La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
Este artículo tiene como propósito compartir los resultados de un proyecto orientado a guiar promoción de modismos en lengua inglesa a través de diálogos y lecturas, con el objetivo de mejorar su habilidad comunicativa de los estudiantes. El proyecto fue aplicado en la Universidad Santo Tomás de la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10762
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10762
- Palabra clave:
- modismos
diálogos
habilidad comunicativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
REPOUPTC2_fce9e2cb9d553bf2c57f6bc72113c883 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10762 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2011-06-082024-07-05T18:17:57Z2024-07-05T18:17:57Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10762Este artículo tiene como propósito compartir los resultados de un proyecto orientado a guiar promoción de modismos en lengua inglesa a través de diálogos y lecturas, con el objetivo de mejorar su habilidad comunicativa de los estudiantes. El proyecto fue aplicado en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Tunja, con un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica,programa presencial de educación superior. Se utilizaron diálogos, entrevistas y discurso informal o conversaciones para recoger los datos de esta investigación acción. Los resultados demostraron que mediante el aprendizaje y la utilización de algunos modismos, los alumnos aumentaron sus conocimientos sobre modismos, aprendieron nuevo vocabulario y mejoraron su habilidad comunicativa.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383/386Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 121-136Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 121-1362346-18290121-053Xmodismosdiálogoshabilidad comunicativaLa importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglésinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roberto de Caro, Eliana Edith001/10762oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107622025-07-18 11:05:19.814metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés |
title |
La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés |
spellingShingle |
La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés modismos diálogos habilidad comunicativa |
title_short |
La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés |
title_full |
La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés |
title_fullStr |
La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés |
title_full_unstemmed |
La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés |
title_sort |
La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
modismos diálogos habilidad comunicativa |
topic |
modismos diálogos habilidad comunicativa |
description |
Este artículo tiene como propósito compartir los resultados de un proyecto orientado a guiar promoción de modismos en lengua inglesa a través de diálogos y lecturas, con el objetivo de mejorar su habilidad comunicativa de los estudiantes. El proyecto fue aplicado en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Tunja, con un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica,programa presencial de educación superior. Se utilizaron diálogos, entrevistas y discurso informal o conversaciones para recoger los datos de esta investigación acción. Los resultados demostraron que mediante el aprendizaje y la utilización de algunos modismos, los alumnos aumentaron sus conocimientos sobre modismos, aprendieron nuevo vocabulario y mejoraron su habilidad comunicativa. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:17:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-05T18:17:57Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-06-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10762 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10762 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383/386 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en-US.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 121-136 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 121-136 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2346-1829 0121-053X |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633859547758592 |