Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín

1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas.

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3141
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
Palabra clave:
Concepto de número en niños
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual en educación
Educación preescolar
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC_8996ffc19f83124e9c43b253fb43ad6a
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3141
network_acronym_str REPOUPTC
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
spellingShingle Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
Romero López, Paula Andrea
Concepto de número en niños
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual en educación
Educación preescolar
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
title_short Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_full Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_fullStr Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_full_unstemmed Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
title_sort Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín
dc.creator.none.fl_str_mv Romero López, Paula Andrea
author Romero López, Paula Andrea
author_facet Romero López, Paula Andrea
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Mesa Jiménez, Fredy Yesid
dc.subject.none.fl_str_mv Concepto de número en niños
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual en educación
Educación preescolar
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
topic Concepto de número en niños
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Realidad virtual en educación
Educación preescolar
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas
description 1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
2020-05-19T23:22:42Z
2020-05-19T23:22:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Text
https://purl.org/redcol/resource_type/TM
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Romero López, P. A. (2018). Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
identifier_str_mv Romero López, P. A. (2018). Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv Adame Rodríguez, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. researchgate.net.
Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. scielo, 801 - 811.
Briceño Pira, B. L. (Junio de 2015). bdigital. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/49461/1/52313307.2015.pdf
Castro, A., & Carmargo, M. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia, Fundamentos políticos, Técnicos y de Gestión. Bogotá: Imprenta Nacional.
Cesar, L. (2001). calameo. Obtenido de calameo: http://es.calameo.com/read/00303849362ad944c5052
Cofré , A., & Tapia, L. (2003). CÓMO DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. MANUAL PARA KINDER A OCTAVO BÁSCIO (3 ed.). Santiago de Chile: Editorial Universitaria S.A. Recuperado el 23 de Noviembre de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=Bl0Wh4VCqWsC&pg=PP1&lpg=PP1&dq=C%C 3%B3mo+desarrollar+el+razonamiento+l%C3%B3gico+matem%C3%A1tico.+Manual+ para+Kinder+a+Octavo+B%C3%A1sico&source=bl&ots=15ALcxkrVA&sig=ye0SKWC qm7z46lOEp8RIzpdvNPg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahU
Colectivo Educación Infantil y TIC; IESE. (2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). redalyc, 1-21. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85331022002
Conde, C. (29 de Noviembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-1/
Conde, C. (6 de Diciembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-2/
Contreras, L. (1989). El concepto de número en preescolar. Revista Suma+84(3), 29 - 33. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://revistasuma.es/IMG/pdf/3/029- 033.pdf
Córdova, M. (2 de Abril de 2012). Repositorio Institucional PIRHUA. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1419/MAE_EDUC_088.pdf?%2520se quence=1
Creators, T. G. (2016). Eduguru. Obtenido de https://www.eduguru.co.uk/apps/maths
Eguia, J., Contreras, R., & Solano, L. (2013). VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS, HISTORIA Y SU PONTENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN. 3Ciencias , 5.
Fernández Bravo, J. A. (2005). grupomayeutica. Obtenido de http://www.grupomayeutica.com/documentos/desarrollomatematico.pdf
Fernández, J., & Ramiro, E. (Junio de 2015). Repositori Universitat Jaume I. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/159051/TFG_2014_Fern%C3%A1n dezDom%C3%ADnguezJ.pdf?sequence=1
Fourçans, M. C. (2013). La adaptación en tiempos de cambio: Las TICS en el medio educativo. En U. d. Palermo, Reflexión Académica en Diseño y Comunicación (págs. 199-200). Palermo: Imprenta Kurz
García Chato, G. (2014). Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar. Revista de Educación y Desarrollo, 63 - 72.
