Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional
Spa: En este trabajo de investigación, se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar Sede Libertador de Tunja, cuyo objetivo general fue el fomentar el desarrollo de la percepción emocional, primera habilid...
- Autores:
-
Nova Mojica, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8687
- Acceso en línea:
- http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687
- Palabra clave:
- Psicología del aprendizaje
Aprendizaje perceptivo - Investigaciones
Percepción
Inteligencia emocional
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_f8406b1988d88116df0f85723f01626d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/8687 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional |
title |
Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional |
spellingShingle |
Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional Psicología del aprendizaje Aprendizaje perceptivo - Investigaciones Percepción Inteligencia emocional |
title_short |
Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional |
title_full |
Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional |
title_fullStr |
Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional |
title_full_unstemmed |
Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional |
title_sort |
Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional |
dc.creator.fl_str_mv |
Nova Mojica, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vargas Espinosa, Héctor José |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nova Mojica, Ana María |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Psicología del aprendizaje Aprendizaje perceptivo - Investigaciones Percepción Inteligencia emocional |
topic |
Psicología del aprendizaje Aprendizaje perceptivo - Investigaciones Percepción Inteligencia emocional |
description |
Spa: En este trabajo de investigación, se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar Sede Libertador de Tunja, cuyo objetivo general fue el fomentar el desarrollo de la percepción emocional, primera habilidad de la inteligencia emocional, mediante el análisis de la imagen cinematográfica. Asimismo, se buscó incentivar la identificación del mensaje afectivo tras algunos elementos expresivos utilizados en el cine, con el fin de incitar la reflexión de los estudiantes en torno al efecto emocional que provoca la presencia de tales elementos expresivos y, orientar en el uso de dichos elementos para la expresión de los sentimientos y emociones propias. Introducción. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-17T16:20:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-17T16:20:34Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Nova Mojica, A. M. (2022). Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional. [Trabajo de grado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687 |
identifier_str_mv |
Nova Mojica, A. M. (2022). Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional. [Trabajo de grado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687 |
url |
http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aumont, J. (1992). La imagen. Editions Nathan; Ediciones Paidós Ibérica. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf A de Barón, G. S. (2016). La lectura crítica en Educación Básica Secundaria y Media: la voz de los docentes. Cuadernos de Lingüística Hispánica, 28, 207-232. https://doi.org/10.19053/0121053X.4916 Barnechea, M. M., Gonzáles, E. & Morgan, M. L. (1992). ¿Y cómo lo hace? Propuesta de método de sistematización. http://centroderecursos.alboan.org/sistematizacion/es/registros/690-y-como-lo-hace Barnechea, M. M., Gonzáles, E. & Morgan, M. L. (1994). LA SISTEMATIZACIÓN COMO PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. La Piragua, (9), 82-96. http://centroderecursos.alboan.org/sistematizacion/es/registros/5814-la-sistematizacioncomo-produccion Bisquerra, R. et al. (2012). ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Hospital Sant Joan de Déu. https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/documentos_ficha.aspx?id=348 Borau, J.L. (2003,11 de febrero- 6 de marzo). La imagen cinematográfica (I). [Conferencia] http://recursos.march.es/culturales/documentos/conferencias/resumenes-bif/18.pdf Borau, J.L. (2003,11 de febrero- 6 de marzo). La imagen cinematográfica (I). [Conferencia] http://recursos.march.es/culturales/documentos/conferencias/resumenes-bif/18.pdf Buitrago, R. E., Herrera, L., & Cárdenas, R. N. (2019). Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo. Praxis & Saber, 10(24), 45-68. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.10002 Chávez- Méndez, M.G. y Daza- Sanabria, J.C. (2003). Reflexión metodológica sobre la aplicación concreta de la Investigación Acción Participativa (IAP) en contextos rurales del estado de Colima. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, IX (17), 115- 146. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31601707 Campos Covarrubias, G. & Lule-Martínez, N. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, 7(13), 43-60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972 Cerda, H. (1995). Los elementos de la investigación cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. El Búho: Bogotá. CinemAcción. (9 de abril de 2015). Temp. 01 Cap.01 Ángulos de Cámara [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=FwoCxMDwFZg&ab_channel=CinemAcci%C3%B3 n Crilator. (5 de mayo del 2019). La importancia de la MÚSICA en el Cine I Crilator [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=r8bY1hZaXeQ&ab_channel=Crilator Correa, C. (8 de septiembre de 2017). PLANOS, MOVIMIENTOS DE CÁMARA Y ÁNGULOS EN LA CINEMATOGRAFÍA [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=R6u4ClHufKE&ab_channel=C%C3%A9sarCorrea Dueñas- Buey, M.L. (2002). IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: UN NUEVO RETO PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Educación XX1, 5, 77- 96. https://doi.org/10.5944/educxx1.5.1.384 Extremera, N. y Fernández- Berrocal, P. (2004). EL USO DE LAS MEDIDAS DE HABILIDAD EN EL ÁMBITO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Boletín de Psicología, 80, 59-78. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1302357 Echeverri- Jaramillo, A. (2008). La producción de sentido en el cine. https://www.academia.edu/440286/La_producci%C3%B3n_de_sentido_en_el_cine Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004). Validity and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta-Mood Scale. Psychological Reports, 94, 751- 755. Fernández- Berrocal, P. y Extremera- Pacheco, N. (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19 (3), 63-93. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pdf Forni, P. & De Grande, P. (2020). Triangulación y métodos mixtos en las ciencias sociales contemporáneas. Revista mexicana de sociología, 82(1), 159-189. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2020.1.58064 Fragoso-Luzuriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 16 (4), 110-125. http://www.scielo.org.mx/pdf/ries/v6n16/v6n16a6.pdf García- Nieto, N. (2001). El diagnóstico en las actuales titulaciones de las Facultades de Educación. Revista de Investigación Educativa, 19, (2), 415-431. García, M. C. (2003). INTELIGENCIA EMOCIONAL: ESTUDIANDO OTRAS PERSPECTIVAS. UMBRAL. Revista de Educación, Cultura y Sociedad, 4, 143- 148. https://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n04/a19.pdf García- Fernández, M. y Giménez- Mas, S. I. (2010). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SUS PRICIPALES MODELOS: PROPUESTA DE UN MODELO INTEGRADOR. Espiral, Cuadernos del Profesorado, 3(6), 43-52. http://www.cepcuevasolula.es/espiral González-Cabrera, J., Pérez-Sancho, C. & Calvete, E. (2016). DISEÑO Y VALIDACIÓN DE LA “ESCALA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN INTERNET” (EIEI) PARA ADOLESCENTES. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 24(1), 93-105. https://www.behavioralpsycho.com/producto/diseno-y-validacion-de-la-escala-deinteligencia-emocional-en-internet-eiei-para-adolescentes/ Gutiérrez-Moar, M.C., Valero-Iglesias, L.F. & Pereira-Domínguez, M.C. (2006). El cine como instrumento de alfabetización emocional. Teoría de la educación, 18, 229-260. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2092687 Guzmán-Varón, M.C. (2014). Cineargumentando. “Un modelo de argumentación para los estudiantes de educación media”. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. https://es.slideshare.net/ejcaroruiz1/cataapuntes-fabis Gómez-Ávila, S. A. (2019). Aporte al desarrollo del pensamiento crítico a través del cine y fotografía documental en estudiantes de octavo grado. [Tesis de Posgrado, Universitaria Agustiniana]. Repositorio Institucional. UniAri. http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1237 Herranz-Cuevas, G. (2019). EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL CINE DE ANIMACIÓN INFANTIL. [Tesis, Universidad de Cantabria]. Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/17350/HerranzCuevasGema.p df?sequence=1&isAllowed=y Herrera- Torres, L. y Buitrago- Bonilla, R. E. (septiembre- diciembre, 2019). Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones. Praxis y Saber, 10(24), 9-22. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n24.2019.10035 Jara-Holliday, O. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles (1.ª ed.). https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/2121 Leonard-Rodríguez, F. (2015). Una panorámica del concepto sistematización de resultados científicos. EduSol, 15(53), 106-113. https://www.redalyc.org/pdf/4757/475747194010.pdf Letterbox. (20 de mayo del 2020). El color: teorías y usos I El color en el cine [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=bfQoxllS7lI&ab_channel=Letterbox Martin, M. (2002). EL LENGUAJE DEL CINE (M. R. Segura, Trad.; 5.ª reimpr.). Les Éditions du CERF; Editorial Gedisa, S.A. (Trabajo original publicado en 1955) http://www.panoramadelarte.com.ar/archivos/Martin,%20Marcel%20- %20El%20Lenguaje%20del%20Cine%20(Parte%201)%20(CV).pdf Marí-Mollà, R. (2007). Propuesta de un modelo de diagnóstico en educación. Bordón, Revista De Pedagogía, 59(4), 611-626. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36334 Martínez, L. A. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4(80), 73-80. https://n9.cl/vj07 Martins, I. y Estaún, S. (2020). Cine y Educación: modos de ver y pensar la adolescencia a través de su representación en el cine de Larry Clark. Revista Polyphonía, 30(2), 15-36. https://doi.org/10.5216/rp.v30i2.65100 Metz, C. (1964-1968). El cine: ¿lengua o lenguaje? Ensayos sobre la significación en el cine. (Vol. I). Paidós. file:///C:/Users/Usuario/Desktop/TRABAJO%20DE%20GRADO/Marco%20te%C3%B3 rico/Utilizados%20para%20el%20cine/Ensayos_Sobre_La_Significacion_En_El_Cin.pdf MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2019). Plan Estratégico Institucional 2019-2022. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362792_recurso_113.pdf Morantes-Cepeda, S.L. y Gordillo-Ávila, Y. (2017). El cine, una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en ciencias sociales. EDUCACIÓN Y CIENCIA, 20, 113- 126. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/8910 Obando, L. A. V. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319. https://n9.cl/ngb0 Okuda-Benavides, M. y Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, 34(1), 118-124. https://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdf Ortíz-Pulido, F. C. (2010). Yo-aquí-ahora: del texto escrito al audiovisual. VISITAS Al PATIO, (4), 59-72. https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.4-2010-1617 Pulecio- Mariño, E. (s.f.). El Cine: Análisis y Estética. República de Colombia, Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdf Racionero, A. (2008). El lenguaje cinematográfico. Editorial UOC. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/112467/1/El%20lenguaje%20cin ematogr%C3%A1fico%20CAST.pdf Romaguera i Ramió, J. (1999). El lenguaje cinematográfico: gramática, géneros, estilos y materiales. (2ª ed.). Ediciones de la Torre Rodríguez-Sabiote, C., Pozo-Llorente, T. & Gutiérrez-Pérez, J. (2006). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 12(2), 289-305. Rodríguez-Romero, L. M. N. (2010, 10 de noviembre). El cine, estrategia para el desarrollo del pensamiento. Praxis & Saber, 1(2), 87- 110. https://www.researchgate.net/publication/308044813_El_cine_estrategia_para_el_desarro llo_del_pensamiento https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2388915 Salovey, P., Mayer, J. D., Goldman, S. L., Turvey, C. y Palfai, T. P. (1995). Emotional attention, clarity, and repair: exploring emotional intelligence using Trait Meta-Mood Scale. En J. W. Pennebaker (dir.), Emotion, disclosure and health. Washington, DC: American Psychological Association. Saltos-Rodríguez, L. J., Loor-Salmon, L. R. & Palma-Villavicencio, M. M. (2018). La Investigación: acción como una estrategia pedagógica de relación entre lo académico y lo social. Polo del Conocimiento, 3(12), 149-159. