Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional

Spa: En este trabajo de investigación, se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar Sede Libertador de Tunja, cuyo objetivo general fue el fomentar el desarrollo de la percepción emocional, primera habilid...

Full description

Autores:
Nova Mojica, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8687
Acceso en línea:
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687
Palabra clave:
Psicología del aprendizaje
Aprendizaje perceptivo - Investigaciones
Percepción
Inteligencia emocional
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id REPOUPTC2_f8406b1988d88116df0f85723f01626d
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8687
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
title Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
spellingShingle Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
Psicología del aprendizaje
Aprendizaje perceptivo - Investigaciones
Percepción
Inteligencia emocional
title_short Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
title_full Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
title_fullStr Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
title_full_unstemmed Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
title_sort Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
dc.creator.fl_str_mv Nova Mojica, Ana María
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vargas Espinosa, Héctor José
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nova Mojica, Ana María
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv Psicología del aprendizaje
Aprendizaje perceptivo - Investigaciones
Percepción
Inteligencia emocional
topic Psicología del aprendizaje
Aprendizaje perceptivo - Investigaciones
Percepción
Inteligencia emocional
description Spa: En este trabajo de investigación, se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar Sede Libertador de Tunja, cuyo objetivo general fue el fomentar el desarrollo de la percepción emocional, primera habilidad de la inteligencia emocional, mediante el análisis de la imagen cinematográfica. Asimismo, se buscó incentivar la identificación del mensaje afectivo tras algunos elementos expresivos utilizados en el cine, con el fin de incitar la reflexión de los estudiantes en torno al efecto emocional que provoca la presencia de tales elementos expresivos y, orientar en el uso de dichos elementos para la expresión de los sentimientos y emociones propias. Introducción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-17T16:20:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-17T16:20:34Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Nova Mojica, A. M. (2022). Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional. [Trabajo de grado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687
identifier_str_mv Nova Mojica, A. M. (2022). Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional. [Trabajo de grado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687
url http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aumont, J. (1992). La imagen. Editions Nathan; Ediciones Paidós Ibérica. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf
A de Barón, G. S. (2016). La lectura crítica en Educación Básica Secundaria y Media: la voz de los docentes. Cuadernos de Lingüística Hispánica, 28, 207-232. https://doi.org/10.19053/0121053X.4916
Barnechea, M. M., Gonzáles, E. & Morgan, M. L. (1992). ¿Y cómo lo hace? Propuesta de método de sistematización. http://centroderecursos.alboan.org/sistematizacion/es/registros/690-y-como-lo-hace
Barnechea, M. M., Gonzáles, E. & Morgan, M. L. (1994). LA SISTEMATIZACIÓN COMO PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. La Piragua, (9), 82-96. http://centroderecursos.alboan.org/sistematizacion/es/registros/5814-la-sistematizacioncomo-produccion
Bisquerra, R. et al. (2012). ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Hospital Sant Joan de Déu. https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/documentos_ficha.aspx?id=348
Borau, J.L. (2003,11 de febrero- 6 de marzo). La imagen cinematográfica (I). [Conferencia] http://recursos.march.es/culturales/documentos/conferencias/resumenes-bif/18.pdf
Borau, J.L. (2003,11 de febrero- 6 de marzo). La imagen cinematográfica (I). [Conferencia] http://recursos.march.es/culturales/documentos/conferencias/resumenes-bif/18.pdf
Buitrago, R. E., Herrera, L., & Cárdenas, R. N. (2019). Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo. Praxis & Saber, 10(24), 45-68. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.10002
Chávez- Méndez, M.G. y Daza- Sanabria, J.C. (2003). Reflexión metodológica sobre la aplicación concreta de la Investigación Acción Participativa (IAP) en contextos rurales del estado de Colima. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, IX (17), 115- 146. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31601707
Campos Covarrubias, G. & Lule-Martínez, N. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, 7(13), 43-60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972
Cerda, H. (1995). Los elementos de la investigación cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. El Búho: Bogotá.
CinemAcción. (9 de abril de 2015). Temp. 01 Cap.01 Ángulos de Cámara [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=FwoCxMDwFZg&ab_channel=CinemAcci%C3%B3 n
Crilator. (5 de mayo del 2019). La importancia de la MÚSICA en el Cine I Crilator [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=r8bY1hZaXeQ&ab_channel=Crilator
Correa, C. (8 de septiembre de 2017). PLANOS, MOVIMIENTOS DE CÁMARA Y ÁNGULOS EN LA CINEMATOGRAFÍA [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=R6u4ClHufKE&ab_channel=C%C3%A9sarCorrea
Dueñas- Buey, M.L. (2002). IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: UN NUEVO RETO PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Educación XX1, 5, 77- 96. https://doi.org/10.5944/educxx1.5.1.384
Extremera, N. y Fernández- Berrocal, P. (2004). EL USO DE LAS MEDIDAS DE HABILIDAD EN EL ÁMBITO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Boletín de Psicología, 80, 59-78. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1302357
Echeverri- Jaramillo, A. (2008). La producción de sentido en el cine. https://www.academia.edu/440286/La_producci%C3%B3n_de_sentido_en_el_cine
Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004). Validity and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta-Mood Scale. Psychological Reports, 94, 751- 755.
Fernández- Berrocal, P. y Extremera- Pacheco, N. (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19 (3), 63-93. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pdf
Forni, P. & De Grande, P. (2020). Triangulación y métodos mixtos en las ciencias sociales contemporáneas. Revista mexicana de sociología, 82(1), 159-189. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2020.1.58064
Fragoso-Luzuriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 16 (4), 110-125. http://www.scielo.org.mx/pdf/ries/v6n16/v6n16a6.pdf
García- Nieto, N. (2001). El diagnóstico en las actuales titulaciones de las Facultades de Educación. Revista de Investigación Educativa, 19, (2), 415-431.
