Capacitación en recursos digitales para el apoyo del aprendizaje de estudiantes con discapacidad visual
El objetivo principal del proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés fue capacitar a los docentes en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas específicas para atender a estudiantes con discapacidad visual, incluyendo aquellos que...
- Autores:
-
Alvarez Araque, William Orlando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17236
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17236
- Palabra clave:
- Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Gestión del conocimiento
Innovaciones tecnológicas
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Summary: | El objetivo principal del proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés fue capacitar a los docentes en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas específicas para atender a estudiantes con discapacidad visual, incluyendo aquellos que son completamente ciegos. Reconociendo que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofrecen un amplio espectro de recursos que pueden facilitar el aprendizaje y mejorar la accesibilidad, se buscó proporcionar a los educadores las competencias necesarias para integrar estos recursos de manera efectiva en sus prácticas pedagógicas. |
---|