Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior

Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en C...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10868
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2762
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10868
Palabra clave:
arqueología
calidad de educación superior
enunciados.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_f6c35aea0f72d8cde248fb6734d93a0e
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/10868
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2014-07-222024-07-05T18:18:11Z2024-07-05T18:18:11Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/276210.19053/0121053X.2762https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10868Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en Colombia entre 1991 y 2013, describe la coexistencia, sucesión, funcionamiento, determinación recíproca y transformación independiente y correlativa de los enunciados discursivos acerca de la calidad de la educación superior en los ámbitos internacional y nacional. Se explicitan los resultados en el proceso arqueológico propuesto por el método histórico-crítico de Foucault y se concluye que la calidad se visibiliza en un horizonte de globalización económica, aplicación de políticas neoliberales, reforma del Estado, y a través de tareas de inspección, vigilancia y control. application/pdftext/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2762/2549https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2762/4944Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 24: (julio-diciembre de 2014); 105-122Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 24: (julio-diciembre de 2014); 105-1222346-18290121-053Xarqueologíacalidad de educación superiorenunciados.Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superiorinfo:eu-repo/semantics/articleArtículo de investigaciónhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García, Luz Elena Batanelo001/10868oai:repositorio.uptc.edu.co:001/108682025-07-18 11:05:01.804metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
spellingShingle Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
arqueología
calidad de educación superior
enunciados.
title_short Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_full Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_fullStr Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_full_unstemmed Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
title_sort Saber constituido al interior de los discursos sobre calidad de educación superior
dc.subject.es-ES.fl_str_mv arqueología
calidad de educación superior
enunciados.
topic arqueología
calidad de educación superior
enunciados.
description Este estudio del saber constituido al interior de los discursos, en diálogo con autores como Michel Foucault, Jorge Eliécer Martínez Posada y Luís Alfonso Ramírez Peña, abordado desde la investigación Formación y regularidades de los enunciados discursivos de la calidad de la educación superior en Colombia entre 1991 y 2013, describe la coexistencia, sucesión, funcionamiento, determinación recíproca y transformación independiente y correlativa de los enunciados discursivos acerca de la calidad de la educación superior en los ámbitos internacional y nacional. Se explicitan los resultados en el proceso arqueológico propuesto por el método histórico-crítico de Foucault y se concluye que la calidad se visibiliza en un horizonte de globalización económica, aplicación de políticas neoliberales, reforma del Estado, y a través de tareas de inspección, vigilancia y control. 
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:18:11Z
dc.date.none.fl_str_mv 2014-07-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.es-ES.fl_str_mv Artículo de investigación
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2762
10.19053/0121053X.2762
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10868
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2762
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/10868
identifier_str_mv 10.19053/0121053X.2762
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2762/2549
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/linguistica_hispanica/article/view/2762/4944
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; No. 24: (julio-diciembre de 2014); 105-122
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cuadernos de Lingüística Hispánica; Núm. 24: (julio-diciembre de 2014); 105-122
dc.source.none.fl_str_mv 2346-1829
0121-053X
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633805430751232