Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional

Spa: Entre los meses de enero y febrero de 2024, se llevó a cabo en el municipio de Duitama, Boyacá, un importante proceso de apropiación social del conocimiento destinado a fortalecer las competencias digitales de los docentes de apoyo en la atención a estudiantes con diversidad funcional. Este esf...

Full description

Autores:
Montañez Martínez, Dora de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17238
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17238
Palabra clave:
Gestión social del conocimiento
Desarrollo de la comunidad - Participación ciudadana
Pensamiento crítico - Enseñanza
Formación profesional de maestros
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2023 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Description
Summary:Spa: Entre los meses de enero y febrero de 2024, se llevó a cabo en el municipio de Duitama, Boyacá, un importante proceso de apropiación social del conocimiento destinado a fortalecer las competencias digitales de los docentes de apoyo en la atención a estudiantes con diversidad funcional. Este esfuerzo, conocido como el “Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social: Formación de docentes de apoyo para la apropiación de las TIC en la atención a estudiantes con diversidad funcional”, fue organizado por la Secretaría de Educación municipal en respuesta a la necesidad de reducir la brecha digital cognitiva que afecta a muchos educadores.