Los videojuegos. Una estrategia didáctica para el desarrollo del razonamiento abstracto en estudiantes de grado noveno en el Colegio Gabriel García Márquez
Spa: La investigación planteó para la comunidad investigativa una propuesta para el desarrollo de estrategias didácticas basadas en videojuegos, teniendo en cuenta las consideraciones asociadas con el correcto uso de los videojuegos. Asimismo, ofrece una propuesta de comparación de pruebas con disti...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/3415
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3415
- Palabra clave:
- Juegos educativos
Métodos de enseñanza
Enseñanza audiovisual
Tecnología educativa.
Aprendizaje
Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Mediciones y pruebas educativas - Métodos de enseñanza
Videojuegos en la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2020 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | Spa: La investigación planteó para la comunidad investigativa una propuesta para el desarrollo de estrategias didácticas basadas en videojuegos, teniendo en cuenta las consideraciones asociadas con el correcto uso de los videojuegos. Asimismo, ofrece una propuesta de comparación de pruebas con distinto nivel de complejidad. Sumado a la definición de un mecanismo para evaluar y seleccionar videojuegos para fines educativos, en particular para el desarrollo del razonamiento abstracto. |
---|