García, M. C. (2003). INTELIGENCIA EMOCIONAL: ESTUDIANDO OTRAS PERSPECTIVAS. UMBRAL. Revista de Educación, Cultura y Sociedad, 4, 143- 148. https://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n04/a19.pdf
García- Fernández, M. y Giménez- Mas, S. I. (2010). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SUS PRICIPALES MODELOS: PROPUESTA DE UN MODELO INTEGRADOR. Espiral, Cuadernos del Profesorado, 3(6), 43-52. http://www.cepcuevasolula.es/espiral
González-Cabrera, J., Pérez-Sancho, C. & Calvete, E. (2016). DISEÑO Y VALIDACIÓN DE LA “ESCALA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN INTERNET” (EIEI) PARA ADOLESCENTES. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 24(1), 93-105. https://www.behavioralpsycho.com/producto/diseno-y-validacion-de-la-escala-deinteligencia-emocional-en-internet-eiei-para-adolescentes/
Gutiérrez-Moar, M.C., Valero-Iglesias, L.F. & Pereira-Domínguez, M.C. (2006). El cine como instrumento de alfabetización emocional. Teoría de la educación, 18, 229-260. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2092687
Guzmán-Varón, M.C. (2014). Cineargumentando. “Un modelo de argumentación para los estudiantes de educación media”. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. https://es.slideshare.net/ejcaroruiz1/cataapuntes-fabis
Gómez-Ávila, S. A. (2019). Aporte al desarrollo del pensamiento crítico a través del cine y fotografía documental en estudiantes de octavo grado. [Tesis de Posgrado, Universitaria Agustiniana]. Repositorio Institucional. UniAri. http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1237
Herranz-Cuevas, G. (2019). EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL CINE DE ANIMACIÓN INFANTIL. [Tesis, Universidad de Cantabria]. Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/17350/HerranzCuevasGema.p df?sequence=1&isAllowed=y
Herrera- Torres, L. y Buitrago- Bonilla, R. E. (septiembre- diciembre, 2019). Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones. Praxis y Saber, 10(24), 9-22. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n24.2019.10035
Jara-Holliday, O. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles (1.ª ed.). https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/2121
Leonard-Rodríguez, F. (2015). Una panorámica del concepto sistematización de resultados científicos. EduSol, 15(53), 106-113. https://www.redalyc.org/pdf/4757/475747194010.pdf
Letterbox. (20 de mayo del 2020). El color: teorías y usos I El color en el cine [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=bfQoxllS7lI&ab_channel=Letterbox
Martin, M. (2002). EL LENGUAJE DEL CINE (M. R. Segura, Trad.; 5.ª reimpr.). Les Éditions du CERF; Editorial Gedisa, S.A. (Trabajo original publicado en 1955) http://www.panoramadelarte.com.ar/archivos/Martin,%20Marcel%20- %20El%20Lenguaje%20del%20Cine%20(Parte%201)%20(CV).pdf
Marí-Mollà, R. (2007). Propuesta de un modelo de diagnóstico en educación. Bordón, Revista De Pedagogía, 59(4), 611-626. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36334
Martínez, L. A. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4(80), 73-80. https://n9.cl/vj07
Martins, I. y Estaún, S. (2020). Cine y Educación: modos de ver y pensar la adolescencia a través de su representación en el cine de Larry Clark. Revista Polyphonía, 30(2), 15-36. https://doi.org/10.5216/rp.v30i2.65100
Metz, C. (1964-1968). El cine: ¿lengua o lenguaje? Ensayos sobre la significación en el cine. (Vol. I). Paidós. file:///C:/Users/Usuario/Desktop/TRABAJO%20DE%20GRADO/Marco%20te%C3%B3 rico/Utilizados%20para%20el%20cine/Ensayos_Sobre_La_Significacion_En_El_Cin.pdf
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2019). Plan Estratégico Institucional 2019-2022. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362792_recurso_113.pdf
Morantes-Cepeda, S.L. y Gordillo-Ávila, Y. (2017). El cine, una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en ciencias sociales. EDUCACIÓN Y CIENCIA, 20, 113- 126. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/8910
Obando, L. A. V. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319. https://n9.cl/ngb0
Okuda-Benavides, M. y Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, 34(1), 118-124. https://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdf
Ortíz-Pulido, F. C. (2010). Yo-aquí-ahora: del texto escrito al audiovisual. VISITAS Al PATIO, (4), 59-72. https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.4-2010-1617
Pulecio- Mariño, E. (s.f.). El Cine: Análisis y Estética. República de Colombia, Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf
Racionero, A. (2008). El lenguaje cinematográfico. Editorial UOC. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/112467/1/El%20lenguaje%20cin ematogr%C3%A1fico%20CAST.pdf
Romaguera i Ramió, J. (1999). El lenguaje cinematográfico: gramática, géneros, estilos y materiales. (2ª ed.). Ediciones de la Torre
Rodríguez-Sabiote, C., Pozo-Llorente, T. & Gutiérrez-Pérez, J. (2006). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 12(2), 289-305.
Rodríguez-Romero, L. M. N. (2010, 10 de noviembre). El cine, estrategia para el desarrollo del pensamiento. Praxis & Saber, 1(2), 87- 110.
https://www.researchgate.net/publication/308044813_El_cine_estrategia_para_el_desarro llo_del_pensamiento https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2388915
Salovey, P., Mayer, J. D., Goldman, S. L., Turvey, C. y Palfai, T. P. (1995). Emotional attention, clarity, and repair: exploring emotional intelligence using Trait Meta-Mood Scale. En J. W. Pennebaker (dir.), Emotion, disclosure and health. Washington, DC: American Psychological Association.
Saltos-Rodríguez, L. J., Loor-Salmon, L. R. & Palma-Villavicencio, M. M. (2018). La Investigación: acción como una estrategia pedagógica de relación entre lo académico y lo social. Polo del Conocimiento, 3(12), 149-159. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7183551
Síncresis. (29 de julio de 2020). Los planos cinematográficos- Sus significados y modos de uso [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=llgrTIbZ5Yk&ab_channel=S%C3%ADncresis
Ugarriza, N. (2001). La evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de BarOn (I-CE) en una muestra de Lima Metropolitana. Persona, (4) 129- 160. https://www.redalyc.org/pdf/1471/147118178005.pdf
