Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores

This article supports a reflection on the importance of neuropsychological processes such as laterality and attentional levels, to achieve a good learning and acquisition of reading. The mastery of reading is undoubtedly one of the most complex learning that occurs in the early school years as it re...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6569
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16412
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16412
Palabra clave:
Neuropsicología
lateralidad
atención
procesos lectores
Neuropsychology
laterality
attention
readers’ processes
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf70
id REPOUPTC2_f44fc6e831a104495e5bb9d226526785
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/16412
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2019-08-262024-07-08T14:38:46Z2024-07-08T14:38:46Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16412This article supports a reflection on the importance of neuropsychological processes such as laterality and attentional levels, to achieve a good learning and acquisition of reading. The mastery of reading is undoubtedly one of the most complex learning that occurs in the early school years as it requires a certain mental and physical maturity. The theoretical considerations were made from the perspectives of some authors related to the theme of the development of the reading processes was presented.El presente artículo sustenta una reflexión sobre la importancia de los pro- cesos neuropsicológicos como son la lateralidad y los niveles atencionales, para alcanzar un buen aprendizaje y adquisición de la lectura. El dominio de la lectura es sin duda uno de los aprendizajes más complejos que se da en los primeros años escolares, ya que se necesita de cierta madurez mental y física. Las consideraciones teóricas se realizaron desde las perspectivas de algunos autores relacionados con el desarrollo de los procesos lectores.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948/8271FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-512539-3324Neuropsicologíalateralidadatenciónprocesos lectoresNeuropsychologylateralityattentionreaders’ processesRelación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectoresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6569http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a153http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/access_right/c_abf70http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bustamante Parra, Andrea Catalina001/16412oai:repositorio.uptc.edu.co:001/164122025-07-18 11:45:24.374metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
title Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
spellingShingle Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
Neuropsicología
lateralidad
atención
procesos lectores
Neuropsychology
laterality
attention
readers’ processes
title_short Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
title_full Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
title_fullStr Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
title_full_unstemmed Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
title_sort Relación entre lateralidad y capacidad atencional en el desarrollo De los procesos lectores
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Neuropsicología
lateralidad
atención
procesos lectores
topic Neuropsicología
lateralidad
atención
procesos lectores
Neuropsychology
laterality
attention
readers’ processes
dc.subject.en-US.fl_str_mv Neuropsychology
laterality
attention
readers’ processes
description This article supports a reflection on the importance of neuropsychological processes such as laterality and attentional levels, to achieve a good learning and acquisition of reading. The mastery of reading is undoubtedly one of the most complex learning that occurs in the early school years as it requires a certain mental and physical maturity. The theoretical considerations were made from the perspectives of some authors related to the theme of the development of the reading processes was presented.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-08T14:38:46Z
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6569
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a153
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6569
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16412
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/16412
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/rastrosyrostros/article/view/9948/8271
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf70
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf70
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv FACES AND FACES OF KNOWLEDGE; Vol. 4 No. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51
dc.source.es-ES.fl_str_mv Rastros y Rostros del Saber; Vol. 4 Núm. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51
dc.source.fr-FR.fl_str_mv FACES ET FACES DE CONNAISSANCE; Vol. 4 No 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51
dc.source.it-IT.fl_str_mv VOLTI E VOLTI DI CONOSCENZA; V. 4 N. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51
dc.source.pt-BR.fl_str_mv CARAS E CARAS DO CONHECIMENTO; v. 4 n. 6 (2019): Enero - Junio 2019; 39-51
dc.source.none.fl_str_mv 2539-3324
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633834954457088