Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
Spa: Entre los meses de enero y febrero de 2024, se llevó a cabo en el municipio de Duitama, Boyacá, un importante proceso de apropiación social del conocimiento destinado a fortalecer las competencias digitales de los docentes de apoyo en la atención a estudiantes con diversidad funcional. Este esf...
- Autores:
-
Montañez Martínez, Dora de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17238
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238
- Palabra clave:
- Gestión social del conocimiento
Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_f9e2e90cb665c9ac0cc4789d42ba7cb4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17238 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional |
title |
Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional |
spellingShingle |
Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional Gestión social del conocimiento Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana Pensamiento crítico - Enseñanza Formación profesional de maestros |
title_short |
Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional |
title_full |
Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional |
title_fullStr |
Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional |
title_full_unstemmed |
Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional |
title_sort |
Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional |
dc.creator.fl_str_mv |
Montañez Martínez, Dora de Jesús |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montañez Martínez, Dora de Jesús |
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv |
Alvarez Araque, William Orlando |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Gestión social del conocimiento Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana Pensamiento crítico - Enseñanza Formación profesional de maestros |
topic |
Gestión social del conocimiento Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana Pensamiento crítico - Enseñanza Formación profesional de maestros |
description |
Spa: Entre los meses de enero y febrero de 2024, se llevó a cabo en el municipio de Duitama, Boyacá, un importante proceso de apropiación social del conocimiento destinado a fortalecer las competencias digitales de los docentes de apoyo en la atención a estudiantes con diversidad funcional. Este esfuerzo, conocido como el “Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social: Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional”, fue organizado por la Secretaría de Educación municipal en respuesta a la necesidad de reducir la brecha digital cognitiva que afecta a muchos educadores. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Texto |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Proceso de apropiación social del conocimiento |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
SGI 2096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238 |
identifier_str_mv |
SGI 2096 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (9 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2024-01-15 a 2023-02-23 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Faultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Duitama |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2caf6ff5-5d55-4552-bf0b-8de57978504e/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9ee6b18f-3cd4-4f08-81d4-7ef60a56a807/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/75982313-7d8c-460e-a8c8-318f81d3a995/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/99e0c785-6c2c-4ad8-af57-ac1702a3c5a0/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ce389c77-7107-41f6-984b-98c78ac0c25d/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/461021a6-6af8-4653-b119-bddcf6a0547e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a78c0768c3f3a18b0e7407f8a1e6e7bb 359925549d3ddb926d4e18f55cb45f1b bf23e07a2f874aa9d3c11d3335f0d3fc ece5aa86722e18e2c45a6c7cbfd3e548 0f5fa2bf7c362ab5d6c383558976ab35 65710a35ada12347d0e8da91b07f5802 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076215316709376 |
spelling |
Montañez Martínez, Dora de JesúsAlvarez Araque, William OrlandoGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:09Z2024-08-14T18:16:09Z2024SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238Spa: Entre los meses de enero y febrero de 2024, se llevó a cabo en el municipio de Duitama, Boyacá, un importante proceso de apropiación social del conocimiento destinado a fortalecer las competencias digitales de los docentes de apoyo en la atención a estudiantes con diversidad funcional. Este esfuerzo, conocido como el “Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social: Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional”, fue organizado por la Secretaría de Educación municipal en respuesta a la necesidad de reducir la brecha digital cognitiva que afecta a muchos educadores.El proceso de formación en TIC se estructuró en varias etapas, cada una diseñada para abordar aspectos clave de la capacitación tecnológica y su aplicación práctica en el contexto educativo. La primera etapa consistió en una evaluación diagnóstica de las competencias digitales de los docentes, identificando áreas específicas de mejora y estableciendo un punto de partida para el desarrollo de las actividades formativas. Esta evaluación permitió personalizar el contenido y enfoque del programa de capacitación, asegurando que respondiera a las necesidades particulares de los educadores.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (9 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaDuitamaCopyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoGestión social del conocimientoDesarrollo de la comunidad - Participación ciudadanaPensamiento crítico - EnseñanzaFormación profesional de maestros2024-01-15 a 2023-02-23AdministrativosDirectivosDocentesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALFormación_de_docentes_de_apoyo.pdfArchivo principalapplication/pdf699500https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2caf6ff5-5d55-4552-bf0b-8de57978504e/downloada78c0768c3f3a18b0e7407f8a1e6e7bbMD51A_DdeJMM_y_otro.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf153040https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9ee6b18f-3cd4-4f08-81d4-7ef60a56a807/download359925549d3ddb926d4e18f55cb45f1bMD52TEXTFormación_de_docentes_de_apoyo.pdf.txtFormación_de_docentes_de_apoyo.pdf.txtExtracted texttext/plain19015https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/75982313-7d8c-460e-a8c8-318f81d3a995/downloadbf23e07a2f874aa9d3c11d3335f0d3fcMD53A_DdeJMM_y_otro.pdf.txtA_DdeJMM_y_otro.pdf.txtExtracted texttext/plain5599https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/99e0c785-6c2c-4ad8-af57-ac1702a3c5a0/downloadece5aa86722e18e2c45a6c7cbfd3e548MD55THUMBNAILFormación_de_docentes_de_apoyo.pdf.jpgFormación_de_docentes_de_apoyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9711https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ce389c77-7107-41f6-984b-98c78ac0c25d/download0f5fa2bf7c362ab5d6c383558976ab35MD54A_DdeJMM_y_otro.pdf.jpgA_DdeJMM_y_otro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12698https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/461021a6-6af8-4653-b119-bddcf6a0547e/download65710a35ada12347d0e8da91b07f5802MD56001/17238oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172382024-08-15 03:00:33.591open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |