Incidencia de la gamificación en el aprendizaje del área de química inorgánica

Spa: El aprendizaje de la química, particularmente en los niveles de bachillerato, ha permanecido estático en sus métodos de enseñanza, lo que ha generado apatía y bajo rendimiento académico entre los estudiantes. Parte de este problema radica en la falta de apropiación del vocabulario específico de...

Full description

Autores:
Aguirre Aguirre, Flober Gilberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/17232
Acceso en línea:
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/17232
Palabra clave:
Enseñanza con ayuda de computadores
Sistemas de tutoría inteligente
Química inorgánica - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Tabla periódica (Química) - Estudio y enseñanza
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2022 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Description
Summary:Spa: El aprendizaje de la química, particularmente en los niveles de bachillerato, ha permanecido estático en sus métodos de enseñanza, lo que ha generado apatía y bajo rendimiento académico entre los estudiantes. Parte de este problema radica en la falta de apropiación del vocabulario específico de la química, especialmente en la nomenclatura de óxidos. Para abordar esta problemática, se ha diseñado un proceso de apropiación social del conocimiento para el fortalecimiento o solución de asuntos de interés social, centrado en la utilización de la gamificación en el aprendizaje del área de Química Inorgánica con estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa Silvestre Arenas, ubicada en Sogamoso, Boyacá.