La naturaleza : una inspiración para la escritura con estudiantes de la Institución Educativa San Luis Beltrán sede Escuela Rural Antonio Nariño del municipio de Covarachía – Boyacá

Spa: El proyecto titulado “La naturaleza: una inspiración para la escritura con estudiantes de la Institución Educativa San Luis Beltrán sede Escuela Rural Antonio Nariño del municipio de Covarachía – Boyacá”, se realizó inspirados en la riqueza que se vive en el ambiente de la ruralidad, haciendo u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3414
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3414
Palabra clave:
Lectura
Escritura
Escuelas rurales
Educación rural
Formación profesional de maestros
Creación - Aspectos literarios
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Escuela rural
Estudiantes
Medio ambiente
Composición literaria
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Description
Summary:Spa: El proyecto titulado “La naturaleza: una inspiración para la escritura con estudiantes de la Institución Educativa San Luis Beltrán sede Escuela Rural Antonio Nariño del municipio de Covarachía – Boyacá”, se realizó inspirados en la riqueza que se vive en el ambiente de la ruralidad, haciendo uso de los recursos maravillosos de los cuales solo quienes están en estos, lugares los pueden disfrutar, es una actividad pedagógica enfocada a fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos inspirados en el medio ambiente, con seis (6) estudiantes de educación básica primaria de la sede Escuela Rural Antonio Nariño de la Institución Educativa San Luis Beltrán del municipio de Covarachia, Boyacá. Esta investigación se realizó a través del enfoque cualitativo a partir de la metodología investigación acción, desde la cual se llevaron a cabo las fases y en cada una de ellas sus diferentes pasos; para dar un diagnóstico de las capacidades de composición textual que tenían los estudiantes a partir del tema que se les planteó o que ellos eligieron, dando respuesta a un problema encontrado y planteado, se formuló una pregunta y se tomó como elemento de partida para el avance de la actividad, fue una tarea maravillosa que permitió responder al objetivo principal “fortalecer los procesos de escritura de textos narrativos inspirados en el medio ambiente con estudiantes de la Institución Educativa San Luis Beltrán Sede Antonio Nariño de Covarachía”, lo que se ve reflejado en el mejoramiento de los escritos a medida que se desarrollaron los diferentes talleres. El problema que se planteó para trabajar esta actividad se extrajo de muchos, como el más importante encontrado a través de un análisis, allí se eligió qué camino seguir y cómo manejar la puesta en marcha de los diferentes elementos que forman parte del proyecto; la observación directa y el diario de campo fueron algunas cuidadosamente diseñadas y aplicadas a los estudiantes.