García Martínez, H. (2016). repositorio.iberopuebla. Obtenido de http://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/1362/Garc%C3%ADa% 20Mart%C3%ADnez%2C%20Hita%20Yuyu.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Jaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdf
Jaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdf
Javeriana, P. U., & UNESCO. (2016). Unesco. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencia s-estandares-TIC.pdf
Lamas, R. (2000). Software Educativo.
Lira Tejada, C. M. (1994). Didáctica diferenciada de las matemáticas (para los educandos con problemas de aprendizaje). Lima: Magisterial. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017
Marqués Graells, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques.pangea. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm
Marques, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htm
MEN. (8 de Febrero de 1994). Mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf
MEN. (1998). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_11.pdf
MEN. (2006). Mineducación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340021_recurso_1.pdf
MEN. (8 de Mayo de 2014). colombiaaprende. Obtenido de http://www.iecov.edu.co/documentos/documento_orientador_foro_educativo_2014.pdf
MEN. (s.f.). Mineducación. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdf
MEN. (s.f). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf2.pdf
MEN, RENATA, & Tecnologías, O. d. (2012). colombiaaprende. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/libroreda_0.pdf
MinEducación. (8 de Mayo de 2014). Colombia Aprende. Recuperado el 3 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles342931_recurso_1.pdf
Muñoz, R., & Sanchez, S. (2016). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/pearson.htm
Navarro Guzmán, J. I., Aguilar Parra, J. M., Alcalde Cuevas, C., Marchena Consejero, E., Ruiz Cagigas, G., Menacho Jiménez, I., & G. Sedeño, M. (2009). Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht. European journal of education and psychology, 131-143.
OEI. (Agosto de 2010). OEI - METAS EDUCATIVAS 2021. Obtenido de https://www.oei.es/historico/metas2021/index.php
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. (2013). Colombia Aprende. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdf
OREALC, & UNESCO. (2013). Unesco. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.p df
Osorio, C. E. (s.f). Altablero. Obtenido de Altablero: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-242228.html
Rendón Osorio, H. (14 de Septiembre de 2012). mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-311722_archivo9_pdf.pdf
Rodríguez Barreto, M. E. (2009). Ilustrados. Obtenido de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.html
Rodriguez, M. (2009). Iustrados. (E. C. Editor, Ed.) Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.html
Sampieri, R., Collado, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5 ed.). Méxio, México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017
Sampieri, R., Collado, C., & Batista , P. (210). METODOLÓGIA de la investigación (5 ed.). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017
Tecnologías, O. d., & RENATA. (2012). Colombia Aprende. Recuperado el 6 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdf
Tobón, N. (2012). RepositorioLasallista. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/655/1/123....UNA%20AVENT URA%20POR%20LAS%20MATEMATICAS.pdf
Vergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S. L., & Martínez, J. J. (Junio de 2016). researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/308929572_Ambiente_de_aprendizaje_ludico_ de_las_matematicas_para_ninos_de_la_segunda_infancia
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Escuela de Posgrados
Facultad de Ciencias de la Educación
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Escuela de Posgrados
Facultad de Ciencias de la Educación
Maestría en Ambientes Educativos mediados por TIC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
instname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instname_str Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
instacron_str Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
reponame_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
collection RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