Valverde Obando, L. A. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdf
Vera-Sagredo, A. & Jara-Coatt, P. A. (2018). El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial Docente. Universidad Católica de la Santísima Concepción. http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2509 Webb, M (Director). (2009). 500 días con ella [Película]. Dune Entertainment.
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (132 páginas) : ilustraciones
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Tunja
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/92609721-16dc-4d63-a3b1-4d82ea430617/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/874d2ae2-db2e-4d38-b214-a6293b23903f/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/22289613-32fa-4b35-94d4-f5900fe56034/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5c87177b-a244-4054-991f-0368d226a1b7/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/05092a04-7ab9-4502-b1d8-b0fbb2476f99/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/eb8c970f-8e60-4ee3-af6c-a63c2621bc9f/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d8353ee8-ae37-4ea3-98a6-1844098b2fd0/download
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/618657c5-8573-4084-b02f-c62c5271382b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1b9d5c4b1eb0958ed15720ef188ee459
59a09e66d96a32cfdb45de1ef738f494
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
88794144ff048353b359a3174871b0d5
1a1e55a4c5fe77d45d6f73ff04be8310
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
b46aa7a8313f8b384ef40aeb3f67bfe0
9118faad3cc6cd4cfbca1ad7af1176d2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv UPTC DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1814076260294328320
spelling Vargas Espinosa, Héctor JoséNova Mojica, Ana María2022-08-17T16:20:34Z2022-08-17T16:20:34Z2022Nova Mojica, A. M. (2022). Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional. [Trabajo de grado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687Spa: En este trabajo de investigación, se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar Sede Libertador de Tunja, cuyo objetivo general fue el fomentar el desarrollo de la percepción emocional, primera habilidad de la inteligencia emocional, mediante el análisis de la imagen cinematográfica. Asimismo, se buscó incentivar la identificación del mensaje afectivo tras algunos elementos expresivos utilizados en el cine, con el fin de incitar la reflexión de los estudiantes en torno al efecto emocional que provoca la presencia de tales elementos expresivos y, orientar en el uso de dichos elementos para la expresión de los sentimientos y emociones propias. Introducción.Bibliografía y webgrafía: páginas 115-124.PregradoLicenciado en Idiomas Modernos Español - Inglés1 recurso en línea (132 páginas) : ilustracionesapplication/pdfengUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - InglésCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aumont, J. (1992). La imagen. Editions Nathan; Ediciones Paidós Ibérica. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfA de Barón, G. S. (2016). La lectura crítica en Educación Básica Secundaria y Media: la voz de los docentes. Cuadernos de Lingüística Hispánica, 28, 207-232. https://doi.org/10.19053/0121053X.4916Barnechea, M. M., Gonzáles, E. & Morgan, M. L. (1992). ¿Y cómo lo hace? Propuesta de método de sistematización. http://centroderecursos.alboan.org/sistematizacion/es/registros/690-y-como-lo-haceBarnechea, M. M., Gonzáles, E. & Morgan, M. L. (1994). LA SISTEMATIZACIÓN COMO PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. La Piragua, (9), 82-96. http://centroderecursos.alboan.org/sistematizacion/es/registros/5814-la-sistematizacioncomo-produccionBisquerra, R. et al. (2012). ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Hospital Sant Joan de Déu. https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/documentos_ficha.aspx?id=348Borau, J.L. (2003,11 de febrero- 6 de marzo). La imagen cinematográfica (I). [Conferencia] http://recursos.march.es/culturales/documentos/conferencias/resumenes-bif/18.pdfBorau, J.L. (2003,11 de febrero- 6 de marzo). La imagen cinematográfica (I). [Conferencia] http://recursos.march.es/culturales/documentos/conferencias/resumenes-bif/18.pdfBuitrago, R. E., Herrera, L., & Cárdenas, R. N. (2019). Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo. Praxis & Saber, 10(24), 45-68. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.10002Chávez- Méndez, M.G. y Daza- Sanabria, J.C. (2003). Reflexión metodológica sobre la aplicación concreta de la Investigación Acción Participativa (IAP) en contextos rurales del estado de Colima. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, IX (17), 115- 146. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31601707Campos Covarrubias, G. & Lule-Martínez, N. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, 7(13), 43-60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972Cerda, H. (1995). Los elementos de la investigación cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. El Búho: Bogotá.CinemAcción. (9 de abril de 2015). Temp. 01 Cap.01 Ángulos de Cámara [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=FwoCxMDwFZg&ab_channel=CinemAcci%C3%B3 nCrilator. (5 de mayo del 2019). La importancia de la MÚSICA en el Cine I Crilator [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=r8bY1hZaXeQ&ab_channel=CrilatorCorrea, C. (8 de septiembre de 2017). PLANOS, MOVIMIENTOS DE CÁMARA Y ÁNGULOS EN LA CINEMATOGRAFÍA [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=R6u4ClHufKE&ab_channel=C%C3%A9sarCorreaDueñas- Buey, M.L. (2002). IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: UN NUEVO RETO PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Educación XX1, 5, 77- 96. https://doi.org/10.5944/educxx1.5.1.384Extremera, N. y Fernández- Berrocal, P. (2004). EL USO DE LAS MEDIDAS DE HABILIDAD EN EL ÁMBITO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Boletín de Psicología, 80, 59-78. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1302357Echeverri- Jaramillo, A. (2008). La producción de sentido en el cine. https://www.academia.edu/440286/La_producci%C3%B3n_de_sentido_en_el_cineFernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004). Validity and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta-Mood Scale. Psychological Reports, 94, 751- 755.Fernández- Berrocal, P. y Extremera- Pacheco, N. (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19 (3), 63-93. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pdfForni, P. & De Grande, P. (2020). Triangulación y métodos mixtos en las ciencias sociales contemporáneas. Revista mexicana de sociología, 82(1), 159-189. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2020.1.58064Fragoso-Luzuriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 16 (4), 110-125. http://www.scielo.org.mx/pdf/ries/v6n16/v6n16a6.pdfGarcía- Nieto, N. (2001). El diagnóstico en las actuales titulaciones de las Facultades de Educación. Revista de Investigación Educativa, 19, (2), 415-431.García, M. C. (2003). INTELIGENCIA EMOCIONAL: ESTUDIANDO OTRAS PERSPECTIVAS. UMBRAL. Revista de Educación, Cultura y Sociedad, 4, 143- 148. https://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n04/a19.pdfGarcía- Fernández, M. y Giménez- Mas, S. I. (2010). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SUS PRICIPALES MODELOS: PROPUESTA DE UN MODELO INTEGRADOR. Espiral, Cuadernos del Profesorado, 3(6), 43-52. http://www.cepcuevasolula.es/espiralGonzález-Cabrera, J., Pérez-Sancho, C. & Calvete, E. (2016). DISEÑO Y VALIDACIÓN DE LA “ESCALA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN INTERNET” (EIEI) PARA ADOLESCENTES. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 24(1), 93-105. https://www.behavioralpsycho.com/producto/diseno-y-validacion-de-la-escala-deinteligencia-emocional-en-internet-eiei-para-adolescentes/Gutiérrez-Moar, M.C., Valero-Iglesias, L.F. & Pereira-Domínguez, M.C. (2006). El cine como instrumento de alfabetización emocional. Teoría de la educación, 18, 229-260. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2092687Guzmán-Varón, M.C. (2014). Cineargumentando. “Un modelo de argumentación para los estudiantes de educación media”. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. https://es.slideshare.net/ejcaroruiz1/cataapuntes-fabisGómez-Ávila, S. A. (2019). Aporte al desarrollo del pensamiento crítico a través del cine y fotografía documental en estudiantes de octavo grado. [Tesis de Posgrado, Universitaria Agustiniana]. Repositorio Institucional. UniAri. http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1237Herranz-Cuevas, G. (2019). EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL CINE DE ANIMACIÓN INFANTIL. [Tesis, Universidad de Cantabria]. Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/17350/HerranzCuevasGema.p df?sequence=1&isAllowed=yHerrera- Torres, L. y Buitrago- Bonilla, R. E. (septiembre- diciembre, 2019). Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones. Praxis y Saber, 10(24), 9-22. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n24.2019.10035Jara-Holliday, O. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles (1.ª ed.). https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/2121Leonard-Rodríguez, F. (2015). Una panorámica del concepto sistematización de resultados científicos. EduSol, 15(53), 106-113. https://www.redalyc.org/pdf/4757/475747194010.pdfLetterbox. (20 de mayo del 2020). El color: teorías y usos I El color en el cine [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=bfQoxllS7lI&ab_channel=LetterboxMartin, M. (2002). EL LENGUAJE DEL CINE (M. R. Segura, Trad.; 5.ª reimpr.). Les Éditions du CERF; Editorial Gedisa, S.A. (Trabajo original publicado en 1955) http://www.panoramadelarte.com.ar/archivos/Martin,%20Marcel%20- %20El%20Lenguaje%20del%20Cine%20(Parte%201)%20(CV).pdfMarí-Mollà, R. (2007). Propuesta de un modelo de diagnóstico en educación. Bordón, Revista De Pedagogía, 59(4), 611-626. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36334Martínez, L. A. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4(80), 73-80. https://n9.cl/vj07Martins, I. y Estaún, S. (2020). Cine y Educación: modos de ver y pensar la adolescencia a través de su representación en el cine de Larry Clark. Revista Polyphonía, 30(2), 15-36. https://doi.org/10.5216/rp.v30i2.65100Metz, C. (1964-1968). El cine: ¿lengua o lenguaje? Ensayos sobre la significación en el cine. (Vol. I). Paidós. file:///C:/Users/Usuario/Desktop/TRABAJO%20DE%20GRADO/Marco%20te%C3%B3 rico/Utilizados%20para%20el%20cine/Ensayos_Sobre_La_Significacion_En_El_Cin.pdfMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2019). Plan Estratégico Institucional 2019-2022. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362792_recurso_113.pdfMorantes-Cepeda, S.L. y Gordillo-Ávila, Y. (2017). El cine, una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en ciencias sociales. EDUCACIÓN Y CIENCIA, 20, 113- 126. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/8910Obando, L. A. V. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319. https://n9.cl/ngb0Okuda-Benavides, M. y Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, 34(1), 118-124. https://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdfOrtíz-Pulido, F. C. (2010). Yo-aquí-ahora: del texto escrito al audiovisual. VISITAS Al PATIO, (4), 59-72. https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.4-2010-1617Pulecio- Mariño, E. (s.f.). El Cine: Análisis y Estética. República de Colombia, Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfRacionero, A. (2008). El lenguaje cinematográfico. Editorial UOC. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/112467/1/El%20lenguaje%20cin ematogr%C3%A1fico%20CAST.pdfRomaguera i Ramió, J. (1999). El lenguaje cinematográfico: gramática, géneros, estilos y materiales. (2ª ed.). Ediciones de la TorreRodríguez-Sabiote, C., Pozo-Llorente, T. & Gutiérrez-Pérez, J. (2006). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 12(2), 289-305.Rodríguez-Romero, L. M. N. (2010, 10 de noviembre). El cine, estrategia para el desarrollo del pensamiento. Praxis & Saber, 1(2), 87- 110.https://www.researchgate.net/publication/308044813_El_cine_estrategia_para_el_desarro llo_del_pensamiento https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2388915Salovey, P., Mayer, J. D., Goldman, S. L., Turvey, C. y Palfai, T. P. (1995). Emotional attention, clarity, and repair: exploring emotional intelligence using Trait Meta-Mood Scale. En J. W. Pennebaker (dir.), Emotion, disclosure and health. Washington, DC: American Psychological Association.Saltos-Rodríguez, L. J., Loor-Salmon, L. R. & Palma-Villavicencio, M. M. (2018). La Investigación: acción como una estrategia pedagógica de relación entre lo académico y lo social. Polo del Conocimiento, 3(12), 149-159. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7183551Síncresis. (29 de julio de 2020). Los planos cinematográficos- Sus significados y modos de uso [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=llgrTIbZ5Yk&ab_channel=S%C3%ADncresisUgarriza, N. (2001). La evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de BarOn (I-CE) en una muestra de Lima Metropolitana. Persona, (4) 129- 160. https://www.redalyc.org/pdf/1471/147118178005.pdfValverde Obando, L. A. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdfVera-Sagredo, A. & Jara-Coatt, P. A. (2018). El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial Docente. Universidad Católica de la Santísima Concepción. http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2509 Webb, M (Director). (2009). 500 días con ella [Película]. Dune Entertainment.Psicología del aprendizajeAprendizaje perceptivo - InvestigacionesPercepciónInteligencia emocionalPúblico generalORIGINALViaje_al_corazon_del_cine.pdfViaje_al_corazon_del_cine.pdfArchivo principalapplication/pdf3010824https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/92609721-16dc-4d63-a3b1-4d82ea430617/download1b9d5c4b1eb0958ed15720ef188ee459MD51A_AMNMS.pdfA_AMNMS.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf4004874https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/874d2ae2-db2e-4d38-b214-a6293b23903f/download59a09e66d96a32cfdb45de1ef738f494MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/22289613-32fa-4b35-94d4-f5900fe56034/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5c87177b-a244-4054-991f-0368d226a1b7/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTViaje_al_corazon_del_cine.pdf.txtViaje_al_corazon_del_cine.pdf.txtExtracted texttext/plain210461https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/05092a04-7ab9-4502-b1d8-b0fbb2476f99/download1a1e55a4c5fe77d45d6f73ff04be8310MD55A_AMNMS.pdf.txtA_AMNMS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/eb8c970f-8e60-4ee3-af6c-a63c2621bc9f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILViaje_al_corazon_del_cine.pdf.jpgViaje_al_corazon_del_cine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3461https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d8353ee8-ae37-4ea3-98a6-1844098b2fd0/downloadb46aa7a8313f8b384ef40aeb3f67bfe0MD56A_AMNMS.pdf.jpgA_AMNMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/618657c5-8573-4084-b02f-c62c5271382b/download9118faad3cc6cd4cfbca1ad7af1176d2MD58001/8687oai:repositorio.uptc.edu.co:001/86872022-08-17 16:22:49.051http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.coTEEgT0JSQSAoVEFMIFkgQ09NTyBTRSBERUZJTkUgTcOBUyBBREVMQU5URSkgU0UgT1RPUkdBIEJBSk8gTE9TIFRFUk1JTk9TIERFIEVTVEEgTElDRU5DSUEgUMOaQkxJQ0EgREUgQ1JFQVRJVkUgQ09NTU9OUyAo4oCcTFBDQ+KAnSBPIOKAnExJQ0VOQ0lB4oCdKS4gTEEgT0JSQSBFU1TDgSBQUk9URUdJREEgUE9SIERFUkVDSE9TIERFIEFVVE9SIFkvVSBPVFJBUyBMRVlFUyBBUExJQ0FCTEVTLiBRVUVEQSBQUk9ISUJJRE8gQ1VBTFFVSUVSIFVTTyBRVUUgU0UgSEFHQSBERSBMQSBPQlJBIFFVRSBOTyBDVUVOVEUgQ09OIExBIEFVVE9SSVpBQ0nDk04gUEVSVElORU5URSBERSBDT05GT1JNSURBRCBDT04gTE9TIFTDiVJNSU5PUyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIFkgREUgTEEgTEVZIERFIERFUkVDSE8gREUgQVVUT1IuCk1FRElBTlRFIEVMIEVKRVJDSUNJTyBERSBDVUFMUVVJRVJBIERFIExPUyBERVJFQ0hPUyBRVUUgU0UgT1RPUkdBTiBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBLCBVU1RFRCBBQ0VQVEEgWSBBQ1VFUkRBIFFVRURBUiBPQkxJR0FETyBFTiBMT1MgVEVSTUlOT1MgUVVFIFNFIFNFw5FBTEFOIEVOIEVMTEEuIEVMIExJQ0VOQ0lBTlRFIENPTkNFREUgQSBVU1RFRCBMT1MgREVSRUNIT1MgQ09OVEVOSURPUyBFTiBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIENPTkRJQ0lPTkFET1MgQSBMQSBBQ0VQVEFDScOTTiBERSBTVVMgVEVSTUlOT1MgWSBDT05ESUNJT05FUy4KMS4gRGVmaW5pY2lvbmVzCmEuCU9icmEgQ29sZWN0aXZhIGVzIHVuYSBvYnJhLCB0YWwgY29tbyB1bmEgcHVibGljYWNpw7NuIHBlcmnDs2RpY2EsIHVuYSBhbnRvbG9nw61hLCBvIHVuYSBlbmNpY2xvcGVkaWEsIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIGVuIHN1IHRvdGFsaWRhZCwgc2luIG1vZGlmaWNhY2nDs24gYWxndW5hLCBqdW50byBjb24gdW4gZ3J1cG8gZGUgb3RyYXMgY29udHJpYnVjaW9uZXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWVuIG9icmFzIHNlcGFyYWRhcyBlIGluZGVwZW5kaWVudGVzIGVuIHPDrSBtaXNtYXMsIHNlIGludGVncmFuIGVuIHVuIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLiBVbmEgT2JyYSBxdWUgY29uc3RpdHV5ZSB1bmEgb2JyYSBjb2xlY3RpdmEgbm8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIChjb21vIHNlIGRlZmluZSBhYmFqbykgcGFyYSBsb3MgcHJvcMOzc2l0b3MgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYS4gYXF1ZWxsYSBwcm9kdWNpZGEgcG9yIHVuIGdydXBvIGRlIGF1dG9yZXMsIGVuIHF1ZSBsYSBPYnJhIHNlIGVuY3VlbnRyYSBzaW4gbW9kaWZpY2FjaW9uZXMsIGp1bnRvIGNvbiB1bmEgY2llcnRhIGNhbnRpZGFkIGRlIG90cmFzIGNvbnRyaWJ1Y2lvbmVzLCBxdWUgY29uc3RpdHV5ZW4gZW4gc8OtIG1pc21vcyB0cmFiYWpvcyBzZXBhcmFkb3MgZSBpbmRlcGVuZGllbnRlcywgcXVlIHNvbiBpbnRlZ3JhZG9zIGFsIHRvZG8gY29sZWN0aXZvLCB0YWxlcyBjb21vIHB1YmxpY2FjaW9uZXMgcGVyacOzZGljYXMsIGFudG9sb2fDrWFzIG8gZW5jaWNsb3BlZGlhcy4KYi4JT2JyYSBEZXJpdmFkYSBzaWduaWZpY2EgdW5hIG9icmEgYmFzYWRhIGVuIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEgbyBlbiDDqXN0YSB5IG90cmFzIG9icmFzIHByZWV4aXN0ZW50ZXMsIHRhbGVzIGNvbW8gdHJhZHVjY2lvbmVzLCBhcnJlZ2xvcyBtdXNpY2FsZXMsIGRyYW1hdGl6YWNpb25lcywg4oCcZmljY2lvbmFsaXphY2lvbmVz4oCdLCB2ZXJzaW9uZXMgcGFyYSBjaW5lLCDigJxncmFiYWNpb25lcyBkZSBzb25pZG/igJ0sIHJlcHJvZHVjY2lvbmVzIGRlIGFydGUsIHJlc8O6bWVuZXMsIGNvbmRlbnNhY2lvbmVzLCBvIGN1YWxxdWllciBvdHJhIGVuIGxhIHF1ZSBsYSBvYnJhIHB1ZWRhIHNlciB0cmFuc2Zvcm1hZGEsIGNhbWJpYWRhIG8gYWRhcHRhZGEsIGV4Y2VwdG8gYXF1ZWxsYXMgcXVlIGNvbnN0aXR1eWFuIHVuYSBvYnJhIGNvbGVjdGl2YSwgbGFzIHF1ZSBubyBzZXLDoW4gY29uc2lkZXJhZGFzIHVuYSBvYnJhIGRlcml2YWRhIHBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhLiAoUGFyYSBldml0YXIgZHVkYXMsIGVuIGVsIGNhc28gZGUgcXVlIGxhIE9icmEgc2VhIHVuYSBjb21wb3NpY2nDs24gbXVzaWNhbCBvIHVuYSBncmFiYWNpw7NuIHNvbm9yYSwgcGFyYSBsb3MgZWZlY3RvcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIGxhIHNpbmNyb25pemFjacOzbiB0ZW1wb3JhbCBkZSBsYSBPYnJhIGNvbiB1bmEgaW1hZ2VuIGVuIG1vdmltaWVudG8gc2UgY29uc2lkZXJhcsOhIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhIHBhcmEgbG9zIGZpbmVzIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLgpjLglMaWNlbmNpYW50ZSwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIG8gbGEgZW50aWRhZCB0aXR1bGFyIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBxdWUgb2ZyZWNlIGxhIE9icmEgZW4gY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLgpkLglBdXRvciBvcmlnaW5hbCwgZXMgZWwgaW5kaXZpZHVvIHF1ZSBjcmXDsyBsYSBPYnJhLgplLglPYnJhLCBlcyBhcXVlbGxhIG9icmEgc3VzY2VwdGlibGUgZGUgcHJvdGVjY2nDs24gcG9yIGVsIHLDqWdpbWVuIGRlIERlcmVjaG8gZGUgQXV0b3IgeSBxdWUgZXMgb2ZyZWNpZGEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBkZSBlc3RhIGxpY2VuY2lhCmYuCVVzdGVkLCBlcyBlbCBpbmRpdmlkdW8gbyBsYSBlbnRpZGFkIHF1ZSBlamVyY2l0YSBsb3MgZGVyZWNob3Mgb3RvcmdhZG9zIGFsIGFtcGFybyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgcXVlIGNvbiBhbnRlcmlvcmlkYWQgbm8gaGEgdmlvbGFkbyBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgbGEgbWlzbWEgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhLCBvIHF1ZSBoYXlhIG9idGVuaWRvIGF1dG9yaXphY2nDs24gZXhwcmVzYSBwb3IgcGFydGUgZGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgYWwgYW1wYXJvIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgcGVzZSBhIHVuYSB2aW9sYWNpw7NuIGFudGVyaW9yLgoyLiBEZXJlY2hvcyBkZSBVc29zIEhvbnJhZG9zIHkgZXhjZXBjaW9uZXMgTGVnYWxlcy4KTmFkYSBlbiBlc3RhIExpY2VuY2lhIHBvZHLDoSBzZXIgaW50ZXJwcmV0YWRvIGNvbW8gdW5hIGRpc21pbnVjacOzbiwgbGltaXRhY2nDs24gbyByZXN0cmljY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlcml2YWRvcyBkZWwgdXNvIGhvbnJhZG8geSBvdHJhcyBsaW1pdGFjaW9uZXMgbyBleGNlcGNpb25lcyBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZWwgYXV0b3IgYmFqbyBlbCByw6lnaW1lbiBsZWdhbCB2aWdlbnRlIG8gZGVyaXZhZG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbm9ybWEgcXVlIHNlIGxlIGFwbGlxdWUuCjMuIENvbmNlc2nDs24gZGUgbGEgTGljZW5jaWEuCkJham8gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEsIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIG90b3JnYSBhIFVzdGVkIHVuYSBsaWNlbmNpYSBtdW5kaWFsLCBsaWJyZSBkZSByZWdhbMOtYXMsIG5vIGV4Y2x1c2l2YSB5IHBlcnBldHVhIChkdXJhbnRlIHRvZG8gZWwgcGVyw61vZG8gZGUgdmlnZW5jaWEgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGVqZXJjZXIgZXN0b3MgZGVyZWNob3Mgc29icmUgbGEgT2JyYSB0YWwgeSBjb21vIHNlIGluZGljYSBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246CmEuCVJlcHJvZHVjaXIgbGEgT2JyYSwgaW5jb3Jwb3JhciBsYSBPYnJhIGVuIHVuYSBvIG3DoXMgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgeSByZXByb2R1Y2lyIGxhIE9icmEgaW5jb3Jwb3JhZGEgZW4gbGFzIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXM7CmIuCURpc3RyaWJ1aXIgY29waWFzIG8gZm9ub2dyYW1hcyBkZSBsYXMgT2JyYXMsIGV4aGliaXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0YXJsYXMgcMO6YmxpY2FtZW50ZSB5L28gcG9uZXJsYXMgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIGluY2x1ecOpbmRvbGFzIGNvbW8gaW5jb3Jwb3JhZGFzIGVuIE9icmFzIENvbGVjdGl2YXMsIHNlZ8O6biBjb3JyZXNwb25kYTsKYy4JRGlzdHJpYnVpciBjb3BpYXMgZGUgbGFzIE9icmFzIERlcml2YWRhcyBxdWUgc2UgZ2VuZXJlbiwgZXhoaWJpcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhcmxhcyBww7pibGljYW1lbnRlIHkvbyBwb25lcmxhcyBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBww7pibGljYS4KTG9zIGRlcmVjaG9zIG1lbmNpb25hZG9zIGFudGVyaW9ybWVudGUgcHVlZGVuIHNlciBlamVyY2lkb3MgZW4gdG9kb3MgbG9zIG1lZGlvcyB5IGZvcm1hdG9zLCBhY3R1YWxtZW50ZSBjb25vY2lkb3MgbyBxdWUgc2UgaW52ZW50ZW4gZW4gZWwgZnV0dXJvLiBMb3MgZGVyZWNob3MgYW50ZXMgbWVuY2lvbmFkb3MgaW5jbHV5ZW4gZWwgZGVyZWNobyBhIHJlYWxpemFyIGRpY2hhcyBtb2RpZmljYWNpb25lcyBlbiBsYSBtZWRpZGEgcXVlIHNlYW4gdMOpY25pY2FtZW50ZSBuZWNlc2FyaWFzIHBhcmEgZWplcmNlciBsb3MgZGVyZWNob3MgZW4gb3RybyBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG9zLCBwZXJvIGRlIG90cmEgbWFuZXJhIHVzdGVkIG5vIGVzdMOhIGF1dG9yaXphZG8gcGFyYSByZWFsaXphciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuIFRvZG9zIGxvcyBkZXJlY2hvcyBubyBvdG9yZ2Fkb3MgZXhwcmVzYW1lbnRlIHBvciBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBxdWVkYW4gcG9yIGVzdGUgbWVkaW8gcmVzZXJ2YWRvcywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIHNpbiBsaW1pdGFyc2UgYSBhcXVlbGxvcyBxdWUgc2UgbWVuY2lvbmFuIGVuIGxhcyBzZWNjaW9uZXMgNChkKSB5IDQoZSkuCjQuIFJlc3RyaWNjaW9uZXMuCkxhIGxpY2VuY2lhIG90b3JnYWRhIGVuIGxhIGFudGVyaW9yIFNlY2Npw7NuIDMgZXN0w6EgZXhwcmVzYW1lbnRlIHN1amV0YSB5IGxpbWl0YWRhIHBvciBsYXMgc2lndWllbnRlcyByZXN0cmljY2lvbmVzOgphLglVc3RlZCBwdWVkZSBkaXN0cmlidWlyLCBleGhpYmlyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGFyIHDDumJsaWNhbWVudGUsIG8gcG9uZXIgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBzw7NsbyBiYWpvIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyBkZSBlc3RhIExpY2VuY2lhLCB5IFVzdGVkIGRlYmUgaW5jbHVpciB1bmEgY29waWEgZGUgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBvIGRlbCBJZGVudGlmaWNhZG9yIFVuaXZlcnNhbCBkZSBSZWN1cnNvcyBkZSBsYSBtaXNtYSBjb24gY2FkYSBjb3BpYSBkZSBsYSBPYnJhIHF1ZSBkaXN0cmlidXlhLCBleGhpYmEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSwgZWplY3V0ZSBww7pibGljYW1lbnRlIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EuIE5vIGVzIHBvc2libGUgb2ZyZWNlciBvIGltcG9uZXIgbmluZ3VuYSBjb25kaWNpw7NuIHNvYnJlIGxhIE9icmEgcXVlIGFsdGVyZSBvIGxpbWl0ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSBvIGVsIGVqZXJjaWNpbyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgbG9zIGRlc3RpbmF0YXJpb3Mgb3RvcmdhZG9zIGVuIGVzdGUgZG9jdW1lbnRvLiBObyBlcyBwb3NpYmxlIHN1YmxpY2VuY2lhciBsYSBPYnJhLiBVc3RlZCBkZWJlIG1hbnRlbmVyIGludGFjdG9zIHRvZG9zIGxvcyBhdmlzb3MgcXVlIGhhZ2FuIHJlZmVyZW5jaWEgYSBlc3RhIExpY2VuY2lhIHkgYSBsYSBjbMOhdXN1bGEgZGUgbGltaXRhY2nDs24gZGUgZ2FyYW50w61hcy4gVXN0ZWQgbm8gcHVlZGUgZGlzdHJpYnVpciwgZXhoaWJpciBww7pibGljYW1lbnRlLCBlamVjdXRhciBww7pibGljYW1lbnRlLCBvIHBvbmVyIGEgZGlzcG9zaWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGxhIE9icmEgY29uIGFsZ3VuYSBtZWRpZGEgdGVjbm9sw7NnaWNhIHF1ZSBjb250cm9sZSBlbCBhY2Nlc28gbyBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgZWxsYSBkZSB1bmEgZm9ybWEgcXVlIHNlYSBpbmNvbnNpc3RlbnRlIGNvbiBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4gTG8gYW50ZXJpb3Igc2UgYXBsaWNhIGEgbGEgT2JyYSBpbmNvcnBvcmFkYSBhIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgcGVybyBlc3RvIG5vIGV4aWdlIHF1ZSBsYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSBhcGFydGUgZGUgbGEgb2JyYSBtaXNtYSBxdWVkZSBzdWpldGEgYSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYS4gU2kgVXN0ZWQgY3JlYSB1bmEgT2JyYSBDb2xlY3RpdmEsIHByZXZpbyBhdmlzbyBkZSBjdWFscXVpZXIgTGljZW5jaWFudGUgZGViZSwgZW4gbGEgbWVkaWRhIGRlIGxvIHBvc2libGUsIGVsaW1pbmFyIGRlIGxhIE9icmEgQ29sZWN0aXZhIGN1YWxxdWllciByZWZlcmVuY2lhIGEgZGljaG8gTGljZW5jaWFudGUgbyBhbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCwgc2Vnw7puIGxvIHNvbGljaXRhZG8gcG9yIGVsIExpY2VuY2lhbnRlIHkgY29uZm9ybWUgbG8gZXhpZ2UgbGEgY2zDoXVzdWxhIDQoYykuCmIuCVVzdGVkIG5vIHB1ZWRlIGVqZXJjZXIgbmluZ3VubyBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcXVlIGxlIGhhbiBzaWRvIG90b3JnYWRvcyBlbiBsYSBTZWNjacOzbiAzIHByZWNlZGVudGUgZGUgbW9kbyBxdWUgZXN0w6luIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkb3MgbyBkaXJlY3RhbWVudGUgZGlyaWdpZG9zIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLiBFbCBpbnRlcmNhbWJpbyBkZSBsYSBPYnJhIHBvciBvdHJhcyBvYnJhcyBwcm90ZWdpZGFzIHBvciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgeWEgc2VhIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1biBzaXN0ZW1hIHBhcmEgY29tcGFydGlyIGFyY2hpdm9zIGRpZ2l0YWxlcyAoZGlnaXRhbCBmaWxlLXNoYXJpbmcpIG8gZGUgY3VhbHF1aWVyIG90cmEgbWFuZXJhIG5vIHNlcsOhIGNvbnNpZGVyYWRvIGNvbW8gZXN0YXIgZGVzdGluYWRvIHByaW5jaXBhbG1lbnRlIG8gZGlyaWdpZG8gZGlyZWN0YW1lbnRlIGEgY29uc2VndWlyIHVuIHByb3ZlY2hvIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBubyBzZSByZWFsaWNlIHVuIHBhZ28gbWVkaWFudGUgdW5hIGNvbXBlbnNhY2nDs24gbW9uZXRhcmlhIGVuIHJlbGFjacOzbiBjb24gZWwgaW50ZXJjYW1iaW8gZGUgb2JyYXMgcHJvdGVnaWRhcyBwb3IgZWwgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvci4KYy4JU2kgdXN0ZWQgZGlzdHJpYnV5ZSwgZXhoaWJlIHDDumJsaWNhbWVudGUsIGVqZWN1dGEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBvIGVqZWN1dGEgcMO6YmxpY2FtZW50ZSBlbiBmb3JtYSBkaWdpdGFsIGxhIE9icmEgbyBjdWFscXVpZXIgT2JyYSBEZXJpdmFkYSB1IE9icmEgQ29sZWN0aXZhLCBVc3RlZCBkZWJlIG1hbnRlbmVyIGludGFjdGEgdG9kYSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGUgZGVyZWNobyBkZSBhdXRvciBkZSBsYSBPYnJhIHkgcHJvcG9yY2lvbmFyLCBkZSBmb3JtYSByYXpvbmFibGUgc2Vnw7puIGVsIG1lZGlvIG8gbWFuZXJhIHF1ZSBVc3RlZCBlc3TDqSB1dGlsaXphbmRvOiAoaSkgZWwgbm9tYnJlIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0byAobyBzZXVkw7NuaW1vLCBzaSBmdWVyZSBhcGxpY2FibGUpLCB5L28gKGlpKSBlbCBub21icmUgZGUgbGEgcGFydGUgbyBsYXMgcGFydGVzIHF1ZSBlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCB5L28gZWwgTGljZW5jaWFudGUgaHViaWVyZW4gZGVzaWduYWRvIHBhcmEgbGEgYXRyaWJ1Y2nDs24gKHYuZy4sIHVuIGluc3RpdHV0byBwYXRyb2NpbmFkb3IsIGVkaXRvcmlhbCwgcHVibGljYWNpw7NuKSBlbiBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSwgdMOpcm1pbm9zIGRlIHNlcnZpY2lvcyBvIGRlIG90cmFzIGZvcm1hcyByYXpvbmFibGVzOyBlbCB0w610dWxvIGRlIGxhIE9icmEgc2kgZXN0w6EgcHJvdmlzdG87IGVuIGxhIG1lZGlkYSBkZSBsbyByYXpvbmFibGVtZW50ZSBmYWN0aWJsZSB5LCBzaSBlc3TDoSBwcm92aXN0bywgZWwgSWRlbnRpZmljYWRvciBVbmlmb3JtZSBkZSBSZWN1cnNvcyAoVW5pZm9ybSBSZXNvdXJjZSBJZGVudGlmaWVyKSBxdWUgZWwgTGljZW5jaWFudGUgZXNwZWNpZmljYSBwYXJhIHNlciBhc29jaWFkbyBjb24gbGEgT2JyYSwgc2Fsdm8gcXVlIHRhbCBVUkkgbm8gc2UgcmVmaWVyYSBhIGxhIG5vdGEgc29icmUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIG8gYSBsYSBpbmZvcm1hY2nDs24gc29icmUgZWwgbGljZW5jaWFtaWVudG8gZGUgbGEgT2JyYTsgeSBlbiBlbCBjYXNvIGRlIHVuYSBPYnJhIERlcml2YWRhLCBhdHJpYnVpciBlbCBjcsOpZGl0byBpZGVudGlmaWNhbmRvIGVsIHVzbyBkZSBsYSBPYnJhIGVuIGxhIE9icmEgRGVyaXZhZGEgKHYuZy4sICJUcmFkdWNjacOzbiBGcmFuY2VzYSBkZSBsYSBPYnJhIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCwiIG8gIkd1acOzbiBDaW5lbWF0b2dyw6FmaWNvIGJhc2FkbyBlbiBsYSBPYnJhIG9yaWdpbmFsIGRlbCBBdXRvciBPcmlnaW5hbCIpLiBUYWwgY3LDqWRpdG8gcHVlZGUgc2VyIGltcGxlbWVudGFkbyBkZSBjdWFscXVpZXIgZm9ybWEgcmF6b25hYmxlOyBlbiBlbCBjYXNvLCBzaW4gZW1iYXJnbywgZGUgT2JyYXMgRGVyaXZhZGFzIHUgT2JyYXMgQ29sZWN0aXZhcywgdGFsIGNyw6lkaXRvIGFwYXJlY2Vyw6EsIGNvbW8gbcOtbmltbywgZG9uZGUgYXBhcmVjZSBlbCBjcsOpZGl0byBkZSBjdWFscXVpZXIgb3RybyBhdXRvciBjb21wYXJhYmxlIHkgZGUgdW5hIG1hbmVyYSwgYWwgbWVub3MsIHRhbiBkZXN0YWNhZGEgY29tbyBlbCBjcsOpZGl0byBkZSBvdHJvIGF1dG9yIGNvbXBhcmFibGUuCmQuCVBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgZXMgdW5hIGNvbXBvc2ljacOzbiBtdXNpY2FsOgppLglSZWdhbMOtYXMgcG9yIGludGVycHJldGFjacOzbiB5IGVqZWN1Y2nDs24gYmFqbyBsaWNlbmNpYXMgZ2VuZXJhbGVzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIGF1dG9yaXphciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgeSBkZSByZWNvbGVjdGFyLCBzZWEgaW5kaXZpZHVhbG1lbnRlIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHVuYSBzb2NpZWRhZCBkZSBnZXN0acOzbiBjb2xlY3RpdmEgZGUgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgeSBkZXJlY2hvcyBjb25leG9zIChwb3IgZWplbXBsbywgU0FZQ08pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIG8gcG9yIGxhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBkZSBsYSBvYnJhIChwb3IgZWplbXBsbyBXZWJjYXN0KSBsaWNlbmNpYWRhIGJham8gbGljZW5jaWFzIGdlbmVyYWxlcywgc2kgbGEgaW50ZXJwcmV0YWNpw7NuIG8gZWplY3VjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIGVzdMOhIHByaW1vcmRpYWxtZW50ZSBvcmllbnRhZGEgcG9yIG8gZGlyaWdpZGEgYSBsYSBvYnRlbmNpw7NuIGRlIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgppaS4JUmVnYWzDrWFzIHBvciBGb25vZ3JhbWFzLiBFbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gZXhjbHVzaXZvIGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIGxvcyBjb25zYWdyYWRvcyBwb3IgbGEgU0FZQ08pLCB1bmEgYWdlbmNpYSBkZSBkZXJlY2hvcyBtdXNpY2FsZXMgbyBhbGfDum4gYWdlbnRlIGRlc2lnbmFkbywgbGFzIHJlZ2Fsw61hcyBwb3IgY3VhbHF1aWVyIGZvbm9ncmFtYSBxdWUgVXN0ZWQgY3JlZSBhIHBhcnRpciBkZSBsYSBvYnJhICjigJx2ZXJzacOzbiBjb3ZlcuKAnSkgeSBkaXN0cmlidXlhLCBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciwgc2kgbGEgY3JlYWNpw7NuIG8gZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBlc2EgdmVyc2nDs24gY292ZXIgZXN0w6EgcHJpbW9yZGlhbG1lbnRlIGRlc3RpbmFkYSBvIGRpcmlnaWRhIGEgb2J0ZW5lciB1bmEgdmVudGFqYSBjb21lcmNpYWwgbyB1bmEgY29tcGVuc2FjacOzbiBtb25ldGFyaWEgcHJpdmFkYS4KZS4JR2VzdGnDs24gZGUgRGVyZWNob3MgZGUgQXV0b3Igc29icmUgSW50ZXJwcmV0YWNpb25lcyB5IEVqZWN1Y2lvbmVzIERpZ2l0YWxlcyAoV2ViQ2FzdGluZykuIFBhcmEgZXZpdGFyIHRvZGEgY29uZnVzacOzbiwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgYWNsYXJhIHF1ZSwgY3VhbmRvIGxhIG9icmEgc2VhIHVuIGZvbm9ncmFtYSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgc2UgcmVzZXJ2YSBlbCBkZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBkZSBhdXRvcml6YXIgbGEgZWplY3VjacOzbiBww7pibGljYSBkaWdpdGFsIGRlIGxhIG9icmEgKHBvciBlamVtcGxvLCB3ZWJjYXN0KSB5IGRlIHJlY29sZWN0YXIsIGluZGl2aWR1YWxtZW50ZSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB1bmEgc29jaWVkYWQgZGUgZ2VzdGnDs24gY29sZWN0aXZhIGRlIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHkgZGVyZWNob3MgY29uZXhvcyAocG9yIGVqZW1wbG8sIEFDSU5QUk8pLCBsYXMgcmVnYWzDrWFzIHBvciBsYSBlamVjdWNpw7NuIHDDumJsaWNhIGRpZ2l0YWwgZGUgbGEgb2JyYSAocG9yIGVqZW1wbG8sIHdlYmNhc3QpLCBzdWpldGEgYSBsYXMgZGlzcG9zaWNpb25lcyBhcGxpY2FibGVzIGRlbCByw6lnaW1lbiBkZSBEZXJlY2hvIGRlIEF1dG9yLCBzaSBlc3RhIGVqZWN1Y2nDs24gcMO6YmxpY2EgZGlnaXRhbCBlc3TDoSBwcmltb3JkaWFsbWVudGUgZGlyaWdpZGEgYSBvYnRlbmVyIHVuYSB2ZW50YWphIGNvbWVyY2lhbCBvIHVuYSBjb21wZW5zYWNpw7NuIG1vbmV0YXJpYSBwcml2YWRhLgo1LiBSZXByZXNlbnRhY2lvbmVzLCBHYXJhbnTDrWFzIHkgTGltaXRhY2lvbmVzIGRlIFJlc3BvbnNhYmlsaWRhZC4KQSBNRU5PUyBRVUUgTEFTIFBBUlRFUyBMTyBBQ09SREFSQU4gREUgT1RSQSBGT1JNQSBQT1IgRVNDUklUTywgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgT0ZSRUNFIExBIE9CUkEgKEVOIEVMIEVTVEFETyBFTiBFTCBRVUUgU0UgRU5DVUVOVFJBKSDigJxUQUwgQ1VBTOKAnSwgU0lOIEJSSU5EQVIgR0FSQU5Uw41BUyBERSBDTEFTRSBBTEdVTkEgUkVTUEVDVE8gREUgTEEgT0JSQSwgWUEgU0VBIEVYUFJFU0EsIElNUEzDjUNJVEEsIExFR0FMIE8gQ1VBTFFVSUVSQSBPVFJBLCBJTkNMVVlFTkRPLCBTSU4gTElNSVRBUlNFIEEgRUxMQVMsIEdBUkFOVMONQVMgREUgVElUVUxBUklEQUQsIENPTUVSQ0lBQklMSURBRCwgQURBUFRBQklMSURBRCBPIEFERUNVQUNJw5NOIEEgUFJPUMOTU0lUTyBERVRFUk1JTkFETywgQVVTRU5DSUEgREUgSU5GUkFDQ0nDk04sIERFIEFVU0VOQ0lBIERFIERFRkVDVE9TIExBVEVOVEVTIE8gREUgT1RSTyBUSVBPLCBPIExBIFBSRVNFTkNJQSBPIEFVU0VOQ0lBIERFIEVSUk9SRVMsIFNFQU4gTyBOTyBERVNDVUJSSUJMRVMgKFBVRURBTiBPIE5PIFNFUiBFU1RPUyBERVNDVUJJRVJUT1MpLiBBTEdVTkFTIEpVUklTRElDQ0lPTkVTIE5PIFBFUk1JVEVOIExBIEVYQ0xVU0nDk04gREUgR0FSQU5Uw41BUyBJTVBMw41DSVRBUywgRU4gQ1VZTyBDQVNPIEVTVEEgRVhDTFVTScOTTiBQVUVERSBOTyBBUExJQ0FSU0UgQSBVU1RFRC4KNi4gTGltaXRhY2nDs24gZGUgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLgpBIE1FTk9TIFFVRSBMTyBFWElKQSBFWFBSRVNBTUVOVEUgTEEgTEVZIEFQTElDQUJMRSwgRUwgTElDRU5DSUFOVEUgTk8gU0VSw4EgUkVTUE9OU0FCTEUgQU5URSBVU1RFRCBQT1IgREHDkU8gQUxHVU5PLCBTRUEgUE9SIFJFU1BPTlNBQklMSURBRCBFWFRSQUNPTlRSQUNUVUFMLCBQUkVDT05UUkFDVFVBTCBPIENPTlRSQUNUVUFMLCBPQkpFVElWQSBPIFNVQkpFVElWQSwgU0UgVFJBVEUgREUgREHDkU9TIE1PUkFMRVMgTyBQQVRSSU1PTklBTEVTLCBESVJFQ1RPUyBPIElORElSRUNUT1MsIFBSRVZJU1RPUyBPIElNUFJFVklTVE9TIFBST0RVQ0lET1MgUE9SIEVMIFVTTyBERSBFU1RBIExJQ0VOQ0lBIE8gREUgTEEgT0JSQSwgQVVOIENVQU5ETyBFTCBMSUNFTkNJQU5URSBIQVlBIFNJRE8gQURWRVJUSURPIERFIExBIFBPU0lCSUxJREFEIERFIERJQ0hPUyBEQcORT1MuIEFMR1VOQVMgTEVZRVMgTk8gUEVSTUlURU4gTEEgRVhDTFVTScOTTiBERSBDSUVSVEEgUkVTUE9OU0FCSUxJREFELCBFTiBDVVlPIENBU08gRVNUQSBFWENMVVNJw5NOIFBVRURFIE5PIEFQTElDQVJTRSBBIFVTVEVELgo3LiBUw6lybWluby4KYS4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSB5IGxvcyBkZXJlY2hvcyBvdG9yZ2Fkb3MgZW4gdmlydHVkIGRlIGVsbGEgdGVybWluYXLDoW4gYXV0b23DoXRpY2FtZW50ZSBzaSBVc3RlZCBpbmZyaW5nZSBhbGd1bmEgY29uZGljacOzbiBlc3RhYmxlY2lkYSBlbiBlbGxhLiBTaW4gZW1iYXJnbywgbG9zIGluZGl2aWR1b3MgbyBlbnRpZGFkZXMgcXVlIGhhbiByZWNpYmlkbyBPYnJhcyBEZXJpdmFkYXMgbyBDb2xlY3RpdmFzIGRlIFVzdGVkIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBlc3RhIExpY2VuY2lhLCBubyB2ZXLDoW4gdGVybWluYWRhcyBzdXMgbGljZW5jaWFzLCBzaWVtcHJlIHF1ZSBlc3RvcyBpbmRpdmlkdW9zIG8gZW50aWRhZGVzIHNpZ2FuIGN1bXBsaWVuZG8gw61udGVncmFtZW50ZSBsYXMgY29uZGljaW9uZXMgZGUgZXN0YXMgbGljZW5jaWFzLiBMYXMgU2VjY2lvbmVzIDEsIDIsIDUsIDYsIDcsIHkgOCBzdWJzaXN0aXLDoW4gYSBjdWFscXVpZXIgdGVybWluYWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVN1amV0YSBhIGxhcyBjb25kaWNpb25lcyB5IHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcmVzLCBsYSBsaWNlbmNpYSBvdG9yZ2FkYSBhcXXDrSBlcyBwZXJwZXR1YSAoZHVyYW50ZSBlbCBwZXLDrW9kbyBkZSB2aWdlbmNpYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSkuIE5vIG9ic3RhbnRlIGxvIGFudGVyaW9yLCBlbCBMaWNlbmNpYW50ZSBzZSByZXNlcnZhIGVsIGRlcmVjaG8gYSBwdWJsaWNhciB5L28gZXN0cmVuYXIgbGEgT2JyYSBiYWpvIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGxpY2VuY2lhIGRpZmVyZW50ZXMgbyBhIGRlamFyIGRlIGRpc3RyaWJ1aXJsYSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgZW4gY3VhbHF1aWVyIG1vbWVudG87IGVuIGVsIGVudGVuZGlkbywgc2luIGVtYmFyZ28sIHF1ZSBlc2EgZWxlY2Npw7NuIG5vIHNlcnZpcsOhIHBhcmEgcmV2b2NhciBlc3RhIGxpY2VuY2lhIG8gcXVlIGRlYmEgc2VyIG90b3JnYWRhICwgYmFqbyBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGRlIGVzdGEgbGljZW5jaWEpLCB5IGVzdGEgbGljZW5jaWEgY29udGludWFyw6EgZW4gcGxlbm8gdmlnb3IgeSBlZmVjdG8gYSBtZW5vcyBxdWUgc2VhIHRlcm1pbmFkYSBjb21vIHNlIGV4cHJlc2EgYXRyw6FzLiBMYSBMaWNlbmNpYSByZXZvY2FkYSBjb250aW51YXLDoSBzaWVuZG8gcGxlbmFtZW50ZSB2aWdlbnRlIHkgZWZlY3RpdmEgc2kgbm8gc2UgbGUgZGEgdMOpcm1pbm8gZW4gbGFzIGNvbmRpY2lvbmVzIGluZGljYWRhcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlLgo4LiBWYXJpb3MuCmEuCUNhZGEgdmV6IHF1ZSBVc3RlZCBkaXN0cmlidXlhIG8gcG9uZ2EgYSBkaXNwb3NpY2nDs24gcMO6YmxpY2EgbGEgT2JyYSBvIHVuYSBPYnJhIENvbGVjdGl2YSwgZWwgTGljZW5jaWFudGUgb2ZyZWNlcsOhIGFsIGRlc3RpbmF0YXJpbyB1bmEgbGljZW5jaWEgZW4gbG9zIG1pc21vcyB0w6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcyBxdWUgbGEgbGljZW5jaWEgb3RvcmdhZGEgYSBVc3RlZCBiYWpvIGVzdGEgTGljZW5jaWEuCmIuCVNpIGFsZ3VuYSBkaXNwb3NpY2nDs24gZGUgZXN0YSBMaWNlbmNpYSByZXN1bHRhIGludmFsaWRhZGEgbyBubyBleGlnaWJsZSwgc2Vnw7puIGxhIGxlZ2lzbGFjacOzbiB2aWdlbnRlLCBlc3RvIG5vIGFmZWN0YXLDoSBuaSBsYSB2YWxpZGV6IG5pIGxhIGFwbGljYWJpbGlkYWQgZGVsIHJlc3RvIGRlIGNvbmRpY2lvbmVzIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgeSwgc2luIGFjY2nDs24gYWRpY2lvbmFsIHBvciBwYXJ0ZSBkZSBsb3Mgc3VqZXRvcyBkZSBlc3RlIGFjdWVyZG8sIGFxdcOpbGxhIHNlIGVudGVuZGVyw6EgcmVmb3JtYWRhIGxvIG3DrW5pbW8gbmVjZXNhcmlvIHBhcmEgaGFjZXIgcXVlIGRpY2hhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBzZWEgdsOhbGlkYSB5IGV4aWdpYmxlLgpjLglOaW5nw7puIHTDqXJtaW5vIG8gZGlzcG9zaWNpw7NuIGRlIGVzdGEgTGljZW5jaWEgc2UgZXN0aW1hcsOhIHJlbnVuY2lhZGEgeSBuaW5ndW5hIHZpb2xhY2nDs24gZGUgZWxsYSBzZXLDoSBjb25zZW50aWRhIGEgbWVub3MgcXVlIGVzYSByZW51bmNpYSBvIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIHNlYSBvdG9yZ2FkbyBwb3IgZXNjcml0byB5IGZpcm1hZG8gcG9yIGxhIHBhcnRlIHF1ZSByZW51bmNpZSBvIGNvbnNpZW50YS4KZC4JRXN0YSBMaWNlbmNpYSByZWZsZWphIGVsIGFjdWVyZG8gcGxlbm8gZW50cmUgbGFzIHBhcnRlcyByZXNwZWN0byBhIGxhIE9icmEgYXF1w60gbGljZW5jaWFkYS4gTm8gaGF5IGFycmVnbG9zLCBhY3VlcmRvcyBvIGRlY2xhcmFjaW9uZXMgcmVzcGVjdG8gYSBsYSBPYnJhIHF1ZSBubyBlc3TDqW4gZXNwZWNpZmljYWRvcyBlbiBlc3RlIGRvY3VtZW50by4gRWwgTGljZW5jaWFudGUgbm8gc2UgdmVyw6EgbGltaXRhZG8gcG9yIG5pbmd1bmEgZGlzcG9zaWNpw7NuIGFkaWNpb25hbCBxdWUgcHVlZGEgc3VyZ2lyIGVuIGFsZ3VuYSBjb211bmljYWNpw7NuIGVtYW5hZGEgZGUgVXN0ZWQuIEVzdGEgTGljZW5jaWEgbm8gcHVlZGUgc2VyIG1vZGlmaWNhZGEgc2luIGVsIGNvbnNlbnRpbWllbnRvIG11dHVvIHBvciBlc2NyaXRvIGRlbCBMaWNlbmNpYW50ZSB5IFVzdGVkLgo=