La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés

Este artículo tiene como propósito compartir los resultados de un proyecto orientado a guiar promoción de modismos en lengua inglesa a través de diálogos y lecturas, con el objetivo de mejorar su habilidad comunicativa de los estudiantes. El proyecto fue aplicado en la Universidad Santo Tomás de la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10762
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10762
Palabra clave:
modismos
diálogos
habilidad comunicativa
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_fce9e2cb9d553bf2c57f6bc72113c883
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10762
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-06-082024-07-05T18:17:57Z2024-07-05T18:17:57Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10762Este artículo tiene como propósito compartir los resultados de un proyecto orientado a guiar promoción de modismos en lengua inglesa a través de diálogos y lecturas, con el objetivo de mejorar su habilidad comunicativa de los estudiantes. El proyecto fue aplicado en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Tunja, con un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica,programa presencial de educación superior. Se utilizaron diálogos, entrevistas y discurso informal o conversaciones para recoger los datos de esta investigación acción. Los resultados demostraron que mediante el aprendizaje y la utilización de algunos modismos, los alumnos aumentaron sus conocimientos sobre modismos, aprendieron nuevo vocabulario y mejoraron su habilidad comunicativa.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383/386Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 121-136Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 121-1362346-18290121-053Xmodismosdiálogoshabilidad comunicativaLa importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglésinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Roberto de Caro, Eliana Edith001/10762oai:repositorio.uptc.edu.co:001/107622025-07-18 11:05:19.814metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
title La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
spellingShingle La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
modismos
diálogos
habilidad comunicativa
title_short La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
title_full La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
title_fullStr La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
title_full_unstemmed La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
title_sort La importancia de aprender y usar modismos en una lengua extranjera inglés
dc.subject.es-ES.fl_str_mv modismos
diálogos
habilidad comunicativa
topic modismos
diálogos
habilidad comunicativa
description Este artículo tiene como propósito compartir los resultados de un proyecto orientado a guiar promoción de modismos en lengua inglesa a través de diálogos y lecturas, con el objetivo de mejorar su habilidad comunicativa de los estudiantes. El proyecto fue aplicado en la Universidad Santo Tomás de la ciudad de Tunja, con un grupo de estudiantes de Ingeniería Electrónica,programa presencial de educación superior. Se utilizaron diálogos, entrevistas y discurso informal o conversaciones para recoger los datos de esta investigación acción. Los resultados demostraron que mediante el aprendizaje y la utilización de algunos modismos, los alumnos aumentaron sus conocimientos sobre modismos, aprendieron nuevo vocabulario y mejoraron su habilidad comunicativa.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:17:57Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-06-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10762
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10762
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/383/386
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 14: (julio-diciembre de 2009); 121-136
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 14: (julio-diciembre de 2009); 121-136
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633859547758592