Currículo: discurso y práctica de la pedagogía

Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualizaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Repositorio:
RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11323
Acceso en línea:
https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11323
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id REPOUPTC2_f0f7c12872d9576b3068a9b6344e42c3
oai_identifier_str oai:repositorio.uptc.edu.co:001/11323
network_acronym_str REPOUPTC2
network_name_str RiUPTC: Repositorio Institucional UPTC
repository_id_str
spelling 2011-11-282024-07-05T18:24:02Z2024-07-05T18:24:02Zhttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/72910.19053/01207105.729https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11323Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualización de la pedagogía como discurso y práctica disciplinar.Palabras clave:  Pedagogía, Currículo,Escuela, Teorías curriculares.AbstractIt shows and delimits the curriculum as a contemporary pedagogical discourse and practice. It characterizes some of the main curriculum theories that determine how the contemporary educative institutions work. It is also a reflection about the pedagogical conceptualization’s importance as a discipline’s discourse and practice.Key Words: Pedagogy, Curriculum, School,Curriculum Theories.application/pdfspaspaUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiahttps://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729/728Educación y Ciencia; Núm. 11 (2007)2805-6655Currículo: discurso y práctica de la pedagogíainfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Óscar Pulido Cortés, Yenny Aida Caicedo Nossa,001/11323oai:repositorio.uptc.edu.co:001/113232025-07-18 11:11:38.293metadata.onlyhttps://repositorio.uptc.edu.coRepositorio Institucional UPTCrepositorio.uptc@uptc.edu.co
dc.title.es-ES.fl_str_mv Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
spellingShingle Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_short Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_full Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_fullStr Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_full_unstemmed Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
title_sort Currículo: discurso y práctica de la pedagogía
description Muestra y delimita el currículo como discurso y práctica contemporánea de la pedagogía, caracterizando algunas de lasprincipales teorías curriculares que determinan el funcionamiento de las instituciones educativas contemporáneas. De igual manera, reflexiona sobre laimportancia de la conceptualización de la pedagogía como discurso y práctica disciplinar.Palabras clave:  Pedagogía, Currículo,Escuela, Teorías curriculares.AbstractIt shows and delimits the curriculum as a contemporary pedagogical discourse and practice. It characterizes some of the main curriculum theories that determine how the contemporary educative institutions work. It is also a reflection about the pedagogical conceptualization’s importance as a discipline’s discourse and practice.Key Words: Pedagogy, Curriculum, School,Curriculum Theories.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T18:24:02Z
dc.date.none.fl_str_mv 2011-11-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729
10.19053/01207105.729
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11323
url https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729
https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/11323
identifier_str_mv 10.19053/01207105.729
dc.language.none.fl_str_mv spa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uptc.edu.co/index.php/educacion_y_ciencia/article/view/729/728
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
dc.source.es-ES.fl_str_mv Educación y Ciencia; Núm. 11 (2007)
dc.source.none.fl_str_mv 2805-6655
institution Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPTC
repository.mail.fl_str_mv repositorio.uptc@uptc.edu.co
_version_ 1839633820487254016