Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional

Spa: Entre los meses de enero y febrero de 2024, se llevó a cabo en el municipio de Duitama, Boyacá, un importante proceso de apropiación social del conocimiento destinado a fortalecer las competencias digitales de los docentes de apoyo en la atención a estudiantes con diversidad funcional. Este esf...

Full description

Autores:
Montañez Martínez, Dora de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17238
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238
Palabra clave:
Gestión social del conocimiento
Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_f9e2e90cb665c9ac0cc4789d42ba7cb4
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17238
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
title Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
spellingShingle Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
Gestión social del conocimiento
Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
title_short Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
title_full Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
title_fullStr Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
title_full_unstemmed Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
title_sort Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional
dc.creator.fl_str_mv Montañez Martínez, Dora de Jesús
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montañez Martínez, Dora de Jesús
dc.contributor.researcher.none.fl_str_mv Alvarez Araque, William Orlando
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Gestión social del conocimiento
Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
topic Gestión social del conocimiento
Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
description Spa: Entre los meses de enero y febrero de 2024, se llevó a cabo en el municipio de Duitama, Boyacá, un importante proceso de apropiación social del conocimiento destinado a fortalecer las competencias digitales de los docentes de apoyo en la atención a estudiantes con diversidad funcional. Este esfuerzo, conocido como el “Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social: Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional”, fue organizado por la Secretaría de Educación municipal en respuesta a la necesidad de reducir la brecha digital cognitiva que afecta a muchos educadores.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:16:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-14T18:16:09Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.content.none.fl_str_mv Texto
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/PCC
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.type.product.none.fl_str_mv Proceso de apropiación social del conocimiento
dc.identifier.other.none.fl_str_mv SGI 2096
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238
identifier_str_mv SGI 2096
url https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv Portable Document Format (.pdf)
dc.format.extent.none.fl_str_mv 1 recurso en línea (9 páginas) : ilustraciones
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv 2024-01-15 a 2023-02-23
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Faultad Seccional Duitama
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Duitama
publisher.none.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2caf6ff5-5d55-4552-bf0b-8de57978504e/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9ee6b18f-3cd4-4f08-81d4-7ef60a56a807/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/75982313-7d8c-460e-a8c8-318f81d3a995/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/99e0c785-6c2c-4ad8-af57-ac1702a3c5a0/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ce389c77-7107-41f6-984b-98c78ac0c25d/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/461021a6-6af8-4653-b119-bddcf6a0547e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a78c0768c3f3a18b0e7407f8a1e6e7bb
359925549d3ddb926d4e18f55cb45f1b
bf23e07a2f874aa9d3c11d3335f0d3fc
ece5aa86722e18e2c45a6c7cbfd3e548
0f5fa2bf7c362ab5d6c383558976ab35
65710a35ada12347d0e8da91b07f5802
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076215316709376
spelling Montañez Martínez, Dora de JesúsAlvarez Araque, William OrlandoGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:09Z2024-08-14T18:16:09Z2024SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238Spa: Entre los meses de enero y febrero de 2024, se llevó a cabo en el municipio de Duitama, Boyacá, un importante proceso de apropiación social del conocimiento destinado a fortalecer las competencias digitales de los docentes de apoyo en la atención a estudiantes con diversidad funcional. Este esfuerzo, conocido como el “Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social: Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional”, fue organizado por la Secretaría de Educación municipal en respuesta a la necesidad de reducir la brecha digital cognitiva que afecta a muchos educadores.El proceso de formación en TIC se estructuró en varias etapas, cada una diseñada para abordar aspectos clave de la capacitación tecnológica y su aplicación práctica en el contexto educativo. La primera etapa consistió en una evaluación diagnóstica de las competencias digitales de los docentes, identificando áreas específicas de mejora y estableciendo un punto de partida para el desarrollo de las actividades formativas. Esta evaluación permitió personalizar el contenido y enfoque del programa de capacitación, asegurando que respondiera a las necesidades particulares de los educadores.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (9 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFaultad Seccional DuitamaDuitamaCopyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoGestión social del conocimientoDesarrollo de la comunidad - Participación ciudadanaPensamiento crítico - EnseñanzaFormación profesional de maestros2024-01-15 a 2023-02-23AdministrativosDirectivosDocentesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALFormación_de_docentes_de_apoyo.pdfArchivo principalapplication/pdf699500https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/2caf6ff5-5d55-4552-bf0b-8de57978504e/downloada78c0768c3f3a18b0e7407f8a1e6e7bbMD51A_DdeJMM_y_otro.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf153040https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9ee6b18f-3cd4-4f08-81d4-7ef60a56a807/download359925549d3ddb926d4e18f55cb45f1bMD52TEXTFormación_de_docentes_de_apoyo.pdf.txtFormación_de_docentes_de_apoyo.pdf.txtExtracted texttext/plain19015https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/75982313-7d8c-460e-a8c8-318f81d3a995/downloadbf23e07a2f874aa9d3c11d3335f0d3fcMD53A_DdeJMM_y_otro.pdf.txtA_DdeJMM_y_otro.pdf.txtExtracted texttext/plain5599https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/99e0c785-6c2c-4ad8-af57-ac1702a3c5a0/downloadece5aa86722e18e2c45a6c7cbfd3e548MD55THUMBNAILFormación_de_docentes_de_apoyo.pdf.jpgFormación_de_docentes_de_apoyo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9711https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/ce389c77-7107-41f6-984b-98c78ac0c25d/download0f5fa2bf7c362ab5d6c383558976ab35MD54A_DdeJMM_y_otro.pdf.jpgA_DdeJMM_y_otro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12698https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/461021a6-6af8-4653-b119-bddcf6a0547e/download65710a35ada12347d0e8da91b07f5802MD56001/17238oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172382024-08-15 03:00:33.591open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co