Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica
Spa: El aprendizaje de la química, particularmente en los niveles de bachillerato, ha permanecido estático en sus métodos de enseñanza, lo que ha generado apatía y bajo rendimiento académico entre los estudiantes. Parte de este problema radica en la falta de apropiación del vocabulario específico de...
- Autores:
-
Aguirre Aguirre, Flober Gilberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17232
- Acceso en línea:
- https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17232
- Palabra clave:
- Enseñanza con ayuda de computadores
Sistemas de tutoría inteligente
Química inorgánica - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Tabla periódica (Química) - Estudio y enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
id |
REPOUPTC2_f468c35ba569be6fe3c6d564e776dc83 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17232 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
Aguirre Aguirre, Flober GilbertoGrupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES 2024-08-14T18:16:08Z2024-08-14T18:16:08Z2022SGI 2096https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17232Spa: El aprendizaje de la química, particularmente en los niveles de bachillerato, ha permanecido estático en sus métodos de enseñanza, lo que ha generado apatía y bajo rendimiento académico entre los estudiantes. Parte de este problema radica en la falta de apropiación del vocabulario específico de la química, especialmente en la nomenclatura de óxidos. Para abordar esta problemática, se ha diseñado un proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, centrado en la utilización de la gamificación en el aprendizaje del área de Química Inorgánica con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Silvestre Arenas, ubicada en Sogamoso, Boyacá.Proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, centrado en la utilización de la gamificación en el aprendizaje del área de Química Inorgánica con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Silvestre Arenas, ubicada en Sogamoso, Boyacá.Portable Document Format (.pdf)1 recurso en línea (8 páginas) : ilustracionesapplication/pdfUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaFacultad Seccional DuitamaSogamosoCopyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánicahttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperTextohttp://purl.org/redcol/resource_type/PCChttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Proceso de apropiación social del conocimientoEnseñanza con ayuda de computadoresSistemas de tutoría inteligenteQuímica inorgánica - EnseñanzaMétodos de enseñanzaTabla periódica (Química) - Estudio y enseñanza2022-08-01 a 2022-08-31DocentesEstudiantesInvestigadoresPúblico generalFormación docente en TIC para reducir la brecha digital entre el contexto educativo rural y urbano en instituciones del municipio de Duitama BoyacáUniversidad Pedagógica y Tecnológica de ColombiaORIGINALIncidencia_gamificacion_aprendizaje.pdfArchivo principalapplication/pdf521915https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/99b0c48b-3a9b-4485-972e-6ae9af4f9043/download701a0d3504ddde5db8628c7a82fb46dcMD51A_FGAA.pdfAutorización publicaciónapplication/pdf147674https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/31507463-2f63-4cf8-91eb-23fa03a39ef8/download0012a6e7d517dea99c5db93bc8cf9c31MD52TEXTIncidencia_gamificacion_aprendizaje.pdf.txtIncidencia_gamificacion_aprendizaje.pdf.txtExtracted texttext/plain16540https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9725bd65-2035-492e-b653-8d19c86761c1/download6253176c1f2ae8c997ea906b68f80aedMD53A_FGAA.pdf.txtA_FGAA.pdf.txtExtracted texttext/plain5406https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/74ad85ef-c0fe-40c2-a7b5-061671af9a03/downloadba6023696b0f53a138cbb3509467faafMD55THUMBNAILIncidencia_gamificacion_aprendizaje.pdf.jpgIncidencia_gamificacion_aprendizaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12105https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/02925926-cafd-4beb-a86a-9e5602944eba/downloadc5995c140e3d6ef9ac9f9bfcf4db2320MD54A_FGAA.pdf.jpgA_FGAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11537https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a7b4a82b-b480-4199-8ef8-54378ef73121/download2ad39e3f29cf146ac1dc81834882f912MD56001/17232oai:repositorio.uptc.edu.co:001/172322024-08-15 03:00:16.393open.accesshttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica |
title |
Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica |
spellingShingle |
Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica Enseñanza con ayuda de computadores Sistemas de tutoría inteligente Química inorgánica - Enseñanza Métodos de enseñanza Tabla periódica (Química) - Estudio y enseñanza |
title_short |
Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica |
title_full |
Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica |
title_fullStr |
Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica |
title_full_unstemmed |
Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica |
title_sort |
Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguirre Aguirre, Flober Gilberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguirre Aguirre, Flober Gilberto |
dc.contributor.researchgroup.none.fl_str_mv |
Grupo de Investigación Sociedad, Gestión y Construcción del Conocimiento en la Era Digital SÍMILES |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Enseñanza con ayuda de computadores Sistemas de tutoría inteligente Química inorgánica - Enseñanza Métodos de enseñanza Tabla periódica (Química) - Estudio y enseñanza |
topic |
Enseñanza con ayuda de computadores Sistemas de tutoría inteligente Química inorgánica - Enseñanza Métodos de enseñanza Tabla periódica (Química) - Estudio y enseñanza |
description |
Spa: El aprendizaje de la química, particularmente en los niveles de bachillerato, ha permanecido estático en sus métodos de enseñanza, lo que ha generado apatía y bajo rendimiento académico entre los estudiantes. Parte de este problema radica en la falta de apropiación del vocabulario específico de la química, especialmente en la nomenclatura de óxidos. Para abordar esta problemática, se ha diseñado un proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, centrado en la utilización de la gamificación en el aprendizaje del área de Química Inorgánica con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Silvestre Arenas, ubicada en Sogamoso, Boyacá. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-14T18:16:08Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Texto |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/PCC |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.product.none.fl_str_mv |
Proceso de apropiación social del conocimiento |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
SGI 2096 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17232 |
identifier_str_mv |
SGI 2096 |
url |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17232 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
Portable Document Format (.pdf) |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
1 recurso en línea (8 páginas) : ilustraciones |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.projectdates.none.fl_str_mv |
2022-08-01 a 2022-08-31 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Seccional Duitama |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Sogamoso |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/99b0c48b-3a9b-4485-972e-6ae9af4f9043/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/31507463-2f63-4cf8-91eb-23fa03a39ef8/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/9725bd65-2035-492e-b653-8d19c86761c1/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/74ad85ef-c0fe-40c2-a7b5-061671af9a03/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/02925926-cafd-4beb-a86a-9e5602944eba/download https://repositorio.uptc.edu.co/bitstreams/a7b4a82b-b480-4199-8ef8-54378ef73121/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
701a0d3504ddde5db8628c7a82fb46dc 0012a6e7d517dea99c5db93bc8cf9c31 6253176c1f2ae8c997ea906b68f80aed ba6023696b0f53a138cbb3509467faaf c5995c140e3d6ef9ac9f9bfcf4db2320 2ad39e3f29cf146ac1dc81834882f912 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1814076198690488320 |