Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
This article supports a reflection on the importance of neuropsychological processes such as laterality and attentional levels, to achieve a good learning and acquisition of reading. The mastery of reading is undoubtedly one of the most complex learning that occurs in the early school years as it re...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_6569
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
- Repositorio:
- RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16412
- Acceso en línea:
- https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16412
- Palabra clave:
- Neuropsicología
lateralidad
atención
procesos lectores
Neuropsychology
laterality
attention
readers’ processes
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf70
id |
REPOUPTC2_f44fc6e831a104495e5bb9d226526785 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16412 |
network_acronym_str |
REPOUPTC2 |
network_name_str |
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC |
repository_id_str |
|
spelling |
2019-08-262024-07-08T14:38:46Z2024-07-08T14:38:46Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16412This article supports a reflection on the importance of neuropsychological processes such as laterality and attentional levels, to achieve a good learning and acquisition of reading. The mastery of reading is undoubtedly one of the most complex learning that occurs in the early school years as it requires a certain mental and physical maturity. The theoretical considerations were made from the perspectives of some authors related to the theme of the development of the reading processes was presented.El presente artículo sustenta una reflexión sobre la importancia de los pro- cesos neuropsicológicos como son la lateralidad y los niveles atencionales, para alcanzar un buen aprendizaje y adquisición de la lectura. El dominio de la lectura es sin duda uno de los aprendizajes más complejos que se da en los primeros años escolares, ya que se necesita de cierta madurez mental y física. Las consideraciones teóricas se realizaron desde las perspectivas de algunos autores relacionados con el desarrollo de los procesos lectores.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948/8271FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-512539-3324Neuropsicologíalateralidadatenciónprocesos lectoresNeuropsychologylateralityattentionreaders’ processesRelación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectoresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6569http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a153http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf70http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustamante Parra, Andrea Catalina001/16412oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164122025-07-18 11:45:24.374metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co |
dc.title.es-ES.fl_str_mv |
Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores |
title |
Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores |
spellingShingle |
Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores Neuropsicología lateralidad atención procesos lectores Neuropsychology laterality attention readers’ processes |
title_short |
Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores |
title_full |
Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores |
title_fullStr |
Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores |
title_full_unstemmed |
Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores |
title_sort |
Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores |
dc.subject.es-ES.fl_str_mv |
Neuropsicología lateralidad atención procesos lectores |
topic |
Neuropsicología lateralidad atención procesos lectores Neuropsychology laterality attention readers’ processes |
dc.subject.en-US.fl_str_mv |
Neuropsychology laterality attention readers’ processes |
description |
This article supports a reflection on the importance of neuropsychological processes such as laterality and attentional levels, to achieve a good learning and acquisition of reading. The mastery of reading is undoubtedly one of the most complex learning that occurs in the early school years as it requires a certain mental and physical maturity. The theoretical considerations were made from the perspectives of some authors related to the theme of the development of the reading processes was presented. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-08T14:38:46Z |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08-26 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6569 |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a153 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6569 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16412 |
url |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948 https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16412 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948/8271 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf70 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf70 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
dc.source.en-US.fl_str_mv |
FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51 |
dc.source.es-ES.fl_str_mv |
Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51 |
dc.source.fr-FR.fl_str_mv |
FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51 |
dc.source.it-IT.fl_str_mv |
VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51 |
dc.source.pt-BR.fl_str_mv |
CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2539-3324 |
institution |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPTC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.uptc@uptc.edu.co |
_version_ |
1839633834954457088 |