtenido de Altablero: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-242228.htmlRendón Osorio, H. (14 de Septiembre de 2012). mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-311722_archivo9_pdf.pdfRodríguez Barreto, M. E. (2009). Ilustrados. Obtenido de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.htmlRodriguez, M. (2009). Iustrados. (E. C. Editor, Ed.) Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.htmlSampieri, R., Collado, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5 ed.). Méxio, México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017Sampieri, R., Collado, C., & Batista , P. (210). METODOLÓGIA de la investigación (5 ed.). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017Tecnologías, O. d., & RENATA. (2012). Colombia Aprende. Recuperado el 6 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdfTobón, N. (2012). RepositorioLasallista. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/655/1/123....UNA%20AVENT URA%20POR%20LAS%20MATEMATICAS.pdfVergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S. L., & Martínez, J. J. (Junio de 2016). researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/308929572_Ambiente_de_aprendizaje_ludico_ de_las_matematicas_para_ninos_de_la_segunda_infanciaCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTCinstname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainstacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2025-04-28T12:37:11Z |