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7183551 Síncresis. (29 de julio de 2020). Los planos cinematográficos- Sus significados y modos de uso [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=llgrTIbZ5Yk&ab_channel=S%C3%ADncresis Ugarriza, N. (2001). La evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de BarOn (I-CE) en una muestra de Lima Metropolitana. Persona, (4) 129- 160. https://www.redalyc.org/pdf/1471/147118178005.pdf Valverde Obando, L. A. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdf Vera-Sagredo, A. & Jara-Coatt, P. A. (2018). El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial Docente. Universidad Católica de la Santísima Concepción. http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2509 Webb, M (Director). (2009). 500 días con ella [Película]. Dune Entertainment. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (132 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Tunja |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Idiomas Modernos Español - Inglés |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/92609721-16dc-4d63-a3b1-4d82ea430617/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/874d2ae2-db2e-4d38-b214-a6293b23903f/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/22289613-32fa-4b35-94d4-f5900fe56034/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5c87177b-a244-4054-991f-0368d226a1b7/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/05092a04-7ab9-4502-b1d8-b0fbb2476f99/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/eb8c970f-8e60-4ee3-af6c-a63c2621bc9f/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d8353ee8-ae37-4ea3-98a6-1844098b2fd0/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/618657c5-8573-4084-b02f-c62c5271382b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b9d5c4b1eb0958ed15720ef188ee459 59a09e66d96a32cfdb45de1ef738f494 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 88794144ff048353b359a3174871b0d5 1a1e55a4c5fe77d45d6f73ff04be8310 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 b46aa7a8313f8b384ef40aeb3f67bfe0 9118faad3cc6cd4cfbca1ad7af1176d2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
UPTC DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076260294328320 |
spelling |
Vargas Espinosa, Héctor JoséNova Mojica, Ana María2022-08-17T16:20:34Z2022-08-17T16:20:34Z2022Nova Mojica, A. M. (2022). Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocional. [Trabajo de grado, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687http://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/8687Spa: En este trabajo de investigación, se presenta la experiencia pedagógica llevada a cabo con los estudiantes del grado 9-2 de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar Sede Libertador de Tunja, cuyo objetivo general fue el fomentar el desarrollo de la percepción emocional, primera habilidad de la inteligencia emocional, mediante el análisis de la imagen cinematográfica. Asimismo, se buscó incentivar la identificación del mensaje afectivo tras algunos elementos expresivos utilizados en el cine, con el fin de incitar la reflexión de los estudiantes en torno al efecto emocional que provoca la presencia de tales elementos expresivos y, orientar en el uso de dichos elementos para la expresión de los sentimientos y emociones propias. Introducción.Bibliografía y webgrafía: páginas 115-124.PregradoLicenciado en Idiomas Modernos Español - Inglés1 recurso en línea (132 páginas) : ilustracionesapplication/pdfengUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad de Ciencias de la EducaciónTunjaLicenciatura en Idiomas Modernos Español - InglésCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccessLicencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Viaje al corazón del cine : el análisis de la imagen cinematográfica como aliado del desarrollo de la percepción emocionalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTexthttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Aumont, J. (1992). La imagen. Editions Nathan; Ediciones Paidós Ibérica. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfA de Barón, G. S. (2016). La lectura crítica en Educación Básica Secundaria y Media: la voz de los docentes. Cuadernos de Lingüística Hispánica, 28, 207-232. https://doi.org/10.19053/0121053X.4916Barnechea, M. M., Gonzáles, E. & Morgan, M. L. (1992). ¿Y cómo lo hace? Propuesta de método de sistematización. http://centroderecursos.alboan.org/sistematizacion/es/registros/690-y-como-lo-haceBarnechea, M. M., Gonzáles, E. & Morgan, M. L. (1994). LA SISTEMATIZACIÓN COMO PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. La Piragua, (9), 82-96. http://centroderecursos.alboan.org/sistematizacion/es/registros/5814-la-sistematizacioncomo-produccionBisquerra, R. et al. (2012). ¿Cómo educar las emociones? La inteligencia emocional en la infancia y la adolescencia. Hospital Sant Joan de Déu. https://www.observatoriodelainfancia.es/oia/esp/documentos_ficha.aspx?id=348Borau, J.L. (2003,11 de febrero- 6 de marzo). La imagen cinematográfica (I). [Conferencia] http://recursos.march.es/culturales/documentos/conferencias/resumenes-bif/18.pdfBorau, J.L. (2003,11 de febrero- 6 de marzo). La imagen cinematográfica (I). [Conferencia] http://recursos.march.es/culturales/documentos/conferencias/resumenes-bif/18.pdfBuitrago, R. E., Herrera, L., & Cárdenas, R. N. (2019). Coeficiente emocional en niños y adolescentes de Boyacá, Colombia. Estudio comparativo. Praxis & Saber, 10(24), 45-68. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n25.2019.10002Chávez- Méndez, M.G. y Daza- Sanabria, J.C. (2003). Reflexión metodológica sobre la aplicación concreta de la Investigación Acción Participativa (IAP) en contextos rurales del estado de Colima. Estudios sobre las Culturas Contemporáneas, IX (17), 115- 146. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31601707Campos Covarrubias, G. & Lule-Martínez, N. E. (2012). La observación, un método para el estudio de la realidad. Xihmai, 7(13), 43-60. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3979972Cerda, H. (1995). Los elementos de la investigación cómo reconocerlos, diseñarlos y construirlos. El Búho: Bogotá.CinemAcción. (9 de abril de 2015). Temp. 01 Cap.01 Ángulos de Cámara [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=FwoCxMDwFZg&ab_channel=CinemAcci%C3%B3 nCrilator. (5 de mayo del 2019). La importancia de la MÚSICA en el Cine I Crilator [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=r8bY1hZaXeQ&ab_channel=CrilatorCorrea, C. (8 de septiembre de 2017). PLANOS, MOVIMIENTOS DE CÁMARA Y ÁNGULOS EN LA CINEMATOGRAFÍA [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=R6u4ClHufKE&ab_channel=C%C3%A9sarCorreaDueñas- Buey, M.L. (2002). IMPORTANCIA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: UN NUEVO RETO PARA LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Educación XX1, 5, 77- 96. https://doi.org/10.5944/educxx1.5.1.384Extremera, N. y Fernández- Berrocal, P. (2004). EL USO DE LAS MEDIDAS DE HABILIDAD EN EL ÁMBITO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL. Boletín de Psicología, 80, 59-78. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1302357Echeverri- Jaramillo, A. (2008). La producción de sentido en el cine. https://www.academia.edu/440286/La_producci%C3%B3n_de_sentido_en_el_cineFernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004). Validity and reliability of the Spanish modified version of the Trait Meta-Mood Scale. Psychological Reports, 94, 751- 755.Fernández- Berrocal, P. y Extremera- Pacheco, N. (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 19 (3), 63-93. https://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pdfForni, P. & De Grande, P. (2020). Triangulación y métodos mixtos en las ciencias sociales contemporáneas. Revista mexicana de sociología, 82(1), 159-189. https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2020.1.58064Fragoso-Luzuriaga, R. (2015). Inteligencia emocional y competencias emocionales en educación superior, ¿un mismo concepto? Revista Iberoamericana de Educación Superior, 16 (4), 110-125. http://www.scielo.org.mx/pdf/ries/v6n16/v6n16a6.pdfGarcía- Nieto, N. (2001). El diagnóstico en las actuales titulaciones de las Facultades de Educación. Revista de Investigación Educativa, 19, (2), 415-431.García, M. C. (2003). INTELIGENCIA EMOCIONAL: ESTUDIANDO OTRAS PERSPECTIVAS. UMBRAL. Revista de Educación, Cultura y Sociedad, 4, 143- 148. https://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n04/a19.pdfGarcía- Fernández, M. y Giménez- Mas, S. I. (2010). LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SUS PRICIPALES MODELOS: PROPUESTA DE UN MODELO INTEGRADOR. Espiral, Cuadernos del Profesorado, 3(6), 43-52. http://www.cepcuevasolula.es/espiralGonzález-Cabrera, J., Pérez-Sancho, C. & Calvete, E. (2016). DISEÑO Y VALIDACIÓN DE LA “ESCALA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN INTERNET” (EIEI) PARA ADOLESCENTES. Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 24(1), 93-105. https://www.behavioralpsycho.com/producto/diseno-y-validacion-de-la-escala-deinteligencia-emocional-en-internet-eiei-para-adolescentes/Gutiérrez-Moar, M.C., Valero-Iglesias, L.F. & Pereira-Domínguez, M.C. (2006). El cine como instrumento de alfabetización emocional. Teoría de la educación, 18, 229-260. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2092687Guzmán-Varón, M.C. (2014). Cineargumentando. “Un modelo de argumentación para los estudiantes de educación media”. [Tesis de maestría no publicada, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia]. https://es.slideshare.net/ejcaroruiz1/cataapuntes-fabisGómez-Ávila, S. A. (2019). Aporte al desarrollo del pensamiento crítico a través del cine y fotografía documental en estudiantes de octavo grado. [Tesis de Posgrado, Universitaria Agustiniana]. Repositorio Institucional. UniAri. http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/1237Herranz-Cuevas, G. (2019). EDUCACIÓN EMOCIONAL A TRAVÉS DEL CINE DE ANIMACIÓN INFANTIL. [Tesis, Universidad de Cantabria]. Repositorio Abierto de la Universidad de Cantabria. https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/17350/HerranzCuevasGema.p df?sequence=1&isAllowed=yHerrera- Torres, L. y Buitrago- Bonilla, R. E. (septiembre- diciembre, 2019). Emociones en la educación en Colombia, algunas reflexiones. Praxis y Saber, 10(24), 9-22. https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n24.2019.10035Jara-Holliday, O. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos posibles (1.ª ed.). https://repository.cinde.org.co/handle/20.500.11907/2121Leonard-Rodríguez, F. (2015). Una panorámica del concepto sistematización de resultados científicos. EduSol, 15(53), 106-113. https://www.redalyc.org/pdf/4757/475747194010.pdfLetterbox. (20 de mayo del 2020). El color: teorías y usos I El color en el cine [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=bfQoxllS7lI&ab_channel=LetterboxMartin, M. (2002). EL LENGUAJE DEL CINE (M. R. Segura, Trad.; 5.ª reimpr.). Les Éditions du CERF; Editorial Gedisa, S.A. (Trabajo original publicado en 1955) http://www.panoramadelarte.com.ar/archivos/Martin,%20Marcel%20- %20El%20Lenguaje%20del%20Cine%20(Parte%201)%20(CV).pdfMarí-Mollà, R. (2007). Propuesta de un modelo de diagnóstico en educación. Bordón, Revista De Pedagogía, 59(4), 611-626. https://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/36334Martínez, L. A. (2007). La observación y el diario de campo en la definición de un tema de investigación. Revista Perfiles Libertadores, 4(80), 73-80. https://n9.cl/vj07Martins, I. y Estaún, S. (2020). Cine y Educación: modos de ver y pensar la adolescencia a través de su representación en el cine de Larry Clark. Revista Polyphonía, 30(2), 15-36. https://doi.org/10.5216/rp.v30i2.65100Metz, C. (1964-1968). El cine: ¿lengua o lenguaje? Ensayos sobre la significación en el cine. (Vol. I). Paidós. file:///C:/Users/Usuario/Desktop/TRABAJO%20DE%20GRADO/Marco%20te%C3%B3 rico/Utilizados%20para%20el%20cine/Ensayos_Sobre_La_Significacion_En_El_Cin.pdfMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (2019). Plan Estratégico Institucional 2019-2022. https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-362792_recurso_113.pdfMorantes-Cepeda, S.L. y Gordillo-Ávila, Y. (2017). El cine, una estrategia para desarrollar habilidades de pensamiento crítico en ciencias sociales. EDUCACIÓN Y CIENCIA, 20, 113- 126. https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/8910Obando, L. A. V. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319. https://n9.cl/ngb0Okuda-Benavides, M. y Gómez-Restrepo, C. (2005). Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, 34(1), 118-124. https://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdfOrtíz-Pulido, F. C. (2010). Yo-aquí-ahora: del texto escrito al audiovisual. VISITAS Al PATIO, (4), 59-72. https://doi.org/10.32997/2027-0585-vol.0-num.4-2010-1617Pulecio- Mariño, E. (s.f.). El Cine: Análisis y Estética. República de Colombia, Ministerio de Cultura. https://www.mincultura.gov.co/areas/cinematografia/publicaciones/Documents/El%20Ci ne%2C%20An%C3%A1lisis%20y%20Est%C3%A9tica.pdfRacionero, A. (2008). El lenguaje cinematográfico. Editorial UOC. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/112467/1/El%20lenguaje%20cin ematogr%C3%A1fico%20CAST.pdfRomaguera i Ramió, J. (1999). El lenguaje cinematográfico: gramática, géneros, estilos y materiales. (2ª ed.). Ediciones de la TorreRodríguez-Sabiote, C., Pozo-Llorente, T. & Gutiérrez-Pérez, J. (2006). La triangulación analítica como recurso para la validación de estudios de encuesta recurrentes e investigaciones de réplica en Educación Superior. Relieve: Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa, 12(2), 289-305.Rodríguez-Romero, L. M. N. (2010, 10 de noviembre). El cine, estrategia para el desarrollo del pensamiento. Praxis & Saber, 1(2), 87- 110.https://www.researchgate.net/publication/308044813_El_cine_estrategia_para_el_desarro llo_del_pensamiento https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2388915Salovey, P., Mayer, J. D., Goldman, S. L., Turvey, C. y Palfai, T. P. (1995). Emotional attention, clarity, and repair: exploring emotional intelligence using Trait Meta-Mood Scale. En J. W. Pennebaker (dir.), Emotion, disclosure and health. Washington, DC: American Psychological Association.Saltos-Rodríguez, L. J., Loor-Salmon, L. R. & Palma-Villavicencio, M. M. (2018). La Investigación: acción como una estrategia pedagógica de relación entre lo académico y lo social. Polo del Conocimiento, 3(12), 149-159. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7183551Síncresis. (29 de julio de 2020). Los planos cinematográficos- Sus significados y modos de uso [Archivo de Vídeo]. https://www.youtube.com/watch?v=llgrTIbZ5Yk&ab_channel=S%C3%ADncresisUgarriza, N. (2001). La evaluación de la inteligencia emocional a través del inventario de BarOn (I-CE) en una muestra de Lima Metropolitana. Persona, (4) 129- 160. https://www.redalyc.org/pdf/1471/147118178005.pdfValverde Obando, L. A. (1993). El diario de campo. Revista Trabajo Social, 18(39), 308-319. https://www.binasss.sa.cr/revistas/ts/v18n391993/art1.pdfVera-Sagredo, A. & Jara-Coatt, P. A. (2018). El Paradigma socio crítico y su contribución al Prácticum en la Formación Inicial Docente. Universidad Católica de la Santísima Concepción. http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/2509 Webb, M (Director). (2009). 500 días con ella [Película]. Dune Entertainment.Psicología del aprendizajeAprendizaje perceptivo - InvestigacionesPercepciónInteligencia emocionalPúblico generalORIGINALViaje_al_corazon_del_cine.pdfViaje_al_corazon_del_cine.pdfArchivo principalapplication/pdf3010824https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/92609721-16dc-4d63-a3b1-4d82ea430617/download1b9d5c4b1eb0958ed15720ef188ee459MD51A_AMNMS.pdfA_AMNMS.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf4004874https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/874d2ae2-db2e-4d38-b214-a6293b23903f/download59a09e66d96a32cfdb45de1ef738f494MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/22289613-32fa-4b35-94d4-f5900fe56034/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814798https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/5c87177b-a244-4054-991f-0368d226a1b7/download88794144ff048353b359a3174871b0d5MD54TEXTViaje_al_corazon_del_cine.pdf.txtViaje_al_corazon_del_cine.pdf.txtExtracted texttext/plain210461https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/05092a04-7ab9-4502-b1d8-b0fbb2476f99/download1a1e55a4c5fe77d45d6f73ff04be8310MD55A_AMNMS.pdf.txtA_AMNMS.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/eb8c970f-8e60-4ee3-af6c-a63c2621bc9f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILViaje_al_corazon_del_cine.pdf.jpgViaje_al_corazon_del_cine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3461https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/d8353ee8-ae37-4ea3-98a6-1844098b2fd0/downloadb46aa7a8313f8b384ef40aeb3f67bfe0MD56A_AMNMS.pdf.jpgA_AMNMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4297https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/618657c5-8573-4084-b02f-c62c5271382b/download9118faad3cc6cd4cfbca1ad7af1176d2MD58001/8687oai:repositorio.uptc.edu.co:001/86872022-08-17 16:22:49.051http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaopen.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coUPTC DSpacerepositorio.uptc@uptc.edu.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 |