John William Waterhouse

Pintor ampliamente reconocido del género simbolista, nacido en Roma, donde estuvo radicado durante su infancia, posteriormente se trasladó a Inglaterra de donde eran sus padres, quienes también estaban dedicados al arte. Aprendió el oficio en el taller de pintura de su padre; en 1870, a la edad de 2...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_6930
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11987
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7618
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11987
Palabra clave:
Arte
Rights
License
Copyright (c) 2015 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñan
id REPOUPTC2_f2d68010b4e294ebb6668a984894871e
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11987
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2015-12-152024-07-05T18:44:40Z2024-07-05T18:44:40Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/761810.19053/01203053.v34.n60.2015.7618https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11987Pintor ampliamente reconocido del género simbolista, nacido en Roma, donde estuvo radicado durante su infancia, posteriormente se trasladó a Inglaterra de donde eran sus padres, quienes también estaban dedicados al arte. Aprendió el oficio en el taller de pintura de su padre; en 1870, a la edad de 21 años, ingresó en la Royal Academy School de Londres. Su técnica estuvo influida por el neoclasicismo victoriano en un primer momento, más tarde se definió como pintor prerrafaelista y finalmente se inclinó por los impresionistas franceses. Aunque pintó principalmente al óleo, fue elegido miembro del Instituto Real de Pintores en Acuarela en 1883, pero renunció en 1889.text/htmlspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7618/5869Copyright (c) 2015 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñanhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf431http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Apuntes del Cenes; Vol. 34 No. 60 (2015)Apuntes del Cenes; Vol. 34 Núm. 60 (2015)2256-57790120-3053ArteJohn William Waterhouseinfo:eu-repo/semantics/articleReseña del Artista Invitadohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6930http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a514http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Tejedor Estupiñan, Ricardo Alonso001/11987oai:repositorio.uptc.edu.co:001/119872025-07-18 12:13:49.964metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv John William Waterhouse
title John William Waterhouse
spellingShingle John William Waterhouse
Arte
title_short John William Waterhouse
title_full John William Waterhouse
title_fullStr John William Waterhouse
title_full_unstemmed John William Waterhouse
title_sort John William Waterhouse
dc.subject.es-ES.fl_str_mv Arte
topic Arte
description Pintor ampliamente reconocido del género simbolista, nacido en Roma, donde estuvo radicado durante su infancia, posteriormente se trasladó a Inglaterra de donde eran sus padres, quienes también estaban dedicados al arte. Aprendió el oficio en el taller de pintura de su padre; en 1870, a la edad de 21 años, ingresó en la Royal Academy School de Londres. Su técnica estuvo influida por el neoclasicismo victoriano en un primer momento, más tarde se definió como pintor prerrafaelista y finalmente se inclinó por los impresionistas franceses. Aunque pintó principalmente al óleo, fue elegido miembro del Instituto Real de Pintores en Acuarela en 1883, pero renunció en 1889.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:44:40Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.es-ES.fl_str_mv Reseña del Artista Invitado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6930
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a514
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6930
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7618
10.19053/01203053.v34.n60.2015.7618
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11987
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7618
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11987
identifier_str_mv 10.19053/01203053.v34.n60.2015.7618
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/cenes/article/view/7618/5869
dc.rights.en-US.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñan
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf431
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Ricardo Alonso Tejedor Estupiñan
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf431
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv text/html
dc.publisher.en-US.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.en-US.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Vol. 34 No. 60 (2015)
dc.source.es-ES.fl_str_mv Apuntes del Cenes; Vol. 34 Núm. 60 (2015)
dc.source.none.fl_str_mv 2256-5779
0120-3053
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633877343141888