Ética del goce y la educación en la neo-modernidad

Resumen: La sociedad contemporánea ha venido cambiando profundamente los valores personales, éstos sehan tornado múltiples e individuales. Las personas eligen sus propias formas de vida y la población abandonaantiguos valores sustentados en el dolor y la renuncia. Nos encontramos en una sociedad que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11017
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cuestiones_filosofia/article/view/582
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11017
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2022 Carlos Arturo Londoño Ramos
Description
Summary:Resumen: La sociedad contemporánea ha venido cambiando profundamente los valores personales, éstos sehan tornado múltiples e individuales. Las personas eligen sus propias formas de vida y la población abandonaantiguos valores sustentados en el dolor y la renuncia. Nos encontramos en una sociedad que gira alrededor delvalor del placer, del hedonismo, sin embargo, el sistema socioeconómico exige también altas dosis de disciplinay trabajo. Ante estas disyuntivas, consideramos que la ética de la felicidad sustentada por Aristóteles en la justicia,el bienestar y la moderación, puede brindar pautas para la ética civil que comienza a abandonar muchas tradicionesmoralistas.Palabras clave: ética, moral.