Propuesta de elaboración de Tablas de Retención Documental para la Secretaria de Tránsito Transporte y Subsecretaria Talento Humano de la Alcaldía de Yopal

Spa: Este proyecto se realiza con el fin de hacer una propuesta de Tablas de Retención Documental(TRD), para la Secretaria de Tránsito Transporte y Subsecretaria Talento Humano de la Alcaldía de Yopal. El contar con este instrumento archivístico, le permitirá a la alcaldía de Yopal, tener una clasif...

Full description

Autores:
Peña Díaz, Anuar Hernán
Pérez Reyes, Lucy
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8809
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8809
Palabra clave:
Administración de archivos
Transferencias documentales
Tablas de retención documental
Archivos
Gestión documental
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Description
Summary:Spa: Este proyecto se realiza con el fin de hacer una propuesta de Tablas de Retención Documental(TRD), para la Secretaria de Tránsito Transporte y Subsecretaria Talento Humano de la Alcaldía de Yopal. El contar con este instrumento archivístico, le permitirá a la alcaldía de Yopal, tener una clasificación adecuada de la documentación, para su correcta disposición e identificación de los documentos que se producen en cada una de las dependencias y la forma en que se materializan las funciones de cada una de ellas. Facilitará el control y acceso a los documentos, toda vez que la correcta implementación de las Tablas de Retención Documental (TRD) permitirán llevar inventarios documentales debidamente codificados, por series y subseries, con lo cual se facilitara la búsqueda, localización y recuperación de los mismos y a su vez, los tiempos de retención, los cuales se deben conservar en cada una de las etapas que conforma el ciclo vital de los documentos, es decir: archivo de gestión, archivo central, archivo histórico y su disposición final, bien sea su eliminación o conservación total; de igual forma la entidad podrá regularizar las transferencias documentales en las diferentes fases de archivo y como apoyo en la racionalización de los procesos administrativos.