_version_ 1841545965730791424
spelling Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel JardínRomero López, Paula AndreaConcepto de número en niñosTecnología educativaInnovaciones educativasRealidad virtual en educaciónEducación preescolarMaestría en Ambientes Educativos mediados por TIC - Tesis y disertaciones académicas1 recurso en línea (ix,185 páginas) : ilustraciones, figuras, tablas.Este trabajo de investigación tiene por objeto presentar los diferentes resultados dados por la incidencia que tiene la Aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en estudiantes de grado Jardín.Bibliografía y webgrafía: páginas 103-107MaestríaMagíster en Ambientes Educativos mediados por TICUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaEscuela de PosgradosFacultad de Ciencias de la EducaciónMaestría en Ambientes Educativos mediados por TICMesa Jiménez, Fredy Yesid2020-05-19T23:22:42Z2020-05-19T23:22:42Z2018Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcchttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cfinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85application/pdfapplication/pdfapplication/pdfRomero López, P. A. (2018). Incidencia de la aplicación EduGuru Maths 3-5 en el aprendizaje de las nociones matemáticas en los estudiantes de nivel Jardín. (Tesis de maestría). Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Tunja. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3141spaAdame Rodríguez, S. (2015). Instrumento para evaluar Recursos Educativos Digitales, LORI - AD. researchgate.net.Aguilar, M. (2012). Aprendizaje y Tecnologías de Información y Comunicación: Hacia nuevos escenarios educativos. scielo, 801 - 811.Briceño Pira, B. L. (Junio de 2015). bdigital. Obtenido de http://www.bdigital.unal.edu.co/49461/1/52313307.2015.pdfCastro, A., & Carmargo, M. (2013). Estrategia de atención integral a la primera infancia, Fundamentos políticos, Técnicos y de Gestión. Bogotá: Imprenta Nacional.Cesar, L. (2001). calameo. Obtenido de calameo: http://es.calameo.com/read/00303849362ad944c5052Cofré , A., & Tapia, L. (2003). CÓMO DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO. MANUAL PARA KINDER A OCTAVO BÁSCIO (3 ed.). Santiago de Chile: Editorial Universitaria S.A. Recuperado el 23 de Noviembre de 2018, de https://books.google.com.co/books?id=Bl0Wh4VCqWsC&pg=PP1&lpg=PP1&dq=C%C 3%B3mo+desarrollar+el+razonamiento+l%C3%B3gico+matem%C3%A1tico.+Manual+ para+Kinder+a+Octavo+B%C3%A1sico&source=bl&ots=15ALcxkrVA&sig=ye0SKWC qm7z46lOEp8RIzpdvNPg&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUColectivo Educación Infantil y TIC; IESE. (2014). Recursos educativos digitales para la educación infantil (REDEI). redalyc, 1-21. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85331022002Conde, C. (29 de Noviembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-1/Conde, C. (6 de Diciembre de 2007). Pedagogía. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.pedagogia.es/pensamiento-logico-matematico-2/Contreras, L. (1989). El concepto de número en preescolar. Revista Suma+84(3), 29 - 33. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://revistasuma.es/IMG/pdf/3/029- 033.pdfCórdova, M. (2 de Abril de 2012). Repositorio Institucional PIRHUA. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de https://pirhua.udep.edu.pe/bitstream/handle/11042/1419/MAE_EDUC_088.pdf?%2520se quence=1Creators, T. G. (2016). Eduguru. Obtenido de https://www.eduguru.co.uk/apps/mathsEguia, J., Contreras, R., & Solano, L. (2013). VIDEOJUEGOS: CONCEPTOS, HISTORIA Y SU PONTENCIAL COMO HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN. 3Ciencias , 5.Fernández Bravo, J. A. (2005). grupomayeutica. Obtenido de http://www.grupomayeutica.com/documentos/desarrollomatematico.pdfFernández, J., & Ramiro, E. (Junio de 2015). Repositori Universitat Jaume I. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/159051/TFG_2014_Fern%C3%A1n dezDom%C3%ADnguezJ.pdf?sequence=1Fourçans, M. C. (2013). La adaptación en tiempos de cambio: Las TICS en el medio educativo. En U. d. Palermo, Reflexión Académica en Diseño y Comunicación (págs. 199-200). Palermo: Imprenta KurzGarcía Chato, G. (2014). Ambiente de aprendizaje: su significado en educación preescolar. Revista de Educación y Desarrollo, 63 - 72.García Martínez, H. (2016). repositorio.iberopuebla. Obtenido de http://repositorio.iberopuebla.mx/bitstream/handle/20.500.11777/1362/Garc%C3%ADa% 20Mart%C3%ADnez%2C%20Hita%20Yuyu.pdf?sequence=4&isAllowed=yJaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdfJaramillo, L. (s,f). uninorte. Obtenido de http://ylangylang.uninorte.edu.co:8080/drupal/files/Planeacion.pdfJaveriana, P. U., & UNESCO. (2016). Unesco. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/Competencia s-estandares-TIC.pdfLamas, R. (2000). Software Educativo.Lira Tejada, C. M. (1994). Didáctica diferenciada de las matemáticas (para los educandos con problemas de aprendizaje). Lima: Magisterial. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017Marqués Graells, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques.pangea. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htmMarques, P. (7 de Agosto de 2011). peremarques. Obtenido de http://peremarques.pangea.org/siyedu.htmMEN. (8 de Febrero de 1994). Mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdfMEN. (1998). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles339975_recurso_11.pdfMEN. (2006). Mineducación. Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-340021_recurso_1.pdfMEN. (8 de Mayo de 2014). colombiaaprende. Obtenido de http://www.iecov.edu.co/documentos/documento_orientador_foro_educativo_2014.pdfMEN. (s.f.). Mineducación. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-339975_recurso_11.pdfMEN. (s.f). mineducacion. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles116042_archivo_pdf2.pdfMEN, RENATA, & Tecnologías, O. d. (2012). colombiaaprende. Obtenido de http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/libroreda_0.pdfMinEducación. (8 de Mayo de 2014). Colombia Aprende. Recuperado el 3 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles342931_recurso_1.pdfMuñoz, R., & Sanchez, S. (2016). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/cursecon/dic/oc/pearson.htmNavarro Guzmán, J. I., Aguilar Parra, J. M., Alcalde Cuevas, C., Marchena Consejero, E., Ruiz Cagigas, G., Menacho Jiménez, I., & G. Sedeño, M. (2009). Estimación del aprendizaje matemático mediante la versión española del Test de Evaluación Matemática Temprana de Utrecht. European journal of education and psychology, 131-143.OEI. (Agosto de 2010). OEI - METAS EDUCATIVAS 2021. Obtenido de https://www.oei.es/historico/metas2021/index.phpOficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. (2013). Colombia Aprende. Recuperado el 30 de Septiembre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles318264_recurso_tic.pdfOREALC, & UNESCO. (2013). Unesco. Obtenido de http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.p dfOsorio, C. E. (s.f). Altablero. Obtenido de Altablero: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-242228.htmlRendón Osorio, H. (14 de Septiembre de 2012). mineducación. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/articles-311722_archivo9_pdf.pdfRodríguez Barreto, M. E. (2009). Ilustrados. Obtenido de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.htmlRodriguez, M. (2009). Iustrados. (E. C. Editor, Ed.) Recuperado el 29 de Septiembre de 2017, de http://www.ilustrados.com/tema/7397/pensamiento-logico-matematico-desde-perspectivaPiaget.htmlSampieri, R., Collado, C., & Baptista, P. (2010). Metodología de la investigación (5 ed.). Méxio, México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017Sampieri, R., Collado, C., & Batista , P. (210). METODOLÓGIA de la investigación (5 ed.). México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017Tecnologías, O. d., & RENATA. (2012). Colombia Aprende. Recuperado el 6 de Octubre de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/articles-313597_reda.pdfTobón, N. (2012). RepositorioLasallista. Recuperado el 23 de Noviembre de 2017, de http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/655/1/123....UNA%20AVENT URA%20POR%20LAS%20MATEMATICAS.pdfVergel Ortega, M., Zafra Tristancho, S. L., & Martínez, J. J. (Junio de 2016). researchgate. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/308929572_Ambiente_de_aprendizaje_ludico_ de_las_matematicas_para_ninos_de_la_segunda_infanciaCopyright (c) 2018 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:RiUPTC: Repositorio Institucional UPTCinstname:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainstacron:Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia2025-04-28T12:37:11Z